Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/01/2019 14:04:00.
Hola a todos y gracias de antemano por leerme. Tengo una duda y os pido ayuda para resolverla. No entiendo bien con respecto a la ley de aistencia jurídica gratuita si puedes renunciar a abogado de oficio, en ese caso tienes que renunciar a procurador tb porque los artículos 27 y 28 me parece que dicen cosas contradictorias- Yo entiendo que un artículo dice que tienes que renunciar a los dos a la vez y el otro dice que no es así. Si alguien me lo pudiera explicar.
• 05/01/2019 17:12:00.
El solicitante del beneficio de asistencia jurídica gratuita puede renunciar expresamente a la prestación de representación y defensa, por medio de la solicitud del modelo normalizado del anexo I.I del Reglamento de asistencia jurídica gratuita -Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita- (el artículo 28 de la Ley 1/1996 de Asistencia jurídica gratuita dispone: quienes tengan derecho a la asistencia jurídica gratuita podrán renunciar expresamente a la designación de abogado y procurador de oficio, nombrando libremente a profesionales de su confianza debiendo constar expresamente este extremo en la solicitud y afectando simultáneamente esta renuncia al abogado y procurador. La renuncia posterior a la designación, que, asimismo, deberá afectar simultáneamente al abogado y procurador designados de oficio, tendrá que ser comunicada expresamente a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y a los correspondientes Colegios Profesionales y no implicará la pérdida de las demás prestaciones reconocidas en la concesión del derecho de asistencia jurídica gratuita).
Real Decreto 996/2003, Artículo 31. Renuncia a la designación.
1. Quienes crean tener derecho a la asistencia jurídica gratuita podrán renunciar expresamente a la designación de abogado y procurador de oficio, nombrando libremente a profesionales de su confianza, y deberá hacer constar este extremo en la solicitud. La renuncia afectará a ambos.
• 06/01/2019 17:13:00.
Gracias,
eres preparador por casualidad? Estoy buscando preparador solo para supuestos prácticos. Gracias.