¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/01/2019 18:52:00.
• No registrado.

Los profesores interinos piden al Gobierno que les consoliden como fijos

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

rosi11

• 29/01/2019 10:57:00.

RE:Los profesores interinos piden al Gobierno que les consoliden como fijos

Madre mía, esto ya es demasiado, si fuera así debería haber protestas masivas ante la Administración correspondiente, si pasara eso en Justicia sería terriblemente injusto ver como se convierten en fijos personas que no lo merecen, pues no pasar por los procesos selectivos supone no merecerlo, y si a eso le añadimos que la mayoría de ellos tienen una cara dura impresionante y abusan de su situación todo lo que pueden, ya es el colmo, eso sí, siempre van de víctimas. De todas formas, me gustaría que supierais todos los opositores que hay un colectivo muy importante de titulares que estamos dispuest@s a protestar lo que haga falta para que no se quebranten esos principios que se supone que deben regir todo proceso selectivo, no queremos más trampas.

lismaria

• 29/01/2019 11:06:00.

Pues en su caso es mas grave porque esas oposiciones nunca se han paralizado. Siempre han seguido convocandose un año para primaria y al siguiente secundaria.
Y las bolsas han estado durante muchos años también sin abrir.

Iñaqui1964

• 29/01/2019 11:45:00.

Eso depende de cada comunidad autónoma, yo lo se por mi hija que se presenta, y por lo menos en Aragón, se han pegado un montón de tiempo sin convocar hasta el 2018. No obstante esa petición me parece más un brindis al sol que otra cosa, dudo muchísimo que cambien el sistema por mucho que protesten los interinos. Al fin y al cabo, siguen dándoles puntos por antigüedad. también es ceirto que hay muchos que se jubilan de interinos.

Immo

• 29/01/2019 12:41:00.

Nunca entenderé cómo un profesor interino que exige que se le de la plaza por concurso o directamente por antigüedad (que de todo se lee y se oye), y sin llegar a la nota de corte en muchas convocatorias, puede tener el cuajo de exigirles a sus alumnos que saquen más de 5 para aprobar.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 29/01/2019 15:22:00.

De todas formas, es lo natural. Cada colectivo mira por sus intereses, y en mundo totalmente ideal, eso es la forma que tiene el progreso de avanzar.

¿Nunca habéis escuchado que el sistema, la justicia, precisamente funciona cuando todos los actores son diligentes en su ámbito (acusación, defensa, juez y jurado) ? El problema es que, cuando simplemente cedes a las presiones de un colectivo a otro (mira por ejemplo los taxis), el sistema se quiebra. Pero no quiere decir que las propias acciones, per se, sean incorrectas (no al menos en el caso de los interinos, no secundo para nada la violencia en las calles como está pasando ahora..)

Dicho lo cual.. dudo mucho que se avance más que en el propio modelo de concurso-oposición que ya vamos a tener: Pura consolidación no lo pueden lograr

LILA40

• 29/01/2019 18:51:00.

Pronto tenemos elecciones

Rueda79

• 29/01/2019 20:27:00.

Tanto miedo tienen los señores interinos de quedarse fuera?? Encima que le están preparando un concurso oposición a su medida para que, con poco que se esfuercen, la mayoría va a conseguir plaza fija...

Lo que no pueden pretender es que le regalen la plaza directamente, que vaya cara más dura tienen algunos...que se pongan a estudiar y se dejen de tonterías...

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 29/01/2019 20:28:00.

Europa se pasa la norma suprema por el forro de los cojones. Hay que regularizar la situación de la interinidad en España y lo dice Europa. Lo van a hacer sí o sí. ¿Les van a regalar la plaza? NO caerá esa breva ¿Les van a facilitar el acceso? En la medida de lo posible, al menos todas las actuaciones vistas van encaminadas a ello. ¿Acaso no os parece suficiente ventaja siendo la forma de acceso concurso-oposición? Antes un opositor libre tenía que sacar una notaza para sacar plaza, ahora un opositor libre y sin prácticamente puntos en el concurso, no saca plaza ni sacando 95/95.

Y me hace gracia a mi esos que dicen “sacamos 90/90” y a rezar… como si sacar 90/90 fuera fácil en esta oposición. Los últimos años sacar de 35 a 40 en el práctico, y sobre 80/85 en el teórico, ha sido bastante asequible estudiando como cabrones, muchos hemos estado ahí siempre, pero subir a 90 en el teórico, no es moco de pavo. Y subir a 92/95 para quedarte fuera… pues que quieres que te diga!

Y lo que sí que hace que me descojone más que un chiste de Eugenio o un monologo de Goyo Jiménez, son esos que dicen “esto es un complot para engañar a los interinos y que se confíen” no, si al final va a resultar que será oposición libre. Esta gente son como los Davinianos en Rancho de Wako, dispuestos a suicidarse en masa por una causa perdida.
Sinceramente no sé que hacen muchos estudiando, el 90 % debería dejarlo ya, y más teniendo en cuenta que ahora es un momento en el que hay muchas oposiciones. Así por ejemplo, penitenciario, los 2500 primeros plaza.

Puedo entender a alguien que lleve años y hay estado cerca en más de una ocasión, pero los que empiezan ahora debería ser conscientes de lo que hay. Y los que no llevan mucho y no tienen puntos, pues que quieres que te diga, si has sacado más de 80 en esta, bien lo puedes hacer en otra oposición.

A los “preparadores” sí que los entiendo, y a las academias también, la caja suena más que las tragaperras de las Vegas, deben blindar su chiringuito. Son una especie de mezcla entre señor Burns y el Tio Gilito, con el corazón de Kenny de South Park.

Llamadme pesimista, pero la realidad es que esto es una puta mierda.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición