Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/12/2018 12:42:00.
Este año he aprobado y por fin tengo mi ansiada plaza.
He caído en un penal con mucha carga de trabajo, y me encuentro más perdida que ...perdida vamos, y agobiada, y abrumada,jajajaja, imagino que eso es normal al principio.
Me da miedo no llegar a dominar con el tiempo el trabajo, porque no es lo mismo lo que se estudia que el día a día del trabajo.
Los compañeros te ayudan,pero son tantas las dudas que a veces ya me da hasta rollo preguntar,porque la gente también tiene que hacer su trabajo, y yo tengo mil dudas.
Si alguien que haya pasado por esto o esté pasando por esto puede compartir sus experiencias lo agradecería.
• 29/12/2018 17:50:00.
Así es, la teoría a la práctica no tiene nada que ver. Yo he tenido mucha suerte, en mi juzgado van con poco acumulado y además entre los compañeros me están enseñando a tope, se van turnando para no quedarse atrasado en lo suyo, curiosamente son interinos, así que mejor imposible, imagino que con el tiempo todo se aprende aunque es cierto que son muchas cosas en poco tiempo y terminas colapsado.
Las guardias son otra historia.
• 29/12/2018 19:36:00.
A todos los recién llegados les pasa igual pero en unas semanas o, a lo sumo, un par de meses, lochsrwe todo sin dificultad. Todo el mundo que no sea gilipollas sabe que no se nace aprendido, y si demuestras interés a nadie le molestará que preguntes sin problema, de verdad.
• 30/12/2018 1:11:00.
1. Acepta consejos, y después haz lo que te de la gana. Pero sin que lo sepan los que te dieron el consejo.
2. No hagas el pelota ni muestres todos tus conocimientos teóricos (de sobra tienes más que el LAJ allí destinado). Lejos de ser valorado, quedarás como un 'sabelotodo'
3. Huye de los metemierdas.
4. Pasa de los chismorreos, haz ver qie no te interesa.
5. No preguntes dos veces lo mismo (coge apuntes o anotate lo que te expliquen).
6. Donde fueres, haz lo que vieres. Verás que trabajan mal. Trabaja mal consciente de ello. Con el tiempo ya haras lo que te de la gana.
7. Si crees que se debe hacer así, hazlo, no preguntes.
8. Mantén la distancia con los superiores, no critiques a unos respecto de otros.
9. Pasa desapercibido.
10. Hazte el tonto, pero sin pasarte. Te ayudaran.
11. Da las gracias cuando te ayuden.
12. Estira las piernas cada hora.
13. No te escaquees del trabajo, ni intentes endosar trabajo al resto de tus compañeros.
15. No trabajes mas de lo que debes, nadie te lo va a agradecer.
16. Intenta salir a almorzar, tomar algo con tus compañeros, ve variando hasta que encuentres tu sitio.
17. Separa la vista del ordenador de vez en cuando.
18. Si pasa el de la ONCE a vender lotería, comprala, no seas rata.
19. Bebe mucha agua.
20. No te masturbes en el baño, nunca puedes saber si hay cámaras.
21. Y lo más importante, nunca, nunca, nunca frunjas en el juzgado, ni siquiera flirtees.
• 30/12/2018 9:25:00.
Suscribo lo dicho arriba, con matices:
2, terriblemente cierto.
5, si tienes que hacerlo, pregunta a una persona distinta y sin que lo sepa quién te enseño la primera vez
10, eso depende. Yo no soporto eso.
18, no veo porqué.
El resto tal cual jajaja
• 31/12/2018 10:55:00.
Muy perdido, recibes cantidades ingentes de información cada poco tiempo y no da tiempo de procesarlo. Compañeros majos y predispuestos a ayudar pero evidentemente no pueden estar todo el rato contigo. Será cosa de meses de esforzarse, equivocarse y aprender de los fallos. A parte cada compañero trabaja de una manera distinta y eso puede liarte. Yo de hecho no estoy durmiendo bien a días por el nerviosismo. Pero si ellos han podido, nosotros también eso lo tengo claro.
Lo que es de traca es que hayan pasado 6 meses desde que conoces que has aprobado... y no haya infraestructura para hacer un curso del programa informático para no llegar de 0, pero bueno ya sabiamos esto.
• 31/12/2018 12:59:00.
Gracias por los comentarios y Feliz Año.
Siguiendo con el tema, como tú dices mmcmm78, cuanto hubiéramos agradecido todos un curso.
Lo cierto es que cuanto ves tanto trabajo acumulado parece que se te cae el mundo encima, pero imagino que como muchos decís, llegará un momento, lejano, en el que controlaremos medianamente la situacion.
