¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositormadrid1988

• 23/02/2019 13:42:00.

Como aprende el cerebro

Hola, me gustaría debatir con ustedes como el cerebro trabaja en la retención de la información. ¿cuál creeis que son los errores del estudiante y cuales no? Yo creo que el cerebro cuando le sometemos a tal cantidad de información su forma de trabajar es reteniendo cosas sueltas por lo que, el tiempo empleado en el estudio de un epígrafe leyéndolo solo una vez, puede suponer un rendimiento del 40 % a corto plazo, 20 a medio y 5 a largo. El otro día vi un documental en el que se planteaba memorizar un número de dos formas. Se planteaba memorizarlo todo junto 623456348 o por bloques 623 456 348. Las conclusiones fueron que memorizar por bloque de 3 números permanecía en el cerebro más tiempo y se asimilaba mejor. Otro supuesto del que hablan en el que el cerebro trabaja mejor la memoria es mediante memoria fotográfica, el problema es como podemos trasladar estos métodos en los que el cerebro es más eficiente al estudio de una oposición. Veo tutoriales en los que se habla de hacer dibujos e historias y claro es subrealista. Imaginaros el trabajo que ello conlleva. Animaros y plantear vuestras opiniones. Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thaturne

• 30/03/2019 13:28:00.

RE:Como aprende el cerebro

::: --> Editado el dia : 30/03/2019 13:27:59
::: --> Motivo :

Mis padres me pasaron al boxeo amateur a los 6 años, y después de los 16 comencé a practicarlo profesionalmente. Tenía 4-5 entrenamientos por día y simplemente fui a la universidad con aspiraciones para una carrera en deportes. Sin embargo, una escuela universitaria es importante. Me gradué de la escuela externamente por mi cuenta gracias al curso por correspondencia y al soporte en línea en [--https://olatcc.com.br.--] Pasé los exámenes al final con todos y todo estaba bien, sabía tanto como los demás. Leí que puedes considerar varias opciones como mejor te parezca. Sin embargo, si quieres correr después de dos liebres a la vez, entonces en vano. Será necesario elegir. Para ser educado, no es necesario sentarse en el escritorio de la escuela. Busca alternativas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición