Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2019 12:55:00.
No tengo méritos, a falta de que valoren las notas de anteriores exámenes, como parece que se ha pactado; así que he estado haciendo números y comparativas con el anterior concurso-oposición.
Allí, , el máximo de puntos por haber trabajado fueron 21, que divididos por los 0,18 puntos por mes que daban, resultaban 117 meses.
Suponiendo que los 66,5 puntos máximo que van a puntuar en este concurso por haber trabajado, se repartan también en 117 meses, salen unos 0,57 puntos por mes, y 6,82 puntos por año trabajado.
En el otro concurso los puntos que daban por la licenciatura en derecho fueron 21, del máximo de 50 puntos del total concurso. Ponderando esa cantidad a los 133 puntos del concurso de este año, serían 31,92 puntos, pero como el tiempo trabajado ya sabemos que va a ser 50% quedaría menos porcentaje a ponderar para la carrera de derecho, así que supongamos que son 24 puntos.
Un interino que tenga la carrera de derecho y 2 años trabajados, sumaría para el concurso 37,64 puntos. Y supongo que habrá bastantes interinos en esta situación, que creo que es a la baja en cuanto a los puntos que pueden tener, porque seguro que hay interinos con más años trabajados y algún curso además del Grado en Derecho.
Objetivamente, me parece que quienes no tenemos méritos, lo tenemos muy crudo, y la única circunstancia que nos puede ayudar un poco es que sea cierta esa información que se ha dado sobre que pasen a la fase de concurso 2 ó 2,3 personas por plaza máximo, porque la nota de la oposición sería alta, y eso reduciría la “competencia” ya que personas con muchos méritos pero una nota de 70 ó 75 se quedarían fuera del concurso. Todo esto, si se consigue en fase de oposición unas notas de más del 90% en los ejercicios, que serían 180 puntos para compensar los 0 puntos del concurso
Por otra parte, ¿habéis visto las listas de aprobados en el concurso-oposición de 2008? Hay poquísimos aprobados con 0 puntos en la fase de concurso y eso que era 80/20 y no 60/40 como ahora.
Llevo 2 años y medio en esto, y estuve a una pregunta de entrar en la última convocatoria. Y sé que es una situación en la que estamos muchos. Me estoy planteando si no va a ser estéril el esfuerzo de continuar en esto, porque cuantos más cálculos hago más oscuro lo veo.
Un aspecto motivador es tener ánimo y tesón y estudiar mucho, pero para pasar este concurso-oposición no basta con la motivación y ser positivo (que yo lo soy y mucho). Aquí también cuentan las matemáticas y, desgraciadamente para los que no tenemos méritos los datos objetivos no son nada halagüeños, sino todo lo contrario, y hay que ser realistas
No sé si alguien ha hecho otros cálculos que resulten más favorables, porque yo lo veo bastante negro.
• 16/01/2019 13:15:00.
Hola Cata, yo ya en su día expresé mi convencimiento que sin sumar en la fase de curso no se puede sacar plaza. Como bien dices es una cuestión de números. Dicho esto tampoco se puede decir que sea imposible ya que la dificultad del examen determina todo y esa variable sólo la sabremos el día del examen. Por otro lado una vez concreten los méritos a puntuar quizás puedas hacer algún curso o similar que te puntúe algo, una decisión difícil. Egoistamente te animaría a que continuaras ya que cuantos menos interinos me encuentre en el concurso (si llego) mejor para mi y los opositores libres.
• 16/01/2019 14:22:00.
Hola
Yo solo tengo diplomatura en rrll, q no grado. Contara en concurso?
Gracias
• 16/01/2019 14:33:00.
Por fin alguien digno de ser candidato a la medalla Fields!
Cata12 sólo me cabe aplaudir hasta que me sangren las manos, es la única reflexión coherente que he visto en esta cueva de androides.
Mis respetos.
• 16/01/2019 14:35:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2019 14:36:00
::: --> Motivo :
La dififultad del examen no determina una mierda.
Examen más dificil corte más bajo, pasan los mejores.
Examen más fácil corte más alto, pasan los mejores.
Si el examen fuera muy dificil y somos capaces de sacar 90 puntos los interninos quw estudien poco con muchos puntos podrian sacar un 60 y se le sacarian 40 puntos en la oposición, pero claro es un supuesto que no sabemos si sucederá....
Pocos interinos están estudiando, no obstante en esta convocatoria hay que tener algunos puntos de lo que sea si o si. Encima algunos titulares como yo nos estamos planteando presentarnos a libre también, porque yo no tengo muchos puntos y lo veo crudo para promoción, pero tengo más puntos que muchos libres, claro