Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Os quedais en casa? Os moveréis?
• 02/03/2019 15:52:00.
Andalucía
• 02/03/2019 16:02:00.
Madrid todo
• 02/03/2019 18:26:00.
Yo no voy a hacer experimentos y me presentaré en casa. el hecho de que te guarden la nota para la OEP de 2019 sólo en el mismo ámbito en el que te presentas ahora me acabó de convencer. Estuve pensando presentarme en Cataluña.
• 02/03/2019 18:51:00.
Pues estoy entre varios ámbitos, hablo de cara a ascender a gestor, soy tramitador titular de la última convocatoria. El dilema está entre posibles destinos, niveles...
Había pensado Cataluña, pero ahí más por el número de plazas y si cae la breva pues pedir la excedencia y reingresar en un concurso de traslado.
Los nuevos pensad bien el ámbito Ministerio, teneis el escarmiento de los forzosos a las Baleares.
• 02/03/2019 19:25:00.
Yo me presentaré por ámbito Ministerio los 3 cuerpos, por temas personales.
Yo igualmente me presentaré a los tres cuerpos en ámbito Ministerio. Si fallo no me habré gastado un dinero en hoteles, y si saco plaza con un poco de suerte no me voy muy lejos.
• 02/03/2019 19:48:00.
Andalucia
• 02/03/2019 20:04:00.
Yo a promoción interna de gestión me presentaré en Catalunya.
• 02/03/2019 20:18:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2019 20:18:32
::: --> Motivo :
Yo creo que la gente que va más justa de puntos en el concurso no se la va a jugar en ámbitos grandes, también es comprensible, porque en un ámbito de 500 plazas, pasando 2 a concurso es como si fueran 1000 plazas, teniéndose quedar 500 personas fuera por méritos. Por tanto yo creo que los cortes van a bajar, porque hay muchas plazas y muy distribuidas y la gente ya no se va a guiar tanto por el número de plazas, sinó mas bien en donde le pueden hacer menos polvo en el concurso.
Yo si tuviera 0 o pocos puntos me presentaría en Cantabria, la rioja o navarra.
• 02/03/2019 21:27:00.
La fase de concurso es absurda tenerla en cuenta para echar la instancia. No sabes que méritos van a tener los que finalmente consigan superar la fase de oposición. Yo por ejemplo tendré unos cuantos puntos pero no tanto tiempo para estudiar. Creo que hay criterios más importantes para tener en cuenta, ahora lo veis todo en piramide de maslow y solo pensais en obtener la plaza, pero el tema de destinos también es importante para vuestros planes económicos.
Zara Tustra, un hotel para unos examenes que solo se hacen cada 2 años y con los que puedes llegar a obtener un puesto de trabajo para toda la vida creo que lejos de resultar un gasto parece más bien una inversión.
• 02/03/2019 21:36:00.
¿Absurda? Eso díselo a uno que se presente en un ámbito de 500 plazas(pasando 1000 a concurso) y que sea uno de los 500 que se quede fuera por los méritos. Creo que te equivocas, y mucho.
• 03/03/2019 11:56:00.
En Valencia
• 03/03/2019 12:43:00.
Yo por temas familiares no puedo presentarme en otro sitio. Me toca Madrid todo.
Se que hay muchos interinos en Madrid y que la inmensa mayoría se presentarán por aquí. Igual que el territorio ministerio. Aunque me consuelo pensando que ministerio será peor ámbito que Madrid todavía.
Cataluña me resulta una incógnita, no tengo ni idea la cantidad de Interinos que habrá por ahí y si tienen buenas academias. Las de Madrid se de buena tinta que están plagadas de Interinos que van en serio este año. Igual que en Valladolid y Murcia que también me lo han chivado.
Canarias como responderá este año? Que creéis? Se colarán muchos interinos?
• 03/03/2019 15:42:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2019 15:43:18
ajajajjaja yo me presento en la meseta, concretamente en Valladolid,xDD. La verdad que si apruebo y me mandan a Baleares sería una putada gordísima, aunque creo que a los que nos presentamos por Ministerio esta convocatoria, según negociaron en las bases, van a indicarnos las plazas que salen en cada CCAA con competencias no transferidas para elegir. Es decir creo que será en plan indicar si las ofertan por órganos centrales, las Castillas, Murcia, Extremadura...y bueno eso sirve de referencia, ya que si ofertan el 90% a Baleares me lo pienso.
• 03/03/2019 16:01:00.
Lo de indicar donde van a estar situadas las vacantes lo veo demasiado bonito para ser verdad, no creo que en las bases ni en la convocatoria aparezca exactamente cuantas vacantes aparecerán en cada Comunidad porque al final es una decisión discrecional de los de arriba que tampoco obedece a criterios lógicos. Por ejemplo los forzosos de las Baleares ser irán de allí con el concurso de traslado de 2020, y algunos incluso en el de este año si sacaron alguna plaza más, volviendo a aparecer el mismo problema que el Ministerio pretendía solucionar.
• 04/03/2019 10:04:00.
Totalmente de acuerdo con Justiciero y Porca. En esta convocatoria hay que tener en cuenta los puntos que uno tiene en el concurso para valorar a qué ámbito presentarse. Pero algo todavía más importante es analizar en que ámbito habrá más interinos y que nivel tendrán los susodichos. Esto último es difícil saberlo. Quizás observando la nota de corte en anteriores convocatorias, el tiempo q llevan sin abrir y renovar las bolsas, etc.
Lo que si tengo claro es lo siguiente: ámbito más asequible Cataluña y ámbito más difícil Andalucía.
• 04/03/2019 10:23:00.
Es difícil tener en cuenta el concurso para decidir en qué ámbito presentarse porque basicamente no sabes cuantos puntos tendrán los demás...es siempre un hablar por hablar..
Yo tengo carrera, exámenes aprobados y uno o dos cursos...y no creo que me atreva a presentarme en Galicia porque con tan pocas plazas es muy fácil que te pasen por delante en la fase de concurso gente con antigüedad...yo creo que optaré por un sitio con más plazas.
• 04/03/2019 10:35:00.
Yo también creo que para gente con nivel en exámenes y no muchos puntos los ámbitos con muchas plazas no son buena opción, salvo el tema de Cataluña, que creo que no hay mucha disposición de ir por ese ámbito en general.
Yo no lo tengo muy claro, pero es probable que gestión me arriesgue a Cataluña, deduzco que el desarrollo allí va a ser más que asequible por el nivel medio de opositores, y no creo que dejen plazas vacantes....
• 04/03/2019 10:56:00.
Yo Ministerio, Soy de Baleares.
• 04/03/2019 11:44:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2019 11:50:42
Ojo gaudamus porque yo no tengo tan claro que haya desarrollo. Lo llevo diciendo desde Navidad. Estoy seguro de que gestión tendrá un tercer ejercicio, pero no tanto de que sea un desarrollo (o al menos el desarrollo que conocemos).
Para gente sin puntos o pocos puntos en el concurso recomiendo evitar Andalucía y tampoco jugársela a un ámbito con excesivas pocas plazas, a no ser que se vaya sobradamente preparado y con mucha confianza en el último caso. Menos esas dos excepciones, que elija lo que más le guste y posibilidades de plaza crea tener.
• 04/03/2019 12:06:00.
pues creo que lo principal es ver el número interinos por comunidad y sobre todo como están.ya lo he dicho en otros hilos si eres una persona que te llaman frecuentemente y tienes cargas familiares es que habrá un buen número que ni siquiera le traerá cuenta.hay que recordar que por muy cerca que te envíen de tu casa,los dos años para poder concursar también se lo chupa un interino por muchos años que lleven.vosotros podéis pensar lo que queráis pero esto de la interinidad es un chollo que nadie quiere quitarlo.no hay más que ver las plazas que salen. Si son muchas pero es que son de dos convocatorias.aquí en Andalucía para el nivel de interinidad lo que ha salido es un mero paripé.ya digo que también habría que ver las condiciones y facilidades de cada comunidad en sus bolsas.como a la gente preparada con pocos puntos, pero siempre con algunos aunque no sea interino le de por un ámbito el nivel sigo creyendo que va a ser increible
Pues hombre, Cataluña es un buen sitio para presentarse porque hay muchas plazas y mucha gente no ira porque queda en una esquina, Canarias esta muy bien porque también tiene unas cuantas plazas y claro el viaje es muy caro y queda muy lejos, mucha gente no podrá ir, aunque quiera. el País Vasco , tiene plazas , no el que mas pero bueno esta bien, la gente se lo pensara e igual no va, y los vascos pues no los veo preparando oposiciones tienen sueldos mucho mejores en la privada y pasan e interinos tampoco hay muchos. La Rioja, Navarra pues arriesgarse, va gente pero no tanta y a veces es donde piden menos nota, Galicia pues son 4 plazas vamos pa no ir y Cantabria pues otro tanto, Madrid pues hay muchas plazas, pero también muchos interinos, donde más y en la ultima bolsa los mejor posicionados eran los que tenían un examen aprobado con lo cual son interinos que estudian y aprueban, mucha competencia y esta en el centro le viene bien a todo el mundo.
yo me presento por Canarias por temas familiares pero si pudiera elegiría otras opciones tipo Cataluña, el principal motivo que aquí el 50% son interinos y el que menos puede llevar de 6 a 10 años en el puesto, además hay mucho libre que en la anterior convocatoria se quedaron a las puertas y ahora van a saco
• 04/03/2019 13:37:00.
Madrid
• 04/03/2019 13:52:00.
Lo de Andalucía la más difícil lo decís por el nivel que suele haber aquí o por el número de interinos? Yo me quedé a 0.50 y hubiese sacado plaza en cualquier otra comunidad, así que esta vez NO TENGO NI IDEA de donde presentarme... Solo tengo los puntos que den por una licenciatura que no es derecho y algún curso...
• 04/03/2019 14:48:00.
Y que te hace creer eso, en baleares hay mucha gente que oposita y se quiere quedar en su tierra.
• 04/03/2019 14:48:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2019 15:04:31
zapatoamarillo, está bien lo que dices, pero ¿has tenido en cuenta la variable de que a más plazas mas posibilidad de que te quedes fuera en el concurso con pocos puntos?....
• 04/03/2019 16:43:00.
Yo me presento en Canarias, aunque hay muchísimos interinos pero soy de aquí y no quiero moverme:)
• 04/03/2019 16:57:00.
Lo de las cc.aa con pocas plazas no lo veo muy claro.si os fijáis en las que salen pocas plazas son diminutas o muy pequeñas en extensión y eso es un elemento a tener en cuenta porque a los interinos les acarrea menos problemas el saber que estarán muy cerca de sus casas si aprueban. imagínate Navarra o alguna así,los interinos a pocos que haya o que se vayan a presentar lo tienen todo a su favor.yo me presentaré Andalucía por cuestiones familiares, pero si fuera libre cuán pájaro iría a ministerio (ancha es castilla y allí los interinos si pueden tener miedo de ser trasladados literalmente a un sitio muy lejano, aunque publiquen antes los destinos
• 04/03/2019 17:00:00.
Cuidado también con los ámbitos donde hay muchas plazas que eso también provoca efectos llamada para gente super preparada que le da igual moverse cientos de km. Por ejemplo en auxilio de la ope 2015 Cataluña fue el ámbito donde salieron notas más altas. Que el nivel está super alto es algo que todos sabemos.
• 04/03/2019 17:56:00.
A mi me parece mas caro vivir en Madrid o Barcelona que en las islas. ( Quitando ibiza en verano que es caso aparte).
• 04/03/2019 18:05:00.
Eso también hay que tenerlo en cuenta lohan, a saber que destinos tendrá pensados el Quim Torrá. En Andalucía en la última convocatoria ofrecieron bastante por Sevilla capital :(, teniendo que irte a vivir más lejos si quieres un piso a precio asequible.
• 04/03/2019 18:50:00.
Porca tiene razón.
Voy más allá. Si tienes 0 puntos o muy poquitos y eres capaz de hacer un examen perfecto el mejor ámbito es Andalucía. Los cortes estratosfericos harán mucha criba y sólo competireis entre libres. Quedando en los primerísimos puestos no te echa ningún interino con antigüedad y habrá licenciados en derecho y demás pero los primeros puestos estarán asegurados.
• 04/03/2019 18:55:00.
Yo tenía pensado presentar en el ámbito que más plazas hubiera, porque se supone que hay más posibilidades. Objetivamente es más fácil sacar plaza en un ámbito con 1000 plazas, que en un ámbito con 1 plaza, aunque no serán pocos los que dirán que eso no es cierto, que es más fácil sacar plaza en un ámbito en el que sólo ofrece una plaza, y alegaran multitud de tesis doctorales y de libros sagrados como el Libro Tibetano de los Muertos o el Texto sapiensal budista del canon pali.
Y no están exentos de razón, así por ejemplo la teoría del miedo o el efecto llamada establece que donde más plazas hay, más gente va a ir, y alegaran el famoso caso de Catalunya (lo pongo con “ny” porque también escribo Madriz) de hace dos convocatorias, donde a pesar del número de plazas, el corte fue el mismo o incluso ligeramente superior que en otros ámbitos.
Este año, se trata de un concurso oposición con lo cual la teoría de que presentarse en un ámbito con 1 plaza es mejor que presentarse en una ámbito con 1000 plazas, se cumple 100%, sí y sólo sí, tú eres el único que se presenta. Así por ejemplo, si sólo hay una plaza y te presentas únicamente tú, pues sacando 60 en cada uno de los ejercicios mecanizados la plaza es tuya. No lo he descubierto yo esto, hay matemáticos que ganaron la Medalla Fields con estos razonamientos lógico-matemáticos. El problema viene, sí y sólo sí, se presenta otra persona. Entonces la cosa cambia, ya que si el que se presenta es igual de máquina que tú, y tiene 0 puntos en la fase de méritos, igual que tú, pues entonces ganara el que más nota tenga –como debería ser-, como si se tratara de una oposición libre. Pero si sólo se presentan dos personas en dicho ámbito y el otro es licenciado en derecho y tú eres licenciado en cultivo de cannabis, pues el licenciado en derecho se llevara el gato al agua.
Yo he venido aquí a intentar convenceros de que no os presentéis a un ámbito con muchas plazas, ya que, si todos pensáis lo mismo la teoría de la única plaza se transpone, lo que me interesa en demasía. Así por ejemplo y aplicando la teoría del miedo y del efecto llamada, en el ámbito de 1 plaza se presentarán 1000, y en el ámbito que hay 1000 plazas, me presentaré yo sólo, con lo cual, no sólo me llevare la plaza, sino que quedaré el primero. Después he pensado que igual no estabais tan tontos todos y aplicando mi misma teoría, nos veíamos todos en el ámbito que más plazas hay. Así que he vuelto al punto de partida y me he perdido en el infinito.
Después tirando de memoria y recordando el dilema del prisionero, he pensado…coño! Seguro que esto ya lo ha pensado alguien más listo que yo. Y efectivamente, recordando al son de Hans Zimmer, a Máximo Décimo Meridio en Una Mente Maravillosa he dado en el clavo.
En el dilema del prisionero, existe un equilibrio de Nash en estrategias puras. En un juego, en este caso la oposición, se alcanza éste equilibrio cuando cada jugador, en este caso opositor, selecciona la estrategia que maximiza su ganancia, esto es, su posibilidad de obtener plaza, dada la estrategia de los otros el dilema del prisionero, es un juego en el que los jugadores deciden, incentivados entre una disyuntiva, su beneficio personal o el perjuicio al otro, obteniendo un resultado peor que en la alternativa.
En este caso lo bautizaremos como el dilema del opositor, y no tiene una solución fácil, pero como buen jugador de póker jugaré mis cartas y serán “mis cojones contra los vuestros y perderéis... Así que a las 6 de la mañana, eso quiere decir a las 6 en punto de la mañana..., y lo digo para los que no hablan mi idioma. (Sargento de Artillería Highway)”
• 04/03/2019 19:11:00.
Creo que en esta convocatoria de concurso oposición, la plaza no la va a dar la nota de oposición. Es decir, pasando la nota de corte (60) la LUCHA ESTARÁ contra los interinos que tienen muchos puntos. Da igual que haya 500 plazas o que haya 70, si en el ámbito de las 500 plazas han pasado 1000 interinos, el que vaya por libre se comerá un colín.
Por lo tanto, lo que habrá que mirar es en que ámbito hay más interinos con puntos. Y como es lógico, las grades CCAA o ámbitos tienen más interinos que las pequeñas.
De que te vale ir al ámbito de Ministerios con unas 600 plazas para Tramitación si entre las 5 comunidades autónomas hay más de 1000 interinos, que aunque no todos estudiaran lo suficiente, dime tú que no habrá 600 que se lo curren como el que más, y con que solo lleven 3 o 4 años trabajando con algún curso que habrán hecho, te pasarán cagando leches pese a tu más de 90 de la oposición. Eso contando solo a los interinos, porque si contamos a los titulares que también van a aprovechar el suculento concurso-oposición para subir de categoría, ya puedes mear y no echar gota. Porque sinceramente, donde hay más titulares que quieren subir de categoría en los ámbitos pequeños o en los grandes??
En fin, solo estaba escribiendo mientras pensaba, que cada uno piense muy bien por qué ámbito va a luchar SE ESPERA QUE HABRÁ MUCHA DIFERENCIA DE UN AMBITO A OTRO EN LOS SUMATORIOS FINALES PARA CONSEGUIR PLAZA?????? Creo que SI………
Yo soy interina, licenciada en derecho, 1 examen aprobado, cursos jurídicos de idiomas y de informática. No me voy a presentar donde vivo, me presentaré en Cataluña por razones obvias. Espero haber ayudado a alguien
Pues no sé dónde será mejor presentarse, igual la pregunta es donde peor, que yo no sé pero Madrid tiene 40 por ciento de plantilla interina está en el centro y la bolsa que rige actualmente premiaba los exámenes aprobados con lo cual muchos de los interinos han tenido que estudiar en algún momento, es todo muy difícil
• 17/03/2019 16:25:00.
Jandrabl, no puedes.
Bidari ha puesto unas vallas XD
• 18/03/2019 11:13:00.
Posiblemente Andalucía
• 18/03/2019 11:43:00.
¿Esto es libre o interna? Yo gestión interna.
• 02/06/2019 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2019 20:25:01
Voy por Cataluña. Ya lo hicimos en 2015 y lo volveremos a hacer en 2019. Vamos a invadir Cataluña por el SUR.
P.D.: a alguno le dará una indigestión, je,je
• 02/06/2019 20:23:00.
Villa, por qué no te presentas aquí? Nunca se sabe