¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Macvida

• 31/03/2019 16:38:00.

La Tercera Prueba de Gestión: Impresiones

Hola,

Aunque los borradores no son definitivos quisiera comentaros mis impresiones con la tercera prueba de Gestión.

En primer lugar, no es una prueba novedosa, sino que ya es exigida en muchas Oposiciones, y el motivo es porque es más objetiva para medir la capacidad del candidato, pues con las preguntas puedes abarcar una gran cantidad de materia, y además eliminas el factor "suerte" de una prueba de Desarrollo. La prueba de​ ​desarrollo a veces favorece a quien sólo ha estudiado la mitad de los temas​​ pues le caen los temas que ha preparado y al contrario, puede perjudicar a quien ha estudiado todo y le cae los temas que peor lleve​.​

También es cierto, que eliminar el factor suerte y ser más objetivo, implicará dominar toda la materia y con los niveles que hay en Justicia, las notas serán altas. Así que quien deje en blanco unas cuantas se puede ir despidiendo....​.​

En cuanto a la prueba en sí, supongo que entregarán papel multicopia y un recuadro en blanco para contestar. Así que va a ser muy importante ajustarse al espacio, ser muy concreto​, ​dominar el lenguaje jurídico, y a diferencia del desarrollo, saber los artículos, que aunque no determinante si va adquirir gran
​​relevancia para destacar..​.​

Supongo, ya que se mantiene el test práctico​,​ que la exigencia de conocimientos será teórico, aunque no descarto que pregunten algo más práctico que teórico dentro de las 10 preguntas...​.​

En cuanto a la preparación, hemos de pensar que las dos primeras pruebas se harán el mismo día, así que la tercera se hará en un espacio máximo de 45 días. Yo creo que va a estar entre 3 y 4 semanas desde la primera, tiempo muy justo si no esta ya preparada​.​

Con este tiempo es imposible prepararla con el temario. Va a ser muy importante tener además de esquemas y tablas de cada tema, un buen resumen por Ley de cada tema. Así que no penséis que los desarrollos de Gestión ya no valen, todo lo contrario, van a ser imprescindibles para realizar esta prueba. Eso sí, se estudiarán con enfoque diferente, pues no tenemos que desarrollar temas si o conceptos o partes concretas de la materia​.​

A ver en qué queda todo.... Ánimo y mucha fuerza.

Un abrazo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 31/03/2019 17:07:00.

RE:La Tercera Prueba de Gestión: Impresiones

::: --> Editado el dia : 31/03/2019 17:08:06
::: --> Motivo :

Yo no creo que pongan límite con el papel...sencillamente porque con 6 minutos por pregunta es imposible escribir la biblia, aunque nunca se sabe.

GohanFuture

• 31/03/2019 17:24:00.

Y que se preparen el tribunal calificador de Cataluña al tener que corregir hasta 3950 examenes...pero bueno, la ratio de cara a pasar el test puede ser bastante motivadora.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 31/03/2019 20:16:00.

Gracias MacVida. Pues si algo así.

LILA40

• 31/03/2019 21:54:00.

Puestos a suponer, pues será como indica mac vida, pero el factor sorpresa puede pasar factura. A saber cómo enfocan academias, preparadores y alumnos, la modificación de este examen y el tercero de tramitación.
Yo creo q Gestión se complica bastante y el concurso no tiene mucha incidencia en tres exámenes tan distintos sobre materia tan amplia ( test, práctico y teório)
Por último, alguien puede facilitar el examen de preguntas cortas de promoción interna el año pasado?

GohanFuture

• 31/03/2019 22:06:00.

Las academias que preparasen bien los casos prácticos escritos de gestión que llego a haber serán las que mejor encaminen a sus alumnos, y siempre que las preguntas sean relativamente asequibles. Y con el test informático, las que preparen buenos manuales y fichen a buenos profesores de informática.

Aquí tienes el examen que dices LILA40

[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1...TICO_GESTPI.pdf--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 31/03/2019 23:08:00.

Gracias Gohan

LILA40

• 31/03/2019 23:37:00.

Gracias Gohan. Quiero pensar q sea algo asi, q no pidan artículos textuales.

GohanFuture

• 01/04/2019 16:28:00.

De nada chicos ^^

Yo creo que se podrá aprobar sin poner redacción de artículos textuales, pero obviamente el que se acerque más a ello y ponga el número pues tendrá mejor puntuación. Seguramente sea de ese estilo, solo que al no estar integrado en un caso práctico perfectamente puedan caer preguntas de la parte de organización.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición