Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2019 12:47:00.
Ayer justo experimenté varias de las cosas que se suelen decir sobre la soledad del opositor. En mi caso, llevo un año y pico con justicia. No es judicatura ni letrado, pero también es durillo. Llevaba los meses de diciembre y enero a plenísimo rendimiento, estudiando 9 horas/día de media, descansando medio día o un día por semana ( alguna ni eso), notando que mejoraba pero se me olvidaban cosas, pero en una actitud muy buena. Pero... como decía, ayer peté. Porque efectivamente no lo es todo. No soy mayor pero tpoco soy ya tan joven, y por supuesto que muy identificado con lo de "ver la vida pasar". Te das cuenta de que los amigos de verdad son muy pocos, poca gente se acuerda de ti. Hay gente que te contesta a los mensajes por cortesía pero en realidad no tienen mucho interés en ti ( si es que tienen algo). No te encierras del todo, tratas de quedar cuando puedes, pero sí notas que te vas quedando fuera de las relaciones sociales. Y por supuesto, lo de que nadie te entiende, correctísimo. Nadie es consciente de la combinación de presión e incertidumbre por la que pasas cada día. Cansancio mental, bajones emocionales, autoestima, ansiedad...juegan un papel demasiado importante. Llegas a un punto en el que sólo te entienden realmente otros opositores, y a veces ni eso, porque también ves competición, hostilidad e individualismo. Y el combo total: si esa opositora que te entiende, te acaba gustando, confías 100%, te escribes a diario, te aporta un montón, quieres verla cada día ( aunque no la conozcas tanto), llegas a besarla incluso...pero finalizada la convocatoria, ella dice que realmente no le surge lo mismo que a ti, y que lo mejor es dejar de tener el mismo contacto 😂🔫.
Conclusión: esto es duro de cojones, hay días en los que no tienes con quien hablar, o con quien quedar y ahí sí que se ve lo duro que es. PERO ( y ahora es cuando digo algo positivo, antes de que alguien se suicide jaja) lo mejor que se puede hacer en esos momentos límites es parar un día o medio día. Dormir más, salir a hacer deporte y desconectar. Y después de eso, pensar por qué estamos aquí. Y ahí es cuando pienso que soy también un privilegiado por sólo dedicarme a esto, que estoy peleando por un puesto que me daría una estabilidad enorme hoy en día, y que estamos currando por un futuro más que decente.
Si no se deja, se saca. Hay que creer, no queda otra. Mucha fuerza!
• 11/02/2019 14:08:00.
Pienso que mínimo hay que descansar un día completo o día y medio, si no terminas petando. Es cierto que tienes menos relaciones sociales, pero no hay que dejarlas totalmente de lado porque a veces es necesario contacto con el resto del mundo
• 12/02/2019 8:08:00.
Jusoopositor...pues sí...eso es lo q pasa mientras opositas...x eso es tan duro....
• 13/02/2019 9:54:00.
Ánimo!!! Yo tb he pasado por esos bajones en los que te das cuenta de que no te entienden e incluso que hay gente que ya no se acuerda de ti. Pero piensa por qué estás opositando, dedícate un día para ti, y cuando te sientas agobiado, deja los apuntes y haz otra cosa. La oposición tiene estos momentos, pero tendrá su recompensa.
Para lo que sea aquí estoy 128521
Es una situación complicada opositar y hay momentos mejores y peores, pero pasarán...muchos de los funcionarios con los que he hablado recuerdan la oposición como uno de los peores momentos anímicos de su vida, y ahora están encantados currando, así que ánimo!
• 15/02/2019 21:12:00.
hay q descansar más de un día....
lo. digo en. serio, a la larga rindes más, lo coges con más ganas y te hace ver el marrón de otra forma, con una perspectiva más positiva.
Se de. sobra lo duro q es esta oposición. Ahora estoy trabajando de funcionario y os digo mi consejo: no os. cebeis con el estudio.
saludos, ánimo y mucha suerte