¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ginebra90

• 02/01/2019 17:56:00.

Gestión Procesal o LAJ?

Hola a todos! Llevo 3 años preparando LAJ y ahora me han llamado para entrar de interina en el cuerpo de tramitación procesal. Tengo 29 años, y debido como estan las cosas en el mundo de las opos he aceptado el curro.

Yo no quiero dejar las opos, pero trabajando y estudiando unas 5 horas al día veo muy poco asequible sacar plazas de LAJ y me estoy planteando intentar las oposiciones de Justicia y a ver si aseguro una plaza.

Vosotros que pensáis? Sería posible sacar plaza en Gestión? Tengo muchas dudas, y a mi preparador sólo le importa el sobre a final de mes. Gracias de antemano

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 02/01/2019 20:52:00.

RE:Gestión Procesal o LAJ?

Si llevas 3 años para sacar LAJ, a tiempo completo y no has conseguido sacar plaza, estos son los tiempos que grosso modo te puede costar:

- Gestión procesal 6 años.
- Tramitación procesal 12 años
- Auxilio Judicial 24 años

Se va multiplicando por 2 en función de la dificultad. Auxilio Judicial es la más complicada, y judicatura la más fácil, al menos en cuanto a ratios se refiere, que es lo que al fin y al cabo determina contra quien luchas.

fortuna1970

It is what it is

• 02/01/2019 21:58:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2019 22:05:33
::: --> Motivo :

Ginebra, en este foro hay muchos Trolls, no tiene sentido preguntar cosas serias... Por otro lado, léeme con todo el cariño, tampoco tiene sentido preguntar cosas a tus "competidores", piensa que no te van a ayudar... Y en cualquier caso es una decisión súper personal.

Yo soy de la teoría de que es mejor ir a por cuerpos más "bajos" y luego darle a la promoción interna, que vas sobre seguro, que jugartelo a todo o nada en cuerpos altos... Pero ya te digo, es algo personal. Gestión es difícil pero quien diga que es más difícil que LAJ porque hay más aspirantes MIENTE. Es verdad que en LAJ y judicaturas hay menos gente, pero porque es tan difícil aprender a cantar tantos y tantos temas tan bien, que no se lanza casi nadie. Estas opos, por una serie de circunstancias que las caracterizan, entre las que destaca, que el examen sea tipo test, hace que se lance mucha gente a prepararlas.

Resumen: Gestión es menos temario y el test es más fácil, pero cierto es que hay mucha gente... Ahora, cuánta increíblemente bien preparada? No se sabe.
LAJ es más difícil. Hay menos gente, pero es más difícil.

Yo soy un aprobado de trami, estudiante de gestión y aspirante a LAJ algún día futuro. Me siento muy orgulloso de lo que conseguí en su día, pero decir que es más difícil que LAJ me parece un insulto.

Saludos y suerte hagas lo que hagas!

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 02/01/2019 22:40:00.

Hay que ir rebajando el nivel conforme van pasando los años y ves que no te la sacas.

Yo por ejemplo, aquí donde me ves empecé preparando judicatura, despues pensé que igual LAJ me venía mejor. Al final acabe de personal laboral como limpiador del Juzgado. Aunque mi sueño es llegar a limpiador de sables. Siempre suspendo el práctico.

Iñaqui1964

• 03/01/2019 8:14:00.

Buenos d´-ias Ginebra, yo soy uno de esos locos que, trabajando, estoy preparando LAJ. También me he presentado a gestión y mientras sí que he ido aprobando los test de LAJ, he caído miserablemente en los de gestión ¿por qué? porque la materia del test de gestión, es parte de la que entra en el oral de LAJ y no es lo mismo preparar un test que un oral: en el test tienes que ir al detalle, mientras que en el oral tienes que condensar el tema entero en 15 minutos, tienes que decir lo esencial, no dejarte nada, pero no es tan pejigero comomo el test. Como dice mi preparador, entre un 5 y un 10 en cada tema hay mucho recorrido.

También te puedo decir que sólo con el procesal civil y parte del procesal penal de LAJ, puedes sacar fácilmente una nota por encima de 60, como me pasó a mi en la última convocatoria, siempre que te acuerdes de algo de la materia del test que es común (constitucional, contencioso-administrativo, porcesal laboral, etc....)

Sí que se puede aprobar LAJ estudiando cinco horas, pero si a los demás les cuesta 3 ó 4 años, trabajando te puede costar el doble, pero ya no eres una carga para tu familia.

Iñaqui1964

• 03/01/2019 8:17:00.

Por cierto, Belaya, para limpiar los sables, lo mejor es un producto llamado Tharmi-Shield, los deja brillantes como la plata, eso sí tienes que tener cuidado porque lo tienes que aplicar una vez afilado el sable y corres el peligro de corate los dedos:-)).

Ginebra90

• 03/01/2019 13:59:00.

Muchas gracias por los que me habéis contestado seriamente. Si llego saber que la mayoría que hay en este foro es gente que dice idioteces ni me creo la cuenta.

lambuza

• 04/01/2019 12:40:00.

Soy LAJ por promoción interna. Te voy a contar mi historia. Todo comenzó hace ya bastantes añitos opositando a judicatura y luego secretarios judiciales turno libre. A mis 29 años cansado de cantar solté secretarios y me centre en gestion unos meses y la saqué (era concurso oposición). Una vez sacada gestión fui a por LAJ por promocion interna y también me las saqué. Así que mi consejo...en tu caso trabajando suelta LAJ y centrate en todas las de funcionarios de Justicia. Es verdad que hay que estudiar muchas horas pues el nivel de competencia es alto pero el tipo de estudio es infinitamente menos agotador que preparar los orales. Eso solo lo sabe quien haya preparado ese tipo de pruebas...hoy tu meta es ser funcionaria de Justicia. Mañana será ser Laj. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición