Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2019 11:37:00.
No es por poneros de dientes largos, pero aquí somos algunos interinos que os leemos y estamos estudiando a tope...Me quedé dos convocatorias a dos preguntas y esta oportunidad no la pienso desaprovechar!!!
Tiempo trabajado: 6 años. Entré por examen.
• 16/03/2019 13:21:00.
Carolina,¿por que comunidad te presentas? porque yo llevo tres años interina auxilio Andalucía y te puedo asegurar que los interinos con más de diez años muchos no tienen pensado presentarse porque les llaman de continuo y no se si es porque tienen obligaciones familiares pero te dicen que no les compensa!!!!
• 16/03/2019 13:54:00.
Yo también soy interino con 3 años de antigüedad, diplomatura, cursos y exámenes aprobados y estudiando a tope porque oportunidades cómo estás vamos a tener pocas. Ánimo a todo el mundo y a darle a las leyes fuertemente. Un saludo
• 16/03/2019 14:30:00.
En mi academia ahora se han empezado a apuntar interinos...de unos 30 que podemos ser preparando gestión habrá unos 10 interinos y sólo una lleva ya tiempo, los demás, como digo, se han apuntado este mes... y, sinceramente, mucho van a tener que estudiar para llegar al nivel que tenemos muchos de los que no somos interinos allí... y son interinos que llevan pocos años
• 16/03/2019 21:48:00.
Estoy en la misma situación, también entré aprobando exámenes. Con méritos ganados con mucho esfuerzo y dedicación, sé que es difícil pero no imposible así que como otros compis de trabajo y academia estamos estudiando y francamente vamos a buen ritmo
• 16/03/2019 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2019 23:25:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/03/2019 23:22:29
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/03/2019 23:21:00
::: -- Motivo :
Ccord con un 60 tienes plaza,la verdad que te lo has currado hay que reconocerlo, con 7 años de interina y a las puertas. Yo tengo derecho,2 examenes aprobados y varios cursos,pero sin experiencia en justicia.Yo en cambio,en ve de un 60 en los ejercicios como tu necesitare para estar tranquilo un 80,pero bueno veo que mantengo el nivel de la convo pasada.
Decirte que con 7 años de experiencia tienes unos 46 puntos. Si a eso le sumas que tienes derecho examenes y cursos te quedas en torno a 90 o mas.
¿Por cierto que ambito te presentas? Para saber que tengo 1 plaza menos jejeje
• 17/03/2019 10:01:00.
Pues yo no tengo puntos y voy a ir a ver si puedo entrar
Me parto de risa con los comentarios de algunos sobre lo malo que es ser Auxilio. Pues mi experiencia de Auxilio en los dos puestos que he ocupado es cojonuda. Y eran dos puestos que en teoría la gente no quería porque se trabajaba mucho, que yo pensé: "¿esto es trabajar mucho? éstos no han trabajado en la privada, echando más horas que las que te pagan, cobrando una miseria y con la cabeza gacha, que solo levantas para decir si señor".
Vamos que pienso que os quejáis de vicio. Yo me presento a los tres cuerpos, pero tentado estoy de quedarme en auxilio si la saco. Cobras un poco menos, si, pero tienes menos responsabilidad y no estás todo el día con el culo pegado a la silla. Y si puedes echar una mano a los compañeros y hacer otras tareas, pues no pasa nada. Si no tienes trabajo propio pendiente, mejor ayudar que quedarte en tu sitio jugando al solitario.
CCORD, eso de que no tengo ni idea... yo he trabajado muchos años en la privada también, y alguno ya de auxilio, y no he visto eso que dices, ni lo he sufrido ni lo he visto en mis compañeros auxilios. Y eso de que no puedes organizarte no es verdad. Puedes organizarte, lo que no puedes es ir a tu p. bola, porque para eso trabajas en equipo, y tú eres el último mono del equipo.
Y no es todo jauja tampoco, pero es que para vivir en los mundos de yupi pues me hago influencer y que mi trabajo sea ir al zara a probarme ropa y poner morritos. Este es un trabajo serio, y tiene sus cosas, pero las tienen todos los cuerpos, que en los juzgados por los que he pasado cada uno se quejaba de los suyo y envidaba al de al lado. El auxilio a los tramitadores, porque están tranquilos en su sitio, el tramitador al gestor porque hace casi lo mismo y cobra más, y al auxilio porque por 100 euros menos vive más relajado y se da vueltas por ahí, y el gestor también se queja porque le tocaba irse a realizar desahucios. Hasta el LAJ se quejaba de sus cosas.
• 17/03/2019 13:06:00.
Por partes, me presento por ámbito ministerio por quedarme en mi tierra...
Estuve 5 años y pico en baleares y renuncié para estudiar...tenéis razón, soy un bicho raro, allí nadie estudia y mucho menos renunciar para estudiar...
Y sí que es cierto que pese a que era un juzgado atascado, yo las notificaciones y demás las puse al día de manera que con poco que trabajara por la mañana ya tenía el día echado...
Así que eso, aún no conozco a un interino de 10 años que esté estudiando a muerte...
Animo a todos!
• 17/03/2019 13:55:00.
Porca miseria soy interina auxilio tres años Andalucía y me da vergüenza quejarme teniendo un trabajo sólo mañana tal como esta la situación pero cuando tanta gente dispar en ambitos y situaciones hace un comentario casi calcado de una situacion ( yo incluida en otros hilos hablando del trabajo auxilio) alguna verdad habrá en ello.piensatelo para cuando apruebes que espero sea pronto.
• 17/03/2019 14:17:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2019 14:29:09
::: --> Motivo :
Ccord, un saludo ...
Jaeger1, yo me estoy pensando presentarme por Cataluña y no es broma. Por muy alto que esté el nivel, en Andalucia siempre suele ser el más alto. Además, por jusgestion sé que en Cataluña se vive bien y ya vería si me volvería a los 2 años o sería otro andaluz más en Cataluña, dando por ...
Sobre, el tema de los puestos de trabajo, está claro que el peor puesto, con diferencia, es Auxilio. Pero, bueno, exceptuando algunos casos excepcionales de presión psicológica por el LAJ o el Juez de turno, trabajar en Justicia no tiene comparación con trabajar en la privada. La empresa privada, en general, peor ...
• 17/03/2019 15:40:00.
No hay problema PORCA, ve a full a auxilio y después nos cuentas.....yo he estado, 10 años en la privada, 4
años de auxilio y 2 de Tramitadora....Siempre que pueda estar de tramitadora o gestora....que se quede con auxilio al que le guste........cargar y descargar expedientes 7 horas no tiene parangón tras haber estado estudiando cuasi una judicaturilla......pues bueno para el que lo quiera y sí, también se es moza de carga y descarga en el cuerpo de auxilio......espero que no os toque.......Cada destino es un mundo.....y por el hecho de trabajar 7,5 horas de mañana, no todo vale!!.A mí no.......y cuando seáis titulares ya nos lo diréis.....Suerte a todos!
• 17/03/2019 16:27:00.
Que gente más loca verdad Vampi? Trabajan, les pagan, tienen vacaciones y hasta dos extras que desconsiderados. De vergüenza es prestarte a trabajar 12 horas sin cobrar (por lo menos de manera oficial) y sin cotizar. Y seguir alimentando de esa manera el gigante de los trabajos precarios. Y más de vergüenza es defender que porque hay otro que alimenta es sistema negrero de trabajo, los demás no se puedan quejar o reivindicar.
• 17/03/2019 16:49:00.
Así va España, quítate tú pa ponerme yo, que yo, yo y yo lo merezco más que tú!.....tiene guasa la historia....ahhh y para no recoger fresas he estado años estudiando y me he sacado mi plaza, mientras trabajaba de interina........cargando y descargando expedientes. Suerte a todo aquél que se lo merezca y no siembre más rabia y envidia.....que vaya tela y lo que hay que leer.
• 18/03/2019 11:28:00.
DIOS MÍO! DIOS MÍO! Gritaba una compañera de trabajo mientras alzaba su mano con una grapa Petrus 22/6 insertada en su dedo meñique.
Hubo un tiempo en el que ni siquiera sabía lo que era un test, pues no consideraba, o al menos no era consciente, de que las pruebas de diagnóstico de asperger a las que era sometido en la infancia fueran un test en sí. Era objeto de compadecencia por parte del pueblo llano, pero como impúber y no gozando del pleno uso de su razón, desde mi ignorancia sólo veía ventajas, pues podía presenciar cualquier delito público sin estar obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento de Bartolo, que era el Juez de paz de mi pueblo.
Siendo de un pueblo de costa, no me quedó otra que ser pescador, y ya os digo que lejos de ser idílica, esta profesión en alta mar es un auténtico reto de supervivencia, y no sólo por las condiciones climáticas. Esto fue así hasta que decidí poner fin a tan arriesgada profesión, y puede que motivado porque mi amigo Ramón con quien solía faenar en pesca de bajura y marisqueo, se dió un cabezazo contra una roca, sufrió una lesión medular y se quedó con una cabeza pegada a un cuerpo muerto. Siempre pienso que si hubiera seguido los consejos de mi amigo Sito, mi retina no tendría que recordar tan trágico suceso, y sólo hubiera visto polvo blanco en plan frenadol.
Puse tierra de por medio, y en mi desolación me refugie en Luan Prabang, pensando que allí podría encontrar a Luís Roldan, arrimar el ascua a su sardina, y conseguir kips sin dar palo al agua. Pero el cabrón no estaba allí, eso lo supe años después cuando le sometieron al polígrafo en la revista Interviu, y el superagente 86 de la T.I.A., Francisco Paesa confesara que nunca había estado por esos lares. En ese paraje desolador de Laos tuve que buscarme la vida , y aprendí el noble oficio de ordeñar serpientes. Ordeñar serpientes requiere dedicación exclusiva, además de un maestro experto en la materia que te ilustre y te guíe. Por suerte tuve mi propio Señor Miyagi, que no sólo me enseñó a pintar vallas y el respeto por al prójimo, como cuando un gestor no le ordena hacer fotocopias al auxilio, sino que llegó a hacer que el alumno superara a su maestro en el noble arte de extraer tan preciado veneno de los ofidios.
Pensareis que esos oficios no valen para nada, y puede que tengáis razón. Pero un día yendo a trabajar en el Juzgado Mixto en que fui destinado, escuche desde las escaleras gritos de dolor: DIOS MIO! DIOS MÍO! subí rapidamente, y pude ver a la compañera Gestora en pie con el puño alzado, como imitando a Mary McDonnell en Bailando con Lobos, con una grapa insertada en el dedo meñique, que estaba tan pegada que no la hubiera podido extraer ni el mismísimo Rey Arturo.
Inmediatamente como si fuera Bela Lugosi tras su presa, me lance, le chupe el dedo y escupí la grapa, pudiendo sacarla limpiamente, y todo gracias a lo aprendido como ordeñador de serpientes.
Pensé que en ese momento sería respetado para siempre, que todos me admirarían, pondrían las putas cartas dentro de los sobres y se harían su fotocopias, pero la cabrona, en vez de agradecérmelo y sin cortarse ni un pelo, se puso una grapa en el chocho.
Fue entonces cuando comprendí que era el último mono, que gestores y tramitadores eran Boadella, y yo no era más que Rosa Parks intentando poner las cosas en su sitio.
• 18/03/2019 19:12:00.
Personalmente y en primera persona lo más profundo que he escuchado ha sido 'más pafuera, por favor'. Pero claro, allá cada cual con sus parejas sexuales.
• 21/03/2019 0:56:00.
Yo no conozco ningún interino que no estudie.
• 21/03/2019 9:18:00.
Yo sí, hay interinos que no estudian, aunque lleven muchos años, pero tienen mas de 57 años. Ya no les merece la pena. El resto sí estudian, con o sin carrera.
Yo sólo espero que salgan todas las plazas en las 2 convocatorias o en la siguiente porque sino al final se deshacen de los de menos antiguedad, que son los que mas estan estudiando y los que llevan toda la vida siguen ahi.
• 21/03/2019 9:43:00.
Si tienen obligaciones familiares que son de treinta cinco para arriba se lo piensan bastante. Porque si te van llamando con regularidad y hay otro sueldo en casa hay que ser tonto del culo para tenerte que ir a otra provincia aunque sea de tu misma cc.aa (y encima tal y como están los concursos).esto creo yo que se lo están planteando mucho en ministerio,y más aún con lo de Baleares esté año.
yo flipo, aquí habláis de sacar 90 y pico como si fuera comer pipas, que seguridad en vosotros mismos teneis, y sin embargo creeis que los interinos no serán capaces ni de echar bien la instancia. o que no se presentaran todos porque claro suponéis que ese dia tendrán cosas mejores que hacer. Claro claro
• 21/03/2019 12:38:00.
Si estamos en un proceso de estabilización de plazas, las que son ocupadas por interinos van a desaparecer y la rotación ya no va a ser tan rápida,saben que no les van a llamar tan rápido, además un interino de 30 y pico aunque tenga familia también está preparandolo porque primero va a opositar por su ámbito y segundo aunque tuviera que desplazarse es temporalmente o bien se desplaza su familia con el/ella porque saben que esta oportunidad no se va a volver a repatir en por lo menos otros 10 años.
• 21/03/2019 12:44:00.
Claro los interinos estudian tanto que no tienen plaza fija porque le han cogido cariño a las listas de interinos
• 21/03/2019 13:00:00.
Pues yo pienso que las 6000 plazas de los 3 cuerpos van a ser ocupadas por unas 4000 personas, y que los interinos no desaparecerán nunca.
• 21/03/2019 13:20:00.
Vamos a ver que no os enteráis.que les conviene tener siempre gente disponible en listas interinos.que ellos son los que favorecen la interinidad.y si no ya veremos cuánto decae la proporción en esta gran convocatoria.que no sacan vacantes. Que en realidad sacan una caca de plazas. Y Que si eso implica dar facilidades en las bolsas pues las dan. Aquí en Andalucía la bolsa interinos esta muy bien en su regulacion (causas exención amplias, no te pueden mandar a más 40kilometros de tu domicilo,congelado seis meses con paro cuando has trabajado un añoetc).y todo eso por ser justos:no para para poder seguir manteniendo esta situacion). Por eso se da la situación tan esperpéntica que os he comentado:oferta hecha para unos pocos y a una gran parte les trae sin cuidado.si eres interino con cierto nivel en bolsa te van a llamar de continuo.lo del concurso,no veo porque decís que es mentira, puedes estar unos cuantos añitos fuera de tu provincia,máxime cuando los puntos interinos no te valen para par
• 21/03/2019 13:30:00.
Perdona, wildatheart, es que soy muy tonto, pero no he entendido nada.
• 21/03/2019 13:32:00.
6 meses de paro solo por trabajar un año y encima te dejan en la bolsa bloqueado hasta que hayan pasado los 6 meses de paro?. Donde?. En Andalucía?, te aseguro que eso no pasa en ningún otro sitio. Vamos que a mi me han echado de la bolsa de Castilla la Mancha sólo por estar trabajando.
Y si pasa en otras comunidades informar por favor.
Desde luego me voy a plantear irme a la bolsa de Andalucía, si estas trabajando 1 año y luego descansas 6 meses cobrando desde luego me compensa.
• 21/03/2019 14:16:00.
estas en la bolsa .va y te llaman y estas más de1año,aunque sólo sea un año y un dia (normalmente tanto tiempo será por incap de enfermedad muy larga o vacante y demás hasta se cubra plaza,comisiones y demas mamonerio).cuando vuelva titular tu vuelves a lista según tu número pero en este caso te congela y no te vuelven a llamar en seis meses (evidentemente al haber estado 1año trabajando vas a la oficina y como todo el mundo cobras tu paro).esa congelación se hace para que la lista pueda seguir ocurriendo y llamen a los que están por debajo tuyaporque de otro modo sería un círculo vicioso y sólo llamarían a los interinos más antiguos que están en los primeros puestos. Misma situación te vuelven a llamar y es por una enfermedad u otro motivo y se reincorpora a los 4meses. Tu vuelves a la lista y en el próximo llamamientote volverán a llamar si estas en posición.supongamos que eres el número 24,y hay 3 puestos a cubrir siempre tiran de los primeros en listallamarán al 7,al 15 y a ti y alguno más de reserva porque los 23 anteriores a ti están trabajando.todo este rollo es para que veáis que es un pescado que se muerde la cola y una situación que han creado ellos.
Os montáis unas películas, bueno menos mal que se presentaran todos los interinos, pero no todos estudian, porque amos, solo en Madrid hay 5000 interinos en cada una de las bolsas que están en vigor con lo cual si todos estudiaran íbamos listos.
• 21/03/2019 15:05:00.
como sabes que todos no estudian? tal vez te digan eso y te la están metiendo doblada
• 21/03/2019 15:12:00.
Ala de cuervo todo lo que digo se puede comprobar.quien quiera sólo tiene que ir a Internet y buscar portal adriano:lista de interinos por cuerpos y provincias y personas con nombres y posición cada vez que hay un llamamiento.otra cosa no pero más pública la bolsa de Andalucía no la hay.con respecto a lo Madrid,no he contado la gente por cuerpos que hay en la de andalucia pero es un dato fácil a encontrar donde he dicho (secretaria general).si en Madrid es tal como dices pues estar en una bolsa con 5000 personas si es verdad lo que dices no tiene mucho sentido si no estás entre los primeros.recuerda que lo que puntúan son meses trabajados no estar en una bolsa que no sabes cuando te van a llamar
• 21/03/2019 16:29:00.
Actualmente no se cobran 6 meses de paro por estar 1 año trabajando Desde la reforma del año 2012 se cobran 120 días por haber cotizado entre 360 y 539 días.
• 21/03/2019 22:20:00.
Pues vaya infantilismo por muy competitivo que sea el proceso (aunque de competitivo ya le va quedando poco-claro ahora dirán que es meritorio,ja ja ja).llevo tres años de interina y eso no hace más que confirmar el ambiente malsano que hay en algunas oficinas judiciale( interinos que no ayudan a los titulares que llevan por que creen que les han quitado su plaza,titulares que no dicen que van a promocionar vaya ser que les tachen de trepas,etc,etc,).pero vamos que no estamos en el instituto cuando siempre aprobaban los que te decían que no se sabían nada.esto es un poco más dificil
• 22/03/2019 10:02:00.
Que cosas más raras, pues yo en mi Juzgado veo a la gente estudiar (unos interinos, otros por la interna) y otros que no, y no pasa nada. ¿ Trepa por estudiar ? Vaya tela tienen algunos, por dios xD no sé en que antros de Juzgados andaís, pero salir de allí cuanto antes
• 22/03/2019 10:58:00.
Deben estar en el Juzgado Mixto número UNO de Mordor.
Como para no ver gente estudiando si aquí hay mas interinos que en la guerra y también hay gente que quiere promocionar, nadie quiere desaprovechar la oportunidad. Porque Wildathert efectivamente en Madrid la bolsa por ejemplo de tramitación esta compuesta por 5186, que eres tonto por apuntarte a esa bolsa de mas de 5000 personas, pues no, porque esa bolsa se aprobó en septiembre de 2011 y como aún sigue vigente han llamado a todo el mundo prácticamente y actualmente solo queda 454 personas, pero como en esta bolsa si estas mas de un año trabajando te pasan al final de la lista pues de esas 454 a partir del numero 246 ya son personas que han estado trabajando y ahora han quedado al final pero con puntos y algunos con 20 y 30 puntos con lo cual para la oposición imagino que sonde los que tienen casi el máximo de puntos y en gestión y auxilio otro tanto de lo mismo, que como dices wildathert eso se puede comprobar solo poniendo en google bolsa de interinos consejería de justicia de Madrid donde aparece la bolsa actualizada cada semana, los lunes concretamente, actualizada a fecha 18-3-2019 y como esta de Madrid están mas bolsas , hombre supongo que no tanto como en esta, porque en esta es en la que mas llaman y en Madrid también hay que tener en cuenta los de órganos centrales interinos que son de la capital, porque hay bolsas descomunales como esta , otras medianas y otras de provincias pequeñas tipo lugo ,donde la bolsa esta compuesta por 6 personas. Amos que solo con los de Madrid llega para cubrir todas las plazas que han salido ent oda España.