¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

irlau

• 08/01/2019 19:35:00.

Aprobarlas sin preparador, es posible?

Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que me presento a estas oposiciones de Auxilio y Tramitación, llevo 8 meses por mi cuenta (con temario, actualizaciones, libros de test, test de opositas, etc etc etc...) y creo que voy bien ya que estoy a tiempo completo estudiando ahora que me lo puedo permitir. La gente a mi alrededor me insiste en que tengo que apuntarme al preparador como si fuese algo necesario totalmente para aprobar, y ya contacté con varios que de los 120 euros un día a la semana no bajan (soy de Málaga) y yo que estoy estudiando por las leyes, no quiero perder el tiempo en que me lean las leyes durante 4 horas, cuando solo quiero hacer test sin parar y simulacros.

¿Qué opináis vosotros? ya se todo lo del concurso oposición y que está complicado (tengo algunos méritos por licenciatura y demás...) pero voy a intentarlo este año y a ver que sucede. Graciasss!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rueda79

• 08/01/2019 20:48:00.

RE:Aprobarlas sin preparador, es posible?

Yo me presenté el año pasado, sin preparador, a tramitación y auxilio habiendo estudiado unos 6 meses y me quedé cerca del 80 en ambos. Ahora si estoy con un preparador pero porque voy a tirarle a gestión también. Pienso que si nunca has estudiado la materia (es decir, si no tienes Derecho) es complicado sin preparador sobre todo a la hora de entender tantos conceptos. De todas maneras si llevas 8 meses y tienes buenos resultados en test y demás no creo que te haga falta preparador. Sigue metiendole caña!

Socrates87

• 09/01/2019 1:54:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2019 1:54:50
::: --> Motivo :

Yo aprobé con plaza sin preparador ni academia en la última convocatoria y sin derecho.
Eso sí 2 años y medio de estudio prácticamente en exclusiva. Ahora a por gestión y sin academias.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 09/01/2019 10:12:00.

Yo también aprobé sin preparador ni academias ni ninguna ayuda externa, y no hubo problema, si vas bien preparado, si tienes derecho o si no es tu primera vez. Como todo, el preparador puede ayudarte.. pero depende de tus circunstancias.

Aportodas2018

• 09/01/2019 17:50:00.

Yo me he sacado este año gestión sin preparador ni academia, y con los apuntes propios.
La primera parte me la curre, la segunda es básicamente la ley.
Una academia o un preparador sirven para darte una base si no la tienes, y orientarte un poco.
Pero si eres constante y tienes claro el objetivo también se puede sacar por tu cuenta.
Depende de cada uno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición