¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anasamar

• 07/03/2019 9:45:00.

PREGUNTA PARA IÑAKI

::: --> Editado el dia : 07/03/2019 10:00:52
::: --> Motivo :

Iñaki, creo que en otro hilo te leí que los contratos de alquiler firmados bajo la vigencia del RD que luego no se aprobó, se regian x ese Rd...entonces...el que pida mañana un permiso de paternidad se le concede lo de las 8 semanas y luego dentro de un mes cuando se tumbe....sigue con lo de 8 semanas.....y el que lo pida hoy o dentro de un mes ( si lo tumban ) tendrá 5 semanas ???? A ver si me sacas de dudas, sobretodo de cara a la oposición porque si esos Rd que luego son tumbados siguen vigentes para determinadas personas que tramitaron las cosas en ese tiempo, lo tenemos que saber de cara al examen, ya que es normativa publicada en el boe...pero x otro lado vas al Lec y en el boe en texto consolidado no aparece el 4411. ter....al haber sido derogado el Rd es como si lo hubieran eliminado ......Espero respuesta, gracias de antemano.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 07/03/2019 10:01:00.

RE:PREGUNTA PARA IÑAKI

Es un problema de derecho transitorio y de retroactividad, pero en principio los derechos adquiridos al amparo de una norma vigente no decaen por el simple motivo que la norma decaiga y el real Decreto Ley está vigente hasta que, por no haber obtenido la mayoría necesaria para su convalidación, pierda su vigencia.

anasamar

• 07/03/2019 10:42:00.

Vale, entonces d cara al examen...En la lec no está por ejemplo el 441.1. ter, o sea que no me lo pueden preguntar y en el Rd pone...artículo tercero uno..Se introduce el 1.ter.....Total que no me lo van a preguntar de ninguna manera...
Entonces lo mejor va ser mirar las leyes a fecha de convocatoria y ya está...
Gracias Iñaki, eres un sol.

anasamar

• 07/03/2019 16:43:00.

Madre mia! Lo de la paternidad no entra en vigor hasta el 1 de abril..o sea que estará vigente una semana(si no lo convalidan)...Q rollo, un montón de información para na....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición