¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ferroli

• 25/02/2019 19:57:00.

Mientras tanto...

[--https://judicial.elconfidencialdigital.com/articul...JFFySu71n9Uome4--]

"La Asociación de Interinos de Justicia (AIJ) ha enviado sendas cartas al Tribunal de Cuentas de la UE, al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Justicia para denunciar la situación de estos empleados públicos.

Según los escritos de la AIJ, a los que ha tenido acceso Confidencial Judicial, hay funcionarios que llevan trabajando 15 años en el Ministerio en calidad de interinos.

Denuncian que las oposiciones convocadas por Justicia para solventar esta situación les penalizan al exigir un nota mínima de un 6 sobre 10, lo cual consideran una discriminación frente a los opositores de libre acceso."

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

LILA40

• 25/02/2019 20:33:00.

RE:Mientras tanto...

Para flipar. Mientras tanto, muchas especulaciones y propuestas sobre cómo se van a repartir los puntos del concurso pero silencio sobre las pruebas para cada cuerpo y sin saber los q pasaran por plaza, siendo esos datos determinantes para saber la efectividad del concurso, pero nada, esos datos parece q no interesa despejarlos.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 25/02/2019 20:33:00.

Es que ellos son opositores de libre acceso. Y lo son porque en esos 15 años que llevan de interinos no aprovecharon los años en que era más fácil entrar. Si hubiesen entrado podrían ir por promoción interna.
Y decir que tener que sacar un 6 para aprobar los discrimina respecto a otros cuando esos otros tuvieron que sacar en muchos casos un 8 o un 9 hace bien pocos meses.
Que con 15 años de antigüedad te plantas con más de la mitad de los méritos del concurso, antes de empezar, y todavía andan llorando por las esquinas.

GohanFuture

• 25/02/2019 21:52:00.

Ya están temiendo ir a la calle...pero es lo que hay. Es cierto que el Ministerio ha abusado injustamente de esta figura pero cualquier persona que acepta un nombramiento como funcionario interino sabe que no tiene ningún derecho sobre la vacante que está ocupando. Si quieren una plaza en propiedad pues a estudiar, ya tienen el aliciente de que la antigüedad es un mérito frente a otro opositor que no tiene ese mérito pero sí que tiene más tiempo para estudiar.

cuqui14

• 25/02/2019 22:36:00.

dos cosas

1. En quince años le da tiempo a una persona a aprobar las oposiciones.

2. agradecer que durante esos quince años, no han tenido un trabajo de m, como no podemos decir otros.

hay que aceptar que las personas se relajan, y después vienen las consecuencias

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 25/02/2019 22:52:00.

Y seguro que hay funcionarios interinos con 15 años de experiencia con una diligencia extrema. No lo pongo en duda.
Ahora bien, cuantos entraron hace 15 años simplemente por rellenar una instancia y ahora se dedican a esto
[--https://www.youtube.com/watch?v=zC13o3CcMlM--]
Y seguramente estos con su 6, su antigüedad y sus cursitos irán para adentro. Y si no lo logran, con su experiencia tendrán garantizado seguir en la bolsa. Un win-win de manual. Y, encima, aguantando sus lloros.

GohanFuture

• 26/02/2019 23:20:00.

Y como han comentado anteriormente, menudo argumento más absurdo lo de "discriminación frente a opositores de libre acceso" cuando ellos son eso mismo, aspirantes del turno libre. Si no consiguen superar la fase de oposición pues no ahí más tutía, ni que fuese el primer concurso-oposición que se hace en este país.

rosi11

• 27/02/2019 11:11:00.

Desde luego es alucinante, pero si están tan nerviosos es porque se huelen que no lo tienen tan fácil como ellos creían, yo desde luego estoy totalmente en contra del concurso-oposición en esta Administración porque aquí los interinos entraron sin aprobar exámenes como se exige en otras donde se hace el concurso-oposición.
Estos han tenido una situación cómoda, segura y fácil y ahora como ven que se les acaba el chollo, que incluso sacar 60 puntos no es tan fácil, pues a llorar porque lo que les dan pavor es estudiar, es lo que han ido rehuyendo año tras año, pues ahora, chao chao

rosae32

• 27/02/2019 20:57:00.

Chao chao.... Eso a quien va referido? Vamos a ver, si tú llevaras trabajando en un juzgado 20 años, no intentarías consolidar tu puesto?
Los interinos solo queremos que se nos regularicen nuestra situacíon. Mira cuando yo empece no tenia trienios, no teniamos derecho a muchas cosas y poco a poco hemos ido avanzando. Aquí la lucha no es contra el opsitor libre. Y si puedes dime en que adm. los interinos entran con concurso oposicion.

Elmo33

• 27/02/2019 21:02:00.

En educación, en sanidad, y en unas cuantas más....

rosae32

• 27/02/2019 21:42:00.

Vamos a ver si me pillas. Cuando en justicia han sacado tantas plazas? No podríamos decir nosotros que los opisitores libres teneis tantas plazas a costa nuestra?
No dudes, que los interinos no hemos intentado opositar. Muchos de nosotros nos hemos presentado a todas las opos. Pero claro siempre hay personas que tienen sus carreras de derecho y que por sus motivos personales no pueden o no quieren ejercer la profesión por la cual han estudiado y se enganchan a las opos. Ellos sabrán porque después de dedicarse a estudiar una carrera, quieren trabajar x unos 1100 euros a abrir salas, cerrar salas, abrir sobres cerrar sobres..... en fin. Si eso lo veis justos. Yo veo justo q después de 20 años en algo se me beneficie.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 27/02/2019 21:42:00.

Si es que en vez de quejarse hay que ponerse a estudiar que lo tienen más fácil. En ámbitos como Ministerio, Cataluña o Madrid con 500 plazas, van a pasar a concurso el doble, es decir para 500 plazas van 1000, quedándose 500 personas fuera por méritos, nada más y nada menos, una auténtica burrada. Con poco que estudien y aportando experiencia, estarían dentro.
Lo que hay que hacer echarle huevos y estudiar, como muchos interinos hacen. Luego están los que quieren que le regalen una plaza pública sin habérsela ganado y sin esforzarse. Eso no puede ser.

rosae32

• 27/02/2019 21:43:00.

Y perdón por mi ignorancia pero no sabia q para educ sanidad ... para ser interino se tenga que pasar una oposición concurso. Ni idea.

Elmo33

• 27/02/2019 21:51:00.

No rosae, yo pensaba que estabas preguntando como los interinos entraban a ser titulares, no el acceso a interino.
Yo creo que llevar 20 años de interina si tienes beneficio, con solo llegar a un 6 seguramente tendrás tu plaza, que no es poco, venimos de convocatorias con cortes de 87 90 sobre 100. Tendrás el máximo de puntos de antigüedad, +66, cursos también, no te parece un beneficio? Tan solo tienes que estudiar un poco y llegar al 6, yo creo que tenéis muchas más posibilidades que cualquiera que no sea interino, pero un mínimo de esfuerzo.

Rueda79

• 27/02/2019 21:56:00.

Te parece poco beneficio que te den ya la mitad de los puntos del concurso? Y a ver si ahora la gente con carrera no va a poder presentarse...para no quitarte a ti el puesto de trabajo....a estudiar como todos si quereis una plaza

Amelia123

• 27/02/2019 22:01:00.

Rosae 32 después de haber estudiado una carrera y haber pasado por trabajos de mierda es lógico que queramos un buen trabajo como lo tienes tu, con derechos, sueldo decente y sin abusos. No creo que se te deba beneficiar a ti en nada, salvo que has tenido la suerte de no tener que pasar por trabajos de mierda. (Lo digo con todo el respeto) y ya eso ha sido bastante beneficio en tu vida. El acceso a un puesto de trabajo público debería ser en condiciones de igualdad y en estos momentos no es así. Los interinos saben desde que empiezan que el puesto no es suyo, que tiene carácter de temporalidad.
Si trabajases en una empresa privada te podrían echar a la calle cuando quisieran, este caso no es diferente, si quieres beneficiarte de las condiciones de ser funcionario de carrera ponte a estudiar como miles de interinos que lo estarán haciendo en estos momentos.

VividorOpositor

• 27/02/2019 22:15:00.

Pero esta rosae?????? Esta rosita es de traca. Osea que ahora es el interino el que decide si es bueno o malo que alguieb se presente a una oposicion???? Eso si que es de traca nena. Pero quien coño os creeis que sois. Si no tienes carrera en 30 que llevas haberla estudiado. Tiempo has tenido. Tb has tenido tiempo de aprobar la plaza. Si no lo has hecho pues como otros tantos que no hemos aprobado. Que tienes derecho a que se te beneficie??? Claro chiqui esos a los que les das las cuotas sindicales ya lo han hecho que para eso les pagas lo malo es que esos en edte largo tiempo te han convencido de que la plaza era "como si fuera tuya" y tu te lo has creido. Te lo has creido hasta tal punto que ni la ley que ves en los juzgados creias que era para ti. Pues si chiki. Eres una interina sin plaza. Tienes que estufiar y sacar la opo para tenerla. Y fijate que mierda de mundo que los de las carreras podemos presentarnos a las opos que nos salga de nuestros santisimos cojones. Sean de las de 1000 euros al mes o de las de 3000 euros al mes. Yo a las de 1000 al mes sabes. Eso es la justicia nena. Tranquila te queda poco para que lo veas.

rosae32

• 27/02/2019 22:42:00.

Venga chicos a estudiar!! Nos vemos en las aulas!! A ver quien aprueba!! Por lo menos os has servido para desfogaros!! Que paséis una buena noche!!

Amiplin

• 27/02/2019 23:35:00.

Informaros un poquito mejor antes de hablar... Yo en la actualidad soy interino de justicia y estoy bloqueado desde hace muchos años en la bolsa de sanidad en la cual entré por méritos exclusivamente. Hay muchas bolsas a las que se accede sin oposición.

Os tiráis el tiempo criticando a los interinos...haber entrado en bolsa!!!!!!!!!!!

rosi11

• 28/02/2019 13:20:00.

Comparto lo que dice Sali23 entre otras, es increíble el morro que tienen muchos interinos, no son ni más ni menos que aspirantes de turno libre, que no se confundan, ya está bien, bastante privilegio tienen de llevar años trabajando en justicia, si tanto interés tenían de ser funcionarios de carrera, como parece que tienen ahora (casualmente cuando van a sacar casi todas las plazas que ocupan), podían haber estudiado antes, que en tantos años se saca mucho tiempo, si no han querido o no han podido, que asuman las consecuencias, sin más.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición