Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2019 20:48:00.
Hola a todos compañeros, antes que nada espero que estéis pasando un buen fin de semana. Os cuento... hace un mes y poquito que he tomado posesión de tramitador en un Primera Instancia y desde el primer día la cosa no ha ido bien... a cada duda que he tenido y he intentado que sean las menos posibles (pues desde antes de empezar he tenido en cuenta que los compañeros también tienen que sacar su trabajo) me han respondido con malas contestaciones o me las resuelven de forma despótica, con intentos de humillación incluso delante de los profesionales y de forma tan rápida que muchas veces no da tiempo ni de procesar la información ni de apuntar. Todo ello a pesar de haber llegado con actitud positiva, con la humildad siempre por delante y mostrándome siempre receptivo.... a todo esto se suma que pueden pasar mañanas enteras de la jornada laboral y no recibir ni una palabra ni tema de conversación por parte de las compañeras, además de la carga de trabajo que hay, pues se lleva todo lo de civil, incluyendo familia, DE TODO, hace que esté viviendo una auténtica pesadilla, incluso con un juez y secretario con muy mala baba...estoy hasta perdiendo la ilusión despues de lo que ha costado sacar la oposición.... con crisis de angustia y una ansiedad terrible que hasta ahora he podido controlar... pero vamos internamente un calvario..... hasta el punto que cada vez que pienso que tengo que volver se me viene el mundo encima.
Sé que no puedo concursar hasta 2020.... pero no sé si podría irme en comisión de servicios teniendo solo dos meses de antigüedad... que es lo que quería preguntaros porque si tengo que seguir pasando por esto durante un año no sé como acabaré....
Gracias de antemano compañeros, acepto cualquier consejo. Un cordial saludo
• 02/02/2019 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2019 21:16:05
::: --> Motivo :
En Canarias, normalmente tienes que tener 3 meses mínimo en el destino para que puedas pedir comisión de servicios, tanto si eres de nuevo ingreso como si obtienes la plaza por concurso.
Desconozco si en alguna comunidad este tiempo es menor
• 03/02/2019 1:21:00.
A ver no has tenido suerte pero ya lo díficil lo conseguiste.
Tienes que cambiar la mentalidad y si tan mal compañeros tienes pues otra cosa no queda que seguir tu solo e ir aprendiendo poco a poco. Te tocara aprender a base de mirar expedientes antiguos e iras muy lento pero visto lo visto no tienes otra alternativa y si el Secretario o Juez quieren que vayas más deprisa le comentas la situación y sin problema tu más no puedes hacer si tienes interes y ganas.
Mientras cumplas tu horario y tengas empeño en hacer las cosas no tengas preocupación. Mentalizate que vas a tardar unos buenos meses en aprender a hacer las cosas y poco a poco. Si tienes todo civil por ejemplo en familia te pones a buscar expedientes firmes y te los apuntas de ejemplo, puedes hasta imprimirte unas copias y te las dejas por tu mesa hasta que ya tengas los tuyos. No es lo optimo pero le puedes preguntar a los profesionales que hacer en este caso y como te sabes la ley ves si lo que te dicen es factible.
También es ideal intentar conocer y hacer amistad con el resto de juzgados, ir a desayunar donde suelen ir, presentarte y poco a poco vas conociendo a más gente.
• 03/02/2019 3:32:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2019 3:35:36
Gracias por la info larix75. jmelx, SMG1975 gracias por vuestros consejos, pero hasta ahí llega el problema, pues los consejos que me dais también los he tenido en cuenta... como es hablar con el secretario y/o con el juez y explicarles la situación... pero es que resulta y eso lo vi desde el primer día hasta hoy es que son compañeras estabilizadas en el lugar desde hace años y tienen muy buen trato con ambos... no solo eso, sino que hasta he visto como hasta les resuelven dudas... si como suena... parece increible... pero he visto como tanto juez como secretario han tenido dudas con algo concreto y se las han resuelto en mayor o en menor medida.... esto antes de empezar jamás lo habría imaginado pero lo he visto, y claro entre eso y que tienen esa confianza llegar yo y comentarles lo que me pasa, siendo nuevo... no creo que me den ninguna credibilidad... lo presiento con un 90% de seguridad, a parte que al ser yo el dependiente esto podría ser peor aún. Si las mando a la mierda seguiría con el mismo problema, pues si al menos cuando viene algún profesional para consultar algo de su caso "me ayudan" ya si encima tampoco cuento con eso apaga y vámonos, porque a veces preguntan por cosas algo complicadas sobre todo si eres nuevo.... en fin que pocas salidas veo compis... porque lo que me decís es totalmente razonable en cuanto a soluciones pero esas puertas también las veo cerradas por lo que os expongo. Sé que suena muy negativo pero os aseguro que es así.... vamos que me veo entre la espada y la pared
• 03/02/2019 8:30:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2019 10:04:25
Por lo que puedo apreciar no veo que las conductas encajen con acoso laboral. No hay discriminación laboral, exceso de tareas asignadas que te lleven a una sobrecarga individual (pues todos tendrán mucho curro), ni veo así a bote pronto que te rebajen o te culpabilicen.
