Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/02/2019 20:18:00.
• No registrado.
• 18/02/2019 21:59:00.
Yo también soy de la promoción de 2015. Aunque mi destino es bueno, echo mucho de menos mi casa y mi gente, por no decir que estar pagando dos casas me lleva por el mal camino.
A saber cuándo va a salir este año... la dinámica que ha cogido el ministerio es una auténtica vergüenza y el tema de las elecciones no sé si afectará...
En fin, siento tu situación Oscar. Ojalá convoquen lo antes posible y todos podamos irnos a donde queramos.
Un saludo.
• 20/02/2019 15:09:00.
Me han pasado este enlace del CSIF, donde dice que se prevé para marzo/abril...
Ojalá!!
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/269988--]
• 20/02/2019 19:12:00.
El ministerio nunca cumple sus plazos y al final saldrá en verano, como últimamente.
• 20/02/2019 20:50:00.
Oscar, por que estés insistiendo a los sindicatos cada día con el concurso de traslado el Ministerio no lo va a sacar antes. Invierte tu tiempo en cosas que te aporten ya que tienes más tiempo para ti al estar de baja. Que por cierto, no entiendo como los interinos que están en vuestros puestos os están llamando por teléfono, no tienen ningún derecho a disponer de esos datos personales y menos para agobiaros.
Ánimo y ojalá te den una vacante en la que puedas trabajar en un mejor ambiente.
• 20/02/2019 21:00:00.
De nada ^^, pero invierte ese tiempo en estudiar tramitación que antes de que te des cuenta ya tienes los examenes de la promoción interna, así que a empollar y a los sindicatos dejalos a un lado.
• 21/02/2019 11:03:00.
Bueno, seamos positivos. Realmente antes lo sacaban por esa fecha, quizás quieren volver a hacerlo como antes, que se resolvía en noviembre y no la vergüenza que han estado haciendo estos dos últimos años.
• 21/02/2019 12:04:00.
Yo también soy de esa promoción, tramitador en mi caso, y estoy deseando volver al sur. Si sale en marzo, ¿Cuándo tomaríamos posesión en el nuevo destino? Muchas gracias.
• 21/02/2019 13:25:00.
Claro Oscar8yoyo. ¿Crees que en noviembre estaremos en el nuevo destino si sale en abril o marzo? Yo estoy deseando volver a mi ciudad u otra cercana.
• 21/02/2019 13:47:00.
Como os entiendo... ojalá convoquen pronto y podamos pasar las Navidades en casa.
• 21/02/2019 18:44:00.
A ver si hay suerte compañer@s!!!
Estaremos pendientes de cualquier información!
• 21/02/2019 23:41:00.
Esta claro que lo más importante para el trabajo es tener un buen ambiente y compañerismo porque se están muchas horas diarias seguidas días tras días. Yo en el destino que estoy estoy tan agusto con los compañeros que aunque no es mi destino ideal tengo serías dudas de concursar a otra orden y que haya mal rollo.
Respecto a los auxilios en mi comunidad son lo que mejor están, eso sí las funciones que dicen que les ponen no las hacen. Hay que saber bien las funciones de cada uno y ser firmes en los límites aunque claro está que está todo relacionado con los compañeros del juzgado, si te toca mal ambiente te van a intentar colar cosas que no deberías.
• 28/02/2019 9:31:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2019 9:48:12
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/02/2019 9:41:08
::: -- Motivo :
Si, STAJ también ha dicho que la intención del Ministerio es convocar en abril pero que ellos lo ven difícil porque en esa fecha aún no están colocados los funcionarios que han concursado en 2018. Esta claro que a los sindicatos no les viene bien nada que favorezca a los titulares, porque realmente el hecho de que los compañeros estén o no en su puesto no tiene porque afectar para que se pongan las pilas este año.
[--https://staj-cantabria.blogspot.com/2019/02/concur...ml?spref=fb&m=1--]
• 28/02/2019 12:15:00.
Pues si Oscar, la diferencia es muy grande. Ojalá y este año vuelvan a hacerlo como antes y en noviembre nos vayamos todos a nuestra casa o donde queramos :)
::: --> Editado el dia : 28/02/2019 16:47:48
A los sindicatos les importamos un pito, sólo se preocupan de ver como quedar bien con los interinos.
Veamos qué han conseguido en los últimos años...
- NO tenemos carrera profesional como en la AGE
- NO tenemos PI anual
- pasamos del 50 al 30% de plazas para PI habiendo miles de plazas
- los concursos son cada vez más largos
- las plazas para el concurso no salen aunque se reclaman un montón de vacantes.
- hay comisiones de servicio que no se publican
- las horas extra no se cobran
- la productividad sólo la cobran los jueces y secretarios
- NO tenemos una delimitación de funciones precisa y nos encasquetan lo que pueden por el mismo precio
- las bajas no se cubren
- los secretarios hacen lo que quieren
- trabajamos en auténticos cuchitriles y se pasan por el forro la prevención de riesgos laborales. Por que va a ser normal que me pingan de espaldas a la gente? Mi cabeza no tiene ojos por detrás ni gira 180 grados.
- movemos pesos como mulas de carga
Son unos clasistas con titulitis, como han demostrado con el co curso oposición y el baremo de titulaciones.
Sindicalistas que abogan por títulos privados como los de Cifuentes y compañías, de universidades de prestigio mas que dudoso que venden al mejor postor, han restringido la posibilidad de que cualquier ciudadano tenga acceso a la administración, que debería ser garante de la igualdad de oportunidades y ejemplar en sus formas ...
Seguro que me dejo algo.
Ah, eso sí, exigen y exigen y vuelven a Exigir.. pero como lo exigen ? Impugnan algo ? No.
Y la culpa siempre es del Ministerio, ellos no pueden hacer más.
Pero también os digo una cosa, nosotros somos los primeros que hemos abandonado, y no deberíamos. Hay mucho por lo que luchar y mucho que defender.
• 28/02/2019 17:21:00.
Ánimo Oscar, centrate en seguir estudiando tramitación, que tienes el aliciente de que en esta ocasión no te exigirán mecanografía. Y si no te gusta el destino pues pides la excedencia y valoras el reingreso en el siguiente concurso. Aprovecha el tiempo que tienes libre, la circunstancia te ha hecho generar una baja laboral pero tú igualmente puedes luchar por un puesto mejor.
• 28/02/2019 18:48:00.
Totalmente de acuerdo contigo Domus.
En cuanto al concurso, a ver este mes de marzo que se comenta. Si es verdad que su idea es convocar en abril, lo sabremos.
• 28/02/2019 19:15:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2019 19:23:59
Y por curiosidad, la gente interesada en vacantes a resultas suele intentar rascar información a los funcionarios de esos puestos para saber si tienen intenciones de concursar y por lo tanto que esa vacante se pueda obtener?
Yo personalmente no cotillearía en ese aspecto.
domus, bastante razón en las cosas que comentas. Otra cosa por la que no lucharon los sindicatos fue respecto a evitar los forzosos a Baleares en la última convocatoria, ni porque pongan allí un complemento de insularidad en condiciones, que es lo que realmente solucionaría el problema de las islas ahora mismo.
Pues justo la plaza anterior que yo tuve fue a resultas, me hablaron muy bien del sitio y lo pedí, pero para un auxilio judicial no era tan guay, para tramitación y gestión si, y me fui.
Yo a veces llamo, o llamo al decanato o al juzgado de al lado, jejeje.
Las resultas dan un poco igual porque no sabes si el que tiene intención de concursar conseguirá lo que pida, yo lo pongo por orden todo.
Gohan, si ya decía yo que se me olvidaba algo.
Yo les he pedido a todos que pidan que se publiquen las vacantes por provincias, cosa que se sabe perfectamente. De hecho, debería salir toda la RPT.
Complemento de insularidad y un complemeto para órganos centrales, en Madrid hay mucha diferencia entre trabajar en el TSJ o enfrente, que es el TS. Y si chupas sala por las tardes, eso debe estar pagado, con dinero o dias a eleccion del trabajador.
• 28/02/2019 20:12:00.
Lo de cotillear lo decía de cara a molestar al titular que ocupa esa vacante a resultas, aunque intentar informarte sobre el ambiente de ese puesto es legítimo...pero solo una vez, nada de estar agobiando e intentando sonsacar respecto a una decisión personal.
No, eso no, a mí no se me ha dado el caso, y además no lo sabe ni él si va a irse o no, así que suelo preguntar a otras personas. A saber por qué se va...
• 02/03/2019 12:30:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2019 12:34:27
Otra cosa que tampoco podemos olvidar es que aunque no obtengas destino en un concurso de traslado quedas congelado otra vez, por lo que en el del año siguiente no podrás participar.
También me parece mal que se pueda renunciar a un destino obtenido en un concurso de traslado, para más inri cuando el renunciante tiene a su vez una vacante que ha sido ofrecida a resultas provocando un efecto dominó, son ganas de jugar con la ilusión de la gente. Es cierto que el concurso tarda siglos en resolverse y las circunstancias de cada funcionario pueden haber cambiado pero si precisamente pedimos al Ministerio que sea serio y responsable con estas cosas (convocatoria en el primer trimestre y resolución en un plazo prudencial) nosotros deberíamos predicar también con el ejemplo.
• 02/03/2019 18:27:00.
Yo cuando pida no voy a cotillear, me voy a basar en pedir cerca de casa y después en mi intuición y que Dios reparta suerte!
En cuanto a las renuncias... pensaba que solo se podía renunciar por causas de fuerza mayor. Es que eso lo han cambiado??
• 02/03/2019 21:08:00.
No estoy muy puesto, aunque el concepto de fuerza mayor en su literalidad son circunstancias muy excepcionales. Igualmente hay que estar a lo que ponga la resolución que lo convoque.
• 06/03/2019 19:25:00.
En esas cuestiones se deberían emplear los Sindicatos, presionar al Ministerio para q se cumplan los plazos legales....pero no, tienen cosas más« interesadas» por las q reclamar
• 06/03/2019 20:27:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2019 20:30:17
No, los del concurso de 2018 no todos hemos tomado posesión, a mi por ejemplo me queda hasta el 22, y hay gente con plazos más tardíos aún. Yo soy la primera que estaba como loca porque saliese el concurso el año pasado, y en los de 2014 y 2016 que también participé, pero desde mi experiencia, que he tardado 8 años en volver a casa, os recomiendo que os lo toméis con calma y no os obsesionéis, porque se pierde demasiada vida en base a las supuestas intenciones del ministerio y los sindicatos, que NUNCAN se cumplen, a nosotros el año pasado también nos vendieron la moto de que a finales de marzo salía, luego abril, luego mayo, etc etc y al final a últimos de julio, así que lo que dice el ministerio y repiten los sindicatos cogedlo siempre con pinzas, pero los hechos y las experiencias pasadas dicen que el concurso no es convocado hasta que no pasan del orden de entre mes y medio, y dos meses de la filtración de vacantes de los distintos ámbitos, y por ahora que yo haya visto no ha salido ninguna, así que eso de que se convoca en marzo, en mi opinión es más bien mayo, como pronto.
• 07/03/2019 17:26:00.
Sabias palabras brume. Yo creo que lo primero que tendrían que conseguir los sindicatos es que saliesen todas las vacantes en el concurso de traslado, no puede ser que haya destinos petados de interinos y que para conseguirlos un titular tarde siglos, por eso es insano rallarse. En estas elecciones sindicales me parece que votaré en blanco, no percibo que ningún sindicato esté luchando por ello.
• 08/03/2019 13:06:00.
Está claro que es insano obsesionarse pero es muy complicado no hacerlo cuando de alguna manera tú vida está condicionada a que convoquen el concurso.
Yo aún tengo esperanza de que este año vayan más deprisa, a ver qué pasa...
• 08/03/2019 16:40:00.
La condicionas si te da la gana.
En cuanto salgan las vacantes reflexionas hasta el plazo de finalización de instancias sobre los destinos que te gustaría conseguir. Rallarse el resto de días del año es una pérdida de tiempo.
• 09/03/2019 15:06:00.
Cada uno sabe las circunstancias que tiene, no es tan fácil resumirlo en si te da o no la gana de “obsesionarse” con el concurso.
En cualquier caso, aquí estaremos esperando a que salga.
• 09/03/2019 15:23:00.
Lo resumo fácilmente porque creo que es lo más práctico. Evidentemente cada persona tiene sus circunstancias y muchos desearán más que otros que llegue esa convocatoria, pero estas cosas llegan cuando llegan y esa espera es compatible con cualquier otra actividad más útil para nosotros.
• 11/03/2019 22:49:00.
lunes, 11 de marzo de 2019
INFORMACIÓN PRÓXIMO CONCURSO ORDINARIO
Según el Ministerio de Justicia la intención sería que la convocatoria del próximo concurso de traslados fuera cuanto antes, incluso para el mes de abril, previsión que vuelve a parecernos muy optimista teniendo en cuenta el enorme retraso del anterior concurso.
INTERSINDICAL CANARIA
• 11/03/2019 22:58:00.
Soy yo, o los de Intersindical Canaria son los sindicalistas que más venden la piel del oso antes de cazarlo?
• 17/03/2019 10:45:00.
Buenos días, para que se convoque en marzo el concurso de traslados el Ministerio tendría que haber solicitado a las Comunidades Autónomas por lo menos en el mes de enero las plazas vacantes que hay en sus ámbitos territoriales. Esto obviamente no se ha producido, con lo que estamos en un escenario muy similar al del concurso de 2018, recién resuelto y que nos acabamos de incorporar a los nuevos destinos. Yo recomiendo mucha paciencia a todos los que se quieran mover porque vamos a un año vista para la resolución definitiva del concurso de este año
• 17/03/2019 11:50:00.
Esto es como todo, si este concurso se retrasa, la convocatoria actual se retrasa. Regla de 3.Hasta que en este concurso de 2018 no ofrezcan plazas..........al resto nanai, se hayan examinado o no........así que, deberías todos protestar.
• 17/03/2019 13:36:00.
Creo que no es así del todo Babie, los últimos años están sacando por una parte, plazas para el concurso y por otro por otro lado, plazas para opositores de promo y turno libre... ahí lo dejo, y nadie ha dicho nada. Un saludo
• 17/03/2019 14:23:00.
El viernes Le pregunte a SPJ USO y me comentaron que el Ministerio ya ha requerido a las CCAA para que remitan sus plazas para el concurso con plazo hasta el 31 de marzo. Y que su intención es la de convocar el concurso en abril..... Ya iremos viendo
• 17/03/2019 15:23:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2019 15:23:51
Sí, sí jvelasco13....por eso los que hemos aprobado en convocatoria 2016 nos hemos ido 300 a Baleares.....
• 19/03/2019 16:57:00.
Gohanfuture ha comentado que, si concursas este año y no obtienes destino, no puedes concursar en 2020, sino que tendrías que esperar al de 2021. ¿Eso es así? Porque yo quiero concursar este año pero no sé si conseguiré plaza en mi ciudad, y no me gustaría quedar congelado para el siguiente concurso.
• 19/03/2019 17:06:00.
La congelación es sólo en el caso de que se obtenga plaza. En caso contrario, las solicitudes no son tenidas en cuenta, tal y como indica en la resolución definitiva del boe.
• 19/03/2019 20:05:00.
Yo entiendo que quedas congelado según la redacción de la LOPJ en el 529.3: No se podrá tomar parte en un concurso de traslado para la provisión de puestos genéricos hasta tanto no hayan transcurridos dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que...
- el funcionario obtuvo su último destino definitivo (caso de que obtengas destino en ese concurso)
- desde el que participa (habla simplemente de participar al contrario que lo anterior)
- o la resolución en la que se adjudicó destino definitivo, si se trata de funcionarios de nuevo ingreso (la congelación que todos sabemos)
• 20/03/2019 0:09:00.
NO te quedas congelado si participas en el concurso y no consigues plaza, eso es seguro. Ese "desde el que participa", Gohan, se refiere a "su ultimo destino definitivo".
• 20/03/2019 7:23:00.
Solo está congelado:
- El funcionario de nuevo ingreso ( con el límite temporal que establece la ley)
- El que participa desde el destino obtenido en un concurso ( desde el que participa).
Si no obtienes plaza en un concurso, puedes participar en el siguiente.
La ley solo contempla 2 opciones.
• 20/03/2019 17:23:00.
Ok chicos, aclarado entonces, la verdad es que no había relacionado el "participa" al concurso de traslado en el que obtuvo destino definitivo.
• 22/03/2019 17:34:00.
Ok, gracias a los tres por la aclaración.
• 22/03/2019 20:19:00.
Perdonad mi supina ignorancia, pero como no se como funciona lo del concurso, si puedes pedir un número limitado de destinos....etc. En que casos es posible quedarse sin plaza?,(y quedarte en el triste destino que te tocó cuando aprobaste la oposición). Yo se que es una especie de competición, pero quedarte sin plaza, cuando por ejemplo quieres mudarte a donde sea con tal de dejar tu destino actual....
No se si me explico.
• 22/03/2019 20:50:00.
Estoy súper segurísima de que un tal oscaryoyo empatizancon tú situación.espero que no estés al borde del suicidio como parece que esta ese chico por lo que cuenta.
• 22/03/2019 21:41:00.
He pedido una aclaración, nada más. Si la tienes te la agradecería, sino, pues nada, que te vaya bien. Y no, después de sacar las oposiciones de gestión, se me pasa cualquier cosa por la cabeza menos eso....
• 22/03/2019 21:46:00.
tomas aquino, yo por lo que vi en la último concurso te dejan pedir 200 destinos. Si los agotas todos pues supongo que por pura estadística alguno te darán. Si pones pocos y que de la casualidad que acaben siendo muy cotizados, pues te puedes quedar sin haber conseguido ninguno, sí.
• 22/03/2019 22:01:00.
Como dije antes, se agradece la aclaración.
• 23/03/2019 0:00:00.
yo soy interina no tengo ni zorra de los concursos.lo que he dicho no ha sido con segundas sino que me parece triste que el objetivo de mucha gente que concursa sea poder perder de vista un trabajo cuando debería ser acercarte a tus familiares o círculo cercano
• 23/03/2019 10:48:00.
tomas aquino, qué más necesitas saber? Tú seguro que al haber estudiado la LOPJ sabes perfectamente como funcionan los concursos de traslado, salen las vacantes y tú las ordenas por orden de preferencia, tan solamente se valora la antigüedad en el cuerpo, en caso de empate el destino se lo queda el que hubiese sacado más nota cuando consiguió la plaza de funcionario, también salen plazas vacantes a resultas, que son las vacantes que generarían los funcionarios con derecho a concursar en caso de que obtuviesen destino, por lo que ese posible hueco se ofrece. En los ámbitos en que hay lengua co-oficial el conocimiento de esta se valora como mérito. Y sí, es perfectamente posible no conseguir nada, si da la casualidad que los destinos que has pedido tú antes los ha pedido alguien que tiene más antigüedad. El Ministerio no tiene ninguna obligación de proporcionarte otro destino por el mero hecho de participar.
• 23/03/2019 13:04:00.
Nada mas, muy ilustrativo. En cuanto a haber estudiado la LOPJ, ya se me ha olvidado muchas cosas. Estoy en otro tema ahora, como entenderás. Aprobé en Mayo, y eso es casi un año.
Gracias de nuevo
Widatheart, si he sido brusco, disculpa, no ha sido mi intención.
Gracias
• 30/03/2019 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2019 19:38:09
::: -- Editado el dia : 30/03/2019 19:34:16
::: -- Editado el dia : 30/03/2019 19:33:04
Esto de los concursos es como lo del día de la marmota, cada aňo lo mismo, sindicatos que dicen que sale ya para marzo, abril, mayo,..... Junio..., sin noticias... Julio.. Y agosto sale cuando la mayoría estamos de vacaciones y con problemas o imposibilidad de echar la instancia... Seguimos... Septiembre, octubre (pensad que ahora metemos nosotros las instancias, está todo informatizadi, ya no es el cuento aquel de un pobre funcionario de gerencia grabando 5000 instancias...) seguimos, en noviembre se saben los destinos y en febrero con mucha suerte nos incorporamos. UN AŇO desde que nos dijeron que salía, jugando con nuestros derechos, nuestras vidas y nuestras circunstancias laborales....que pensáis que algún sindicato va a acabar con esto en nuestro nombre? Ni lo soňeis!!! Nunca lo han hecho y nunca lo harán porque nadie muerde la mano que le da de comer, así que sólo nos queda contentarnos con que ojalá este año no se retrase más todavía que el anterior y que sindicatos se sigan riendo en nuestra cara mintiendonos descaradamente, ya lo veréis.
• 30/03/2019 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2019 19:47:08
Por cierto, el mensaje anterior sale con errores gráficos por más que lo modifico, discupas por lo que no se pueda entender, y con relación a lo anterior, quiero puntualizar que creo que este aňo son elecciones sindicales, seguro que las mentiras serán más gordas, la necesidad lo requiere...
Antes de que saquen las Comunidades Autonamas las plazas, las pasan a los sindicatos(asi como una semana antes),. Todavia no se las han pasado. Ningun sindicato ha. pasado las plazas, asi que la desinformacion esa del 31 es una mas de las muchas.
• 31/03/2019 14:03:00.
Pues nada, esto suena al mismo engaño de todos los años, pues ánimo, fuerza y paciencia a todos los que penséis concursar porque nos va a hacer falta, la misma agonía de siempre y recemos porque todavía no sea peor y tomemos destino en mayo del año que viene. Salud sindicatos, no os hernieis por nuestra culpa, pero por favor, eso sí, os pedimos que tampoco nos engañeis, tened un poquito de compasión
• 31/03/2019 18:38:00.
Y luego vienen con la segunda parte... Que los del ministerio son muy malos y les ningunean... Que hay comunidades autónomas que nunca mandan sus plazas vacantes... Que hay un gerifalte muy malo muy malo que nunca quiere firmar.... Y más cosas, pero al final se mantiene la ley de Murphy y todo lo que es susceptible de empeorar.. Empeorará, nos vemos en mayo de 2020, odisea en el palacio (de justicia)
• 01/04/2019 8:30:00.
Y los concursos de jueces letrados y fiscales se respetan con rigurosa escrupulasidad, los sindacatos de los secretarios si que se mueven.... Ah pero sin son los mismos que los nuestros!!!
• 02/04/2019 18:29:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 18:31:50
::: -- Editado el dia : 02/04/2019 18:30:13
Vayamos a hacerle una visita al despacho 220 y hagámosle una oferta que no pueda rechazar.....
• 02/04/2019 19:37:00.
Vamos Oscar, que si te pones a estudiar ya quizás no tengas que estar cargando expedientes como un mulo, empujando carros o estar con papeles de un lado a otro del juzgado.
• 03/04/2019 13:02:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2019 13:02:54
::: --> Motivo : ...
Hola. Yo hoy he hablado con staj y me han dicho q para mayo sale el concurso. No sé si fiarme...
Saludos
• 04/04/2019 8:35:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2019 8:37:01
Yo no sé si nuestros activos sindicatos en nuestra representación, o eso dicen, pueden actuar y activar algún mecanismo por el que los del ministerio no puedan saltarse la legalidad un año sí y otro también como les sale de ahí y nunca pasa nada, imaginaos si esto ocurre con sus seňorias o los secretarios, da que pensar no?
• 04/04/2019 19:34:00.
Pues yo tenía esperanzas de que este año fuera diferente pero viendo el panorama me da que nos van a volver a hacer la putada... el último sindicato que he preguntado me ha dicho que mayo/junio
• 06/04/2019 15:16:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2019 15:22:15
Pues los laj ya tienen fecha... el 22 de abril
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administrac..._medium=twitter--]
• 06/04/2019 16:16:00.
Lo que hay que hacer es dar el coñazo sin descanso, crear problemas, para que mínimamente te tengan en cuenta. Esto funciona así, pero no solo en esta administración, sino en todo. Si tu te quejas te entienden antes, si sales a la calle a manifestarte consigues algo más que en tu casa......... Si ellos no notan la presión pues nada, tranquilitos y será como el año pasado en el mejor de los cosas. Ahora si empiezan a mandar correos, quejas, los sindicatos aprietan y para ellos empieza a ser un problema pues lo intentan solucionar lo antes posible para no verse en un jaleo.
Este es el país que tenemos, funciona cuando las cosas han pasado y cuando hay mucha gente protestando, el llamado "alarma social". Al silencio no se le echan cuanta, a no ser que sea administrativamente :)
Palabra del Señor, te alabamos Señor, La Paz este con vosotros y con vuestro espíritu.
¡¡¡¡PODEIS IR EN PAZ!!!!
• 07/04/2019 10:30:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2019 10:52:14
::: --> Motivo : Salen erratas con la letra ň
::: -- Editado el dia : 07/04/2019 10:45:06
::: -- Editado el dia : 07/04/2019 10:36:16
::: -- Editado el dia : 07/04/2019 10:32:23
Ilustrisima, claro que es lo que tenemos que hacer, pero es lo que hemos hecho los ultimos año y nada, cada año peor que el anterior, en la ultima convocatoria, mandamos correos a todas partes, no paramos de llamar al ministerio y gerencias hasta que dejaron de cogernos el teléfono, les dimos el coňazo hasta el enfado a todos los sindicalistas que caían por los juzgados... Resultado? El que ya sabéis, toma de posesión en febrero. No nos hace nadie ni p. Caso y encima siguen mintiendonos en nuestra cara sin ningún rubor... No les interesamos para nada, sólo nuestro voto que por cierto, son este año elecciones sindicales... Por cierto, Narya, qué vergüenza que los de Csif alardeen de su preocupación por el concurso de los Laj, por favor, que no les pille en semana santa, pobrecitos... Y nuestra conciliación familiar, etc etc que se vaya al carajo, total nosotros y nuestras circunstancias y derechos laborales ni importan ni falta que hace.
• 07/04/2019 11:02:00.
....... Ya sabemos para quien y por quienes se mueven y trabajan los sindicatos......
• 07/04/2019 11:04:00.
Ya te digo quemao...
Mira lo que han tardado en resolver su concurso y del nuestro ni una noticia! Es una vergüenza...
• 07/04/2019 15:13:00.
El problema es que ya se está normalizando que estemos en abril y del concurso no se sepa nada y que al final se resuelva de un año para otro... esto pasa por darles pie a ello, no se tenía que haber permitido jamás que se retrasaran de esta forma.
• 08/04/2019 15:13:00.
Hola,cuando son las elecciones sindicales por fin?decían que el dia12o es también un mito.creo que hasta que no pasen nos van a tener a los de libre embarcados son las bases.veo que a los titulares los sindicatos también se ríen de vosotroslo que me lleva a pensar si esa gente no favorece a ningún colectivo,quien narices va luego a votar?
• 08/04/2019 22:18:00.
Oscar, precisamente por lo que comentas de la empresa privada deberías valorar lo que tienes. En la empresa privada con una baja como la tuya ya te están preparando el despido, tú en cambio tienes un trabajo estable del que no te van a echar y en el que recientemente se ha mejorado respecto a las penalizaciones económicas en las situaciones de incapacidad. Si se te acaba la baja es por que te encontrarás en condiciones de volver, no? Vamos, lo digo sin ánimo de ser cotilla.
• 10/04/2019 10:19:00.
La verdad es que esto es una tomadura de pelo....hace dos meses dicen que el Ministerio este año va a convocar rápido el concurso y que será a finales de marzo o abril....a las pocas semandas dicen que en marzo es imposible y que será en abril...al poco que va a ser en mayo...y ahora me dice un espabildo de un sindicato, palabras textuales "saldrá para mayo o junio, o o ..." o o que? que va a salir otra vez como el año pasado??? luego se excusa en que el Ministerio no les cuenta todo y que lo mismo tienen ya las plazas de las CCAA....no tienen ni puta idea y lo único que saben decirnos es lo que nos interesa en ese momento sabiendo que no se va a cumplir...y tol día nada más que mandando correos para que los votemos mañana!!! anda y que les den....
• 10/04/2019 12:28:00.
Y luego preguntas a los sindicatos y te dicen que el problema es de las comunidades transferidas que no mandan las plazas, y luego cuando en "teoria", tienen todas las plazas, de quien es la culpa de que se retrase tanto la publicación.
Que pasa que en las comunidades autonomas con las competencias transferidas, no les interesa que salga el concurso de traslado, venga hombre, esto es de risa.
Aqui lo que pasa es que a los sindicatos lo que les interesa, es que se retrase lo mas posible para que así a los interinos les cesen más tarde, ni más, ni menos.
Esto es así, no merece la pena sacarse una oposición, hay interinos en mi ciudad trabajando a temporadas, mientras que yo estoy fuera de casa, y además no les interesa sacarse la oposición, porque les mandarían fuera, y así dicen que pierden dinero.
• 23/04/2019 17:49:00.
Va a terminar el mes de Abril y no sabemos aún nada, esto no es normal.
• 23/04/2019 18:40:00.
Normal... si no hacemos nada, hacen con nosotros lo que quieren...
• 23/04/2019 20:22:00.
Es muy raro que no digan nada... es que ni un mísero comentario! ni siquiera para seguir mintiendo...
• 23/04/2019 20:57:00.
Es que ahí está lo raro, que no digan nada, yo mande un correo a un sindicato hará 10 días y han pasado de contestarme, al final es que tampoco podemos hacer mucho, los sindicatos pues podrían protestar
• 29/05/2019 12:01:00.
STAJAdjunto remito, informacion enviada en el día de hoy por el STAJ.
CONCURSO DE TRASLADOS ANUAL DE CUERPOS GENERALES.- Podemos informar que el Mº de Justicia ya ha reclamado a las CCAA transferidas las plazas urgentemente. Desde el Mº de Justicia intentan agilizar los trámites para poder publicarlo a finales de junio, aunque no nos dan ninguna seguridad pues dependen de la remisión de las plazas de las comunidades transferidas. Si éstas no se dan prisa, nos iremos a las fechas de los dos últimos años, mediados de julio.
Y en la pagina del Staj de Asturias, ya se han publicado las vacantes
• 29/05/2019 15:21:00.
Que bien! Al menos eso quiere decir que las CCAA si que han sido requeridas por el ministerio porque yo incluso ya estaba dudando de que eso fuera cierto.
A ver si el resto sigue los pasos de Asturias y se van filtrando las vacantes!
• 30/05/2019 8:37:00.
A ver si se cumplen tus predicciones Nykopolys! Tú siempre sueles acertar :)
• 30/05/2019 16:35:00.
Una pregunta.... la lista de plazas a resultas en el concurso salen junto con la de vacantes o se publican por separado en distintas listas???
• 30/05/2019 21:34:00.
Pues no sé si será igual en otras CCAA.., pero en comunidad valenciana si que salen tanto las vacantes como las resultas.
• 24/06/2019 10:59:00.
Última noticia, concurso se publicará el 18 de julio, me entero por un correo de csif esta misma mañana, NO SON EN A FINALES DE JUNIO como habían prometido, NO SON EL 10 DE JULIO como habían perjurado después, pasan las elecciones sindicales y... después de jo...do nada de lo prometido....
Otra vez igual que el año pasado, otra vez cuando la mitad de nosotros estamos de vacaciones y probablemente de viaje, otra vez nos iremos a tomar posesión allá por el mes de marzo del año que viene, ni siquiera tenemos la certeza ni la consolación de que estaremos en nuestro nuevo destino antes de las navidades, ya no pedimos septiembre u octubre por eso de la conciliación, ¡ESO NI SOÑARLO!!!
Chicos, nos la han medito otra vez y esta vez doblada porque necesitaban nuestros votos y el engaño tenía que ser más aparente.
Ahora me vendréis a decir que por lo menos convocan, y alguno estará contento... si es que nos merecemos lo que nos pasa y nos merecemos unos sindicatos así.