Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2019 13:12:00.
• No registrado.
• 23/03/2019 13:24:00.
Yo conozco un par de personas que no son interinos y piensan impugnar la convocatoria. Todo dependerá de si le admiten o no la suspensión de las oposiciones como medida cautelar. Mi opinión es que impugnaciones haberlas las habrá pero que la medida cautelar tenga éxito es otra cosa y es lo único que paralizaría las oposiciones. Veremos ...
• 23/03/2019 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 13:40:35
::: --> Motivo :
Es evidente que no va a pasar absolutamente nada.No hay nada que recurrir. Son procesos de estabilizacion de empleo temporal,en el momento en que hay mas meritos ademas de la antiguedad ya no es impugnable. Eso en cuanto a los libres.
En cuanto a los interinos,les vale con sacar un 60 para que les cuenten antiguedad y meritos,osea muy asequible. Lo que no se puede es regalqr unas plazas con el dinero de todos.
En mi opinion,el ministerio no es tonto y se ha asesorado por sus letrados para evitar cualquier impugnacion,asi que no va a pasar nada de nada.
• 23/03/2019 13:57:00.
Joder justi. Los sabados son tus mejores dias de la semana. Es cuando te sale toda la verdad que llevas dentro y apartas de un manotazo virulento al jinete del opocalipsis que llevas dentro. Mas de acuerdo no puedo estar. Asi es nada de nada. Porque no hay nada ilegal como bien dices y no solo se valora un merito. Peri mataria por ser esos letrados pilla inacautos que les dicen a todos estos que si que se puede hacer lo que ellos quieran hacer. Y sacarles bien los cuartos. Y luego decirles era dificil pero lo hemos intentado. O ha faltado poco para conseguirlo. Y el letrado pensado menos mal que he cobrado por adelantado. Que maravilla. Y lo mejor como los miles y miles de impugnadores se piensan que los letrados del ministerio son unos cualquiera y el sobrino del amigo del cuñao del primo de mi novia que agarrate tiene una pedazo de gestoria y oposito durante 16 años a juez y se sabe el ordenamiento juridico de pe a pa y lleva con la gestoria en el pueblo ganando casos a cascaporro y tiene un audi de segunda mano que aparca en la puerta con 120000 kms pa que veas quien es un triunfador y un puto killer del derecho pues nada puede salir mal. Ah que le ofrecieron ser letrado del cgpj y del ministerio y paso del tema que lo que le mola es ganar y ganar. Ademas la vecina de la loli al salir del mercao lo vio y le dijo que ya tiene to preparao para ganar las demandas e impugnaciones. Y ke les ha metio jurisprudencia de la audiencia de la pedania ke esas sientan precedente nada de audiencias provinciales o TS esas no valen pa na. To va palante.
• 23/03/2019 14:35:00.
Villa74 y en base a que van a recurrir si no hay nada publicado ni negociado? Alucino con la gente que sin saber cómo va a ser el tema va impugnar si o si... en fin
• 23/03/2019 14:55:00.
Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo están llenos de trabajo porque la Administración en muchas ocasiones no hace bien su trabajo.
Veremos si cuando salgan las bases y en el concurso, por ejemplo puntúe un curso de 80 h. más que una carrera universitaria si no lo admite a tramite el Juzgado.
Será difícil paralizar la oposición pero no imposible. El Ministerio se está colocando en la linea de la de lo legal e ilegal y los Jueces en España por suerte no se casan con nadie.
• 23/03/2019 17:20:00.
Pues por eso mismo vampi,es probable que dentro de 2 convocatorias se acceda por concurso de meritos,pero estas 2 convocatorias por concurso-oposicion no prosperara nada.
• 23/03/2019 19:07:00.
gaudamus1987, como la convocatoria de libre sea igual que promoción interna, ya te diré si impugnan o no ...
• 23/03/2019 19:28:00.
Lo que se ha publicado de interna habrá a quien le guste y a quien no, pero estamos de acuerdo que es legal. Con libre va a pasar lo mismo....gustará más o menos, podrás salir más perjudicado o menos pero a estas alturas me sorprende que alguien piense que va a poder prosperar una impugnacion. Y me sorprende aún más que sin estar nada publicado se tenga tan claro la impugnacion...
• 23/03/2019 19:47:00.
creo que será muy difícil que paralicen la convocatoria. Yo al menos no lo contemplo.
• 23/03/2019 20:02:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 20:03:40
Pues claro que no. Yo lo flipo de verdad. El ministerio está bien asesorado.
Mira más impugnable era una pregunta de auxilio del año pasado y se ha ido al traste. Se va a impugnar una convocatoria. El aburrimiento hace que se pongan cosas que tela. Este foro en lo que se está convirtiendo.
• 23/03/2019 20:09:00.
No va a pasar nada. Yo me preparé y aprobé la convocatoria de 2010. Entonces entraba mucho y desde entonces entro de tanto en tanto.... y siempre leo lo mismo "Impugnación!!!". "Todos al contencioso!!!!", "No lo consentiremos!!!!", "ES intolerable!!!!", "Recurramos todos!!!", "Esto entre todos lo vamos a parar!!!". Y... nunca ha pasado nada. LA oposición genera mucho estrés y la gente por algún sitio lo tiene que sacar... pero hacedme caso... poneos a estudiar y dejaros de historias. Es lo más productivo.
• 23/03/2019 20:18:00.
Los libres tienen sus intereses, los interinos otras, todos pueden impugnar, quizá haya muchas impugnaciones... pero de ahí a tumbar un proceso selectivo... ejem, ejem... no va a pasar. Poneos a estudiar...
• 23/03/2019 20:33:00.
No estoy en academia. Estoy estudiando para PI por libre. Aunque últimamente estoy pensando en apuntarme a alguna online...
• 23/03/2019 20:48:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 20:49:08
Dianso, dime, desde 2010 cual de las convocatorias ha tenido unas condiciones parecidas a estas en justicia???? .... Es cierto que es difícil la medida cautelar de suspensión, pero que la van a pedir la van a pedir y los interinos no tienen razón, pero los de libre como las condiciones sean iguales a las de promoción interna, ya veremos. Quitar el desarrollo en Gestión, quitar mecanografía en Tramitación y puntuar los méritos como en promoción interna, pues, va a haber impugnaciones y con razón. Por eso digo que ya veremos, pero ojo a lo que negocian y publican en el BOE, es sencillo ...
• 23/03/2019 21:26:00.
Vampi123 impugnaciones va a haber pero como si hay misa cantada, no va a pasar nada porque están dentro de la legalidad, y lo que opine el ciudadano de a pie....es solo eso opinión. Así que no te calientes más por que esto tiene el recorrido corto....
• 23/03/2019 21:37:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 21:41:39
gaudamus1987, dices que estan dentro de la legalidad estás oposiciones. Bueno, pues a todos los que decís que está dentro de la legalidad os reto a que me presentéis otras oposiciones a nivel nacional que hayan tenido estás condiciones alguna vez en la historia democrática de España y con los puntos de méritos como los de promoción interna ... Eso que comentáis de que está dentro de la legalidad está por ver, lo dirán los tribunales. Nunca se han dado unas oposiciones a nivel nacional con estas condiciones ...
• 23/03/2019 21:40:00.
Pero bueno bueno bueno. Pero si tenemos a la vampiiiiiiiiii. Nueva jineta del opocalipsis. Madre mia ya tenemos dos feminas. Ladyhalcon y lavampi. Mu bien. Claro que si. Habia que dotar de igualdad a los jinetes del opocalipsis y claro ya tenemos dos chicas y 4 machotes. Anda que no te gustan estos hilos eh vampi. Di que si. Estos hilos cada semana tienen que existir dos tres como minimo eh. Os quiero a full. Que quedab muchos incautos por sugestionar negativamente. Bueno señores no me desgasteis mucho a la vampi que esto va para largo. Y uno que se larga a cenar es un servidor eso si hoy los whiscazos saben mejor he terminado mi sexta vuelta al temario. El lunes otra vez a empezar. Vampi prueba la kizomba va muy bien para el aburrimiento. Una cosilla quiero que este hilo mañana a eso de las 2 cuando me levante tenga mas de 100 posts eh. Confio en vosotros a full. No me falleis.
• 23/03/2019 21:42:00.
Jaeger q das por hecho?
• 23/03/2019 21:56:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 21:58:37
::: -- Editado el dia : 23/03/2019 21:56:43
::: -- Motivo :
Vividoropositor, a ti no te gustará, pero la pregunta del hilo es ”RE:Impugnaciones y demandas ¿qué va a ocurrir con las opos?" Y esta claro que, al menos, existen dudas, porque nunca han existido estás condiciones en unas oposiciones a nivel nacional!!!!
Y, en Justicia, menos. Nunca ha habido unas oposiciones de acceso libre con estas condiciones tan restrictivas para los de libre ... Nunca
• 23/03/2019 22:04:00.
Jajajaja este villa74 es lo más. Me he dao por aludido con el reto villa. Pues mira chiqui. Educación con una fase deméritos enorme y variada. Entiéndase maestros y profesores grupos a2 y a1. Sanidad. Desde celcadores, auxilaiores de los servicios de salud, administrativos de los servicios de salud, ténicos de gestión y médicos en sus distintas especialidades. Lo sé porque mi hermana se ha presentado a las de medicina este año pasado en castilla y león y sabes que chiqui, agarrate que vienen curvas te vas a quedar to loco, un grupo a1 con un examen na mas tipo test de 90 preguntas que se ha aprobao con 40 y algo para pasar a la fase de concurso. Eh figura que me dices un examen na mas, ni dos ni tres, un test en un a1 de 90 preguntas el corte no me acuerdo exacto pero fueron algo más de 40 netas y pasaron a la fase de concurso. Eso debe ser mazo ilegal verdad? Pues chico naie las impgunó ni nada debían ser legales, o que la mayoría de mochuelos se concentran en justicia. Como ves un montón de oposición legales se han convocado por concurso oposición en las españas. Y no te digo que no se impugnaran seguro, como te digo, los mochuelos abundan, pero vamos cuando una cosa es legal ya puedes impugnar lo que quieras, como pasa en justicia y te han dicho ya, te gustará más o menos pero la convocatoria de promo interna y libre es legal perfectamente. Se valoran muchos meritos como en estas oposiciones que te indico. Claro que los perry mason pues siempre están ahí y que no falten. Bueno nene que viene mi mari a por mi en el ford fiesta, que como soy pobre no tengo coche por eso quiero sacar la plaza aunque para mi no hay cosa mas sexy que te venga a buscar una mujer. Algunos de aquí deberían experimentarlo alguna vez. Bueno mi mari también está a full con las impugnaciones. Dice que 4 años de peluquería y estética no puede quedarse sin valorar que es injusto. Y yo la apoyo sobre todo los sábados por la night. Bueno gente que me requiere mi mari pero os digo mañana quiero ver esto en lo más alto.
• 23/03/2019 22:08:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 22:09:07
Chiquitito, hablo de nivel nacional ...
E incluso las oposiciones de las que hablas no tienen tanta facilidad para los interinos.
• 23/03/2019 22:24:00.
Gracias vividoropositor por ahorrarme de escribir todo lo que has puesto tu. Informáticos de AGE el corte del año pasado 53. Sanidad en murcia con un 20 se pasaban cortes, por no entrar a comentar las administraciones locales. El hecho de que sea una u otra administración no es lo que hace legal o ilegal la convocatoria. Efectivamente como te ha dicho vividoropositor enfermería por ejemplo es un test, y se pasa pues....depende con 40-50 y luego un concursado como un piano. Que se van a 8mpugnar, claramente, que son legales (hasta el momento si) que va a pasar algo? Nada. Y que a ver quien es el impugnador que pone la pasta para semejante medida cautelar!
• 23/03/2019 22:31:00.
Jajajajajjajjaja. Madre mia. Una cosita el villa es el letrao jefe eh. Es villa el que tiene que llevar la causa ante la justicia nacional e internacional. Osea que el ebep solo se aplica al ambito nacional. La opos restantes no claro. Mu bien chiqui. Osea que no se les dan tanto a los interinos en esas????? Madre mia chiqui pero si en medicina se les valora en la fase de concuro hasta coloquios de dos horas que dan. Se les valoran charlas que dan a medicos residentes. Vamos que si se tiran un peo en consulta se lo valorab tb en el concurso. Y en educacion mirate los meritos. Si ese es tu argumento impugnador el exito te espera. Ah creo que policia y guardia civil son concurso opo por lo menos creo que les valorab haber estado en el ejercito y eso no estoy seguro. Y que no tien3n tanta facilifad dice ni aqui tampoco mochuelos que os creis que tienen todos los meritos todos los que van joder. En fin esto es como lavarle la cara a un burro al minuto se ensucia otra vez. Bueno ahora si que me voy ke mi mari esta celosa ke cree que hablo con alguna. Mataria por ser los abogados que os pillen por banda. Salir a tomar algo chiquis
• 23/03/2019 23:09:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 23:10:53
Vividoropositor, te ríes mucho, pero ejemplos concretos, comparando tipo de exámenes y puntos en la fase de méritos, no haces. Vividoropositor seré letrado jefe, pero tú a mí no me haces gracia aunque quieras hacerte el graciosillo. Las que mejor conozco son las de profesores y para profesores aunque fuera concurso oposición, había que aprobar un examen a desarrollar que muchos no pasaron y la fase de méritos no era tan injusta como la de promoción interna ...
Gaudeamus, te digo igual ejemplos concretos comparando condiciones. Por ejemplo, en esas oposiciones que hablas de informáticos, aprobaban a 10 por plaza en el primer examen???
Es cierto, lo último que dices, que no tiene nada que ver si la administración es nacional, autonómica o local para ver si son ilegales o no. Pero era por acotar la búsqueda y para que se vea con facilidad la injusticia. Si queréis os hago un repaso de las oposiciones locales que se han impugnado y con razón, en las administraciones locales, aquí algunas veces se han puesto ejemplos del famoso Wenceslao. Mi reto sigue encima de la mesa, que oposiciones tiene unas condiciones tan favorables a los interinos cómo estás??? A poder ser a nivel nacional, pero admito ejemplos con datos concretos de donde sea. A ver qué oposiciones te dicen que van a aprobar a 10 por plaza y modifican los exámenes que se hacían históricamente para favorecer a los interinos de forma clara????
• 23/03/2019 23:25:00.
Villa74 como comprenderás no voy a dedicarme en buscar una oposición concreta de una administración concreta, no sería muy difícil , pero lleva su tiempo....pues mirar cualquier cuerpo como te ha dicho vividoropositor cualquier cuerpo de cualquier comunidad de sanidad....el corte es 50 así que no es que pasen 10 por plazas es que pueden pasar 15 por plaza. De cualquier forma. Has hablado de las de Wenceslao....en esas solo se valoraba la antigüedad en esa administración y con todo y eso está en recurso porque se l desestimaron por las circunstancias de excepcionalidad....
Respecto a que va a pasar con estas....pese a que nadie sabe, en mi opinión después de estas dos convocatorias....sequía, y sistema de acceso ordinario concurso-oposición, máxime cuando se intenta implantar en las administraciones la evaluación del desempeño. Pero es mi opinión....
• 23/03/2019 23:36:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 23:40:04
gaudamus1987, es fácil decir algo para desacreditar y luego no querer demostrarlo. Bueno, yo he hecho una pequeña búsqueda sobre Wenceslao, solo he puesto en Google, Wenceslao y oposiciones y rápidamente me sale esta noticia.
[--https://www.eldiario.es/politica/funcionario-venta..._814718813.html--]
No lo ha conseguido una vez, han sido muchas veces ...
• 23/03/2019 23:42:00.
Ehhhh....a quien he desacreditado? Yo solo digo que veo legal la convocatoria,que no creo que prospere la impugnacion, que no creo que nadie ponga pasta para semejante medida...que lo que ha ganad9 Wenceslao solo puntuaba la antigüedad en ese organismo,que de momento lo tiene en recurso porque se lo han desestimado, y que no voy a buscar información que ya he buscado en su día. Que a mi me viene bien que impugneis y paralicéis porque es tiempo para dar otra vuelta al temario....pero desacreditar? Creo que a nadie
• 23/03/2019 23:54:00.
Villa74 quizá te había servido más irte a La Ronda de chupitos por la Mari. Pero puesto que me has puesto el capote...ahí te va
[--https://www.eldiario.es/madrid/Tribunal-Superior-M..._871763699.html--]
Imagino que te he dado la noche, quizá llegas al ultimo tequila....
• 24/03/2019 0:03:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2019 0:14:17
Gaudeamus, dices que cualquier oposición de CCAA " ... el corte es 50 así que no es que pasen 10 por plazas es que pueden pasar 15 por plaza", pero no existe ninguna oposición donde haya pasado eso. Ninguna oposición contempla en su normativa que el primer examen lo aprueban 10 por plaza. Por seguir con el ejemplo de las oposiciones de profesores. El primer examen era desarrollo y se aprobaba con un 5. Cuántos opositores a profesor pasaron el primer examen de desarrollo??? Buscarlo, en algunas CCAA incluso dejaron plazas sin cubrir de profesores. Es muy fácil decir que con un corte de 50 pasan 15 por plaza y después no probarlo. En las oposiciones de Justicia hasta ahora ponían el nivel los opositores y después los cortes tan bajos en plazas que se establecían. Ahora, con este concurso oposición, donde está el nivel??? No se puede hacer un simulacro de oposición, cuando parece que solo quieren hacer concurso.
P.D.: sobre la noticia sobre Wenceslao, vale, en la Complutense no le han dado la razón, pero solo ha impugnado esas??? Ha ganado alguna impugnación??? Yo solo lo he copiado la noticia como ejemplo de que ha impugnado muchas oposiciones injustas con cierto éxito.
• 24/03/2019 0:13:00.
Pero vamos a ver... dónde quieres llegar? A que como ninguna admon pasa 10 por plaza es ilegal? Que antes ponía el corte el opositor (lo cual deja la seguridad jurídica en el olvido) y ahora en convocatoria? Que de tres años hasta ahora los cortes han sido entre los 80-90 y hace más de tres en 50-54/ 62....? Y por todo eso es impugnable? Que quedaron plazas vacantes en secundaria, si ¿y? Eso hace estas más ilegales? Más impugnables? Lo que cuestionas (y estas en tu derecho pero yo no lo veo) es que son impugnables y que no cumplen la normativa, y yo creo que no hay donde rascar porque son ajustadas...
• 24/03/2019 0:27:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2019 0:33:56
Gaudeamus, te lo estoy explicando. No puedes establecer unas condiciones donde la fase de oposición pierda su importancia y realmente transformes la oposición en un concurso de méritos.
Gaudeamus, dices: "Que quedaron plazas vacantes en secundaria, si ¿y?"
Pues es muy importante. Demuestra que el examen era de nivel, donde se demostraba en igualdad de condiciones, la capacidad de los opositores. Porque no hay que olvidar que estamos hablando que son unas oposiciones, esto es, un proceso selectivo. Pero si estableces unas condiciones muy favorables a una parte, eliminas el carácter "selectivo" de la oposición.
O, mejor dicho, favoreces tanto a una parte de los opositores que decides de partida quién tiene opciones de plaza y quien no. Destrozando los principios de igualdad, capacidad y también, el de mérito.
• 24/03/2019 0:40:00.
Evidentemente con ese planteamiento , la única alternativa que te queda es impugnar.
• 24/03/2019 1:06:00.
Madre mía. Muchacho tienes un problemón. Pero vamos a ver. Destrozar el qué. la fase de oposición d ela que todavía no sabes nada, puede seguir teniendo los mismos ejercicios o no. Eso no es ilegal. La fase de oposición está en el 60 y el concurso en el 40. Eso no es ilegal. Los méritos que se valoran no son sólo uno, es la antigüedad, las carreas, las diplomaturas y los cursos jurídicos relacionados con el programa de la oposición. Dime chiqui no es ilegal. NO se favorece taaaaaaaaaanto a una parte de los opositores cuando desde las mismas bases se dice que en los ámbitos que concurran un número muy elevado de aspirantes el corte vendrá determinado por las 10 notas mejores. Eso significa hermoso de mi vida, que la nota, seguro, en todos los ámbitos será superior a 60. Porque en todos los ámbitos el número de opositores es muy elevado. Como siempre partís de la base de que todos los sujetos que van tienen el máximo de mérito. Esto es una idea que como todas las que decís pensáis que muchas veces repetida se convierte en verdad. Y no es así, Es subjetividad pura. NO tenéis ni puta idea de la mayoría de cosas que decís. Sólo un miedo profundo, un cague, porque en realidad estáis cagados de miedo, y no sabéis a qué extrapolar la cosa debido al pánico que sentís. Dice el tío y se queda tan ancho transformar la oposición en un concurso de méritos, bueno chiqui, eso será según tú, no la verdad, esto no es un concurso de méritos. Es un concurso oposición. con una fase eliminatoria de oposición que si no llegas o no pasas vas fuera y una fase de concurso con una pluralidad de méritos. Si tanto nivel tenéis, otra mentira, duda mucho que los habituales que están por aquí tooooooodo el día tengan nivel, me da que no, de ahí el pánico, no hay nada que temer.Dudo mucho que todos los interinos ronden el 90 vamos igual que todos los de aquí no han visto un 90 en su vida. Y chiqui, en opos a1 hay un test solo de 90 preguntas. Y te digo que de 3000 instancias que se presentarion en medicina 2200 fueron fuera, pasaron 800 para 300 plazas a la fase de cocnurso. Que como os pongan un test jodido en el examen no vais a llegar ni a 50 los del nivel de 90. Que la mierda de examen del año pasao hasta el más flojo se puso en 80. Cuidao, a ver si os van a poner uno como dios manda y vais a llorar más aún. En medicina nadie ha dicho que fuera un concurso encubierto, nadie, han suspendido un montón y es sólo un test que se ha exigido menos de la mita para aprobar un grupo a1. Claro que quizá todos los mochuelos se han juntado en justicia, eso si me lo creo, el ganado aquí deja mucho que desar. Fijate gente para trabajar en los juzagdos todo el día diciendo gilipolleces, esto no pasa en ninguna otra oposición más que aquí. En fin bueno voy a por otro whiscazo y a marcarme unos reggaetones con mi mari. Por cierto dice mi mari que los brindis con chupitos son cutres, que a ella cosas cutres no, pero que lo agradece igual. Bueno gente, así me gusta que llevaís más de 60 posts y son la una de la madrugada, muy bien, y yo no llevo ni dos whiscazos todavía, estoy perdiendo facultades. POr cierto quiero que cuando me levante mañana haya más de 100. La vampi recuerda, kizomba, quita todos los males y las ganas de impugnar, te da más ganas de estudiar para ser mejor y llevarte la plaza.
• 24/03/2019 1:07:00.
Por cierto, sobre las oposiciones a la Complutense, la sentencia no es firme, nuestro querido Wenceslao ha llegado hasta el Supremo y el Fiscal le daba la razón. Veremos en qué queda.
• 24/03/2019 8:18:00.
Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita.
• 24/03/2019 8:33:00.
Ley 1/96, wenceslao Alonso? Menuda lluvia de ideas.....
• 24/03/2019 8:46:00.
Como que es una oposición legal????? Tiene la apariencia pero deja mucho que desear.
Es una pierda de concurso oposición ficticia desde el punto legal. Un mierda bien gorda..
Claro que es legal porque es 60/40 la oposición y el concurso porque así lo permite la legislación y la jurisprudencia….PERO no es muy legal que en la oposición se pase antes de hacer el examen no a 10 SINO A POR 10, es decir, en tramitación 2.616 plazas según algunos es legal que pasen 26.160 personas, que se dice pronto. Joder, donde está ahí la excelencia que busca la oposición?? Solo con eso se mina, se bombardea, se conculca la esencia de la oposición. Pero eso donde se ha visto en más de 40 años de democracia convocando oposiciones????? A CLARO ES POR LOS INTERINOS……..
El proceso ku kux klan CONCURSO, del que se comenta, aunque solo son hipótesis, pero tenemos el precedente de promoción interna, que no tienen que ser muy diferente, pues en otras como las del 2008 fueron prácticamente un calco de la convocatoria libre, es otra vejación a los principios de igualdad, mérito y capacidad. CLARO QUE SE VALORA OTROS MÉRITOS….. COMO DICEN ALGUNAS/OS , los que interesa a los interinos….
Se valora la titulación universitaria, PERO amiga, solo una si tienes derecho….puedes ser un erudito y tener varias carreras universitarias (informática, grado en Gestión y administración pública..Doctorado en derecho, Master etc…..)
PERO POR EL CONTRARIO puedes tener tropecientos de cursos de mierda, que con unas horas online te valdrán más que las carreras, doctorados, master etc… SI SEÓRAS/ES eso es muy legal…..
Puedes ser un electricista laboral que has trabajado en el Ministerio de Justicia que te puntuará la antigüedad, PERO SI ERES ELECTRICISTA en otra administración no te valoran una mierda, habiendo desarrollado las mismas funciones, o también se da para los administrativos….. PERO TODO MUY LEGAL Y JUSTO.
CREO QUE NADIE ESTÁ EN CONTRA DE LA LEGALIDAD DE UN CONCURSO-OPOSICIÓN, cuando las circunstancias o la legislación vigente lo autorice, PERO QUE SEA UN PROCESO que busque la igualdad, méritos y la capacidad de TODOS …… NO SOLO DE LOS INTERINOS…
Este concurso no tiene nada que ver con el del 2008, que fue legal y se cubrieron todas la plazas, porque AHORA NO SE HACE UNO IGUAL????? Ah que no le beneficia a los interinos...
PD: NO ESTOY EN CONTRA DE LOS INTERINOS, CUALQUIERA PUEDE SERLO EN ALGÚN MOMENTO, ESTOY EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS QUE NO SON JUSTAS PARA TODOS.
• 24/03/2019 9:35:00.
Ay madre....”favorece”al interino en la misma medida que cualquier concurso - oposición, quizá piensas que en otra administraciones que son concurso eso no se valora? Echa un ojo a las de la administración local, no solo no valoran el tiempo trabajado en el mismo cuerpo, sino que si sacan tu plaza de interino te dan solo a ti los puntos....justo? Legal? Echa un ojo a la famosa impugnacion de Wenceslao de la complutense, que solo valoraba los méritos de la gente que ha trabajado en la complutense....y el TSJ se la ha desestimado...parece que no está tan claro que no cumpla legalidad (y ojo, a mi me parecía impugnacion de manual, pero ya ves el TSJ dice que no) habláis de la “excelencia” en la oposición, cuando muchos han dado en estas oposiciones porque “son solo 30 temas....” porque solo piden el graduado o el bachiller, no se en que os basáis para decir que tendrían que buscar la “excelencia” para hacer correo en un juzgado de paz.... se valora más carreras que derecho, no se valora a ningún electricista, ni a ningún jardinero....porque NO son cuerpos de la administración de justicia, pero mira, yo si veo bien que se valore la experiencia de abogado, procurador, graduado social, servicios jurídicos de otras administraciones, servicios jurídicos de bancos....total puestos a subir las ratios.... Aquí el problema no es el concurso o el ser o no interino....aquí el problema está cuando no se tienen puntos, y claro....tomar la responsabilidad de que 20 de los 40 puntos depende de mi....duele, así que mejor monto La guerra con los puntos que no puedo conseguir, en vez de pelear por obtener los que si depende de mi....
• 24/03/2019 10:07:00.
Por favor no tergiverse la realidad, la excelencia se busca porque hay un determinado número de plazas y es el fin con el que se busca los mejores dentro de la igualdad merito y capacidad. No lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo.
Da igual que el trabajo sea de barrendero, jardinero o juez, se busca un trabajo digno y como son pocos se les premia a los excelentes según los méritos, capacidad Y SIEMPRE EN LA IGUALDAD....No te enteras, es legal un concurso de méritos, concurso-oposición y una oposición, PERO QUE SEA IGUAL PARA TODOS, NO VENTAJOSA PARA UNOS CUANTOS...... creo que ya te he puesto unos ejemplos...
También hay sentencias que han tumbado oposiciones y otras que han dado la razón a opositores marginados, pero no voy a hacer una tesis doctorar a hora. (eso será cuando impugnemos las bases de la convocatoria..jeje).
Lo de los electricistas ero solo un ejemplo más, de la desigualdad en este proceso .....solo se valora méritos del personal laboral que hayan prestado servicio en la Adm. Justicia. EN CAMBIO en el concurso oposición del 2008 se valoraba a todos porque entre otras, tienen los mismos méritos trabajar de electricista en un edificio de justicia que en el de Ministerio Trabajo....ESTO SOLO RESPONDE HA IR REDUCIENDO LOS POSIBLES MÉRITOS DE OTROS OPOSITORES QUE NO SEAN INTERINOS de justicia. (yo no soy electricista)..
Sabes cuantas oposiciones de la Adm. local se han tumbado????por favor.....no pongas esos ejemplos que tergiversan la realidad, hay muchos y otros que no han prosperado... Por lo tanto lo que dices no tiene sentido, perfectamente puede prosperar una demanda cuando la Administración se pasa por el forro un proceso de oposición...
Se ha cambiado el concurso oposición con relación al 2008, que ha pasado'??? Que ya somos mayorcitas, que no cuela normalizar la faena no con el concurso oposición (que también pero que es legal) sino con sus bases....
• 24/03/2019 10:17:00.
Creo que no he tergiversado nada...creo que las bases son legales, A unos gustará más que a otros, hay puntos por los que no se pueden pelear y que son el 50% el otro 50% es decisión de cada cual...claro que hay oep que se han tumbado y oep que no....para muestra un botón. Pero eso que tiene que ver? Las hay súper desproporcionadas que no dejan acceso a nadie libre y se han impugnado y han prosperado, y las hay como está que si da acceso a más gente que los interinos y que yo no le veo que vaya a prosperar. Aún así....si ese es el único punto de vista posible y roza la ilegalidad, entonces....solo os queda la opción de cruzar los dedos e impugnar. Yo personalmente agradecer el tiempo de impugnacion para dar alguna vuelta más!
• 24/03/2019 10:39:00.
Esto es el pataleo de siempre. Que no me gustan las bases porque no me favorecen,las impugno que no tal,pues igual....
En cuanto a los meritos,pues mira yo me he dejado las narices para sacar un 90 en trami y auxilio,y me los van a contar.
¿Me queje del sistema porque podia haber aprobado en otra CCAA con mis notas?Pues no lo acepte y sin mas.
Luego el tener derecho,pues oye,esto va de leyes,no va de periodismo ni de economicas,por eso mismo es logico que cuenten como merito una carrera de leyes. El que tenga un doctorado en economicas pues lo siento esto va de leyes,no de numeros.
Y en cuanto a los cursos,que no me vengan con la monserga de que solo son para interinos,te lo dice claro"impartidos u homologados por el sistema universitario español". Es decir cursos de universidades publicas y privadas,que por cierto,en prevision de que se avecinaba concurso,en 2017 me busque la vida par hacer cursos,asi que vale de quejas tb por aqui,que todos hemos tenido acceso.
Asi que vale ya de quejas.
• 24/03/2019 11:41:00.
Se que tu no te has quejado,pero aprovechando tu hilo muchos si se han quejado.
Relaciones laborales probablemente cuente mas porque como tu bien dices va de leyes. Ojeate el borrador de CCOO de propuesta de meritos para el turno libre en donde queda claro que las titulaciones juridicas valen mas que las no juridicas. Y por lo que se,STAJ pide cosas parecidas a CCOO respecto a los meritos.
• 24/03/2019 12:34:00.
Hace más de dos años se sabe que está convocatoria es por con concurso oposición. Todos los que nos hemos quedado a las puertas en las dos últimas convocatorias por los pelos (sobre todo en la última) sabemos el gran esfuerzo que conlleva está oposición. También sabíamos que la última gran oportunidad de entrar por oposición era la del año anterior..Por lo tanto el que continúa estudiando o comienza ya sabe a lo que se atiene, y el concurso siempre beneficia más a unos que a otros. Lo que no se puede pretender es que puntúe todo, ya somos mayorcitos para saber lo que es malo y bueno, o sea que a apechugar y a estudiar. Y si no, a cambiar de oposición...y como dice justiciero, ha habido dos años para buscarse la vida y hacer méritos en cursos, títulos oficiales, o trabajando de interino por haber aprobados exámenes como ya está haciendo gente en algunas bolsas y muy lejos de sus casas para puntuar, viviendo con lo justo y en habitaciones pero pensando en puntuar en el concurso. Es duro asimilarlo pero es lla cruda realidad.
• 24/03/2019 13:00:00.
Pero nano. Pero qué ha pasado. Qué os encargué yo ayer. Me acabo de levantar y estoy aquí con mi colacao turbo y mi bizcochito y veo que este hilo sólo tiene 76 post. Muy mal. Estoy decepcionao. Sólo me ha alegrado un poco que este hilo está en lo más alto. Así sí. Eso sí me gusta. Bueno tarea para mañana. Este hilo tiene que superar los 100 posts. En su defecto se crearán diversos hilos de contenido similar a lo largo de la semana que se mantendrán bien arriba. No me hagáis repitirlo. Por supuesto los jinetes y las jinetas os quiero a full. Dándolo todo. Que no queda nadie sin sugestionar. Bueno gente no me falléis, para mi mañana empieza otra vuelta más al temario a ver si llego a 10 u 11 antes del examen. Mientras tanto vosotros ya tenéis tarea. Vamos jinetes y jinetas, como veis el lenguaje inclusivo es un máxima para mi. Estoy borracho de igualdad. No se puede esperar otra cosa de un aspirante a la administración de justicia. Bueno voy a por el ibuprofeno de los domingos. Recordad, lo que os he dicho, no quisiera levantarme mañana con algún disgusto.
• 24/03/2019 14:14:00.
Lo de hacer méritos en los dos últimos años, lo he puesto en referencia a cuando se sabe que se nos avecinaba un concurso oposición...Por supuesto los méritos se hacen en la vida de cada uno y es lo que se valora. Ahora lo que no puedes pretender es que se valore todo en unas oposiciones de carácter jurídico. Y por supuesto me parece fenomenal que valoren los exámenes aprobados de las dos últimas convocatorias que esas si que han sido leoninas...En fin que a estudiar y soy de los que pienso que en ámbitos con muchas plazas entrará gente sin méritos y lo veréis ( muy pocos pero las habrá)...A estudiar .
• 24/03/2019 14:32:00.
Iur,yo creo que lo ultimo que dices es al reves. En ambitos con muchas plazas los que tienen pocos puntos lo tienen vetado. Para alguien con pocos pocos aconsejo ambitos con menos plazas,ya que se puede dar el caso de sacar 90+90 tener 0 o 5 puntos y comerte una castaña...
• 24/03/2019 15:24:00.
Pues missgigles,si usas el sentido comun,alguien que se presente en ministerio o cataluña que tienen 600 plazas pasarian a meritos 6000 personas para 600 plazas,lo mas probable es que queden aplastados los que no tienen puntos. Piensa que se quedarian fuera 5500 personas. En cambio n un ambito como por ejemplo rioja con 30 plazas,pasan a meritos 300 y ahi es mas facil levantar los pumtos porque el corte puede ser mas alto de 60. Repito no lo digo yo,lo dice el sentido comun.
Me estoy viendo ya gente que dice me voy a ministerio que tengo 500 plazas,y luego la ostia es monumental.
• 24/03/2019 16:26:00.
Yo hay algo que no acabo de entender, ni se por dónde puede ir....
Parece ser que te guardan la nota de esta convocatoria si sacas más de 60 para la siguiente, sin necesidad de presentarte pero....si la siguiente queda el corte más alto? Que sentido tiene? Otra cosa es que te guardaran la nota más alta, pero según está planteado....
• 24/03/2019 16:46:00.
Bidari,por partes:
1)Galicia,Aragon y cantabria es probable que no convoquen plazas,pues ya lo han dicho los gobiernos autonomicos,y seguramente se cubran por concursos de traslados,asi que olvidate de galicia etc
2)Segundo esta estadisticamente comprobado que alguien sin puntos le sale mucho mas rentable presentarse en ambitos medios que grandes. Ejemplo de ambitos medios son andalucia,pais vasco,Valencia o la rioja.¿Porque?Pues sencillamente porque en estos ambitos puede quedarse el corte en algo mas de 60 y no pasan a meritos mas de 600 personas,no como en ministerio,madrid o cataluña que pasan mas de 5000.
¿No sera,bidari,que tienes miedo de que haya un efecto llamada y te suban el corte en tu ambito?jeje
• 24/03/2019 19:05:00.
Aragón sí convoca, pero unidas a ámbito ministerio
• 24/03/2019 20:44:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2019 21:09:34
Nykopolys, iba a pasar del hilo porque creo que básicamente estaba todo dicho. Pero que tú digas: "estoy con IUR el que va con 0 puntos es porque no se ha molestado en conseguirlos, aparte de trabajando como interinos hay otras maneras". Eso sabes que es muy INJUSTO. La verdad, me pone muy triste mensajes como éste. Solo os fijáis en vuestra situación, es vuestra vida y pasáis de los demás olímpicamente. Decir que en mi vida me lo he currado mucho y soy licenciado en Derecho, tengo un máster en Derecho Procesal, dos cursos de informática, tres de inglés y sacado 90 en las dos últimas oposiciones, está muy, eres una persona muy diligente, eres una persona sabía y, ahora, no quieres competir en igualdad de condiciones que una persona que tiene bachillerato. No eres tan listo y diligente??? Porque tienes miedo de que una persona que tiene bachillerato solo pueda ganarte en unas oposiciones en igualdad de condiciones???
Si yo tengo trabajo, a los demás que les den. Que las oposiciones son injustas, y lo sé, pero a mí me favorecen, pues, a los demás que les den. Yo tengo trabajo y para toda la vida, para que nos vamos a preocupar de los demás, de hacer la cosas de forma justa y legal.
Si se retuerce la ley hasta el fraude de ley, hasta el abuso de derecho, una y otra vez, pero como me favorece, a los demás que les den.
Que las bolsas de Justicia tienen una gestión muy deficiente, da igual estoy dentro, a los demás que les den. Que muchas personas han entrado a las bolsas sin méritos y, algunos, no se sabe cómo, estoy dentro, a los demás que les den.
• 24/03/2019 21:03:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2019 21:08:56
Sigo. Quefavoreces tanto a una parte de los opositores que decides de partida quién tiene opciones de plaza y quien no. Destrozando los principios de igualdad, capacidad y también, el de mérito.
Que estableces unas condiciones donde la fase de oposición pierda su importancia y realmente transformes la oposición en un concurso de méritos. Si a mí me favorece, a los demás, que les den.
Aquí en el foro hay muchos propagandistas que tienen intereses en que estás convocatorias de concurso oposición pasen por legales y justas y si no las ves así es porque en tu vida no has hecho nada, no has estudiado, no has trabajado, tus padres son unos imprudentes que no te han llevado por el buen camino para que estudies másters, inglés, informática, etc en Harvard, que tus padres no tenían posibilidades económicas o sociales, que te den. Yo me centro en mi vida y si para los demás no es justa, que les den.
Por cierto, Gaudeamus y demás, decís que está convocatoria por concurso oposición son legales, pero todavía no me habéis dado razones. Yo he expuesto razones de todo tipo y vosotros respondéis solo que es legal y que si quiero impugnar las oposiciones, pues, el abogado es muy caro y la medida cautelar de suspensión, más. Volvéis a ser injusto, porque por lo menos podías dar razones concretas para contestar y no decir, en sanidad, en educación, en mi ayuntamiento, son concurso oposición, pero tienen estas condiciones??? Y después, dicen a estudiar que se puede, que se puede el que??? Quién???? Sois muy injustos
Y para terminar, te suelta mi querido gadeamus que como te guardan la nota para las siguientes convocatoria, pues, insinuó que son buenas. Pues, no, las próxima convocatoria también está en favor de los interinos y son los interinos los que se van a ahorrar tener que estudiar para la siguiente. Los demás, los que no tengan puntos, que se preparen para el futuro estudiando licenciatura en derecho, muchos másters, muchos cursos jurídicos, mucha informática, muchos idiomas y si no puedes o no eres lo suficientemente DILIGENTE para hacerlo, que te den. Por cierto, tampoco podrás entrar en bolsas, nadie sabe cuándo se abren y si se abren, nadie sabe cuándo te van a llamar .... Menos en Cataluña, todos catalanes ...
• 24/03/2019 21:24:00.
El concurso oposición no es legal?...entonces la lopj tampoco es legal, el EBEP tampoco es legal?..ah, claro que las bases de la oposición no valora lo que me interesa o valora otros su méritos más que los míos?... es que la culpa es de que tener más méritos unos que otros es cuestión de posibilidades y de clases sociales, claro...y todos los interinos son unos enchufados claro...y todos los interinos son iguales, claro...pues como nada es justo vamos a impugnar todo... Pues a mí no me parece justo currarmelo durante años y que no me lo valoren, y cuando me lo valoran por una vez me parece justo...para otro no será justo, pero la próxima vez puede ser al revés.... gran alegato a la justicia, si señor, pero cómo fundamento jurídico en la impugnación al concurso pues como que no le base...
• 24/03/2019 21:30:00.
Jaeguer, pero tu por ejemplo cuando empezaste a opositar, al igual que yo, sabíamos que si no aprobábamos la anterior nos comeríamos un concurso. Y en un concurso sabías, al igual que yo, que podían valorar estos méritos o unos similares.
Esto todos lo sabíamos hace unos 2 años, sabíamos que se avecinaba un concurso, desde que en marzo de 2017 montoro firmó con los sindicatos el acuerdo de estabilización de empleo temporal.
Hace 2 putos años que todo Dios ha podido hacer algún curso e intentar darlo todo para al menos conseguir como mérito los exámenes aprobados. Osea que no te compro tu argumento. Me reafirmo en el mío.
• 24/03/2019 21:31:00.
Todo cuesta bastante dinero.ya lo comprobé cuando hace poco me Di cuenta de que no me valían dos cursos hechos por ser de hace más diez años.ahora te das ves y deseas para encontrarlos primero que reúnan todos los requisitos y segundo que son bastante caros (cuando los interinos gratis por su cara de interino)y que conste que tengo algunos méritos.pero nadie puede negarse lo más justo, meritorio, igualitarioetccomo yo lo pondría y debería ser:AQUI TIENEN EL PROGRAMA.ABARCA LOS SEIS CODIGOS BASICOS Y LEYES TANTAS QUE DEBENESTUDIAR.A PARTIR DE AQUÍ LES PONDREMOS,PREGUNTAS Y CASOS PRACTICOS PARA DEMOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS Y VALIA.NO HAY MAS.una persona solo tendría que comprar o fotocopiar los textos legales y a estudiar.creo que nos favorezca o no todos sabemos en realidad que esto es cierto y deberia ser asi
• 24/03/2019 21:36:00.
Tal cual justiciero...aprobar exámenes pueden ser 6 puntazos o lo que es lo mismo pueden ser 5 años trabajados en la administración de justicia, eso es injusto?... Hace dos años cuando se aprobó el plan de estabilización quedaba más de un año para examinarse en la anterior convocatoria poder aprobar un al menos un examen...insisto el concurso no es justo?..y cuál es justo?.. igual el año que viene el vado está medio lleno en vez de medio vacío...
• 24/03/2019 21:39:00.
Quién te engañó jaeger?.. acaso algún preparador o alguna academia?
• 24/03/2019 21:39:00.
Vamos a ver, podéis decir mil veces que algo es legal, pero algo es legal en lo concreto, examinando las condiciones concretas. El concurso oposición es legal, vale, pero con eso no dices nada. Hay que ver las condiciones concretas. Por ejemplo, se podría decir que MATAR es legal, porque el código penal lo permite. Pero eso no es cierto. Es posible que se pueda matar en unas condiciones muy concretas de legítima defensa, pero no se puede generalizar y decir, MATAR se puede, es legal, la ley lo permite. Pues, esto es lo mismo, decir que el concurso oposición es legal sin analizar las condiciones concretas es no decir nada. Generalizar, es fácil ... Todos los interinos que trabajan de interinos lo han logrado por su esfuerzo y trabajo y años de cursos y de estudio. Todos????
• 24/03/2019 21:44:00.
Eso no es mi problema jaeguer, si los preparadores te dicen A y luego es B, no haber depositado tu futuro en los preparadores que no tenían ni idea de como iba a ser el concurso. Ojala que apruebes con las últimas plaza en el concurso, porque lo mereces y has pasado cortes como yo, y eso implica un huevo de sacrificio. Pero no estoy de acuerdo contigo. Es como si te digo, tio ¿Por qué me quede yo sin plaza el año pasado con un sumatorio de 172,5, si hay ámbitos en que se llevaron la plaza con 162?Eso no es justo, pero no cogí y dije nada ahora me voy al contencioso,etc etc. Yo sabía las reglas del juego, y me las comí con patatas, viendo como nombraban funcionarios a gente que había sacado 10 puntos menos que yo. Lo acepte y me dije, la siguiente es la mía,no estaría para mi. Pero el pataleo constante no me va a mi. Lo siento.
• 24/03/2019 21:45:00.
En este foro y en otros hasta ahora muchos habéis generalizado que son unos vagos, malos compañeros, enchufados y no pegan ni chapa...pues ni todos son así, ni todos lo han logrado por su esfuerzo y estudios...pero luego todo el mundo está como loco por entrar en las bolsas y lo veo normal...
• 24/03/2019 21:48:00.
Iur, de donde sacas esto: " aprobar exámenes pueden ser 6 puntazos o lo que es lo mismo pueden ser 5 años trabajados en la administración de justicia, eso es injusto"?????????
Eso no es cierto, por lo menos por ahora. La única referencia que tenemos son los méritos de promoción interna y no llegas a esa conclusión ni de coña. Justiciero, ahora, me dirá otra vez que los méritos de libre van a ser diferentes a los de promoción interna, veremos. Pero, hoy, nadie puede decir que con exámenes aprobados vas a llegar a la mitad de los puntos por experiencia. No es verdad. Eso no es concretar, es suponer, hipótesis.
• 24/03/2019 21:49:00.
Jaeger tú te respondes...Y de verdad deseo que saques plaza en esta convocatoria porque te sigo hace tiempo y sé que te lo mereces pero no dejes que los árboles no te dejen ver el bosque.
• 24/03/2019 21:56:00.
Villa no te dire nada,jejej haber si esta semána próxima nos sacan de dudas y remiten los borradores ya macho... que pesaos que son!
• 24/03/2019 21:58:00.
Villa efectivamente las bases específicas no han salido y por tanto todavía no es así pero un sindicato propuso esto y no creo que difiera mucho de lo que se apruebe definitivamente y no creo que tiren tiros al aire...es una suposición que me parecería bien si así acabara siendo.
• 24/03/2019 22:51:00.
Madre mía villa74 para tener titulaciónes, Master, curso , idiomas y poder puntuar.... da la sensación de todo lo contrario.....
Solo he preguntado que con qué intención se hace....no veo la ofensa de mi pregunta.
Ya te dije que no te tengo que justificar nada, yo no soy lquien tiene que justificar la legalidad, sois los que queréis impugnar los que tendréis que pelearlo y justificar que no se ajusta. No se trata que con exámenes aprobados llegues a puntuar lo mismo que por licenciatura o por experiencia....la pataleta que tienes para los puntos que parece que puedes meter es pequeña....de cualquier forma te honra mucho, solo te falta decir que eres colegiado y el abogado de la impugnacion va de tu cuenta.
• 25/03/2019 0:05:00.
JuanPérezPérez, yo he expuesto hechos, razones y argumentos. Si tú ves sapos y culebras, tienes tal distorsión de la realidad que es posible que seas tú quien debe acudir a un psiquiatra. O simplemente quieres intentar insultarme porque no sabes razonar, argumentar, o, eres una persona inmadura que insultas cuando te quedas sin argumentos.
P.D.: JuanPérezPérez, si lo tengo claro. Y voy a seguir escribiendo de la misma manera, diga lo que diga García, Rodríguez, González o el sursuncorda ...
::: --> Editado el dia : 25/03/2019 9:04:22
Faltan las bases específicas las tienen escondidas bajo siete llaves. Parece que tienen miedo a sacarlas a la luz pública, llevamos meses esperando, que muestren todas las cartas al descubierto para saber a qué atenernos de una puñetera vez. Mientras no sea así, perdemos el tiempo en debates estériles.
• 25/03/2019 10:24:00.
Vampi, yo siempre he dicho que existe un error de comprensión desde el primer momento, al confundir contratos de interinidad, sometidos a la legislación social, los nombramientos de funcionarios interinos, sometidos al derecho administrativo. aunque ha jabido alguna sentencia que se ha referido a funcionarios interinos, la famosa sentencia del TUE se refería a contratados laborales. Por eso yo sigoa mi bola, todas esas sentencias no van a afectar para nada, por más que la actual situación de interinidad en la administración sea una situación totalmente anómala y, por eso estamos en "proceso de estabilización", en cuyos entresijos paso de entrar.
En todo caso, creo que en el hipotético supuesto de que el TUE dijese que "todos fijos", con indemnizar a los que hubiesen salido como consecuencia de la oposición bastaría o, si aún más hipotético, obligasen a nombrar funcionarios de carrera a los interinos, se les readmitiría y la consecuencia sería que habría algunos años sin oposiciones, pero en todo caso, yo creo que a los que aprobasen, no les afectaría.
• 25/03/2019 10:54:00.
El que no tiene puntos no es k no haya hecho nada. Yo no tengo puntos pero tengo otras titulaciones que no son carrera. En auxilio a van a dar puntos por tener bachiller?? El que no tenga puntos y saque 95 en el examen no va a poder entrar???
• 25/03/2019 11:05:00.
Pero esta criska es un robot que le das a un boton y siempre suelta la misma frase?NO entra bachiller,leete las bases comunes publicadas en el BOE. Por cierto tambien decirte que es concurso-oposicion.
• 25/03/2019 11:07:00.
Criska bachiller no puntua. Es cierto que en el concurso que hubo en 2008 si puntuo,pero en este no puntua.
• 25/03/2019 11:18:00.
Vamos que es imposible entrar sin puntos aunque tenga un 100 en el examen dan ganas de dejarlo
• 25/03/2019 11:33:00.
Si tan meritorio y justo os parece este nuevo sistema porque en laj jueces no existe (incluso para estos últimos se podría establecer perfectamente adecuandose al nivel de la oposición por supuestohabiendo también excelentes jueces sustitutos).porque el ministerio se niega en rotundo cuando se le plantea la posibilidad de quitar el oral en lajpromocion interna.pensad en ello. Que le parecería a Iñaki,aunque se que el tiene muchas salidas y posibilidades en gestión que lajlibre fuese también concurso-oposicion.el concurso oposición no quitará la interinidad y es injusto por naturaleza:los cursos te las ves y deseas para encontrarlos baremables (y si no porque no admiten los del aulamentor que tienen todas las garantías y en educación todos los tienen hechos?).los ejercicios aprobados que yo también tengo y ahora os parece que os va a salvar la vida sólo valdrán este año (y todavía está por ver como los valoraran),el año que viene cuando se apruebe con 60y todo el mundo pueda aportarle ya me diréis que valor tienen.y por último las titulaciones y conste tengo derecho son la injusticia mayor que sólo favorecer el tener a licenciados trabajando por un cuerpo que exige titulaciones de eso.todo esto favorece la mediocridad y precariedad.porque ahora los que aprueben tendrán su mérito,pero sinceramente compararlas con personas que han aprobado en la pasada convocatoria con esos cortes y competitividad, algo tendrán por lo que ellos si que deberían ser los que ocupan plaza
• 25/03/2019 11:41:00.
Si puede acceder un libre sin puntos, y obtener plaza....el problema es que a día de hoy el gran porcentaje de opositores va como mínimo con idiomas, carreras, y si ha estado al loro algún curso y examen. No es imposible, ya que si todos los que pasan a concurso no tienen puntos....pues serías el primero de tu promoción, pero es evidente que en la practica no va a ser así...
Hablar de mediocridad por valorar titulaciones superiores...da la sensación de ser un comentario mediocre, mediocre sería no aceptar la realidad de que en esta y todas las oposiciones tienes a titulados superiores por la precariedad laboral, y es lógico que se puntúe . El hecho de estar continuamente comparando las mejores convocatoria (en cuanto a cortes altos) es lo más absurdo y subjetivo del mundo, entre otras cosas porque esa gente tan brillante esta trabajando con personas que entraron cuando el único requisito era saber taquigrafía...
En LAJ promoción interna han guardado hasta exámenes de una convocatoria a otra y se han pasado cortes con 50 así que no es que deje al cuerpo con demasiada exclusividad....
• 25/03/2019 11:50:00.
LAJ este año es concurso oposición, con un 60% en el primer examen y un 50% en el segundo y en el tercero, o sea, como siempre, y después, a baremar (también tengo puntos), vamos, que me importa un carajo, porque allí el concurso servirá para el escalafón, para poco más.
En cuanto a jueces, existe el cuarto turno (al que no fui porque nunca he querido ser juez) que es poco más que un concurso de méritos.
Para ser profesor universitario, se accede por concurso (también me quedé fuera, por culpa de los recortes).
• 25/03/2019 12:08:00.
Entonces los exámenes de anteriores convocatorias sólo dan puntos a quien haya pasado la nota de corte.
Juanperezperez eres adivino o es lo que quieres pensar que opositores sin puntos no van a entrar.
• 25/03/2019 12:28:00.
Hasta que no salgan las bases específicas de cada convocatoria, todo lo demás es especular y masturbaciones neuronales.
• 25/03/2019 17:10:00.
JuanPerezPerez, al principio creía que eras una persona inmadura y te contesté con educación para darte ejemplo. Al seguir con los insultos, he leído parte de tu histórico de mensajes, para conocerte mejor e intentar saber porque escribes como un niñato. Bueno, pues, me he quedado muy sorprendido, ya que aquí dices que eres interino de justicia y que nos vas a quitar las plazas en otro mensaje te presentas como no interino y que no le temes a los interinos en otro mensaje eres un opositor a CONSERJE DE NAVARRA en otros mensajes pareces que eres un comercial de una academia que prepara opositores de justicia, pero no de forma exclusiva, parece que tú academia tiene preferencia por las oposiciones de CCAA y locales parece que te presentaste a la anterior convocatoria sin éxito. Por tanto, no creo que seas un opositor.
JuanPerezPerez, si quieres vamos juntos al psiquiatra, no te voy a negar que es posible que yo lo necesite, pero tú o tienes un grave trastorno de identidad disociativo, también conocido como desorden de personalidad Múltiple o, simplemente, eres muy malo interpretando el papel que te hayan dicho que intérpretes en el foro de Justicia.
P.D.: JuanPerezPerez, si contestas con un nuevo insulto, que no sea uno del tipo Y TÚ MÁS, razona tu respuesta o al menos se algo original.
• 25/03/2019 17:47:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2019 17:50:11
Nykopolys, enhorabuena por ser una persona tan previsora, diligente, independiente y autónoma. Me gustaría ser como tú. Pero, aparte de que conocemos algo más de tu interesante vida, no contestas realmente a mí crítica. Una persona muy previsora se hubiera ido al último concurso oposición que se hubiera dado y hubiera establecido sus previsiones con respecto a lo conocido. Porque todo ser humano hace sus previsiones sobre lo que conoce, bueno, si no es un profeta o adivino. Bueno, aquí la referencia que teníamos era el concurso oposición de 2008. Pero si comparas las condiciones del concurso oposición de 2008 con el actual, pues, se observan muchas diferencias, todas a favor de los interinos. Y si comparamos las últimas convocatorias con unos cortes estratosféricos de alrededor de 90, con una ratio de aprobados de menos de 1,5 por plaza y todo lo comparas con la convocatoria actual, pues, ya me dirás Nykopolys. La persona diligente siempre debe tener una mejor valoración en la vida que una persona que tenga como segundo apellido desidia, de acuerdo. Pero, Nykopolys, quién era capaz de PREVER el año pasado que está convocatoria fuera tan injusta, y tan desigual a favor de los interinos???
Está muy bien, ahora, decir, sabíais que iba a ser concurso-oposicion, porque no estudiaste más, no hicistes más cursos, más idiomas, etc???
Es sencillo, nadie sabía que iban a favorecer tanto a los interinos. Nadie podía prever que iba a ser así. Fíjate en la dificultad de PREVER que a la altura que estamos y no tenemos el temario cerrado, no sabemos cómo serán los exámenes y no conocemos realmente como puntuarán los méritos. Por tanto, Nykopolys, tú serás muy previsora pero lo de que estamos en un concurso oposición de 60-40, no lo podías prever, que aprobarán 10 por plaza no lo podías prever, que puntuarán los cursos de los últimos 10 años no lo podías prever etc....
Toda esta falta de previsión hace que está convocatoria sea aún más injusta y está bien que tú te presentes como una interina diligente y prudente, pero entonces no tendríamos que hacer OPOSICIONES si no exámenes de Diligencia y prudencia, veríamos como quedaban en ese tipo de pruebas muchos interinos
• 25/03/2019 18:15:00.
[--https://youtu.be/l-_xiAmqJvk--]
Deja en paz a Villa.
• 25/03/2019 18:26:00.
"Hay personas que lo único inteligente que tienen es el móvil"
• 25/03/2019 18:47:00.
Juan Pérez tú mensaje de las 8 y38 a partir de la frase NO SE TRATA QUE CON es idénticos otro puesto por ti.porque repites las frases literalmente?.no entiendo.eres persona humana?
• 25/03/2019 23:34:00.
Porca miseria,vampi es una vampiro emocional,personas de las que hay que huir en cuanto a lo que dicen.lee el final del hilo cursos universidad que no se valorarán y sabrás a lo queme refiero.
• 25/03/2019 23:39:00.
[--https://youtu.be/IxK0kTsURUw--]
Para ti, Porca, jeje