Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2019 10:44:00.
Viendo que este año, para los que vamos por libre lo tenemos más que difícil...y ahora más
sospechando que quitan mecanografía y desarrollos que era un poco donde más nos
podíamos salvar! Mi pregunta es, y ahora donde me presento? Obviamente antes te guiabas
un poco por las notas de corte y plazas, pero está clarísimo que este año creo que un factor a
tener muy en cuenta es donde más interinos hay.
Yo tenía pensado cataluña y madrid! Pero me temo que es donde más interinos se
encuentran,entonces ya no sé si compensa ir donde más plazas hay.
• 16/03/2019 11:14:00.
Yo me presento en Canarias. Aunque hay muchos interinos pero me imagino que en todos lados será lo mismo.
• 16/03/2019 13:57:00.
Donde no te importe vivir unos años
• 16/03/2019 16:19:00.
Madrid a todo.
Por desgracia no puedo presentarme en otro sitio.
Aunque hay sitios peores como Ministerio, me agarro a eso.
• 16/03/2019 16:59:00.
Yo creo que, ministerio va a ser una locura de instancias! Al estar tan igualado en plazas con barcelona, la gente está claro que se va a decantar por ministerio...me da miedo el efecto llamada de donde más plazas haya es donde se vaya todo el mundo y puestos a elegir creo que la gente se decantara más por ámbito ministerio o madrid que barcelona.
• 16/03/2019 17:08:00.
Yo ministerio a alguien que tenga pocos puntos o ninguno lo recomiendo poquisimo igual que cataluña. Porque resulta que en los ambitos con muchas plazas si se tiene pocos meritos es mas facil que te destrocen.
• 16/03/2019 18:33:00.
Pues ojala tuvieras razón Justiciero, pero Madrid tiene bastantes academias buenas y los interinos llevan tiempo en ellas, lo se por experiencia.
• 16/03/2019 18:36:00.
Estoy totalmente de acuerdo, se esta subestimando mucho al interino y creo que nos vamos a llevar mas de una sorpresa, mas me gustaría equivocarme, pero creo que este año va a cambiar mucho la cosa. Siempre ha sido dificil elegir ámbito, pero este año si que es una lotería....soy consciente que Barcelona esta plagaito de interinos, pero claro es donde más plazas hay...vaya incertidumbre.
• 16/03/2019 19:13:00.
A ver si ahora resulta que todos los interinos son hijos genéticos de Stephen Hawking y Albert Einstein, y con un sprint a lo Usain Bolt se ponen de 0 a 95 puntos en 3 meses.
No empecéis a chuparos las pollas todavía y no vendais la piel del oso antes de cazarlo.
• 21/03/2019 0:54:00.
Yo me presentaré en Cantabria o Galicia, aún no lo tengo claro.
• 24/03/2019 0:49:00.
Soy Procuradora en Granada, me estoy oreoarandi las opos y han llegado a Instancia 18 y al Mercantil dos funcionarios procedentes de Cataluña. Dicen que allí se está poniendo fea la cosa. Yo quería hacer Gestión y Tramitación allí. Pero visto lo visto voy a RPYB.
• 24/03/2019 0:55:00.
Cataluña es la mejor opción para gestión precisamente porque todo el mundo piensa como tú. Por muy mal que se ponga la cosa políticamente hablando no afecta al curso normal, y de todas formas en dos años concursada y listo!
• 25/03/2019 15:45:00.
Llevo 5 años trabajando en Cataluña, y no me presento aquí ni loca. Para empezar se cobran 150 euros menos que en el resto de los ámbitos, y pagas 350 euros como mínimo por una habitación con derecho a cocina. En mi juzgado somos 26 funcionarios, y solo 4 son titulares. El índice de interinos llega al 50%, y os aseguro que me encuentro mucha gente de la casa en la biblioteca, y son interinos que llevan en algunos casos 20 años trabajando. Me presentaré en Canarias que se cobra un complemento de casi 600 euros más en gestión, y 400 euros en tramitación, porque en caso de que aprobase la oposición, aún me quedarían 7 u 8 años para poder pedir traslado a Galicia, y no estoy dispuesta a seguir malviviendo en Cataluña.
• 25/03/2019 17:47:00.
María luz.¿cómo funciona la bolsa interinos Galicia??sesupondra que bien,o debería porque si no sacan plazas,por lo menos eso,digo yo. Para que luego los españoles somos igual en todo el territorio.si la bolsa en galicia te llaman a menudo no se yo si es preferible quedarse de interino en la tierra de uno (de hecho eso es lo que ellos quieren )antes que ese sin vivir y volver a la tierra de uno pintandocanas (esto también me lo aplicó a mi,pero en mi caso Andalucía.PD:me gusta mucho Galicia y viví un montón de tiempo en Ferrol de pequeña
• 25/03/2019 17:59:00.
Que se cobra en Cataluña 150€ menos que en el resto de territorios? En el ámbito que menos complemento se tiene es en el ministerio, así que no creo que en Cataluña se cobre 150€ porque entonces sí que no merece la pena preparar esta oposición.
• 25/03/2019 18:03:00.
Hola, trabajo en Catalunya, en el mismo Juzgado que Maria, y puedo dar fe de que los 26 interinos que aquí trabajan son como Matt Damon en el indomable Will Hunting, no es que estudien 8 horas allí mismo en el Juzgado, sino que de camino a la Biblioteca siguen haciendo test de opositatest en el móvil mientras andan por la calle, los viernes tienen clase online con David Monsalve, y de Lunes a viernes mientras descomen ven los videos de facebook de la Academia Rodrigo, y todo ello sin tener en cuenta que su coeficiente intelectual es dos puntos mas alto que el de Magnus 'almendrado' Carlsen. Duermen con podcast de la Constitución y al levantarse a las 4 de la mañana para estudiar 3 horas antes de venir al Juzgado desayunan con diamantes.
De hecho yo uno de los soy únicos 4 titulares hay en el Juzgado. Vivimos todos hacinados en el mismo piso, a fin de compartir gastos. Hacemos cola en cáritas para recoger la comida y tener algo de cash para poder comprar los test de Medina.
3 de los 4 titulares tambien nos presentamos por el turno libre a tramitación y gestion (pasamos de la promoción interna) y tampoco nos presentamos en Catalunya por los motivos expuestos por Maria, vamos todos a Canarias, y de hecho ya tenemos el Ferri Cadiz Lanzarote contratado.
El único titular y compañero de piso que va por por libre, y se presenta por Catalunya es mi amigo Forest (todos lo llamamos así) y ya lleva 10 años en la academia Dian Fossey. Tiene discapacidad intelectual. Pensábamos que iría al 2% ese que reservan para discapacitados, pero dice que no, que él va por libre a Catalunya. Al final creo que lo convenceremos para que venga a Canarias, no por el sol ni nada, sino porque es de Vox y no es independentista. Y no quiero que asocieis Vox a discapacitado mental, que en su caso es casualidad.
Pd. Iba a crearme un Nick exprofeso para explicarlo, pero escribo con el mío para que podáis seguir mis mensajes y que véais que no miento.
Pues yo voy por Gestion Promocion, me gustaría presentarme en mi Tierra, Asturias, pero con 3 plazas lo veo muy difícil, aunque hay veces q pienso q si voy a Cataluña o Territorio igual el ratio es peor q en Asturias, no sé, toy hecha un lío...
• 26/03/2019 7:58:00.
yo por cataluña lueg en dos años estas en casita y alli hay posibilidades
Sí, hay menos titulares, pero en Cataluña puede haber un efecto llamada,no sé, qué será mejor,nadie lo sabe
• 02/04/2019 21:43:00.
Con 112 plazas, por mucha gente que se presente y con la reserva de nota pa la siguiente, yo creo que es la mejor opción sin ninguna duda . Vamos con mucha diferencia. Parpayuela te conozco fijo jejejeje
• 02/04/2019 22:31:00.
Parpayuela yo tb tenía pensado presentarme en Asturias a todo pero se me quitó la idea de la cabeza conozco a gente muy preparada que tiene pensado presentarse en Asturias y yo no me la juego, es para valientes