Lo que yo veo es lo siguiente. Has hecho un durísimo esfuerzo para conseguir este trabajo, cuando te propones una meta a medio-largo plazo, a medida que se acerca el día vas incrementando, energía, tiempo, motivación, hasta alterar tu propia vida, y llegas a desfondarte. ¿Y cuando lo consigues que? Sí, has llegado al orgasmo, pero tienes que seguir y tienes que seguir superando obstáculos.
Puedes analizar tu situación desde dos puntos de vista. Desde el punto de vista, Walking Dead pensando que te están ninguneando, que no te ayudan y que te infravaloran. Desde este ángulo verás que tu vida es una mierda, que todo lo que has conseguido no sirve para nada. Levantarte cada mañana para ir a trabajar va a ser una esfuerzo demasiado grande, y los domingos por la tarde un suplicio, pues tu mente sólo pensara en el día de mañana. Cuando afrontas los problemas desde el sofá de Briggette Jones, los problemas no se solucionan, se multiplican exponencialmente. Puedes elegir esta opción y seguir hundiéndote en la miseria. O puedes tomarte la pastilla roja, y Morpheo te enseñará hasta donde llega la madriguera de conejos.
La verdadera realidad es que has llegado a un juzgado de mierda en el que tienes más trabajo que el chapista de Mazinger-Z, que tus compañeros te ayudan poco, porque van con agua al cuello. Y que los superiores (Juez y Secretario) fueron puestos ahí, porque sí, porque tienen un cerebro privilegiado para cantar temas, pero desconocen el funcionamiento de lo que es liderar o gestionar que un equipo funcione. Llorarles no te va a solucionar nada, pues lo que menos desean es que venga un mindungui a desmontarles el chiringuito, y tus compañeros irán a su puta bola, porque tiene que sacar el trabajo y son unos hijosdeputa insolidarios.
Lo que tienes que hacer no es enfocarte en los problemas, si metes la cabeza en la arena del desierto, vendrá el correcaminos y te dejará el ojete como la bandera de Japón. Tienes que enfocarte en las soluciones, y la solución no es coger la baja por depresión, por mucho que te paguen el 100% con la reforma de la lopj, ni coger una catana como “la novia” por muy fan de Tarantino que seas.
Vas a tener que ser positivo, y a controlar tu mente, vas a ser positivo y vas a pensar que no te va a hacer falta una comisión de servicios. Que tú vas a poder con esto hasta que llegue un concurso “normal”. Llevas muy poco tiempo y no eres objetivo, es normal que no controles la materia, y que tengas que preguntar. Cuando lleves 1 año serás más objetivo. Ahora puede que pienses ¿un año? Pues sí, porque esto no va a acabar contigo. Has superado metas más difíciles como para no superar una mierda de compañeros y jefes.
Puedes pensar en un futuro idílico en otro juzgado con felaciones recíprocas y orgias por doquier, pero va a ser que no, que tienes que pensar en el ahora, y sacarte las castañas del fuego, ve trabaja, pregunta lo que tengas que preguntar, trabaja, pregunta, trabaja y a casa. Cree en ti y entierra literalmente a esos compañeros de mierda, poco a poco irás controlando más y ganarás en confianza, tienes unos conocimientos jurídicos que harán en breve que cada vez tengas que preguntar menos, y no tener miedo a nada. Algún día cuando te vayas ya les cantarás las 40, eso en lo idílico y en pensamientos, pues a los jefes no podrás rajarlos porque puede que vayas a un nuevo destino en el que tu nuevo jefe sea amiguete del anterior. Los compañeros mejoraran con el tiempo, continuarán siendo unos hijos de puta, pero los verás con otra perspectiva.
El tiempo lo cura todo, y si no siempre puedes tramitarte un internamiento no voluntario por trastorno psíquico del 763 LEC, que lo tienes a huevo, aunque con lo hijoputa que es tu Juez seguro que no lo autoriza.
“- No entreno mujeres.
- Quizá debería, la gente que me vio pelear dicen que soy bastante dura.
- Pequeña, ser dura no es suficiente.”
Frankie (Gran Torino)
EDITO. No es Gran Torino, es Million Dollar Baby. Fallo imperdonable
• 03/02/2019 10:23:00.
Me he sentido tan identificado contigo....el mismo me ocurrió. Lo pasé muy mal, hasta el punto de levantarme llorando todas las mañanas y al sicólogo...no veía solución.
Pero llegó un día, en el que poco a poco fui aprendiendo a trabajar y ya no necesité a nadie. Me costó un tiempo, porque créeme que es cuestión de tiempo. Sólo tienes que ser fuerte, muy fuerte para aguantar el día a día e ignorar a todos aquellos compañeros que te hacen daño con sus comentarios o qué te ningunean. Yo planté cara a uno de ellos, desde ese día no me volvió a hablar, y fue lo mejor que hice, ya que no me aportaba nada. Me hubiera encantado que esa persona que era la que más controlaba en el juzgado, pero es que a la segunda duda que pregunte me mandó a paseo, era el reina del mambo en el juzgado. Así que como se dedicaba a despreciar me y a hablar mal de mi, la eliminé de mi vida. Simplemente nos pasábamos las horas de trabajo sentados enfrente sin dirigirnos la palabra. Nunca me perdonó que le plantará cara delante de los demás pero de personas tóxicas que no te aportan nada mejor eliminarlas.
Mucho ánimo, todo pasa, y la experiencia te dará un grado y los conocimientos suficientes como para no necesitar la ayuda de nadie. Qué no puedan contigo.
• 03/02/2019 16:30:00.
Muchas gracias a todos por los consejos y el apoyo!! Se agradece bastante. Ahora estoy en modo reflexión pero teniendo en cuenta todo lo lo que me habéis dicho. Un saludo compis!
• 04/02/2019 5:21:00.
A una compi de promoción le pasó algo parecido en su primer destino. Llegó un punto en el que pidió excedencia como tramitadora, se fue unos meses al destino que le había tocado como auxilio (un chollazo) con la idea de concursar como trami en el siguiente concurso y así no esperar a descongelarse para concursar. Al final, estaba tan bien como auxilio que se quedó un poco más de lo previsto para poder terminar la carrera.
A veces, 100 euros no compensa la diferencia entre un buen destino y uno malo.
• 04/02/2019 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2019 11:26:09
::: -- Editado el dia : 04/02/2019 11:25:39
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/02/2019 11:23:51
::: -- Motivo :
El maravilloso mundo de los compañeros.
Ver a señoras de 40, 50 y hasta 60 años haciendo bullying debería hacerte sentir una lástima sincera.
Parece ser que la única solución es que los cabrones se salgan con la suya.
Es como cuando acosan a un niño en el colegio, se va el acosador? No, se va la víctima, se cambia hasta de barrio, como ha pasado en Bilbao, que han tenido que buscar u resorte legal para poder darles un piso en otro lugar, donde el acosador o acosadores no sepan donde están.
Vamos, que lo normalizamos.
Y otra cosa digo, el trabajo es del juzgado, de todos. No es mío ni tuyo hostias, se reparte para que funcione como una cadena.
Tratar com gente tóxica es tan, tan difícil, que casi nadie sabe cómo hacerlo.
• 04/02/2019 12:00:00.
Buenas. En primer lugar mucho animo y ten claro que todos los juzgados no son iguales. Asi q tomatelo como algo q tendras q aguantar pocos meses y luego estaras bien fijo. Ya veras...
Te escribo xq yo si pude pedir una comisiom a los pocos meses de entrar y me la dieron pero eso depende totalmente del ambito donde estes destinado. Hay ambitos q si las dan y otros q no... Creo q el Ministerio no las da por ejemplo pero otros ambitos si.