Me ha tocado un buen equipo, pero es eso, la gente tiene su trabajo.
En mi caso mi mesa estaba abandonada, iban sacando lo urgente y lo demás han dejado que se vaya acumulando, cosa que no entiendo, pero es lo que hay, y el marrón me lo como yo.
Y preguntar si, lo hago, pero a veces llega un punto en el que ya da hasta rollo,porque me podría pasar el día preguntando.
Tengo claro que al principio todos estamos un poco así, y con el tiempo vas aprendiendo.
Pero llevo 2 semanas y me sigo preguntando ..por donde carajos empiezo????jajaa
• 31/12/2018 12:59:00.
La mía buena la verdad, me ha tocado buen destino mejor que el que he estado de interino año y medio , en unos meses pan comido para todos chavales
• 02/01/2019 9:13:00.
A los que os agobiáis, os diría que os lo toméis con calma. Como ya os dijimos, nadie nace sabiendo, y cualquier funcionario sabe eso. En cuanto a la carga de trabajo..es la que hay, si no es tu número no tienen porqué hacerlo hasta que llegues (en algunos sitios se hace, y en otros no, pero no os parecerá tan fantástico si fuera la situación inversa).
Y lo de la información.. libretita y boli, es lo que hay pero es lo que toca. Cada trámite nuevo tendrás que apuntártelo en una hoja, y teniendo 4 o 5 compañeros, al final como mucho preguntas 2 veces a cada uno, cada día (que son 10 trámites distintos, por lo menos, por lo que en unos días no necesitas tanto).
Estoy deacuerdo en que se agradecería un curso, pero de verdad, que la gente ni os odia ni se va a molestar, mientras demostréis interés no hay ningún problema. Redunda en el beneficio de todos que aprendáis vuestro trabajo cuanto antes, no os preocupéis.
Feliz año!
• 19/01/2019 12:11:00.
Hola,
Yo voy a concursar, no estoy a gusto, os digo mis razones:
-La laj no tiene paciencia, se cree que he nacido sabiendo y que cometo los fallos adrede. Tengo una duda y se pone a hablar de materia teórica (señora, que he aprobado), pero cuando le pides que te traduzca eso al programa informático que se utiliza en el juzgado, es la primera persona que no sabe usarlo. Y ahí empiezan los chirridos entre nosotros.
-El juzgado tiene mucha carga de trabajo, los compañeros, todos interinos, sueltan perlas como: La Administración no me paga para enseñarte, te estás comiendo mi tiempo, no puedo estar en dos lados a la vez... Saco las cosas yo solo, conetiendo fallos pero pasito a paso, y me han atizado una mesa con muchos meses de retraso.
En fin...
• 19/01/2019 12:48:00.
Donde es eso que comentas? Pq la mayoría están contentos cuando entraron xd
• 19/01/2019 13:46:00.
En un primera instancia de periferia de Madrid
• 19/01/2019 15:38:00.
Pues que mala suerte :(
• 20/01/2019 1:33:00.
Madre mia, yo leyendo los comentarios me alegro muchísimo de q me hayan mandado a Menorca, estoy en un mixto y súper contenta, horario genial y gente amable y paciente a la hora de enseñar.
• 20/01/2019 14:20:00.
Hola!
Yo estoy muy contenta en mi destino. Lo cierto es que me cayó muy por sorpresa, porque según el grupo de chat que teníamos de aprobados, contaba con otro destino. Pero como siempre, no todo el mundo dice la verdad, y me ví en un puesto que prácticamente había puesto "de relleno". Y la verdad es que estoy encantada. Con la incertidumbre de no controlar aún las cosas, pero muy amparada por los compañeros y por la secretaria. Muy contenta. Lamento leer que hay personas que están teniendo problemas en sus incorporaciones, eso no debería suceder.
Mucho ánimo a todos!!
A mi me encanta el penal, pero me han dicho que el volumen de trabajo es desbordante, yo tengo una duda sobre lo de no eches mas horas, qué pasa si por ejemplo te dicen quédate y termina esto y tu trabajas de 7.30 a 15.00, que lo hagas un día bueno, pero, y si es tu pan de cada día? Puedes oponerte? y hacer hasta lo que te tiempo, y hacer tus horas según te hayas planificado o si te vas todos los días a las 15.00 cumpliendo tus 7,5h al día te miran mal? Es un tema que me gustaría aclarar porque no sé si trabajando un penal puedo decir mi jornada es de 7.30 a 15.00 y no hago más horas, en teoría no deberían sancionarte por negarte. No sé alguien que esté más experimentado en esto me podría ayudar!!