¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/03/2019 12:29:00.
• No registrado.

Los cursos de universidad con créditos es muy posible que no computen

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

Immo

• 25/03/2019 12:38:00.

RE:Los cursos de universidad con créditos es muy posible que no computen

¿El funcionario de tu Universidad que te ha informado tiene hilo directo con el Ministerio de Justicia y se sabe las bases comunes publicadas en el BOE?

Ferroli

• 25/03/2019 12:43:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 12:46:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/03/2019 12:44:23
::: -- Motivo :

Promoción Interna:

"No se valorarán los cursos siguientes:
- Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni
aquellos de 10 o menos horas lectivas, ni aquellos en que no se acredite el
aprovechamiento.
- Los que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o
sean conducentes a la obtención de títulos de los susceptibles de valoración
en el apartado A de este baremo.
- Los derivados de procesos selectivos ni los diplomas de participación en
jornadas, simposios, seminarios y similares."

Prácticamente todos los cursos tienen la posibilidad de reconocimiento de créditos. Si fuera cierto lo que dices Dalias, no se podría hacer ningún curso de Universidad.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/03/2019 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 12:56:30

Dalias,como dice ferroli en ese caso no valdria ningun curso de universidad,porque todos tienen creditos.
Yo lo pregunte en su dia,y me dijeron que claro que valen,que una cosa son los cursos de libre eleccion, y otra cosa son titulos independientes de la universidad,los cuales aunque te puedan reconocer creditos ECTS, son titulos propios INDEPENDIENTES. Que luego algunos te pueden valer para reconocimiento de creditos. No sufras por este tema Dalias,no merece la pena.
Luego hay algunos cursos que ponen"con aprovechamiento" o "superado". Bien,pues valen los 2,ambos vienen a signoficae lo mismo.De hecho yo tengo de ambos tipos,y en los que te pone "con aprovechamiento" son mucho mas cortos.

Mariapopins

• 25/03/2019 13:04:00.

Yhola, y los cursos de las academias homologados por las universidades? Gracias de antemano

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/03/2019 13:21:00.

Dalias,claro que son susceptibles de ser descontados en la superacion de la carrera,por eso que te estoy diciendo.
En los cursos de formacion permanente,hay algunos que estan reconocidos para que valgan como creditos de libre eleccion. Yo en su dia mire el mio en los planes de estudios de las facultades y no estaba incluido entre ellos,pero otros si. Es mas pese a no estar incluido,me dijo que aunque si lo estuviera daria igual porque "son titulos autonomos" expedidos por la universidad,que son independientes a las enseñanzas del sistema educativo español. Creeme que no tiene nada que ver.

Iñaqui1964

• 25/03/2019 13:28:00.

La equivalencia son 10 horas por crédito y sí que deberían contar cuando se trata de cursos de postgrado.

Ferroli

• 25/03/2019 13:47:00.

Yo creo que la equivalencia son 25 horas un crédito, Iñaqui.

Ferroli

• 25/03/2019 13:52:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 14:00:29

::: -- Editado el dia : 25/03/2019 13:53:40

Desde mi punto de vista la interpretación que hace aquella persona encargada de la formación permanente es errónea porque si seguimos aquel criterio el 99% de los cursos no son válidos ya que prácticamente todos permiten el reconocimiento de créditos (antes en en la libre configuración y ahora en los Grados con las asignaturas optativas de cuarto).

Yo lo veo de la siguiente forma: No se reconocen los cursos integrados en el plan específico de una titulación y que conducen a la obtención de la misma. Ej. En la asignatura de Derecho Penal me exigen asistir a las conferencias de un curso sobre la violencia de género que se desarrollará durante una semana y que será requisito para aprobar la asignatura e indirectamente para la consecución del título de Derecho.
Todo lo demás, cursos online y de formación permanente de las universidades que puede hacer cualquier persona tenga o no alguna carrera, reconozcan o no créditos, son válidos.

Iñaqui1964

• 25/03/2019 14:02:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 14:06:58

En postgrado son 10, o eso pone en mi certificado del DEA.

Aunque en otro he visto que son 10 horas presenciales y 15 no presenciales lectivas, entonces, tendrás razón.

wildatheart

• 25/03/2019 14:10:00.

Claro tiene toda su lógica lo que te han dichoestarías computando dos veces por lo mismo,igual que no cuenta más que un curso por concepto o materia determinado.¿aunque sí es por eso sí debería computar a la gente que no tiene titulación o que es técnica?.estoy muy oxida con los cursos.por ejemplo alguien me podría decir porque el ministerio no incluye los de aula mentorque dato objetivo se nos escapa para que ellos hayan decidido que precisamente esos que son los más baratos,accesibles,que los hacen y sirven para todas o casi todas oposiciones y que cuenta con garantías a nosotros no nos computar?

Ferroli

• 25/03/2019 14:16:00.

A ver, voy a simplificarlo mucho más para que se entienda.

Si el curso te conduce a obtener una titulación, no vale. Ejemplo: Hago un curso para convalidar una asignatura optativa en la carrera.

Si el curso no me conduce a obtener una titulación, si vale. Ejemplo: Terminé la carrera en 2012. Y ahora me apetece hacer un curso sobre la prevención de riesgos laborales porque me parece útil para un futuro.

PD: Olvidaos de los créditos y de las horas, porque esto es indiferente. Todos los cursos (o la mayoría) te dicen las horas que tienen y su equivalente a créditos.

Mariapopins

• 25/03/2019 15:16:00.

Y los cursos de cursos eficientes valen?

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/03/2019 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 16:54:20

::: -- Editado el dia : 25/03/2019 16:48:30

Vampi, te quivocas. Yo tengo algún curso que viene en horas y su equivalente en créditos. De hecho los de la UNED son así. Luego la mayoría de cursos universitarios viene su equivalencia en créditos. Es como si te digo, sólo valen los cursos en que ponga "aprovechamiento", el resto no vale.Siento decirte que no llevas razón, porque estás confundiendo los créditos ECTS, con los créditos de libre elección. Que muchos créditos ECTS pueden ser reconocidos como créditos de libre elección, pero no significa que estén destinados a la obtención del título. En definitiva los que vengan en horas y su reconocimiento en créditos valen.

Dalias,no todos los creditos suscetibles de ser descontados son consecutivos a la obtencion de titulos. No hay que confundir esto.

Ferroli

• 25/03/2019 16:48:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 16:50:44

::: -- Editado el dia : 25/03/2019 16:49:10

Vampi sigues sin enterarte. Que la mayoría de cursos universitarios actualmente tienen un equivalente horas-créditos (implicita o explicitamente pero lo tienen). Y todos esos cursos cuentan para el concurso. Excepción: Que no tenga el número suficiente de horas (el mínimo creo que eran 11 según P.I.) y que sean conducentes a la obtención de un título (es decir, que hayas utilizado los créditos del curso para quitarte una asignatura optativa).
No tiene más misterio.

Ferroli

• 25/03/2019 17:09:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 17:12:12

Lo desconozco como lo harán Dalias. Supongo que ellos al tener los datos de las titulaciones y expediente académico de cada persona, también controlarán eso.
En cualquier caso, esa es la interpretación que yo hago de las bases, basándome en el sentido común, ya que si lo interpretamos de la manera que tú dices, prácticamente ningún curso valdría.

No obstante, si quereis aseguraros preguntad al Ministerio o Sindicatos. Yo estoy tranquilo la verdad, creo que los tiros van por el razonamiento que he expuesto.

wildatheart

• 25/03/2019 19:40:00.

Lo de que se pongan a comparar los expedientes es surrealista.creo que en este tema y para curarse en salud estarán muy tasa dos y si. algo genera una duda la resolverán diciendo que no computa:creo que vana ser muy restrictivos.esto me hace pensar que habrá gente que se quedé sin plaza por no computarle algún curso.como resolveran esas impugnaciones.todos los demás méritos son muy objetivos y fácil computar.esa es otra razón por la que espero que no den muchos puntos a cursillos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/03/2019 19:43:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 19:43:32

Hay que ser un poco más humilde en las respuestas. Ferroli no se refiere a lo que tu dices, él se refiere a que si por ejemplo una persona se saco una licenciatura en periodismo y en el título figura que fue expedido en 2012, si luego en el 2017 hace un curso susceptible de ser reconocido como libre elección, es evidente que no lo ha utilizado para conseguir crédito de libre.
Es muy sencillo, el tribunal al baremar a cada persona mira la fecha de los títulos, igual que mira su duración y en función de eso decide si aceptarlo o no. La evidencia es clara. Un título de periodismo expedido por la universidad autónoma en el año 2012. Y luego tenemos un título de formación continua expedido por el rector de la universidad complutense en el año 2017. Bien pues es evidente que el título de la universidad complutense, de formación continua, no la utilizado para syperar alguna asignatura en la carrera de 2012.

Tu aportas como mérito una titulación de una cosa y una titulación de otra cosa, para méritos diferentes.Pues la función del tribunal es esa, que por cierto el tribunal no son muñecos, son personas.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/03/2019 19:55:00.

Pues si Porca. Pues yo creo que por cursos darán como mucho 10 puntos si, poca cosa, mas de eso no creo. De hecho CCOO y STAJ piden que lo que menos se bareme sean los cursillos,jeje

Ferroli

• 25/03/2019 20:06:00.

Exactamente, yo me refería a lo que apunta justiciero.
Vampi, no me voy a rebajar a tu nivel de descalificaciones y faltas de respeto. Aquí ninguno tiene la verdad, solo damos nuestra opinión. Se puede argumentar y contra argumentar con educación.
un saludo.

Carqp

con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar metas

• 25/03/2019 21:03:00.

Vampi dices que tienes 12 de la universidad en los que se especifican solamente las horas y no los créditos ¿podriás decir donde se pueden hacerr esos cursos porque yo por más que miro no encuentro nada.
Un saludo

wildatheart

• 25/03/2019 21:34:00.

Si vampi donde están .aquí una que escribe ha compartido ya dos fuentes reales de cursos concretos y están en los hilos anteriores de cursos.se puede comprobar .invito a todos a que hagan lo mismo si tan sinceros sois. La verdad es que el espectáculo esté y el de la gente que intenta convencerte de que el concurso oposición es más justo porque les conviene es un poco deprimente.odio la hipocresía y siempre preferirá quedarme callada a que se me vea el plumero.decid esto es así porque me conviene o no estoy diciendo medias verdades porque esto es una competición:eso es mucho más respetable

Carqp

con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar metas

• 25/03/2019 22:34:00.

Vampi no se que problema ves en indicar donde se hacen los cursos si tú por todo lo que comentas en este foro se te ve una seguridad aplastante, lo tienes todo clarísimo, yo leyéndote pienso no le llego ni a la suela del zapato (o sea competencia contigo cero) . Como te digo por lo que leo estás a un nivel que no sé quien te podrá alcanzar por lo que yo veo que no somos competencia y podrías hacer el favor de decir donde se pueden hacer (en otro caso voy a tener que pensar mal y que en realidad no hay tales cursos).
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición