¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 18:01:00.

Horarios juzgados tramitacion procesal

Hola! Soy nueva en el foro y yo solo tengo una duda referente a este tema, se que las horas que se hacen sl dia son de 7.5h y que debes cumplir si o si la parte fija y planificarte como quieras la parte flexible, bien si tu tienes un horario de 7.30 a 15.00 de lunes s viernes pero trabajas en un juzgado con mucho volumen de trabajo y tienes mil cosas ¿Te obligan a que te quedes mas horas de las que debes? Si es asi ¿ Puedes oponerte? Es algo que quiero aclarar porque si tu tienes tu horario y en esa jornada cumples tanto tu parte fija como cumples tus horas que deberias hacer al día por qué quedarte más horas de las que ya haces? Si tu cada dia haces mas horas, son horas y horas que vas acumulando y que tal vez despues no puedas compensar ya que es tu pan de cada día.
Ha llegado a mis oídos que hay gente que sale a las 8 de la tarde y que si te opones te miran mal ¿Por qué? Es algo que no entiendo. Se supone que tu si quieres planificarte tu jornada de lunes a viernes de 7.30 a 15.00(cumpliendo lo que se te exige) trabajas a tope hasta tu hora y lo no te de tiempo lo continuas al dia siguiente. Espero que podais contestar a mis dudad con vuestras opiniones y experiencias.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 18:38:00.

RE:Horarios juzgados tramitacion procesal

muchas gracias, me ha quedado cristalino! Yo es que soy de Alicante y aquí se oferta sobre todo penal, no sé que me deparará, pero también sé que me gusta, también la jurisdcción social, veremos a ver...lo único el horario era algo que no tenía claro, será ver como es el volumen y ver qué tal me va

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 18:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 18:42:04
::: --> Motivo :

.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 22/01/2019 18:44:00.

Sinceramente, eso va por barrios. En la vida me han intentado hacer que me quede más horas, y si llega el caso sin duda me piro igual, si no llegas a un acuerdo para que la laj luego te dispense esas horas (eso se hace, en penales por ejemplo). Sí es quedarte porque si, allá cada uno, yo no me fui a la pública para trabajar horas extraordinarias gratis, sino para conciliar. Ya pueden mirar mal o lo que digan, nadie puede obligarte así que no te preocupes.

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 18:59:00.

JAJAJAJA gracias por vuestras opiniones, yo soy de las que piensan como yraley que haces tus horas y para casa, hay que ser currante y productivo pero no tonto de ``si yo me quedo hasta la hora que haga falta´´. Y bueno, necesitaba saberlo porque es obvio que vayas al juzgado que vayas volumen y trabajo hay, más o menos pues depende sobre todo la orden jurisdiccional, pero sé que 1 instancia y penal es desbordante y que la mayoría de destinos que ofecen en el turno libre son esos, entonces no sé si es plan eres el nuevo y encima volumen de trabajo chungo que te hagan hacer más horas cada día pues deprime, está bien que te las compensen pero no si es tu pan de cada día.

Aportodas2018

• 22/01/2019 19:23:00.

Camila, en la c.valencoana, donde se ficha , el horario es de 6.50 horas al día, civil ,penal o lo que sea.
Yo estoy en la c.valenciana, en un penal y es así.
Curro hay para dar, tomar y regalar. Todos los nuevos heredamos mesas que son para echarse a llorar, y ni qiedandore todas las tardes durante un año se saca todo eso adelante.
A mi nadie me ha dicho nada de quedarme más horas y nadie controla lo que me quedo.
Obviamente, si un día me dicen que tengo que hacer una cosa urgente y eso implica quedarme más tiempo, pues está claro que lo haré, pero para nada será el pan de cada día.
Yo al principio me agobie, ahora voy haciendo lo que buenamente puedo cada día dentro de las limitaciones de que muchas cosas aún no se hacerlas,pero poco a poco voy avanzando.
Es verdad que en las zonas donde no se ficha se complica más la cosa....pero lo que está claro es que ROMA no se hizo en dos días, y las mesas que nos han tocado llevan su tiempo.
Ánimo y suerte.
Lo difícil ya está echo

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 19:44:00.

Aportodas2018 eso de 6.5h al dia no tenia ni idea, pensaba que era si o si 7,5h al dia ya que a la semana se tiene que hacer 37,5h a la semana. Por ejemplo de 7.30 a 15.00 de lunes a viernes , eso significa que en la C. valenciana puedes hacer un horario de 8-14:30, pero no faltarían horas para luego el cómputo?

Aportodas2018

• 22/01/2019 19:50:00.

[--https://stajvalencia.blogspot.com/p/horario-comunidad-valenciana.html?m=1--]
Tal como está ahí expuesto me lo explicaron a mi en la unidad administrativa el primer día que llegue.
Aquí no se hacen las 37.5 horas semanales, no se como lo hace el chronos,pero así es como se hace, por lo menos en los sitios en los que se ficha.
Y eso es para toda la CCAA.

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 20:21:00.

Wow! Muchas gracias, no tenia ni idea, pensaba que era algo general, pues gracias por esta información adicional! Entonces aqui en ma c. Valenciana no hay cómputo? Porque en total a la semana son 32.5 h

Aportodas2018

• 22/01/2019 20:30:00.

Camila, son 6.50 minutos, no 6.30, que eso me confundió también a mi al principio, jeje...creo que vienen siendo unas 35 horas a la semana en vez de las 37.5 que son sobre el papel.

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 20:50:00.

Ah vale, vamos que son 7h que por 10 min no va a cambiar jajaja, tu que horario tienes?

Orugadepino

• 22/01/2019 21:01:00.

Hola, yo trabajo de 7.30 a 15.00, de momento no me han dicho que me quede, pero ya veremos, porque en mi juzgado todo es urgente.

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 22/01/2019 21:06:00.

Pero trabajas en un juzgado de la comunidad valenciana? Que aportodas2018 habia comentado que se hacia 6.50 h al dia y eso son 7.5h que es la regla general,esta establecido en el reglamento. Por cierto sabéis alguno como es el movimiento en un juzgado de lo social?

yraley

• 23/01/2019 11:36:00.

Por cierto, debo decir que eso de las 6:50 horas...son solo algunas comunidades, que otras, como Madrid, no lo tienen todavía.

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 23/01/2019 13:24:00.

Pues muchas gracias por explicarme esto, era algo que desconocia siempre pense que los horarios eran igual para todo, en Alicante sse ficha, yo me imagino que si,vosotros que pensais?

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 23/01/2019 16:39:00.

Bueno pues todo aclarado, sobre los horarios y demás, supongo que la polémica de los horarios siempre viene de que tipo de orden te toque o en que juzgado estés, igual que dicen que no todos los penales y los 1 instancias son tan horribles, hay todo tipo de opiniones y todo tipo de experiencias y no hay nada objetivo aunque en el reglamento ponga que debas hacer 7.5h/dia porque los hay que van solo de 9 a 14 y los que echan mas horas que un reloj, siempre se conocen estos casos en penales,mixtos y 1 instancia que es lo que mas se oferta y casi siempre se escucha esto por ese motivo, de los sociales se escucha poco esto porque tienen tranajo y carga pero se sabe que haciendo 7.5h/dia sacas trabajado adelante y que con tu jornada diaria no es necesario que estes yendo tardes a sacar nada, que ojo, los habra, porque hay de todo, pero no es lo común, sobre los contenciosos no se escucha nada, los del turno libre ni se huelen porque son buenos destinos, son muy tranquilos y que seguramente ahi vayan los que hacen de 9 a 14 jajaja y bueno mil gracias por todo!!

domus

Sin justicia, no hay paz

• 23/01/2019 20:05:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2019 20:11:25

Yo opino como Yraley, gratis no trabajo yo para nadie.Yo como auxilio he tenido juicios y me he quedado hasta las 8 de la tarde.
Pacté con mi jefe la forma de recuperar las horas y acorde a las instrucciones, que no es igual trabajar a las 12 de la mañana que a las 9 de la noche.

Quedarse porque sí, por amor al arte, es hacer además un flaco favor a los compañeros, es posible que en ese juzgado haga falta aumentar la plantilla o lo que sea, y así esa plaza jamás se podrá crear.

Si quieres sacar todo el trabajo de determinados juzgados, ni trabajando las 24 horas del día te pones al día. Somos personas, no somos máquinas. O agilizan los trámites, o aumentan la plantilla.

Cosa diferente son actuaciones urgentes, pero si lo urgente es constante y diario... Hay que establecer la prioridad, que lo debe hacer el LAJ e ir sacando por orden. Y si sigue siendo urgente, pues lo dicho, aumentar plantilla, pero NUNCA cubrir esa necesidad entre todos, no, que para eso tenemos un montón de gentuza por encima que se llevan muchos ceros en la cuenta para organizar y dotar a los juzgados. A ver si aprendemos que los derechos se han conquistado para mantenerlos, no para retroceder.

Y luego están los LAJ que "obligan" a la plantilla a hacerles las estadísticas y otras cosas que son tarea suya y se la endiñan a los otros, y en lugar de sacar escritos están sacando estadística mientras el LAJ no se sabe lo que hace.

Lo bien o lo mal que funcione el juzgado depende mucho de la organización del LAJ, los hay que organizan el trabajo chapó y otros que se desentienden de todo.

Luego hay quien es muy rápido y eficiente y el que se hace el tonto para no dar ni palo, y el que se come lo suyo y lo del "tonto" y un montón de casuística diferente.

Por este motivo, yo soy partidaria de establecer criterios de productividad más que de fichaje, hay quien calienta muy bien la silla (y la oreja del LAJ si puede) y su productividad deja mucho que desear.

Los jueces y secretarios no están sujetos a horario y cobran la productividad de sus juzgados. Trabajo que hacemos todos pero solo cobran ellos. Y sin fichar.

En Alemania, por ejemplo, y en Francia, y tengo también una amiga en Holanda, quedarse está fatal de los fatales visto. Si te quedas, se entiende que no has rendido en horas laborales, y no rendir en horario laboral no gusta ni un pelo.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 23/01/2019 20:17:00.

Y Camila, te aconsejo que te pases por el forro de lo que tengas cómo te miren tus compañeros. Si te miran mal por hacer tu trabajo en tu horario, que te miren.

Para trabajar hasta las 8 me busco otro trabajo por la tarde. A nadie le importa lo que yo haga con mi tiempo libre. Si ellos están de guasa y yo soy eficiente, mejor para mí. Si tengo niños, perros o vida privada, es cosa mía. Y no creo que el LAJ se quede hasta las 8 de la tarde, y si se queda que se quede.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 23/01/2019 20:19:00.

jus, corazón, es que tengo mucho que decir, y resumir nunca ha sido mi fuente, imagíname en un examen de gestión, jajajajaja.

La próxima vez numero los párrafos, como debe ser.

camilaR32

Exijo mi plaza!

• 23/01/2019 22:50:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2019 23:32:42

Pues muy bien dicho domus, es que las cosas son trabajar y darlo todo, que te quedes un par de horas comp mucho tal vez un dia o dos se puede entender por el volumen de trabajo, pero como bien dices eso de hacer tantas horas y luego vivir para trabajar qué, uno se curra la opo para tener unos derechos que estan pero que la empresa privada no percibe que el estado tampoco lo haga rs para echarse a llorar

yraley

• 24/01/2019 9:39:00.

Por un momento pensé que era el único raro, que bien leerte domus y compañía XD l

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición