¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

clara27

Leon provincia preciosa

• 10/02/2019 14:07:00.

Interinosaurios

Encima de haber estado trabajando y ganando dinero...que se hubieran ido a la empresa privada y verían lo que es trabajar x dos
céntimos...
A todo interino no le deberían de haber dejado más de 3 años de interino, me explico:
Si no se sacan la plaza en 3 años, a la calle!! Y así no tendrían tantos derechos adquiridos y se daría opción a entrar a otras
personas.
Es mi opinión.

69 RESPUESTAS AL MENSAJE

Peperulo

• 10/02/2019 16:14:00.

RE:Interinosaurios

Llevas razón, deberían de haberle pagado con pan de ácimos, sal y pescado fresco.
Además, eso de cobrar trienios... Qué cojones es? Un interino?.
Ironías aparte, y lejos de señalar lo mal que os veo a opositores como tú, yo prefiero no dejar mi opinión sobre el tema. Sólo decirte que el interinosaurio como tú lo llamas está en peligro de extinción y sólo gente más pendiente de lo ajeno que de su propio trabajo no se da cuenta.

hartatodo

• 10/02/2019 17:35:00.

Hombre acotar el tiempo en que tienen que sacar la plaza no lo veo legal ni bien, pero que apliquen la ley y no estén más de 2 años, si están más es que hace falta personal y en consecuencia sacar la plaza.

Ortega82

• 12/02/2019 20:31:00.

Jeje. Tienes algun examen aprobado? Porque problamente te llamen tarde o temprano de alguna bolsa y vas a decir que no al de 3 años o te vas a dar algo de asco a ti mismo?

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 12/02/2019 21:55:00.

Yo pienso que que los echen a la calle después de 3 años, no es justo.

Han gozado de los placeres de la existencia durante ese lapso de tiempo, dedicándose a la vida contemplativa, y entregándose a una vida de complacencia, jubilo y regodeo, como colocados por la Soma de Aldous Huxley, en su mundo feliz. Y todo ello por el mero hecho de ser interinos.

Echarlos a la calle a los tres años sería como invocar la protección de Dios y de su espíritu santificador. Yo no quiero eso! Quiero que cuando lleven tres años se haga un ritual, al estilo Carrussel de la Fuga de Logan, y que sean ejecutados en público, emulando las grandes gestas del anfiteatro romano de Palmira.

Pero no una ejecución en plan 548 de la Lec, sino una ejecución en toda regla al estilo Berlanga en El Verdugo, y haciendo el papel de Nino Manfredi, el ejecutor, el primer opositor que haya quedado sin plaza. Eso es lo que yo quiero!

tomas aquino

• 12/02/2019 22:22:00.

Buenas, yo acabo de sacar plaza en la última OPE, y mi experiencia es exactamente la que dice Nykopolys, he caído en un juzgado colapsado, y en la que los compañeros interinos que quedan, porque otros han cesado con las nuevas incorporaciones, ayudan y mucho y con muy buen rollo.
Y he querido entrar en el foro, para hacerles un pequeño homenaje
Incluso puedes tener un poco de empatía con su situación, cuando yo vengo de la oposición libre.
Pero, también por otro lado, entiendo que si se limitara a un periodo la interinidad, habrían mas personas que pudieran tener puntos en un concurso oposición
La verdad que es complicado, cuando estás en un juzgado mantener la misma opinión sobre los interinos que tenía antes de aprobar la plaza
Supongo que como casi todo en la mitad entre titulares e interinos, está la virtud.

lairadethor

Buscando mi sitio

• 13/02/2019 8:31:00.

Quitando el ritual de Belaya que me ha parecido bastante interesante desde el punto de vista antropológico (desarrolla un poco más la idea en plan música, atuendos del sacrificado y del verdugo y cánticos, por favor) me parece cruel cargar contra los interinos: cargad contra los sindicatos y contra la administración. Los interinos no se aferran a las plazas ni pegan a nadie si alguien las pide. La ilegalidad es la de la administración y los sindicatos que no piden que se saquen.
Otra cosa es que no sea justo (que no lo es) que pidan que se les consolide sin examen. Pero las reglas del juego no las hacen ellos. Y si nos llamasen para ser interinos perderíamos el culo para meter cabeza.

rosi11

• 13/02/2019 11:25:00.

Completamente de acuerdo con Clara27, dicen que hay muchos interinos que trabajan, solo faltaba, para eso se le paga, (y aún así, muchísimos pasan de todo, con la excusa de ser temporales se esfuerzan lo mínimo). Si de verdad en algunos sitios están tan mal, ¿por qué no intentan irse a la empresa privada?, no conozco ni a uno que esté mandando curriculum, ni siquiera cuando les cesan, se quedan en casita cobrando el paro y esperando que les vuelvan a llamar.
CONCLUSION: Un sistema vergonzoso y mucho cuento por parte los interinos para dar pena, pero que no cuela, ya les ha llegado su hora, o estudian a base de bien, o a la calle.

aladecuervo

vivir cada dia

• 13/02/2019 11:40:00.

Lo que esta claro es que aquí se nota mucho la gente que escribe que trabaja en los juzgados y la que nunca ha puesto un pie en los juzgados.
Que si los interinos, que si los titulares, que si esto se aprende en 4 días, que si todo lo que saben los interinos no vale para nada, que si aquí una vez que entre nadie me va a decir que me quede mas horas ni me lo va a hacer pasar mal como en la privada. Si hombre si, aquí también hay jefes y algunos muy cabrones y compañeros también titulares e interinos. Yo creo que se tarde minino unos dos años en medio enterarse de algo, y lo pasas mal y te quedas horas sobre todo al principio que no te enteras de nada y en este foro se ven ejemplos de gente que acaba de empezar, que tú dices y aconteces si hombre si , si acabas de entrar y no te enteras de nada , como pa ponerse farruquito. y este es un trabajo como otro cualquiera no es jauja, si el sueldo pos una mierda que se gana mas en el mercadona lo único bueno que tiene es que no te echan, bueno que si hay una crisis gorda, eso esta por verse que en la ultima ya hablaban de amortizar plazas y el sueldo lo bajaron un 5% o sea que ni eso. Que si el que aprueba y piensa que se acabaron sus problemas laborales lo tiene claro.

DNM89

Tramitador y auxilio, gestor futuro

• 13/02/2019 11:50:00.

Kalpetry, ¿Cuál es tu Juzgado? ¿Y puesto? PD.- Me encanta la estrella de levante y la alhambra )

wildatheart

• 13/02/2019 20:59:00.

eso no me lo creo yo, entre otras cosas porque las causas estantasadas y por ejemplo aquí en Andalucía sólo se puede hacer una vez.a la segunda te echan de bolsa. Alo mejor lesconviene ahorra para preparar examen poder tener el día entero de estudio .aquí en la de Andalucía se te permite como causa excusa preparación de examen. Aunque tiene un límite temporal y luego en seis meses no te vuelven a llamar.creo que lo han puesto en otro hilo:los interinos estanestudiando como locos. No os engañes.y si encima dan esas facilidades,las aprovecharan

DNM89

Tramitador y auxilio, gestor futuro

• 14/02/2019 8:12:00.

Kalpetri, yo también. ¿Qué juzgado en Murcia o Granada me recomiendas pedir? Soy titular. Como dices que el tuyo está bien...

domus

Sin justicia, no hay paz

• 14/02/2019 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2019 12:35:57
::: --> Motivo :

Alucino con las facilidades que tienen los interinos para no trabajar... como a todos les de por lo mismo, van a tener que inventar otra figura, auxiliar de interino que estudia o hace que estudia o sencillamente no le sale de los cojones coger ese puesto, pero si eres titular te jodes y te lo comes y concursar si puedes.

Pero también esto es culpa de todos, porque esto sabiendolo no entiendo que no se denuncie.

Iñaqui1964

• 14/02/2019 13:04:00.

En otros sitios no lo se, pero en Aragón, si no tienes causa justificada, no puedes renunciar, si lo haces, te echan de la lista... y lo de los estudios aquí no cuela.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 14/02/2019 13:13:00.

Y qué causas justificadas son ?

Sólo faltaba que colara, para eso están los permisos y las excedencias.

Pero no creo que los compañeros se lo inventen, lo que pasa en Justicia es único e inigualable.

Iñaqui1964

• 14/02/2019 13:34:00.

Estas son:
2. No se producirá exclusión de la bolsa de trabajo de quienes, al ser llamados,
acrediten encontrarse trabajando o en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Incapacidad temporal iniciada con anterioridad a l llamamiento, derivada de
enfermedad común o accidente mediante certificado médico expedido por un facultativo de
la Seguridad Social.
b) Maternidad en el caso de la madre, si la renuncia se produce entre el quinto mes de embarazo y la decimosexta semana posterior al parto o decimoctava en el caso de parto múltiple, sin que genere otro derecho que el mantenimiento en la lista de candidatos.
Igualmente será de aplicación, en el caso de que parte del permiso por maternidad
fuera disfrutado por el padre de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
c) Permiso de paternidad.
d) Por el cuidado de hijos hasta el cumplimiento de tres años, o de un familiar hasta
el segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, enfermedad o
accidente no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida, y siempre
que se acredite la convivencia o estén a su cargo dichos hijos o familiar, sin que se genere
otro derecho que el mantenimiento en la lista de la s bolsas de trabajo mientras dure dicha
situación, sin perjuicio de que pueda incorporarse con anterioridad. Solo se podrá alegar
esta situación una vez por cada sujeto causante.
En estos casos, si el interesado no acepta el puesto ofrecido, no podrá ser llamado nuevamente hasta transcurridos seis meses del anterior llamamiento.
e) Enfermedad grave o fallecimiento de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, con la limitación temporal de tres o cinco días hábiles, según el suceso se haya producido en la misma o distinta localidad.
f) En los supuestos de adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente, de menores de hasta seis años o de mayores de seis años, cuando se trate de menores discapacitados o minusválidos o que por provenir de l extranjero, tengan especiales dificultades de inserción social y familiar, debida
mente acreditadas por los servicios sociales competentes, cuando la renuncia se produzca dentro
de las 16 semanas siguientes a la llegada del adoptado al nuevo hogar. Este plazo podrá iniciarse cuatro semanas antes en el supuesto de adopción internacional.
g) En los casos de violencia sobre la mujer en los que se hubieran incoado diligencias judiciales.
h) Matrimonio o inscripción en el registro de parejas estables no casadas, si el llamamiento se produce en los quince días naturales siguientes o anteriores a la celebración del matrimonio o a la inscripción.
Todas las situaciones descritas en los apartados anteriores deberán ser justificadas documentalmente ante la Dirección General competente en materia de Justicia.
3. Una vez concluidas las mismas, dentro del plazo de los cinco días hábiles
siguientes a su finalización, deberán acreditar dicha circunstancia, para poder ser llamado
en su caso, en la bolsa y en el orden que le corresponda. La no solicitud de reincorporación en dicho plazo supondrá la exclusión de la bolsa.

Iñaqui1964

• 14/02/2019 17:34:00.

Puede ser factible, si apechugan con las consecuencias

domus

Sin justicia, no hay paz

• 14/02/2019 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2019 19:00:23

Yo sí me lo creo, hay personas protegidas por los dioses, que han nacido con una flor en el culo.

He visto cosas que vosotros no creeriais... en serio, he visto cosas que si no lo veo no lo habría creído.

Belaya Smert

• 14/02/2019 19:29:00.

Noam Chomsky una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, elaboró una lista de “ las 10 Estrategias de Manipulación mediática” perfectamente aplicable en algunos de sus aspectos (no en todos) al sistema de comunicación y difusión actual a través de las redes sociales, léase buscaoposiciones.

1. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, y por años consecutivos.
Sería inaceptable establecer un concurso de méritos, así que, que mejor forma que hacerlo de forma gradual, sería estableciendo en primer lugar un concurso-oposición, e ir incrementando la inaceptabilidad para meterla con calzador. De hecho esta misma gradualidad existe dentro del mismo concurso oposición, habida cuenta de que, siendo prácticamente inaceptable, pues nunca se ha hecho de este modo, se va aceptando paulatinamente, hasta aceptar como una victoria que pasen dos por plaza a la fase de méritos, cuando en el fondo, sería igualmente un atropello el sistema elegido. Se minimiza de esta forma, lo que se ha conseguido, que es colar un concurso-oposición, en el que alguien sin méritos, no tiene ninguna posibilidad, pues una persona que tenga un simple curso de informática de 50 horas , y otra persona que no lo tenga, va a desequilibrar la balanza en favor del primero habida cuenta de la igualdad de los últimos años.

2. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el opositor, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. La medida dolorosa futura, sería un concurso de méritos, presentando el presente concurso-oposición como una medida dolorosa y necesaria para consolidar puestos de trabajo interino, sacrificando a los opositores libres en pro de un futuro menos malo.

3. Mantener a los opositores en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público, en este caso los opositores, sean incapaz de comprender los métodos utilizados para el desarrollo de la fase del concurso-oposición, tratando a los opositores, de un lado y de otro, interinos o no, como basura ignorante, y dejando como único argumentario las armas silenciosas para guerras tranquilas.

4. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer a los opositores que es solamente él, el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, por haber elegido mal, por no haber aprobado cuando debía, por no creer en sus capacidades, o en sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema del concurso-oposición, el opositor se autodesvalida y se deja llevar, generando un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción, que podría ser cambiarse a tiempo de oposición. Sin acción, no hay revolución! Y sin revolución no hay plaza.

Al final sea como fuere, y siguiendo a Chomsky, los unos verán un triunfo que pasen dos por plaza, como si fueran griegos retirándose y hubieran dejado un caballo de madera y los otros, verán el pasar a la fase de méritos, como la cuadratura del circulo o estornudar con los ojos abiertos.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos, y el futuro no es ni blanco, ni negro, es gris, tirando a marrón mierda.

Pero al final tenéis que quedaros con la reflexión más importante y profunda, que no es otra, que tanto los hunos, como los suevos, me sudareis la polla.

Estaba quedando demasiado fino esto.

Elmo33

• 14/02/2019 19:53:00.

Muy buena la reflexión.

lismaria

• 14/02/2019 23:23:00.

En Castilla la Mancha tampoco es excusa estar trabajando,te echan.
Y yo nunca he estado en una bolsa que puedas decir que no, aunque sea una vez, y no te echen.

Belaya Smert

• 14/02/2019 23:48:00.

BOLSA DEL PAÍS VASCO (BOPV - martes 14 de diciembre de 2010)

[--https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2010/12/1006103a.pdf--]

ORDEN de 16 de septiembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, sobre selección, propuesta y nombramiento del personal funcionario interino para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Artículo 8.– MOTIVOS DE SUSPENSIÓN. 1.– Se admitirán como motivos para quedar en suspenso sin que la persona interesada sea excluido de las bolsas a las que pertenezca y recayendo la designación sobre el siguiente que corresponda, los siguientes:

(...)

k) Estar cursando estudios de euskera, con un tiempo mínimo de 6 meses y máximo de 1 año de permanencia en dicha suspensión, y por una sola vez.

l) ESTAR PREPARANDO LA OPE DE JUSTICIA, CON UN TIEMPO MÍNIMO DE 6 MESES Y MÁXIMO DE 1 AÑO DE PERMANENCIA EN DICHA SUSPENSIÓN, Y POR UNA SOLA VEZ.

No hay más preguntas señoría!

Iñaqui1964

• 15/02/2019 8:08:00.

Joder, con los vasquis...

Por cierto, Domus, yo también conozco a una que no tiene una flor en el culo, tiene un jardín, pero no está en cuerpos generales.

wildatheart

• 15/02/2019 10:02:00.

efectivamente b elaya en Andalucía pasa lo mismo con preparacion de exámenes.tendré que buscar si aparece en la orden,pero en andalucia hace dos años reforzaron la misma porque era del 2006 y surgió la duda.aquí en concreto en Málaga gerencia te lo permite sin exclusión por un tiempo det. Y siempre que lo comuniques antes de que exista un llamamiento,cuando no sabes el destino al que te llaman para evitar que se utilice como excusa para no ir a una plaza que nadie quiere

domus

Sin justicia, no hay paz

• 15/02/2019 13:52:00.

Una plaza que nadie quiere ... de verdad ? Qué nadie ? Nadie de donde ? Que se las ofrezcan a los aprobados sin plaza, seguro que la quieren, o a un cabeza de familia sin trabajo, que también.

Hay casi 10.000 plazas que tendrían que salí, mejor dicho, haber salido, han salido ? Pues no, no han salido, pero hay miles de personas que las quieren.

Vaya tela que se les de tiem0o para estudiar, aunque bueno, viendo lo qje justifican algunos por aqui y el clasismo y el desprecio para justificar lo injustificable, pues puede ser normal. Por qué no ?

Belaya Smert

• 15/02/2019 14:08:00.

Los temporeros recolectores de cítricos y aceituna de los campos de Huelva, provinientes del africa subsahariana y del este de Europa, estan desperdiciados. Pudiendo ocupar mesas de Juzgados que nadie quiere, es un insulto mayúsculo que alguien diga que no quiere ir.

Deberían hacer una puja a la baja para ver quien está dispuesto a coger esas mesas cobrando el menor sueldo posible. Sería todo un ahorro para la administración, y todo una avance para los derechos de los inmigrantes.

Muchos de nosotros nos pondríamos a cuatro patas sin sueldo por poder eyacular en esas mesas.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 15/02/2019 14:24:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2019 14:29:06

::: -- Editado el dia : 15/02/2019 14:26:58
::: -- Motivo :

Siempre tan escatologico. Eyacular ahí para que ?

Iñaqui1964

• 15/02/2019 14:29:00.

Que conste que yo no justifico a nadie, al que rechace una plaza, que le echen de la bolsa.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 15/02/2019 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2019 15:03:08

Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales.

wildatheart

• 15/02/2019 16:26:00.

yo tampoco justificó simplemente cuento una realidad que conozco.de hecho me parece un sistema muy injusto porque todo el mundo dice que hay que acabar con la interinidad ,pero entre gerencias y sindicatos no hacen más que favorecerla.no llevo ni tres años como interina en Andalucía que es donde vivo y me presentaré al examen y estoy cagá de miedo por el número tan alto de interinos que hay aquí con años.de hecho algunos,sobre todo compañeras no les trae cuenta aprobar porque tienen un buen puesto en la bolsa y cargas de niños.si apruebas supone no verlos aunque esa por poco tiempo.gastos y vivienda .de la otra forma te llaman casi de continuo,si has ocupado una plaza más de 1año descansas sin llamarte 6 meses cobrando paro y no te pueden llamar para destino a más de 40kilometros de tu domicilio.por cierto si estáis interesados en la bolsa de Andalucía no tenéis más que teclear portaladriano que es el programa que se utiliza aquí e ir ansecretaria general (llamamientos .orden de la consejería.etc

curioso1

• 15/02/2019 20:55:00.

Ya estamos de vuelta, los interinos son lo peor, son monstruos, son flojos, no trabajan, han nacido con una flor en el culo, ay que asco que dan.... luego quien dice eso seguro que estaría encantado de que le llamaran de interino. o acaso renunciaríais si os llaman? si sois coherentes no aceptaríais ser algo que tanto asco os da.

interinos flojos? por supuesto habrá de todo, pero yo en mi experiencia por varios juzgados puedo asegurar que he visto a LOS TITULARES acomodados hasta el punto de creerse los putos amos y no dar palo al agua, hay titulares. por supuesto la mayoría de titulares son profesionales y trabajadores, pero casi todos los flojos que he conocido son titulares, porque los interinos que llegamos a un juzgado tenemos interés en aprender y esforzarnos por hacer las cosas bien.

por cierto si que es cierto que hay interinos dinosaurios y tal, esos no son competencia para oposiciones ya que a estas alturas no van a estudiar ni ponerse al nivel de los opositores libres. así que los dinosaurios no son competencia, pero también digo que en mi experiencia hay muchos interinos que llevan poco tiempo y están estudiando a tope.

de hecho interinos que nos quedamos muchas más horas de las que nos corresponde, que trabajamos duro, y que nos esforzamos por aprender y hacerlo lo mejor es lo que más veo. titulares acomodados que saben que no les mueve el culo de su asiento nadie, esos sí que no hay quienes les tosa, los interinos con el miedo a que uy que no me echen de boslas que no me abran expedientes, que voy de un juzgado a otro y me toca empezar de ceero y eso estudiando las oposciones también.

que la privada es dura? pero quién cojones os dice que loss interinos jamás hemos trabajado en la privada? ¿creéis que nos colocaron a todos aquí de repente y que no tenemos una vida antes de ser interinos? he conocido interinos que fueron abogados, interinos que trabajaron en tiendas de moda, en bares, etc, hasta en joyería y en un videoclub (cuuando existían).

que nuestro trabajo es coser y cantar? que no hay juzgados duros, con jefes cabrones y compañeros que te hacen la vida imposible? pues claro, como en la privada, aquí también ocurre eso.

vaya estampa la vuestra, echando la culpa de vuestros fracasos a los interinos.

a mi no me enchufaron, no me regalaron las interinidades, tuve que aportar licenciatura, más exámenes aprobados, trabajar, aprender, estudiar, como la mayoría de interinos que llevamos un par de años en esto.

noto celos, envidias, odio a lo que tanto os gustaría ser pero que no sois, tranquilos, si tenéis méritos pues apuntaros en las bolsas que salen, y si os llaman empezaréis a ganar experiencia poco a poco, a meter cabeza, y seguro que querréis ser titulares pues seguro que además de trabajar seguiréis opositando y estudiando.

pero si no has aprobado un examen en tu vida o no tienes experiencia o estudios o lo que sea que exijan en cada bolsa, pues oye claro que llamarán antes a los que tienen más puntos de a los que no tienen nada.

que yo con varios años de experiencia hay bolsas que sigo estando en la reserva, no consigo llegar a las bolsas principales, así que cada vez hay más gente con más y más puntos, y supongo que no todos son unos enchufados quiero pensar que los que están en las bolsas al menos en su mayoría son por cumplir los requisitos y tener puntos.

por cierto yo sí he visto interinos renunciar, por no soportar las mesas a las que fueron, y he oído que cosas similares pasaron en otros juzgados...renunciar a un puesto de trabajo como éste porque se ven de la noche a la mañana que la teoría es una cosa pero también hay que saber manejar la práctica.
claro que hay destinos y puestos más sencillos y otros más complicados, trabajando y con interés tarde o temprano se aprende, pero a algunos les pudo la presión, y eran opositores en su primer destino como interinos, yo conozco algunos casos, y otros he oído historias.

en fin, que estudiéis, os deseo que aprobéis, que ojalá seáis titulares sin la necesidad de pasar por ser interino que es algo que repudiáis y os da tanto asco.

y si no fuera así al menos que os llamen de interinos y experimentéis en carne propia lo que eso conlleva y significa, y abráis los ojos y comprobéis que ni todos los titulares son asentados acomodados flojos de cojones (aunque yo conozco a varios que lo que es trabajar poco) ni todos los interinos son basura como queréis hacer entender con vuestros comentarios. hay gente buena y mala, trabajadora y floja independientemente si se es interino o titular. aunque la mayoría de interinos llegan con ganas de aprender, de trabajar, con entusiasmo e ilusión y no son unos dinosaurios en su mayoría, sino opositores como vosotros, algunos oye que también conocemos lo que es la empresa privada incluso mira tú que cosas, algunos que hasta somos trabajadores e intentamos tener nuestros negociados lo mejor posible.

si hay plazas que no ocupan nunca los titulares o plazas que no se ofertan en fraude de ley o lo que sea eso ya es otro cantar, pero la culpa no es del interino medio, que va unos meses aquí y otros meses allá aprendiendo un poco de todo y esforzándose por estudiar las oposiciones al tiempo que intenta ser un buen profesional.

algunos de mis compañeros hasta quedamos en la biblioteca después del trabajo para estudiar, así que eso de llamarnos flojos? bah, mejor ni me molesto.... pensad lo que queráis, y vivid en vuestra bendita ignorancia, hablando de cosas que no conocéis porque no habéis trabajado en un juzgado en vuestra vida, pero la frustracción de no aprobar las opos os hace querer buscar un culpable y qué mejor que la figura del interino.

por cierto el perfil de interino que describo, tampoco quiere que le regalen la plaza ni mucho menos, porque como digo estudiamos, queremos examen, y tras superarlo si el sistema es concurso oposición pues que valoren los méritos, pero nada de regalar la plaza ni nada por el estilo. examen, y quien lo apruebe pues que presente sus méritos.

Belaya Smert

• 15/02/2019 22:20:00.

Plas, plas, plas, plas...!!! Me sangran las manos de tanto aplaudir.

Da gusto leer cosas tan bien escritas. Curioso1, me declaro fan tuyo, tanto por el continente, como por el contenido, tan real como la vida misma.

Me he emocionado más que Ferreras con la convocatoria de elecciones.

Amiplin

• 15/02/2019 22:44:00.

Pues sí... a mi me parece muy bien lo que ha dicho curioso1.

Algunos de los que estáis aquí (gracias a Dios no todos) os dedicáis a criticar sistemáticamente a los interinos... Y no voy a decir más por que la explicación de curioso1 está perfecta.

Podéis estar más o menos de acuerdo con las reglas del juego pero eso no os da ningún derecho a hablar así de manera tan despectiva y a ofender a las personas.

Qué tal si nos dedicamos a estudiar más y a cultivar la educación y el respeto!!!!

Buen finde:-)

Orugadepino

• 15/02/2019 23:16:00.

Hola, soy aprobado en la última OEP y tengo una imagen muy mala de los interinos. He llegado a un juzgado donde todos son interinos, no me han ayudado en nada y he recibido malas contestaciones, no sé con qué intención, probablemente para quedar como el tonto y el vago del juzgado.

Y que conste que yo ingresé en el juzgado sin preocuparme de interinos o titulares, pero ellos ya han marcado las diferencias. Llevan un porron de años y se creen los amos del mundo.

Un saluso

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 16/02/2019 11:56:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2019 11:56:48

Vale, curioso1, está bien tu reflexión, de acuerdo, cojonudo, estupendo ...

Pero me puedes decir tu opinión sobre que en la próxima convocatoria que será por concurso oposición, recuerda se valore 60% la fase de oposición y 40% la de concurso, porcentajes muy diferentes a 2008, porque ahora van a aprobar el primer examen a 10 por plaza y en la anterior convocatoria aprobaron 1,5 por plaza porque no dicen si se mantienen o no las pruebas de desarrollo en Gestión y de Meca en Tramitación bueno, también podrías opinar de cómo van a puntuar los cursos o los exámenes aprobados, etc ... Por hablar de otras cosas, podemos hablar de porque ahora parece que quieren en tres años ofertar todas las plazas vacantes por este sistema de concurso OPOSICIÓN y se llevan años sin convocar oposiciones o convocando pocas plazas. Bueno, hay CCAA que directamente no convocan. También, deberías opinar como funcionan de mal la mayoría de las bolsas de trabajo, años sin abrirse, diferentes criterios de selección, etc

Podemos hablar de muchos temas, por ejemplo, uno que me hace especialmente gracia, las asociaciones de interinos o lobby's de interinos que intentan a toda costa quedarse en sus puestos directamente como cuando en la empresa privada se transforma un contrato temporal en indefinido o simplemente convocando un concurso de méritos.

Bueno, que me alargo, curioso1, hay que opinar de los problemas reales y no solo de las habladurías.

Anamag

• 16/02/2019 15:26:00.

Si la envidia fuera tiña...muchos tiñosos habría, dice el refrán. Interinos culpables de todo lo malo de la administración. Quiero entender que todas aquellas personas que maldicen sobre los interinos han renunciado a entrar en las bolsas o, en caso de estar en una bolsa, han renunciado en cuanto los han llamado.

Villa74

• 16/02/2019 16:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2019 17:13:49

::: -- Editado el dia : 16/02/2019 17:13:28

Anamag ...

NEMO AUDITUR PROPRIAM TURPITUDINEM ALLEGANS

P.D.: escribo en latín, para todos los interinos que son Licenciados en Derecho y con muchos cursos jurídicos ... y de informática, claro, les ayudará a buscar el significado en Internet.

Villa74

• 16/02/2019 16:59:00.

Anamag y curioso1, bidari argumenta mejor que vosotros, desde tiempos inmemoriales.

Yo soy interino desde el mes de julio del año pasado y no he cambiado de opinión, por ser interino. Querer solucionar un fraude de ley con otro fraude de ley aún más grande es increíble. Estamos hablando de igualdad, mérito y capacidad y como medirlos y de justicia. Ni curioso1, ni tu anamag, habéis dado ninguna opinión sobre el concurso oposición o como solucionar el problema de la interinidad, solo decís que los interinos no son malos como personas particulares, pues, vale, pero esa no es la discusión o, como se diría en Derecho procesal, ese no es el objeto litigioso ...

Anamag

• 16/02/2019 18:08:00.

Villa74, cuando la única defensa es el insulto entiendo que no hay argumentos. No me gusta el sistema concurso oposición lo veo muy injusto, pero.....no creo que el interino sea el culpable. Estoy cansada de leer siempre lo mismo sobre el tema, y ante el insulto...nada que argumentar.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 16/02/2019 18:42:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2019 19:00:48

::: -- Editado el dia : 16/02/2019 18:46:03

El problema de la interinidad se termina de la misma forma que jamás debió empezar:

Convocando todas las plazas disponibles.

Y se acaba la historia, como en tantas y tantas administraciones.

El sistema más justo es el que es más participativo en igualdad de condiciones a la hora de corregir exámenes objetivamente, sin criterios subjetivos. Ya vemos que los méritos de la fase de concurso son muy subjetivos, tantomas justos cuanto más injustos sean con aquellos que salen perdiendo respecto a algún colectivo.

Hasta ahora, alguna pregunta impugnada, los procesos han sido bastante objetivos, sin mirar la procedencia de los opositores. Porque cada cual tiene sus circunstancias, si bien es mejorable a la hora de establecer pruebas de capacitación y aptitud.

Hasta ahora, no era e, opositor libre ni el titular el que salía ganando con el incump,pimiento sistemático y SIN OPOSICIÓN NI DE SÍ DICATOS NI DE SINDICATOS DE INTERINOS, entonces, quien ganaba con el fraude de ley ?

Lo peor, es que no miramos a la luna, y nos quedamos con el dedo. El concurso oposición se ha convertido en ordinario, esto es l9 más grave y lo que más afecta a la ciudadanía,, y no sé ha hecho por justicia social, sino por puro sectarismo. SECTARISMO al que si se cree debe ser por cuestiones ideológicas, si no no se entienden estos favoritismos y diferencias entre interino, no interinos y opositores de libre.

Por tanto, revertir la modificación de la LOPJ sería la solución, porque la interinidad se reduce igual se lleve la plaza el que se la lleve, no se reduce más porque se la den a Fulanito de tal.

La mochila que cada uno lleva a sus espaldas con sus ventajas y sus desventajas se deja en el suelo cuando se entra en el aula de examen.

Y como titular escucho cada cosa... somos el 70 %, Por lo que llevamos el peso del trabajo mayoritariamente, por estadística darás con más titulares que interinos salvo excepciones, por lo que te enseñarán también compañeros titulares, que parece que los interinos son además los tutores de los nuevos.
Qué yo no me quede un minuto más de la cuenta no me define en productividad. Para mí el que se queda, sus razones tendrá, tal vez espera caer bien al jefe Y que este le tenga en cuenta a la hora de que le renueven, o en su casa no es feliz, o no sabe organizarse, o no sabe nada sobre gestión del tiempo, yo qué sé, pero eso desde luego es tirar piedras sobre los derechos laborales y los abusos de poder.

Ayudar a un compañero es como ayudar al vecino, sale de las buenas gentes, del que entiende que es buenompara el juzgado entero que todos dominen la materia, que hoy es a ti y mañana puede ser al revés, de cómo ve uno la vida en general. Se llama Empatía, solidaridad....

Belaya Smert

• 16/02/2019 18:48:00.

“Pero me puedes decir tu opinión sobre que en la próxima convocatoria que será por concurso oposición, recuerda se valore 60% la fase de oposición y 40% la de concurso, porcentajes muy diferentes a 2008, porque ahora van a aprobar el primer examen a 10 por plaza y en la anterior convocatoria aprobaron 1,5 por plaza porque no dicen si se mantienen o no las pruebas de desarrollo en Gestión y de Meca en Tramitación bueno”

Me parece que siendo objetivos y pasando 1,5 por plaza no pasaría prácticamente ningún interino, puede que tú, yo y un par más (Alrededor de un 3 %). Por lo que si el objetivo de esta convocatoria, que es extraordinaria, es consolidar puestos de trabajo y no sólo reducir el número de interinos (eso lo pueden hacer convocando una oposición libre y sacando todas las plazas) pues tiene su sentido que se valore un 40 % de méritos, ya que las personas ajenas a la administración de justicia, a duras penas podrán tener un 15 % de méritos, mientras que los interinos se van a poner las botas a puntos.
Me parece perfecto que una persona que haya aprobado exámenes en convocatorias anteriores se lo tengan en cuenta, y que esté un poco por encima de esa persona que no ha aprobado exámenes. De hecho transponiendo los papeles, si uno aprueba exámenes y no consigue entrar, en la siguiente convocatoria tendría más puntos, con lo cual se premiaría el estudio continuo a un nivel de semidiós.

“también podrías opinar de cómo van a puntuar los cursos o los exámenes aprobados, etc ...”
La valoración será la siguiente (apuntaros la fecha para rescatar el post):

Te lo voy a adelantar.... Para auxilio (por ejemplo).-

FORMACIÓN (máximo 20 puntos)
Licenciado grado en derecho …20 puntos
Tres cursos de lo anterior………..14 puntos
Licenciaturas, ingeniería, grado o master….10 puntos
Diplomaturas….4 puntos.
EXPERIENCIA.- 68 PUNTOS
EXÁMENES APROBADOS.- 20 PUNTOS (5 por cada examen aprobado del mismo cuerpo al que te presentas)
IDIOMAS EXTRANJEROS.- 6 PUNTOS.
CURSOS JURÍDICOS.- 12 PUNTOS
CURSO INFORMÁTICOS.- 8 puntos

“Por hablar de otras cosas, podemos hablar de porque ahora parece que quieren en tres años ofertar todas las plazas vacantes por este sistema de concurso OPOSICIÓN y se llevan años sin convocar oposiciones o convocando pocas plazas. Bueno, hay CCAA que directamente no convocan.”

Han ido convocando a cuentagotas, con lo cual sólo han conseguido pasar los Marines, los que han sido amamantados cual Rómulo y Remo, llevándoles sus madres la comida a la sala de estudios, pero no gente con cargas familiares y/o trabajo que tienen que intentar compaginar ambas cosas (alguna excepción hay). Y que no han sido malos del todo, pero que siempre se han quedado a las puertas por unas décimas.

“También, deberías opinar como funcionan de mal la mayoría de las bolsas de trabajo, años sin abrirse, diferentes criterios de selección, etc “

Las bolsas de basura (digo de trabajo) son unas auténticas mafias, siendo las más transparentes las bolsas de la mitad de la península hacía arriba. Podría contar mil peripecias de cada una de las bolas. Me han llamado de Ibiza, Extremadura, Castilla León, Castilla la Mancha, Murcia, Catalunya, Aragón, Asturias, Galicia, País Vaco, Valencia, y paro de contar, y cada una tiene sus peculiaridades. La gente que ha aprobado exámenes tiene muchas posibilidades de entrar en bolsas de la mitad norte de la península. La normativa de la mitad sur de la península es draconiana, y pueden pasar más de 5 años hasta que te llamen, incluso con la máxima puntuación posible.
Habría que regular estas bolsas, estableciendo una prioridad para la gente que apruebe exámenes, y dejando en segundo plano a aquellos que no aprueben exámenes. Porque en igualdad de condiciones, siempre va a ser mejor una persona que hay aprobado exámenes, que una que no.

“Podemos hablar de muchos temas, por ejemplo, uno que me hace especialmente gracia, las asociaciones de interinos o lobby's de interinos que intentan a toda costa quedarse en sus puestos directamente como cuando en la empresa privada se transforma un contrato temporal en indefinido o simplemente convocando un concurso de méritos.”

Este tipo de asociaciones dan vergüenza ajena, gente que no ha sido de ponerle un par de cojones para sacarse la oposición en 30 años de interino, ni siquiera en épocas de bonanza, no está en condiciones de exigir nada. Más aun teniendo en cuenta que muchos titulares después de aprobar, han tenido que aprobar yéndose de su Comunidad Autónoma durante años, mientras que ellos se han quedado al lado de caso, simplemente porque sus bolsas les permitían renunciar a un puesto si su destino estaba a más de 60 km de casa (a modo de ejemplo). Es ahora cuando le ven las orejas al lobo, porqué saben que su compañeros interinos que estudian, no están de su lado, cuando pretenden “consolidar” su puesto, por el simple motivo de que entraron a la bolsa de trabajo apuntándose a una lista. Pues no señores, para trabajar de esto hace falta capacidad, mérito, y la longi temporis praescriptio por usucapión no es un mérito. Estudiad hijosdeputa!!!
Por mí deberían despedir a todo interino que no sacara más de 50 puntos en un examen, por muchos puntos de experiencia que tuvieran. Me cansan los policías gordos.

“Bueno, que me alargo, curioso1, hay que opinar de los problemas reales y no solo de las habladurías.”

Los problemas reales los va a tener la gente que crea que ahora aprobando dos exámenes va a entrar en una bolsa. Antes del presente concurso, una persona que aprobaba algún examen o que aprobaba sin plaza, era un semidiós, porque había un par de esos por comunidad autónoma. El problema que va a haber ahora con la multitud de plazas que hay, y dando por hecho que pasen dos por plaza (que no está claro), es que va a haber multitud de aprobados sin plaza. Así por ejemplo en Catalunya o Madrid, habrá alrededor de 1200 personas, que van a copar los primeros puestos de las bolsas (en las bolsas honradas de mitad de península hacía arriba). Con lo que una persona con exámenes aprobados de esta convocatoria, y sin más méritos (licenciatura en derecho, cursos, etc…) se va a convertir en un cero a la izquierda, quedando en los últimos puestos de las bolsas. El problema es más grave de lo que aparenta.

La gente no es consciente de la que se le viene encima.

Así por ejemplo un interino que estudia (que los hay) y que saque por ejemplo 80 + 80 en auxilio (entre 5 y 8 puntos menos que las anteriores convocatorias, por el factor relax), y que tenga 80 puntos de méritos, tendría un total de 240 puntos.
Un marine con 95 +95 (que los hay contados con una mano) y derecho (20 puntos) más 4 exámenes aprobados (que no es moco de pavo) 20 puntos más, y poniéndole por ejemplo 8 puntos de cursillos, si ha tenido tiempo de hacerlos. Tendría un total de 238 puntos. Estaría aún por debajo del interino que estudia (que los hay).

Esos datos son objetivos, así que los que no tengan méritos o pocos méritos, no sólo lo tienen más negro que el ojete de Mórdor, sino que también lo tienen negro para poder ser eso que tanto odian.

No espero más suicidios de los que habrá habido ya, sino simplemente que abráis (de abrir sin “h”) los ojos de delante, y no sólo los del esfínter.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 16/02/2019 19:12:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2019 19:16:33

::: -- Editado el dia : 16/02/2019 19:15:04

Tan objetivo es dar 20 puntos a derecho que 20 por saber trabajar en el juzgado con soltura.

Los licenciados en derecho llegan al juzgado sabiendo lo mismo que el que el empaqueta embutidos en el Día, o el que tiene una licenciatura en informática, pero hay que defender la desigualdad para con los desiguales.

Qué se cuenten los exámenes aprobados y punto, en eso estoy de acuerdo, el que ha quedado a las puertas, primero en la bolsa y reconocimiento, y como ser licenciado en derecho es una ventaja tan, tan y tan inmensa, pues no hay nada que temer.

Opo libre y una puntuación adicional por examen aprobado.

Los lobbys de interinos tiene la fuerza de que no discriminan entre ellos si son de Derecho, de FP o de Bellas Artes, les une algo que está por encima de intereses individuales, y unidos han hecho fuerza.

Del lado contrario nada se ha hecho.

Ellos defienden su trabajo con los medios a su alcance. La rueda no se mueve si nadie la hace girar.

Villa74

• 16/02/2019 20:31:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2019 20:33:59

Anamag, personalmente, nunca he insultado a nadie en el foro, excepto alguna vez a bidari ...

Belaya Smert, de forma simpática y novelada, ha expuesto más datos objetivos que vosotros dos, curioso1 y Anamag, en vuestra perorata de "no todos los interinos somos malos", "los hay buenos, malos, flojos, trabajadores, altos, bajos, guapos o muy guapos ...", "cualquier opositor trabajaría de interino en justicia antes que repartiendo en Glovo ..." y no sigo porque Belaya Smert me ha dejado abrumado, patidifuso.

Orugadepino

• 16/02/2019 22:08:00.

Creedme que en mi juzgado hay interinos ahí clavados en esas plazas y llevan 7 y 10 años... Igual estan cubriendo una baja, porque si no me parecería muy mal que no la ofertaran...

hanabishi

• 17/02/2019 7:59:00.

Una pregunta: os parece mal que en Sanidad se valore la experiencia de un enfermero o celador que haya sido interino? Os parece mal que se valore la experiencia de un profesor interino? Pues yo como paciente de la sanidad publica prefiero un profesional q sepa como trabajar a uno q no sepa ni sacar sangre...Prefiero un profesor q haya demostrado valía (y por qué no algun test psicotécnico para tratar.con niños y que no sea un loc@...) a alguien que no sepa nada.
Plazas cubiertas por interinos muchos años, es un fraude de ley. Sólo concurso de meritos es un fraude de
Ley, pero señores estamos en Justicia...no en leroy merlin ni bauhaus...No veo raro ni descabellado que
Se exijan conocimientos de derecho, según a qué niveles. LA IGNORANCIA ES MUY MALA.

mariadp

• 17/02/2019 11:39:00.

Hanabishi en cualquier administración la forma de entrar en la bolsa de interinos es pasando exámenes y todos tienen acceso en igualdad de condiciones, lo que no es normal es que una persona que nunca ha pasado un examen obtenga una plaza de forma permanente porque hace X años entró por la cara y sin demostrar nada. No es justo que haya gente que se pase años estudiando y no tenga la oportunidad de trabajar.

hanabishi

• 17/02/2019 12:59:00.

Perdona, pero en la bolsa de Andalucía y en la de Aragón...si no me equivoco, se exige haber aprobado un
Examen para entrar. Creo q en Andalucia ha cambiado, pero hasta gace nada era así. Si no aprobabas uno, no
Entrabas. Los que entraron antes entraron segun LOS REQUISITOS DE ANTES, las bolsas han cambiado mucho desde la crisis. Ahora se valoran examenes aprobados y estudios que antes no se valoraban, sencillamente pq la empresa privada es
Una mierda y la gente con la crisis se.metia en todas las bolsas que veia, cuando en las vacas gordas, la
Gente ni se acordaba de la administración. Se hacen cribas superiores en las bolsas, si los requisitos son
Justos o injustos o acordes a la realidad que vivimos, no es culpa del que se apunta, es culpa del que aprueba esas bases.
Es decir, sindicatos y gerencias. Nadie« obtiene plazas», sin demostrar nada y por la «cara» si cumplieron requisitos
Entraron. Los licenciados de los 80 y 90 son gente que huye de la privada o del ejercicio de Abogacía o procoraduria
Por saturacion del mercado y pq sino tienes un padrino...mejor....ni intentarlo, esos licenciados estan queriendo meter cabeza, y no tienen ni idea de cómo funciona por dentro. Nadie ha dicho nada sobre valorar la experiencia de un
Medico, enfermero o profesor...esos sí? Pero en Justicia no! Ahhh muy bien... otra cosa diferente es que se valore
Taaanto la antigüedad, ahí estoy de acuerdo que muchos no optan a esos puntos.
Pero a que los licenciados SI quieren q se valore su carrera?? Hay que mirar las cosas con el mismo rasero para todo...
Estudios si, cursos sí, idiomas,...pero trabajo no!!!! El trabajo mo cuenta. Si es que la ignorancia es muy mala.
Hace diez años que no hay concurso oposición y para una vez que hay...se monta la de San Quintin. En sanidad y educación hay concurso oposición cada año...
Como dice alguien del foro, reglas iguales para los iguales y reglas desiguales para los desiguales.

rosi11

• 21/02/2019 11:17:00.

Parece ser que en muchas bolsas están puntuando más los exámenes que la antigüedad, la Administración se está dando cuenta, por fin!!!!, de que se le va mucho dinero en trienios. Ojalá solo puntuasen los exámenes porque eso es lo que cuenta de verdad, al fin y al cabo lo que se pide para ser funcionario de carrera es aprobar exámenes, no?.
Perdón a los que les moleste pero sobre la antigüedad de los interinos habría que mirar cada caso de forma individual porque hay cada uno que no merece ni de lejos estar en el puesto que está, de modo que si no han aprobado algún examen, yo los quitaría de la bolsa, y así de paso acabar con los enchufes que hay en algunas Gerencias con algunos interinos muy antiguos.
Como dice en alguna ocasión, después de más de 15 años he visto tantas injusticias con los interinos que estoy deseando que se renueven las plantillas con gente que se haya currado el puesto que ocupa, no haberse limitado a rellenar una instancia como pasa en Justicia (no en otras Administraciones), eso también tenían que haberlo tenido en cuenta en el Ministerio cuando cedieron al concurso-oposición.
Una injusticia y una ofensa para los titulares.

gaudamus1987

• 21/02/2019 12:43:00.

Rosi11 La gente que aprueba exámenes y entra en bolsa no cobra trienios? no tenía ni idea la verdad, normal entonces que prefieran gente que apruebe exámenes.
Menos mal que no se decide en este foro quien merece aprobar un examen y estar en una bolsa de interinos porque apañados estábamos. Entiendo que si llevas 15 años habrás visto a muchos interinos, tantos como titulares, de aquellos que entraron de aquella manera, porque su tio era el portero del juzgado de turno y se necesitaba a alguien que supiera escribir a maquina....o gestores sin titulación universitaria porque hace 35 años fueron a parar ahí, con su Olivetti. En fin que lo que pasa en justicia pasa en todas las administraciones, que los interinos de todas las administraciones entran por una simple solicitud y aportación de méritos, y que si que en gestión es susceptible de que quiten el desarrollo porque si hay cuerpos de ese nivel a los que se le pide solamente un test ( enfermeras sin ir mas lejos)

Iñaqui1964

• 21/02/2019 12:50:00.

Rosi, te camibio un interino de los tuyos por dos titulares de mi juzgado, seguro que salgo ganando.

rosi11

• 21/02/2019 14:47:00.

No quiero entrar en polémica ni pongo en duda lo que decís. Me parece igual de injusto que hace años entrará gente por enchufe y con poca preparación, por suerte eso cambió, como pienso que deberían cambiar tantas cosas. Pero si hablamos de interinos sitios pues eso, no me gusta que tengan ventajas sobre los demás, es tan raro pensar así? Igualdad de condiciones, han tenido muchos años para prepararse y lo han desaprovechado, es mi opinión

Trinkiatun

• 21/02/2019 14:49:00.

Iñaki, totalmente de acuerdo contigo. Vaya tela mi Juzgado...ufff

gaudamus1987

• 21/02/2019 19:07:00.

Rosi11 lo de que han tenido muchos años para sacárse....es un poco peregrino, no te parece? Han tenido tanto tiempo como el resto y han estado dedicados a lo que le ha parecido como lo hemos estado los demás (estudiando carreras, trabajando en la privada) hasta que nos ha convenido estudiar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición