¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/01/2019 10:29:00.
• No registrado.

Y lo peor de todo como no se sabe si quitan desarrollo y meca

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 19/01/2019 10:58:00.

RE:Y lo peor de todo como no se sabe si quitan desarrollo y meca

Si te sirve de algo, la delegada de STAJ me dijo que por lo menos el desarrollo de gestión se mantenía. Pero no tengo otras fuentes.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 19/01/2019 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2019 11:34:13
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 19/01/2019 11:32:26
::: -- Motivo :

Mi opinion es que el desarrollo de gestion,como dice iñaki,se mantiene,pero lo que creo que haran es en vez de sacar 2 bolas y escoger 1 pues sacar 3 bolas y escoger 1.Alguna cosa de esas.Nombran mas miembros del tribunal y ya esta.
Sin embargo la que creo que no van a dejar es mecanografia,por temas evidentes de falta de medios materiales.
Por eso creo que van a convocar primero gestion y luego trami y auxilio,pq gestion va a tener mas pruebas y igual requiere mas tiempo.Igual gestion en abril y trami y auxilio en mayo.

Rueda79

• 19/01/2019 11:43:00.

A mi me han asegurado desde un sindicato que el desarrollo no lo van a quitar pero vaya, está por ver
De todas maneras mientras se hace oficial o no lo mejor es seguir dándole caña...si despues lo quitan pues mala suerte...a mi me sirve para repasarme aun más los temas para el test también

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 19/01/2019 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2019 12:25:52

Veleta no jaeguer,sq m ha llegado rumores de lo d gestion, yo siempre he mantenido q quitaran las 2 pruebas y en especial meca.Meca lp mantengo si o si y lo mantendre. Desarrollo existe la opcion de que lo quiten,pero esta sonando tb la opcion que he expuesto antes.Y oye,de veleta nada,aqui esto hoy es a y mañana es z,yo no tengo lo posesion de la verdad para afirmar con rotundidad una cosa. Lo unico que leo cosas por ahi y lo de gestion de reducir a una bola es una opcion.En fin ya se vera.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 19/01/2019 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2019 12:34:49

Querran nuestro perjuicio,no te digo que no,pero han conseguido que valoren cursos juridicos impartidos por universidades publicas,y y yo tengo un curso juridico de la uned que me viene que ni pintado para el concurso.Luego tambien han conseguido que valoren ejercicios de otros cuerpos de justicia distinto al cuerpo al que me presente,y yo tengo cortes d trami y auxilio pasados, por tanto han conseguido 2 cosas buenas para mis intereses. Y mira que yo he de decirte que no me siento representado por los sindicatos,y menos en este concurso,pero en este caso me han favorecido en esas 2 cosas.

Ferroli

• 19/01/2019 12:39:00.

Y a los sindicatos no les interesaría que quitaran el desarrollo para intentar colocar a los máximos interinos posibles?

Realmente creeis que no han hablado los sindicatos con el ministerio sobre la posibilidad de quitar meca y desarrollo? Me huele muy raro...

Iñaqui1964

• 19/01/2019 12:40:00.

Yo he compartido por echar una mano, ya que esta oposición no me preocupa más allá de para obtener puntuación para bolsas, mi objetivo es otro, pero si así agradecéis las aportaciones, allá vosotros.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 19/01/2019 12:46:00.

A mí me sigue pareciendo extraño quitar la marca para un trami pero ya veremos

Ferroli

• 19/01/2019 12:55:00.

Claro que se agradece Iñaqui1964

A mi me costaba ver ambas pruebas por ser una convocatoria excepcional, por la celeridad que le quieren dar al proceso, por el número de plazas tan elevado y las dificultades de organización y corrección de las pruebas...

pero cuando el rio suena...

Pienso que si dejan el desarrollo (que aun tengo mis dudas) lo simplificarán a preguntas cortas o a desarrollar 1 tema en vez de 2, y también pienso que si mantienen el desarrollo también aguantaran la meca. Creo que o simplifican los dos cuerpos o ninguno.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 19/01/2019 13:26:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2019 13:28:11

Porca,lo de los examenes aprobados no es para promocion interna,es precisamente para el turno libre,concretamente se ha modificado el punto quinto de las bases comunes el cual se titula" Procesos del turno libre". No te creas que los sindicatos han hecho esto como un regalo a los de libre pq si,igual q los cursos d las unis publicas. A cambio nos han colado que la antiguedas va a valer el 50%,que me parece una autentica burrada. Es decir valiendo eso, el resto de meritos va a valer menos,asi que como contrapartida han dicho para que no cante mucho vamos a darle a los de libre la oportunidad d q aporten cursos d unis publicas y d q algunos libres amplien el abanico d examenes aprobados.
Pero mucho me temo que lo siguiente que nos van a colar es que el maximo por antiguedad van a ser 10 años,con lo que todo kiski interino lo tendra,por eso nos han dado esos 2 meritos d cursos y examenes. ¿Salen ganando ellos eh?

Sonsolessb

• 19/01/2019 13:27:00.

Gracias por toda la información que decís, y por las opiniones.
Ahora, yo creo que al no estar nombrada la comisión de selección, que es la encargada de la determinación de las pruebas existentes y al no estar nombrado el propio tribunal en sí pues obviamente no podemos saber nada.
Cuando se nombren sabremos con más detalle que nos tienen preparado, pero creo que no van a haber estas pruebas tanto por la excepcionalidad de esta OPE, como por la celeridad que quieren darle así como por lo imposible de la logística con tantos aspirantes.

mariadp

• 19/01/2019 13:29:00.

Zz33 en las del estado ponen un corte pasa pasar a la prueba de informática, no pasan miles. De todas formas, no han dicho absolutamente nada sobre meca y desarrollo, y todo lo que se ha hablado en el foro han sido especulaciones basados en los datos que tenemos. Yo pienso que no van a quitar esas pruebas, pero que obviamente no pueden hacer el desarrollo 2, 3 o 4 mil personas, así que en algún lado está el truco, y por desgracia no lo van a desvelar todavía.
De todas formas os pregunto a los que decís que no sabéis si seguir preparando desarrollo: estudiais de forma distinta para el test que para el desarrollo?

Un saludo

Ferroli

• 19/01/2019 13:30:00.

Tanto para meca como para desarrollo hay soluciones.

Meca, se hacen turnos.

Desarrollo, se nombran tribunales delegados que agilicen la corrección.

La pregunta es, les interesa a los Sindicatos y Ministerio que sigan ambas pruebas o que se simplifiquen/eliminen?
Yo diría que les interesa lo segundo. Querrán ahorrar costes (reserva de aulas, tribunales adicionales, medios de personal), querrán ahorrar tiempo (en diciembre quieren tener el proceso terminado y con estas 2ª pruebas se dilata todo), querrán facilitar el camino a los interinos (proceso de estabilización de plazas de interinidad).

Conclusión: soluciones las hay, pero interesa?

Sonsolessb

• 19/01/2019 13:38:00.

lo de convocar en marzo es de risa... hasta reconocieron que no llegaban.
De todas todas, en el 2017 se dijo que convocaban en abril y luego en junio.... alguien recuerda en que mes se convoco al final??????????????????????? NOVIEMBRE

Ferroli

• 19/01/2019 13:45:00.

mariadp tu pregunta es muy interesante.

Son dos formas de estudiar.

En el desarrollo es un estudio más lento, de memorización, de aprender la estructura de los temas, de repetir, de todas las semanas ir escribiendo temas para coger práctica y no olvidar. No abarcas todo el temario sino un 60-70%.

En el test el estudio es más rápido y ágil y por tanto más ameno. Ya no importa tanto la estructura sino los detalles, los plazos exactos, los recursos, diferenciar detalles de un proceso con otro... Abarcas el 100% porque todo es susceptible de ser preguntado y viendo el nivel que hay no hay que dejar nada al azar.

mariadp

• 19/01/2019 14:00:00.

Gracias ferroli. Es que siempre leo lo de "preparar el desarrollo" como si fuera un estudio distinto y siempre me ha chocado. En mi caso es que estudio igual ya sea para un test o para un desarrollo, memorizando todo el tema, no distingo a la hora de memorizar un tema si me van a hacer preguntas test o si voy a tener que desarrollarlo. Supongo que no sé estudiar de otra forma jeje.

mariadp

• 19/01/2019 14:48:00.

Jaeger es cierto que al principio se hace más lento el estudio, pero yo voy repasando mucho y al final los temas que me sé los tengo muy afianzados. Mi sistema es lento y a veces desesperante, pero a mí es que es lo que mejor me funciona. Entiendo que cada uno tiene su método, aunque siempre viene bien conocer otros puntos de vista )

Moloc

• 19/01/2019 15:17:00.

Yo creo que sí hubieran quitado algo los sindis ya se habrían apuntado el tanto

andry1982

• 19/01/2019 16:13:00.

Mientras no se negocie turno libre no se sabra nada sobre la forma de examen, en cualquier caso, si os leeis el acuerdo de diciembre se desprende que además de tipo test, habrá ejercicios que no sean de corrección automatizada (tipo test), por tanto, si quitan word o desarrollo, meterán otro tipo de pruebas.

Mi opinión es que además del Ministerio y los sindicatos, las CCAA con competencias tienen mucho que ver en la determinación de la forma de examen, ya que van a ser ellas juntos al Ministerio las que tengan que realizar los exámenes en los distintos territorios, y no olvidemos que estamos hablando que la celebración de exámenes y un proceso selectivo es un coste, y cuanto más barato sea... mejor.

Un saludo.

Andeiro86

• 19/01/2019 17:49:00.

Bidari, a ti te ha llegado alguna información fiable acerca de si se mantendrá el desarrollo?
Me suena haber leido en el foro que el Ministerio remitiría a mediafos de febrero las bases de turno libre.

ProFAKEesor Moriarti

• 19/01/2019 18:08:00.

Andeiro,eso de mediados olvidate,es casi imposible no da tiempo por plazos. Lo que pone Csif en un pdf textualmente es que" el ministerio intentaria no convocar a la comision de seguimiemto mas tarde de la segunda quincena de febrero(que seguramente sea en marzo),lo que pasa q hay algunos iluminados del foro,creo que era un tal viriato,que se monta peliculas diciendo q remiten borradores directamente el 15 d febrero convocan la primera semana d abril y el examen en julio,cuando precisamente todos los sindicatos le han pedido al ministerio que se retrasen las convocatorias de promocion interna y q los examenes d turno libre sean todos despues d verano.

Andeiro86

• 19/01/2019 19:23:00.

Hay un detalle que pocos comentan. El hecho de que los errores resten 0,5 en vez de 0,25 puede afectar a la nota de corte.

Moloc

• 19/01/2019 20:11:00.

Zz33 imagina un ámbito de 200 plazas, en el cual se echen 4500 instancias, el día del exámen aparecen 3000 opositores, para que la nota de corte sea 75 tiene que haber 2000 opositores que saquen más o igual de 75. De verdad crees que la nota de corte va a ser 75?

Andeiro86

• 20/01/2019 11:02:00.

En el examen te dan el temario con epigrafes en cada tema.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición