Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2019 9:22:00.
Yo entiendo que con este nuevo sistema se trata de evitar lo que venía siendo un clásico, que era un mismo temario y misma preparación para los tres cuerpos. Ahora entiendo que quien prepare Gestión y crea pasar al tercero dificilmente se puede dedicar también a llevar el segundo de tramitación que sólo incluye procesal en el test y el peso recae sobre un test de ofimática, bastante extenso y nuevo para todos. También parece que quien prepare a fondo tramitación, que bien parece dirigido a profesionales de informática, irá escaso en temas de los que sólo se interrogará en Gestión y auxilio.
En fin, yo creo que la finalidad, además de agilizar la corrección es que haya pocos con tres oposiciones aprobadas y haya que elegir.
Del mismo modo los preparadores o se especializan en una oposición u otra
No se qué pensáis vosotros
Por último, MISGiGGles y Ferroli, deciros que acertamos de pleno, En Auxilio se simplifica el práctico, en tramitación se sustituye meca por test ofimatica y Gestión sustituye desarrollo por pregunta corta. Pleno total. Es para recuperar el hilo.
• 30/03/2019 9:43:00.
Lila de donde te sacas que simplifican el práctico auxiliomás bien al contrario ahí meterán el gran hachazo para compensar que muchísima gente habrá sacado sus 60
• 30/03/2019 10:34:00.
Wildathear, me refiero a q se contrae la materia para diferenciarlo de los otros cuerpos pq concreta q serán diligencias, judiciales, en ese sentido solamente, en cuanto a fijar materia. Después, lógicamente según sistema de corrección pueden complicar o facilitar, eso ya según intereses del Ministerio de pasar a mas o menis gente al concurso
• 30/03/2019 11:57:00.
Pero y que más da lila si cuando vayamos a auxilio vamos a hacer los dos a la vezy los prácticos siempre han sido igual de procesal
• 30/03/2019 13:08:00.
A ver yo creo que en tramitación sigue el mismo temario los 31 temas, quitan meca y ponen los 5 temas esos de ofimatica que suelen ponerlos en las opos de auxiliar administrativo
Me parece cuando menos curioso que quiten meca y llegue a estar en los Juzgados alguien que tarde la vida en hacer unas cuantas resoluciones del día a día porque teclea muy lento, luego quieren agilizar el trabajo en los juzgados, supongo que será porque era inviable examinar de meca a tanta gente, así que algún lumbreras pensó pues práctico de ofimática y a vivir
Creo que entre decidir si meca o si el test de ofimatica, es una putadilla también para los interinos
• 30/03/2019 13:34:00.
Sí Lilla40, hicimos pleno!!!
Yo creo que fui de los primeros (sino el primero) en apostar por aquí a que quitaban el desarrollo y ponían preguntas cortas. Luego se añadió alguno más como tú y Missgiggles pero vamos que casi nadie se atrevió a pronosticar lo que al final ha pasado jejeje.
Lilla40 yo creo que es un error del borrador, que en tramitación entran los 31 temas de siempre más los 5 nuevos de ofimática. Yo me voy a preparar las 3 oposiciones igualmente (simplemente me hago a la idea de que a los 68 temas de gestión le tengo que añadir los 5 nuevos de ofimática de trami).
• 30/03/2019 15:33:00.
jaeger1 pero tú no dijiste que quitaban desarrollo para poner preguntas cortas. Que yo sepa fui el primero en mojarme en eso. Pero vamos que da igual jejeje.
El caso es que nos han quitado una prueba que depende de la suerte y nervios como la mecanografía y otra subjetiva e infumable de preparar como el desarrollo. Yo estoy muy contento. Ahora a estudiar como si no hubiera un mañana.