¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/03/2019 12:45:00.
• No registrado.

Mi puesto de trabajo

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

Asatken2000

Retomando estudiar

• 06/03/2019 13:30:00.

RE:Mi puesto de trabajo

Vaya película de terror, por lo menos tú tienes baja otros viven así día a día en la privada y no pueden permitirse 6 meses de baja

Asatken2000

Retomando estudiar

• 06/03/2019 13:31:00.

Vaya película de terror, por lo menos tú tienes baja otros viven así día a día en la privada y no pueden permitirse 6 meses de baja así que que menos que si pones esto deberías informar de que puesto y zona es

Ortega82

• 06/03/2019 13:47:00.

Debe ser un juzgado de instruccion situado en la frontera entre India y Pakistan. Lesionado de por vida. Estamos contigo. Animo compañero.

Sousa 1

__Insistir

• 06/03/2019 14:01:00.

N° Juzgado, localidad , funciones y marca de látigo que hay que llevar?

wildatheart

• 06/03/2019 14:08:00.

es que no hay ahi un laj? Si le cuentas eso a alguien de la calle no se lo acaba de creer,pero en los tres años que llevo interina auxilio te diré que todo el mundo que ha pisado una oficina judicial sabe los no se como llamarlo,pero los microcosmos y status de poder que puede llegar. en mi opinion eso es culpa de los laj que se olvidan de cual es su función principal y más importante en la oficina que es la dirección y por lo que se les pagacreen que lo más importante es hacer señalamientos,liquidaciones de condena y etc trabajo que si que también tienen mucho (ya ni siquiera quieren que se les llame secretario,por que les sonará a algo inferior).en mi opinión y te he leído en otros hilos deberías estudiar ,centrarte y promocionar ,en lugar de estar tan esperanzado al concurso.porque reconozcámoslo el auxilio no es la criada de nadie,pero si el puesto de la oficina que más depende de los demas. (además y por experiencia de haber aprobado exámenes de gestion en 2 ocasiones anteriores creo que el de auxilo requiere menos dedicación pero es el examen más difícil de los tres cuerpos

perez19781978

• 06/03/2019 14:48:00.

pero no era que los que veníais nuevos, ibais a dar una vuelta a los juzgados, os ibais a cargar a los interinos, que solo sabían quejarse sin razón, que esto era maravilloso, que a vosotros nadie os iba decir ni lo que tenias o no tenias que hacer, que sabíais de sobra cuales era vuestras funciones ??
Que pasa que ahora que estáis dentro ya os habéis dado cuenta de que aquí no todo es de color de rosa, que hay sitios muy jodidos, que se las puede pasar putas.
Por aquí hay sitios donde se esta mucho peor que en la privada y jefes muy pero que muy cabrones

Argi121

Esto esta chupau

• 06/03/2019 15:53:00.

Podías Oscaryoyo concretar que hace que tu puesto sea tan horrible? Aunque no digas el sitio. Que es, secretario, juez, chusma de compañeros con privilegios, etc?

Maed22

• 06/03/2019 18:20:00.

Yo lo que no entiendo es la finalidad de este hilo... te quejas pero cuando te preguntan que donde estás, no dices ni localidad, ni que tipo de juzgado es... entonces, para qué?
Ni si quiera haces una mención concreta a las causas por las que el destino es tan horrible.

Leyendo tu mensaje me daba pena tu situación, pero sigo leyendo que tú harás lo mismo con el siguiente...(¿?) eres libre de hacer y decir lo q quieras por supuesto, pero estos mensajes sin ningún fin aparente que no sea otro que desmotivar a la gente...allá cada uno..

GohanFuture

• 06/03/2019 18:24:00.

Si te sirve para desahogarte y te es terapeútico contar tu experiencia en el foro adelante, pero ya te he dicho anteriormente que darle vueltas al asunto no va a hacer que convoquen el concurso de traslado antes. Centrate en estudiar la promoción interna, que ahora ya solo tienes que hacer un test de 100 preguntas, no tendrás que experimentar los nervios propios de la meca. Siendo tramitador no tendrás que estar arrastrando expedientes de aquí para allá y podrás elegir un destino seguramente mejor porque son más puestos de trabajo y los de la promoción interna eligen primero. Mantenerte ocupado estudiando seguro que también te es positivo.

Y quedate con lo positivo, tienes una plaza en propiedad, sigues cotizando a la Seguridad Social y las penalizaciones económicas por la baja ya no son tan duras como antes.

Aragonyeye

• 06/03/2019 20:56:00.

Pues yo no se que pensar la verdad. Hay juzgados muy buenos aunque haya mucho trabajo y juzgados muy malos aunque trabajes menos.

Puede que el juzgado sea malo , malísimo y tengas muy mal rolllo, pero para eso están sindicatos para orientarte o puedes pedir una comisión de servicio. Te lo has planteado ?

Esta claro que si tu aptitud ha sido pasar de todo y no tocar ni ordenar el archivo , esperando un traslado , la laj no estará muy contenta contigo.
Tus compañeros hacen igual o solo los de auxilio funcionan así? La laj se comporta con todos igual?

Lo que me sorprende es lo de los kilos que dices.
Hay unos carritos en todos los juzgados para bajar los expedientes al archivo del sótano. Te puedes organizar el archivo como tú quieras, bajar y subir cuando lo decidas , organizarte el correo e ir a tu bola... como tramitador no.

Además ahora estámos con “ papel cero”.. aunque evidentemente hay mucho papel y expedientes de muchos tomos.

Creo que por eso pienso que estás en una Audiencia, Tsj o un penal... pero vamos que los carritos están en todos los sitios y en los que no, dan carros de la compra ( no es broma).

Pero si tan mal estás, y no te lo digo con ironía, consulta con sindicatos que alguna salida tendrás

LOQUETENEMOS

• 06/03/2019 21:44:00.

desgraciadamente esto ocurre más de lo que la gente se piensa, lo que ocurre es que se lo cuentas a los de fuera y no te creen otros te dicen tan felices que renuncies, que en la privada es peor. El LAJ cuando ocurren estas cosas no quiere complicarse la vida se mete en su despacho y pasan días y días que no les ves sobre todo cuando no están en la misma planta que el resto de la oficina judicial. Conozco perfectamente de lo que estas hablando. Mucho animo. No te rindas, en algún momento tendrá que cambiar las cosas. Saludos.

LOQUETENEMOS

• 06/03/2019 21:45:00.

Tampoco creo que sea necesario que digas el juzgado existen muchos así.

Aragonyeye

• 06/03/2019 22:20:00.

Tu mismo te defines y contradices.

No voy a entrar al trapo.

Ya te queda menos para concursar

Iñaqui1964

• 06/03/2019 22:28:00.

Evidentemente, Oscar, no has trabajado de repartidor, ni en la cadena de un matadero, ni de granjero en una granja de cerdos, ni en una empresa del metal, ni en un despacho de abogados sin horarios... lo que estás diciendo es un trabajo de lo más anodino. Y antes de que me digas nada, soy gestor, pero no se me caen los anillos por entrar en el archivo, poner expedientes en su sitio, sacar las ejecuciones archivadas provisionalmente, ni por llevarle los expedientes al juez, ni por mover todas las mañanas los armarios para sacar los expedientes con mandamientos de pago... como ya he dicho otras veces, en el juzgado donde estoy, me ha tocado desde fregar el suelo hasta poner sentencias y te puedo decir que estoy muy contento con mi trabajo, aunque evidentemente, me gustaría mejorar.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 07/03/2019 4:45:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2019 6:44:43
::: --> Motivo :

Ha dicho 'poniendo sentencias', no dictándolas. En mi Juzgado cada funcionario pone las sentencias de las Diligencias Urgentes, en las guardias, y cuando digo cada funcionario, digo TODOS, incluyendo el funcionario del cuerpo de auxilio judicial. Sí, ese que baja al archivo a subir expedientes y tambien sube cajas de folios. Aunque yo tambien los subo y no se me caen los anillos.

Las funciones del 476, 477 y 478 de la Lopj son muy bonitas, pero la realidad es otra.

Cae Óscar en mi puesto de trabajo de gestor de penal en un juzgado mixto con procedimentos sumarios, causas con preso varias, solicitudes de intervenciones telefónicas a cascoporro y a resolver en 24 horas, llevando tambien asuntos de civil, y con certificación en la última inspección del CGPJ de una carga de un 240 % respecto a otros juzgados, y te digo yo que hacerse el harakiri iba a ser un masaje perianal. No todo el mundo está preparado para esa presión. Y sí, todos los titulares que pasan por aquí concursan ipso facto y/o cogen la baja, pero ya estamos algunos interinos para barrer la mierda que no quiere barrer nadie. Por suerte la cuenta atrás ha comenzado.

Si crees que la promoción es tu salvación estás muy equivocado, salvo que tengas mucha suerte en el destino. El que mejor vive de un juzgado, mentalmente hablando, y sin menospreciar su trabajo, es el auxilio judicial.

Pd. El título de Oscar está mal, pone 'mi puesto de trabajo' y es 'mi plaza'

Iñaqui1964

• 07/03/2019 7:48:00.

Jaeger, es como dice Belaya. No hay nada en este mundo como un juzgado mixto único para sacarle todo el jugo a este trabajo, aunque a diferencia de él, yo estoy en la sección civil y el penal solo lo toco cuando estoy de guardia. Lo que te puedo garantizar es que no me aburro.

En cuanto a lo de las sentencias, te recuerdo que los allanamientos traen consigo sentencia, que en todos los programas de gestión viene "precocinada", la única pregunta que le tengo que hacer al juez es "¿con costas o sin costas?"

aaaaayseeeeeñor

• 07/03/2019 11:35:00.

Animo, sólo tu sabes por lo que estas pasando y yo se de lo que hablas, es más, no me creo la mitad de los hilos que hablan de mataderos y granjas y repartidores.....sólo los que hemos pasado por ello sabemos de lo que estás hablando. En mi caso eran la magistrada y el secretario, hambre y ganas de comer, los compañeros como lobos entre nosotros y los únicos responsables los jefes, me parece estupendo que estés de baja, yo también estuve y al final con un ictus, como era interina me fui. Mi compañera, bueno dos, tienen cáncer, eso fue lo que sacamos de primera instancia en madrid calle poeta no se que....capitán haya vamos

aladecuervo

vivir cada dia

• 07/03/2019 11:41:00.

A ver Oscar, no se donde trabajas no tienes porque decirlo, pero es en periferia o en Madrid capital, en Madrid el archivo lo lleva la empresa Adea y muchos juagados no tienen archivo eso lo lleva el decanato tu solo bajas los listados de 6 en 6 normalmente 12 paquetes al mes y no hay espacio por lo que no se amontona mucho y las piezas de convicción las lleva el decanato en el sotano -3, en periferia si que llevan el archivo y se encargan los auxilios de gestionarlo con la empresa Adea, yo me he quedado un poco en shock con lo de que tines que llevar cajas de 20 kilos y cosas super pesadas eso me parece un poco raro, los expedientes pesas lo que pesan y expedientes de 20 kilos hay muy pocos o ninguno, porque se van haciendo tomos, en los juzgados no suele haber expedientes ue pesen 20 kilos esos es inmanejable. Bueno yo lo que creo , por lo que escribes, que tu pensabas que entrabas a una cosa y te encontraste con otra . A ver el auxilio es el mozo, criado, botones, chico para todo como quierea llamarle, y el que diga lo contrario es que nunca ha trabajado en un juzgado, y el que nunca se haya sentido despreciado solo por el mero hecho de ser auxilio es que tampoco, esto es lo que hay y si tu eres ingeniero igual lo que tenias que haberte planteado es no presentarte a estas oposiciones porque esto es lo que es, y mucha gente no se presenta porque no quiere ser criado, que después de sacarse una oposición muy dura y de haberte hartado de estudiar te encuentras con que te pones a atar expedientes con cuerdas para fiscalía y a tirar de un carro lleno de expedientes por los pasillos pos es lo que hay y ese es tu trabajo y todos los que escribis de los Laj no teneis ni idea un laj ante un auxilio y un gestor o tramitador a quien creeis que va a defender, que el trabjo de mozico lo hace cualquiera, pero saber tramitar y bien no lo hace cualquiera y sino le preguntais a los que acaban de entrar , que se iban a comer el mundo y por lo que se oye algunos las están pasando putas. Esta empresa es muy complicada y clasista y los auxilios son la ultima mierda

Iñaqui1964

• 07/03/2019 11:47:00.

aaaaayseeeeeñor, yo no miento ni para ganar dinero.

wildatheart

• 07/03/2019 12:44:00.

oscaryoyo siendo decirte y lo digo de verdad ,creo que te equivocaste al elegir estas oposiciones,por tu forma de expresarte es la misma que personas que han hecho carreras tecnicas:sencillamente aprueban,y aunque asciendan y tramiten este trabajo les sigue f rustrando el trabajo porque es un trabajo meramente administrativo el que se hace incluidos los laj, aunque todo el mundo y por el trabajo que suponeaprobar estas oposiciones por lo duras que son se las quiera dar de no se que .habiendo estudiado derecho te das cuenta que los únicos que realmente se manejan con el derecho a diario son los abogados y jueces, e incluso si me apuras estos últimos parece que tienen un modelo para cada sentencia en el ordenador y a veces las sacan como churros.

Iñaqui1964

• 07/03/2019 13:08:00.

En teoría, todas las resoluciones tienen su correspondiente modelo en el programa, así que no tiene la más mínima dificultad, salvo cuando el programa se equivoca, es decir, resuelve por decreto lo que tiene que se por auto, no pone el recurso que cabe, pone unos fundamentos jurídicos que no pegan ni con cola, y en esos casos tienes que echar mano de tus conocimientos o, lo que es más seguro, del código que tienes encima de la mesa.

aladecuervo

vivir cada dia

• 07/03/2019 13:27:00.

Las sentencias solo las ponen los jueces,unica y exclusivamente, salvo casos excepcionalísimos de jueces un poco pa ya que acaban siendo inhabilitados. Tu puedes "hacer" la sentencia de modelo que aparece en el ordenador que previamente el juez te indica que hagas, tu no haces sentencias por iniciativa, como las vas hacer, acaso asistes al juicio??????? estamos locos o que.Que de auxilio se vive muy bien, pos oye que tienes menos preocupaciones, pero que el trato es el que es. que se creen que eres el mozo, que el jue trae algo de su casa , llama al juzgado para que baje al garaje a ayudarle a subirlo, eso donde lo pone, porque tiene que bajar el auxilio y no el que coge el teléfono. Y ya casos verídicos pues unas auxilios que le tenían que poner la toga al juez antes de entrar en sala, otra que la llamaban para que le subiera la persiana al juez y cosas por el estilo. Y también hay mucha gente que le gusta tener a quien mandar y quien va a ser esa persona.... Y yo no digo que se trabaje en peores condiciones en otros trabajos como en una cadena de montaje, una mina, pero claro aquí uno se prepara una oposición y en los otros no. Oposición que no es nada fácil, acaso me lo negareis, que te hartas de estudiar leyes que no te van a valer pa na tu a tirar del carrro robado en el super.

perez19781978

• 07/03/2019 13:28:00.

De verdad que no se , que problema tenéis con los auxilio, que siempre estáis envidiando su trabajo, pero luego solo os morís por promocionar para ascender al reino de los cielos, porque nada es suficiente para vosotros, que aspirabais a Magistrados del Supremo y luego os quedáis por el camino ..... ,
Y lo de que no se os caen los anillos por coger cajas, o ese Inaki, que tampoco se le caen los anillos por sacar los expedientes del ni por mover todas las mañanas los armarios para sacar los expedientes con mandamientos de pago, no se si te parece de te los saca la chaca del juzgado alias el auxilio judicial.
Y respecto de los que dice Belaya, que en su juzgado todo el mundo pone sentencias en los Rápidos, hasta el auxilio, pues no me parece, o es que los gestores y tramitadores no sois capaces de hacer vuestro trabajo que os tiene que ayudar el auxilio. Aunque a puesto que vosotros no vais a pasar sala, a citar ni hacéis el archivo.

Iñaqui1964

• 07/03/2019 13:57:00.

aladecuervo ¿es que el allanamiento no entra en el temario de auxilio? ¿desde cuando es necesario allanarse en sala? Perovamos, me da que es como predicar en el desierto.

Yo no digo que de auxilio se viva mejor, pero ya deberíais haber sabido dónde os metíais, ¿o pensábais que os iban a poner despacho y coche oficial?

perez19781978

• 07/03/2019 14:09:00.

Anda, Iñaki, no me cuentes historias, que los allanamientos, son algo asi como las conformidadades de los rápidos de instrucción el señor/a dice que reconoce los hechos, y si pones la sentencia , vamos que abres el documentos que viene hecho, y lo único que añades es la pena reducida en un tercio, que hasta el cálculo te hace el juez.
No me vendas la moto como si tu trabajo, fuera el de un ingeniero de la Nasa, que tu trabajo se reduce a hacer lo que un señor te marca en pos it, para que lo sepáis también los que estais pos entrar, que tu aquí no decidis na de na

perez19781978

• 07/03/2019 14:09:00.

y cuanto se tarda en hacer un allanamiento 10 minutos si sabes trabajar 40 si no te enteras de nada

Iñaqui1964

• 07/03/2019 14:21:00.

Te equivocas, todos los escritos de la sección civil los minuto yo y sólo cuando tengo alguna duda gorda, pregunto a la LAJ.

Xilvara

Comienza la carrera

• 13/03/2019 21:00:00.

Oscar que te gusta un troleo, desde que soy miembro del foro no he visto un solo post tuyo en el que no llores y cuentes movidas de pelicula. Lo mismo te iría bien hacerte novelista

Argi121

Esto esta chupau

• 13/03/2019 22:27:00.

Yo soy tramitadora y tampoco me minutan los escritos, para que conste. Si es muy difícil la cosa pregunto. La secre solo firma, hace, eso si, tasaciones de costas y mandamientos de pago.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición