¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Whityblancheta81

Justiciera

• 31/01/2019 13:54:00.

MISTERIO APERTURA BOLSA DE VALENCIA

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuándo se puede abrir la bolsa de Valencia. En teoría debe ser próximamente (que para este Ministerio quizá eso signifique antes de verano... )

Por otro lado, me gustaría saber si creéis que una persona que no ha trabajado nunca en la Admón de Justicia y tiene unos 49 puntos en auxilio, de acuerdo a la puntuación del último Borrador que se ha publicado (exámenes aprobados, cursos y valenciano...) tiene opción a quedarse en una buena posición para que le llamen.

gracias!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Katniss

• 31/01/2019 21:11:00.

RE:MISTERIO APERTURA BOLSA DE VALENCIA

Desde hace 7 años q no se abre esta bolsa para echar las instancias. Una auténtica vergüenza la administración de justicia en esta comunidad.

Elmo33

• 31/01/2019 21:29:00.

Yo también estoy pendiente de que se abra esta bolsa. He hablado con csif de la comunidad Valenciana, la semana pasada tenían una reunión y me dijeron que en ruegos y preguntas iban a exponer este tema, que desde octubre decían que se convocaba inminente y nada de momento.... Pues bueno, el de csif me dijo que en la reunión no les dieron opción a ruegos y preguntas, pero ellos de todas formas hicieron un escrito exponiendolo.
De momento aún no les han dado respuesta.

Katniss

• 01/02/2019 9:38:00.

Oscar8yoyo, va en serio? Jajajaja esto me da esperanzas, si eres titular siendo tan tonto, (o bueno, q la memoria no da la inteligencia y eres un loro y por eso sacaste plaza) yo también puedo. Puesbnada, tu puesto un interino de auxilio te lo agradecerá jajajajaja madre mía, le quitas a un interino pa dárselo a otro jajajaja q te crees? Q lo que quite un titular tu puesto o el q lo cojo en sustitución no le daran lo q se quede libre a un interino?? Me meo jajajjajaja.

Elmo 33, que sepas q a csif se la suda, llamé yo y sabes q me dijo la tipa q atiende al teléfono, q no es su prioridad, q haberte sacado la plaza antes, y que van a luchar por que lo que más se valore sea la antigüedad. TOMA YA.Y le digo, y porqué no le dices eso a los que llevan mil años trabajando y no se han sacado la plaza, y te vuelve a decir, sácate la tuya y deja a los demás tranquilos. Yo desde luego q a csif ni agua. Y que salga a desmentirme si tienen cara.

Whityblancheta81

Justiciera

• 01/02/2019 10:05:00.

En relación a una de las cosas que comenta Oscar8yoyo aclaro (le aclaro a él personalmente) que cada persona ÚNICAMENTE puede apuntarse a unca categoría, es decir, esta bolsa de valencia te dice que elijas de tal modo: una categoría – una provincia.. Igual no tenías esa información, de lo contrario esto sería ya la locura padre. Así que, en tu caso, deberás elegir entre trami o gestión. Te faltaba información SORRY, igual hay que pensar e informarse antes de hablar con esa soberbia.
Gracias por cierto jusgestion por tus palabras. Ojalá tengas razón. Mucha gente con varios años a sus espaldas, con partos por medio y una maternidad complicada durante los primeros meses hemos conseguido nueves y pico y ochos, y tenemos esperanza en esta bolsa, espero que los criterios finales de esta bolsa sea justa y deje trabajar a las personas que se lo merecen.

Ánimo a los luchadores que como yo no sólo aspiramos a ser funcionarios sino también interinos dignos mientras perseguimos nuestro sueño.

Immo

• 01/02/2019 12:23:00.

Lo que ocurre es que, si no cambian a última hora, acordaron que cuando se vuelva a abrir regirán las bases actuales y a la siguiente apertura será cuando rijan las nuevas. Por lo visto quieren darles tiempo a los interinos actuales para que se acomoden bien al concurso-oposición si pueden con plaza o para que sigan otra eternidad con las mismas bases si no la consiguen. Vamos, algo así pero con otras palabras dieron de explicación. Que conste que todavía hay gente que se inscribió en 2011 y no le han llamado, siempre son los mismos los que van generando antigüedad y puntos

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 01/02/2019 17:37:00.

La bolsa de Valencia es un autentico putiferio.

Con relación a la nueva bolsa que se supone publicarán “en breve” os digo yo cuando la publicaran… en 2049, cuando Ryan Gosling esté en el geriátrico.

¿Por qué “la nueva” no la van a aprobar en breve? Les vendieron a los sindicatos, que los aprobados sin plaza éramos 4 gatos, así que copiaron el modelo de la bolsa de Navarra, en el que dan preferencia a los aprobados sin plaza, teniendo en cuenta que hasta la fecha habían sido muy pocas personas. ¿Cuál es el problema? Que con el concurso-oposición que se avecina, por muy duros que se pongan habrá un montón de aprobados sin plaza. Así por ejemplo en Tramitación Valencia, con 200 plazas y pasando un ratio de 2 por plaza (400 pasarían a la fase de concurso) habría unos 200 aprobados sin plaza que coparían los 200 primeros puestos de la bolsa, lo que unido a que habrá 200 interinos menos por los titulares que van a ocupar las plazas, haría peligrar el status quo de los interinosaurios. ¿lo van a permitir? No.

La bolsa de Gestión por ejemplo (la vigente) está circunscrita a un número máximo de 250 personas, con lo que si 200 son aprobados sin plaza, el resto (sólo 50) serían interinosaurios , y esto no va a pasar. Así que los que piensen trabajar en breve con la nueva bolsa que se vayan olvidando.

Con relación a la bolsa vigente de Gestión, un aprobado sin plaza, con todos los puntos posibles de cursos y el “superior de valencià”, suelen tardar una media de 4 años. Del resto de las bolsas te suelen llamar mucho más rápido, especialmente las bolsas más honradas (de mitad de península hacía arriba), pero la bolsa de Valencia es un putiferio.

Primero te hacen elegir sólo un cuerpo y sólo una provincia, con lo cual de 9 posibilidades sólo tienes 1. Ni que fueras a partirte en 9 para trabajar de Gestor, Tramitador, y auxilio judicial en Castellón, Valencia y Alicante. Y ni que decir, que en la bolsa vigente tenías que estar “empadronado” en la Comunidad Valencia, vulnerando todos los principios de igualdad de cualquier bolsa.
Otra peculiaridad de la bolsa es la figura del “rescate”. Esto es, que la LAJ de turno puede rescatar a cualquier interino que haya prestado servicios con ella (hablo en femenino porque son el 90%). Y no una única vez, como ocurre con bolsas más honestas como por ejemplo la del País Vasco, sino que te pueden rescatar cuantas veces quieras. Esto si estas dentro esta de puta madre, y más si eres de cunnilingus, pero siendo objetivos y queriendo entrar desde fuera, pues es una puta mierda! ¿Por qué? Pues porque cuando estas cerca del número que te van a llamar, de repente te pasa el número 200 y pico porque la LAJ lo ha rescatado, y tu te quedas con cara de gilipollas.

Más opaca era aún la bolsa hasta que denunciaron por prevaricación al a directora de RRHH, y obligaron a publicar mensualmente la lista de “orden de la bolsa” –lo que siguen haciendo hasta la fecha-. Aunque da igual, porque la figura del rescate convierte al pelotilla interino en personal laboral fijo encubierto.
Además en esta bolsa, cuando trabajas dos años, pues te vas a la mierda, salvo que te rescate el LAJ, que es lo que suele pasar con los interinosaurios, que han estado en miles de puestos y conocen a miles de LAJ para los que han prestado servicios.

Es un fraude de bolsa para la gente que no está dentro. La nueva parece más transparente, pero no creo que dejen que entre en vigor, al menos de momento.

Immo

• 01/02/2019 18:55:00.

Missgiggles, gracias por la aclaración.
Belaya, hasta la fecha eres el que mejor y más descriptivo ha explicado cómo funciona la bolsa de Valencia.

Elmo33

• 01/02/2019 20:52:00.

Si que parece de vergüenza, desde 2010 sin abrir esta bolsa. Se puede poner una queja al defensor del pueblo, alomejor si recibe varias quejas, puede meter mano.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición