¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Whityblancheta81

Justiciera

• 01/04/2019 19:52:00.

LLAMADA MASIVA A RECIÉN LICENCIADOS DE DERECHO?

HOLA CHICOS!
No quiero ser agonías pero si los borradores se quedan como están con respecto a los 30 puntazos de Derecho.. esto se va a convertir en una llamada a gritos para gente recién salida de la facultad de derecho con ganas de comerse el mundo y mucho tiempo libre y sin cargas familiares.
La verdad suelo ser optimista, y hasta ahora lo era con mis dos exámenes aprobados con 90, mi licenciatura (diferente a Derecho), un par de cursos de 80 horas e inglés estaba animada a seguir con esto... pero ahora no sé qué pensar...

Me parece flipante lo de los 30 puntos... aún en mi caso puedo rascar cosas... pero me parece super injusto para ente quien no tiene carreras y quiere luchar para conseguir una plaza en cuerpos que no se exige ni siquiera un titulo superior... esto es una vergüenza máxima..... CREO QUE NO HAY PRECEDENTES EN NINGUNA OPOSICIÓN DE ALGO TAN INJUSTO PARA LOS OPOSITORES

ENtonces quien conseguirá plaza? los interinos asentados y los licenciados en derecho? y ya está?

en fin... ojalá haya cambios...

141 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sonsolessb

• 01/04/2019 20:06:00.

RE:LLAMADA MASIVA A RECIÉN LICENCIADOS DE DERECHO?

Yo prefiero que se la saque un licenciado en Derecho a un interino. La licenciatura cuesta horrores sacarla y cualquiera, en cierta medida, puede hacerla. En las listas de interinidad no hay ese trabajo detrás

VividorOpositor

• 01/04/2019 20:13:00.

Madre mia. Claro chiqui. Aquí es justo e injusto lo que a cada uno le sale de la punta. Claro que va a suponer una llamda masiva. Todos los licenciados en derecho de españa, todos eh, sin excepción, todos van a echar la instancia. Claro eso de saberse el temario no importa, solo que tengan derecho, con eso, ya pasan derechitos, y nunca mejor dicho, a la fase de concurso. Es que de verdad nena... Yo creo cada día más, que aquí la gente no se entera de nada. Pero de nada. Y por qué te parece flipante. A mí lo que me parecería flipante es que peluquería y estética (espero que no me oiga mi mari) o biología marina valiesen más que derecho. Algo tan injusto???? Joder pues no, no es injusto, y ojalá no haya cambios, y si los hay nimios, sabes. Que esto es una competición nena, que aquí no toooooooooodossssss pueen tener lo máximo y lo que ellos tengan se tiene que valorar al máximo. ya está bien de tanta gilipollez de verdad que hartura. A ver si sacan ya esto de una puta vez definitivos porque aquí ya no cabe un tonto más. Y fijate la reflexión final. Entonces quien conseguirá plaza los interinos y los licenciados en derecho?? Hija mía de mi vida y de mi corazón, pues ni todos los licenciados en derecho van a pasar a la fase de concurso y ni todos los interinos van a pasar a la fase de concurso. Y si eso paso chiqui ya lo ves justo??? A que si. Claro si tu con tu licenciatura pasas pues chachi, y si pasa uno con derecho es la mayor injusticia de la historia del mundo mundial. Anda y vete a cagar por ahi. Que es justo?lo que me da gusto. Qué es injusto? lo que me da disgusto. Ah y una cosita más vergüenza es leerte a ti y leer a todos estos por aquí a diario. Te jodes si no tienes derecho, como me jodo yo sin tener idiomas y sin tener antigüedad. Y otra vez igual y que no se exige un título superior. Nena, que son méritos no requisitos de acceso. Desde luego con el cacao que tienen aquí algunos y con los razonamientos que expresan la fase de concurso va a tener poquita gente. Y lo que más me maravilla toooooodos se ven en la fase de concurso. Claro como no hay que pasar la fase de oposición. Será por eso verdad. Tu si que das vergüenza máxima. A ver si hasta que el último pelagatos no tenga algo que valorar o se valore lo que el quiera y como el quiera no hay justicia. Pues si no estás animada déjalo. Que van a ir de sobra. Una menos no se va a notar. Ojalá lo dejara todo dios. Es que esto ya es la hostia. Ah y seguro, porque estoy seguro que no lo has pensao, si bajan derecho seguro bajan las otras. Así que no pidas tanto que baje lo que no tienes, que a lo mejor baja lo que si tienes. Cojones ya.

Juristeando

• 01/04/2019 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2019 20:25:06
::: --> Motivo :

Buenas tardes. Yo quisiera saber por qué molesta tanto o que sea" flipante"que en unas oposiciones jurídicas y más en un A2 cómo es gestión pueda molestar tanto que puntúen a juicio de muchos ser licenciado en derecho? Qué somos ogros?

Sonsolessb

• 01/04/2019 20:17:00.

Soy tu fans VividorOpositor

Sonsolessb

• 01/04/2019 20:21:00.

Juristeando eso nos preguntamos los que hemos respondido a este post.
Cómo no va a ser un mérito tener Derecho en una oposición meramente jurídica. En fin. Perdónalos Señor, que no saben lo que hacen.

VividorOpositor

• 01/04/2019 20:23:00.

Pues te lo digo yo, porque todos los que pululan por aquí no tienen na de na. Y claro si ellos no tienen na de na y ven con toda su sabidura y justicia máxima y vergüenza que les da todo, al confundir requisito de acceso con méritos pues claro, explicale a la bachillera o licenciada en biologia marina con nivel de inglés que la titulación de acceso es eso, acceso, y el mérito es mérito. Claro valorar con 30 puntos derecho para trabajar en un juzgado es la vergüenza máxima que puede experimentar el ser humano. Es un crimen delesa humanidad. El tribunal europeo de derechos humanos está horrorizado. Estos quieren que la biología marina valga 15 puntos y derecho pues como mucho 16. Porque si no es que es de traca eh. En fin me voy a correr. Que a ver si la lluvia me quita la mala hostia. Ah y veras cuando lo pongan en 25 o menos, que será lo justo, o en 10 puntos y el resto de licenciaturas más, en 12 verás que cachondos se van a poner. Pues no, a ver si os dan una buena lección y lo dejan igual, y si lo bajan también bajen las demás. Verás que bien. Que risa más grande. Entonces ya no les dará vergüenza o si que aquí el nivel es excelso. Ah para la que ha abierto el hilo, con esos méritos, tienes menos porvenir que un espía sordo. O que un submarino bajo un grifo. El símil que más te mole y menos vergüenza te de.

Sonsolessb

• 01/04/2019 20:26:00.

Exacto! si bajan el baremo a la carrera en Derecho verás qué bien. En lugar de dejarlo así para que algunos de libre podamos compararnos en puntos a los interinos. Desde luego, sindicatos ministerio e internios estarán contentos ya que nosotros solos nos hundimos.

Sonsolessb

• 01/04/2019 20:31:00.

Si han superado la ESO se pueden dar con un canto en los dientes.

Sonsolessb

• 01/04/2019 20:35:00.

La verdad es que no, aun así tengo Derecho ¿tú?

VividorOpositor

• 01/04/2019 20:36:00.

Es que hay que joderse. Yo no pido que suban ni bajen nada. Me conformo con lo que pongan. Que tengo la carrera. Pues la carrera. Que es derecho pues derecho. Que es otra teníais que estar dando gracias al cielo o al puto dios ra, que os valoren la mierda de geografía e historia o la filología esa de la mierda de la sintaxis y la literatura con 12 puntos. Dando gracias en lugar de abrir hilos diciendo que es una vergüenza que la carrera de derecho se le de 30 puntos. Sabeis el único consuelo que tengo. Aunque sea cruel decirlo, bueno más cruel son estos de la vergüenza ajena, que todos estos que piden que baje la cosa que yo no tengo, están fuera ab initio( para los no licenciados en derecho y de otras carreras ab initio significia desde el principio). Coño ya. De verdad que hartura hacernos un favor y dejadlo ya. Id a otras oposiciones. O es que os obligan. Dejadlo coño. Llorones de los cojones que sois. Gracias teniais que dar que a uno de filiosofía o historia del arte le dan 12 puntos. Ah no que eso me toca mucho los cojones, que si yo tengo 12 na más como va a tener otro 30. Yo si que siento vergüenza. Pues nada que bajen que bajen, que derecho se queda con 25 fenomenal la historia del arte a ver si se queda con 10 y luego quieres que se vuelva a quedar con 12. Ah no, que se quede con 12 pero derecho con 25 eh. Eso es justicia. Eso no es de vergüenza ajena. Anda estudia, que no vas a pasar al concurso y deja de preguntar gilipolleces. Ah los 40 millones de españoles van a echar instancia. Y Adiviina cuantos tienen derecho. Exacto. Los 40 millones de españoles tienen derecho. Anda por ahi.

Juristeando

• 01/04/2019 20:44:00.

Yo creo que hay un error en cuanto a los interinos. Habrá muchos que calienten silla y no hayan cogido un libro pero hay muchos muchos que sí que siguen una y otra vez intentándolo. No sé por qué tampoco tanta inquina con ellos.Habra de todo. Y Óscar, puede ser la suerte que me puntúen mi formación (tengo más que derecho aunque es mi vocación y ejerzo y el ) y el hecho de que llevo dos convocatorias pasando Cortes y cayendo al final . Lo que está claro que nunca llueve al gusto de todos y que primero habrá que pasar la oposición. Lo demás es adelantar acontecimientos. Ánimo y suerte a todos

Juristeando

• 01/04/2019 21:09:00.

Yo de los que conozco, trabajan todos,y mucho. En justicia y que decir de sanidad , educación o cualquier otro ámbito.Creo que al interino no se le trata bien . Y a la administración se la trae al pairo.y ya con los que somos de libre ,que decir. Con lo de la silla me refiero a que habrá también que tengan tan consolidado su puesto por los años que llevan que no temen que se les pueda acabar.Tampoco creo que haya las mismas ganas de coger los libros a quienes lleven 20 años de interinos .y los cortes pues yo estaría satisfecha con que fueran los mismos dando igual donde uno se presente.,porque el examen es el mismo. En otra ccaa tendría plaza.Y eso sí que no lo veo justo.

wildatheart

• 01/04/2019 21:11:00.

Whitey no se si hablas en serio.si vas a trabajar en un juzgado lo normal es que te valore derecho,graduado social o criminologiaque te van a valorar química o una ingeniería?no se que carrera hablas estudiado pero estoy segura de que debe haber oposiciones que las valoren específicamente.tranquila de todos modos porque esa puntuación seguro que baja.tampoco entiendo porque no valoran derecho en gestión.si exigen para entrar lo que sea con tres años ya tienes dos años en carrera que sea que no lo están valorando (con lógica claro, que aquí lo hacen todo con el culo)

Sanyrub2

• 01/04/2019 21:21:00.

Han tenido que hacerlo porque convocatoria tras convocatoria los Licenciados en Derecho se veían sobrepasados por gentes de otras carreras o sin carreras. Entonces pues así se blindan un poquito .) :) :) (no os enfadéis)

mariadp

• 01/04/2019 21:21:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2019 21:21:02

Pero que te valoren para trabajar el qué? Si es que para hacer un trabajo administrativo no hace falta tener ninguna carrera, ni derecho ni nada parecido, eso sería para ser abogado por ejemplo. Hay titulares de gestión que tienen solo bachillerato, ya que antes ni siquiera era requisito para promocionar.

arieshoroscopo

• 01/04/2019 21:22:00.

Si crees que un recién, o no recién, graduado en Derecho por los puntazos que da en la fase de concurso se va a poner a muerte con esta opo porque cree que va a llevarse la plaza de calle es que no te has enterado de lo que está pasando varias convocatorias atrás... de verdad crees que alguien que se ponga ahora va a conseguir siquiera llegar a un 50% de las pregunta acertadas??? de verdad crees que con un 90 de nota de corte en Andalucía van a llegar los recién graduados en Derecho en tal solo unos meses van a llegar y besar el santo???

Sanyrub2

• 01/04/2019 21:34:00.

Hombre la nota de corte no va a ser un 90 con el número de plazas que va a haber ahora. Eso ha sido las dos últimas veces con cuantas, un tercio del nº de plazas que va a haber ahora? Para los nuevos que se vayan a poner ahora no. Pero para los que lleven su año o dos de preparación es un gran empujón. Porque los cortes los pasarán en gran medida. Que van a bajar esos cortes!!!

Immo

• 02/04/2019 8:19:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 8:20:28

Todos los que nos vamos a presentar y lo hemos hecho anteriormente cuando no teníamos que pasar la fase de concurso, o bien no hemos pasado todos los cortes o bien el sumatorio final para conseguir la plaza, por tanto, sabemos o deberíamos saber que, antes de nada, hay que pasar todos los cortes para llegar a la fase de concurso y pasar todos los cortes, no sólo el primero y el segundo, todos, no es tan sencillo, de lo contrario ya tendríamos plaza. Para llegar a la fase de concurso, tengamos Derecho o no, antigüedad o no, primero hay que pasar la fase de oposición y nadie lo tiene garantizado

Dorothy Gale

• 02/04/2019 8:26:00.

primero que para llegar a la fase de concurso, hay que superar los cortes. Que aunque no se queden en 90, no los van a regalar, eso para empezar. Segundo, que digo yo, cuando la gente decidió meterse en unas OPOSICIONES DE JUSTICIA (estaba claro que competía con gente con derecho), igual que en el FIR ( para farmacia) o en el PIR (para psicología) van susodichos con esa carrera. Yo estudié derecho y no me he presentado al PIR, al MIR O al FIR...porque no tengo el requisito de la carrera que exigen. Aquí, no es por nada, pero la gente sin derecho, se puede presentar. La única pega, que se premia en el concurso al licenciado en derecho pero ,como ya he dicho antes ,si no pasas la oposición puedes tener carrera de derecho bis como han comentado en otro hilo que no te cuenta nada jjajaaja. Dejad ya a los licenciados que parece que tenemos la culpa de algo... esto es el colmo ya.

Sonsolessb

• 02/04/2019 10:12:00.

De todas formas no veo a nadie quejándose de que los interinos con diez años tienen el máximo de puntuación por antiguedad.
SEguid quejandoos de Derecho, sinverguenzas.
Tirad piedras sobre el mismo tejado, verán qué bien.

FELICIDADFELICIDAD

• 02/04/2019 10:34:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 10:35:05

JAJJAM y yo me lo creo, la gente cuando termina la carrera tiene mucho orgullo y poca gente quiere presentarse a plazas donde van a ser los mayordomos de jueces y laj magistrados y demas demas, asi que no esperes que recien licenciados o grado se presenten a auxilio o tramiacion.... y si se presentan todos sabemos que en 6 meses no se sacan asi que muy lejos de la realidad...

arieshoroscopo

• 02/04/2019 19:55:00.

Ahí le has dado en el clavo. La gran mayoría salimos de la carrera de Derecho endiosados (y me incluyo) y luego nos hemos dado la hostia en auxilio y tramitación. Es ahí cuando te das cuenta de que la oposición es otro mundo y sobre todo estas oposiciones donde estamos al borde la locura, por no decir directamente que estamos locos...

Sanyrub2

• 03/04/2019 20:02:00.

Y tanto que muchos se dan la hostia jajajja En cuanto ven que tanta y tanta gente sin derecho aprueba la opo y ellos no. Endiosamiento pabajo. En cualquier caso a mi me parece normal que se valore derecho. Lo cual luego no quiere decir nada muchas veces porque hay interinos con derecho que telita... Y sin embargo gente sin derecho que ha entrado por oposicion libre de titular, es decir, mascando la ley como un perro, que totalmente eficientes en el trabajo. Como el que mas. Si se perimite opositar a esto a gente sin derecho es por algo. Porque es posible. Los hechos estan ahi. Un persona con derecho jamas podria afrontar una oposicion a ingeniero o medico. Es que carece de sentido y no tiene la base para empezar a estudiar de cero. Que tengais mucha suerte todos. Una vez pasados los cortes esos bajos digo yo que los puntos por derecho os vendran bien. DIGO YO VAMOS... lo mismo os viene mal esperate Ampaarooo :) y no enfadarse que ya dije en el priner mensaje que era un poco de pique sanote sanote.

Rock and roll

• 03/04/2019 21:55:00.

Una pregunta que estoy un poco despistado. ¿el temario que hay que estudiarse es de Derecho o de temas administrativos? Porque parece que a la gente le sorprende que puntúen ser Licenciado o Graduado en Derecho. Entiendo que no sea requisito indispensable pero puestos a valorar méritos, para trabajar en un Juzgado me parece que no es ningún disparate no?

mariadp

• 03/04/2019 22:19:00.

Es que en todas las oposiciones se estudian leyes, y luego el trabajo que realizas poco tiene que ver, en cualquier administración. Lo que necesitas saber de derecho ya lo incluye el temario, no hace falta una carrera

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/04/2019 22:38:00.

Rock and Roll que valoren también ingeniería informática... Tal y como esta el patio son más necesarios! Juristas los hay a patadas!

De verdad vaya clasismo de los cojones... Hasta los huevos

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/04/2019 23:12:00.

Totalmente Oscar! Hay mucho abogado de secano que llegan a los organismos y no tienen ni puñetera idea y no saben ni presentar una instancia en una ventanilla de la Admon.

Así que menos lobos caperucita! Luego se estrellan con la realidad! Jajajaja me descojono. Especialmente cuando les pones una pregunta en negativo y les sacas de la literalidad les estalla la cabeza

Rueda79

• 03/04/2019 23:30:00.

Hombre tener la carrera de derecho no te garantiza sacar plaza, esta claro, pero con algo de ventaja se parte o al menos yo lo veo así. Son muchos conceptos que una persona que no ha tenido ningun contacto con el derecho al principio le cuesta asimilar. Hay que estudiar como un loco igualmente y mas viendo el nivel que hay pero, en mi caso, personalmente, el año pasado acerté 80 tanto en tramitacion como auxilio con apenas 5/6 meses de estudio y pienso que si no llego a tener ningun contacto previo con el derecho hubiera sido imposible. La base es muy importante pero la plaza te la dan las horas delante de los apuntes, no hay otra.

Rock and roll

• 03/04/2019 23:50:00.

Que te puntúen la carrera en Derecho para trabajar en un Juzgado... menudo disparate, es que es indignante.

mariadp

• 04/04/2019 0:01:00.

Si quieres hacer uso de tu carrera de derecho te has equivocado de oposición, la tuya es judicatura

Rock and roll

• 04/04/2019 0:05:00.

No gracias, es que en judicatura hay muchas preguntas en negativo y nos liamos

mariadp

• 04/04/2019 0:13:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 0:13:24

Te liarás tú qué no estudias

Rock and roll

• 04/04/2019 0:19:00.

Puestos así, como en la práctica no se aplica nada de derecho al trabajo, pues que cuente menos la nota del examen porque que yo sepa el examen es puro derecho. A partir de ahora que cuenten solo los cursos en informática.

mariadp

• 04/04/2019 0:23:00.

Es que precisamente he dicho que lo que hay que saber de derecho es lo que está en el temario, con saber esos procedimientos tienes más que suficiente, no es necesario una carrera. Es lógico que te examinen de esos procedimientos, y que sea lo que cuente para sacar la plaza.
Y si tan necesaria es la carrera según tú, cómo es que una persona que sale de la carrera no se sabe los procedimientos básicos? Porque todavía no he conocido a nadie que haya aprobado solo con lo que ha estudiado en la carrera

Rock and roll

• 04/04/2019 0:30:00.

Mejor me lo pones. Que te puntúen 3 o 4 puntos por cursos de 180 horas y gente 5 años estudiando Derecho no puede puntuar ni con 12 puntos. Vengaaaa

mariadp

• 04/04/2019 0:33:00.

Para empezar gente con derecho de momento han dicho que puntúan 30. Y yo en ningún momento he dicho que tenga que puntuar más un curso que una carrera.
Únicamente he dicho que son cuerpos Generales para los que no es necesario tener derecho, y añado que lo que no me parece bien es que una carrera se puntúe con 30 y otras con 12

Rock and roll

• 04/04/2019 0:43:00.

y 30 a derecho y 17 a otras carreras qué tal?

mariadp

• 04/04/2019 0:56:00.

En el último concurso fue 12 y 15, me parece más justo. Y la proporción que dices de 17 y 30 solo es en auxilio, el resto 12 y 30. A mí 18 puntos de diferencia me parece desproporcionado, pero vamos que no está en mis manos cambiarlo

Rock and roll

• 04/04/2019 1:09:00.

Sí, la verdad que las carreras como biología o turismo están infravaloradas en esta oposición.

mariadp

• 04/04/2019 1:14:00.

Te repetiría y explicaría qué son cuerpos Generales, pero la verdad es que paso ya jajaja

Rock and roll

• 04/04/2019 1:22:00.

Lástima, porque así yo te hubiera explicado que una cosa son los requisitos y otra los méritos en la fase de concurso

Juristeando

• 04/04/2019 7:27:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 7:28:34

Los que se quejan de la puntuación que quieren dar a derecho entiendo que no la tienen,no?hay gente que si ejercemos el derecho y tenemos un poquito de idea. Aparte de pasar cortes.me cambie de laj a gestión. Y qué me puntúen igual que el que tiene enfermería me chirría.Es como si yo quiero ejercer la sanidad y y solo me exigen tener carrera y no sanitaria. Cuando sales d ELA carrera por supuesto que no se sabe y es otra carrera de fondo pero creo que nadie sale siendo catedrático. En fin que puntúe peluquería y estética. Total ...Ale buen día , tengo demandas que hacer, ah no que las puede hacer el encantador dueño del bar al que voy a desayunar de vez en cuando.

mariadp

• 04/04/2019 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 11:56:56

Ahí mismo estás dando la respuesta, es que en la administración de justicia vas a hacer un trabajo administrativo y no ejercer la abogacía. Es que creo que los que os pensáis eso es porque no conocéis a nadie que trabaje en un juzgado y pensáis que vais a hacer algo relacionado con la carrera.
Obviamente para ejercer la sanidad te tienen que pedir la carrera específica, pero a que el administrativo que te da la cita no se la piden? Ahh claro porque es un puesto administrativo, y eso que trabaja en un hospital, ambulatorio, etc. Q raro no?

mariadp

• 04/04/2019 12:46:00.

Yo no digo que no venga bien tener esos conocimientos, digo que no son necesarios, si lo fueran lo pedirían como requisito de acceso. Para uno de auxilio es la ESO y para un tramitador es bachillerato, y hay incluso gestores que su titulación es bachillerato. Cuando llegas al juzgado aprendes lo que tienes que hacer, y ya pues es un trabajo mecánico.

Astorga1968

• 04/04/2019 12:48:00.

¡Cáspita!

Los titulares que hemos superado una oposición y no nos licenciamos en una carrera de índole jurídico no dominamos los plazos procesales y no sabemos acerca de lo que nos atañe.

El licenciado en un carrera con contenido jurídico está hecho de una pasta especial y tiene una condición reforzada por su formación y su alto nivel profesional que hasta es capaz de entender la petición de un ciudadano y de un profesional.

Deben de tener un poder de adaptación tan eficaz como muestran en las oposiciones.

Iñaqui1964

• 04/04/2019 12:49:00.

¿Mecánico? Tú no has oído hablar del AVANTIUS (o mejor dicho ATRASIUS), tienes que estar con cien ojos, mirano lo que pones y lo que es peor... lo que pone. Hay que estar todo el día corrigiendo.

Astorga1968

• 04/04/2019 12:57:00.

Más complejo es corregir lo respondido en un examen o la falta de conocimiento. No hay vuelta atrás.

Iñaqui1964

• 04/04/2019 13:00:00.

Corregir un examen no es dífícil, solo lleva algo de tiempo.

mariadp

• 04/04/2019 13:01:00.

Nunca he trabajado en un juzgado y no sé qué se realiza detalladamente, no digo que el trabajo se haga solo, cuando he dicho mecánico me refería a que son procedimientos que se aprenden y va a ser un trabajo parecido al que sueles realizar. No se resuelven, sólo se gestionan y se le dan los trámites.
Si en el temario no tuviéramos que estudiar tan a fondo las leyes procesales diría que tener derecho sí que te ayuda, pero ya todo lo que se necesita saber está en el temario que te exigen saber para entrar.
De verdad, que conozco gestores que no tienen derecho, algunos ni carrera, y siempre han desarrollado su trabajo perfectamente. Es más, hay interinos que han entrado por el SAE y ni siquiera han tenido que estudiarse las leyes procesales y ahí están haciendo el trabajo

Astorga1968

• 04/04/2019 13:02:00.

Habrá que corregirlo para un futuro, a no ser que seas un adicto a las trampas.

wildatheart

• 04/04/2019 13:07:00.

El trabajo tramitación y gestión exige un conocimiento total de los procedimientosahí lo dejó.y alguien con derecho lo va a adquirir más rápidamente cuando siente su culo delante del ordenador.si el de los juzgados es un mero trabajo de trámite administrativo,realmente los que se manejan con lo bonito del derecho son los abogados y juecespero no le quites valor a todo esto simplemente porque te convieneasí puestos los pilotos de líneas aéreas que yo creo que son personas bastante capacitadas intelectualmente te dicen que la mitad o más del trabajo lo hacen con el piloto automático puesto.a ver que dices ahora.

dualshok

• 04/04/2019 13:11:00.

El que quiera un trabajo para sentirse realizado tras sacarse una carrera de derecho que busque otra cosa, el trabajo de tramitador, gestos y auxilio son mecánicos y monotomos y el que diga lo contrario no sabe de lo que habla o es cuñado.

Astorga1968

• 04/04/2019 13:13:00.

El licenciado en materia jurídica no adquiere un conocimiento total en los procedimientos.

CCord, no digo lo contrario tampoco. Pero el licenciado en materia jurídica no adquiere tal condición por serlo, ni es tan determinante en los términos que usaste. Si utilizas esa descripción para todo individuo que tenga dicha condición haces creer que es imprescindible en términos absolutos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 04/04/2019 13:21:00.

Astorga,creo que no diferencias bien el fondo del asunto.

Si estuvieramos hablando de que el trabajo requiere una cualificacion para juez o LAJ,pues se requiere como requisito tener el titulo de derecho,porque viene a ser como una especie de base de lo que desarrollaras en el futuro.

En cambio para ser funcionario de justicia de cuerpos generales no se requiere como requisito,porque la cualificacion es menor que un juez o un LAJ y el trabajo es mas mecanico y no tienes que argumentar sentencias juridicamente como hace un juez.

Sin embargo,al estar en un concurso oposicion,si es importante que se valore,porque es un merito tener la carrera de derecho,esto va de leyes,conceptos juridicos,esto no va de matematicas.
Es que yo de verdad que a algunos no os entiendo.

Astorga1968

• 04/04/2019 13:26:00.

Justiciero, creo que hasta ahí alcanzo.

En el anterior mensaje he transcrito que no dije lo contrario. He transmitido solamente que no es tan indispensable como para que tenga que compensar la falta de conocimiento en los ejercicios en un alto grado.

Astorga1968

• 04/04/2019 13:28:00.

¡Ccord, los cursos son tan necesarios! Deberían sustituir una prueba por un diploma.

Astorga1968

• 04/04/2019 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 13:43:07

¿Para superar las pruebas también tenían la ley delante?

A eso se le llama hábito de estudio.

Astorga1968

• 04/04/2019 13:46:00.

PORCA MISERIA, todos sabemos lo que es un mérito y también sabemos que un mérito no puede compensar la falta de conocimientos.

Astorga1968

• 04/04/2019 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 13:51:39

PORCA MISERIA, ¿me permites formularte una pregunta?

¿Deseas que haya algún tipo de corte en la fase de oposición, que sea establecido de antemano, o prefieres que se establezca según el nivel de los opositores?

Astorga1968

• 04/04/2019 13:59:00.

¡Faltaría más! Por supuesto que hay que superar la fase de oposición. Convengamos que el nivel de la fase de oposición es muy importante para definirla.

Rock and roll

• 04/04/2019 15:36:00.

Si hacer una carrera de 5 años no te garantiza nada imagínate aprobar, con nota, un examen de 30 temas. La cuestión no es que nos pensemos más listos ni superiores, la cuestión es que igual que el que saca unas notazas en la fase oposición quiere que se le respete eso y se le valore, los que hemos hecho una carrera enteramente jurídica y estamos en un concurso y se están valorando cositas, no queremos que se nos valore con tres puntitos más que el que hizo veterinaria. M E R I T O S en una fase concurso para trabajar en un J U Z G A D O. Solo eso

Astorga1968

• 04/04/2019 15:50:00.

Treinta temas que dominan al dedillo todos los licenciados en cualquier carrera con contenido jurídico o que dominan más que los que no la poseen. Es tan así que la materia que abordaron en la carrera les crea una preferencia de tal nivel que superan a todo oponente con diferencia y no necesitan más de tres puntos de ventaja.

Acostumbrados a aprobar con 5 o con 6, sin atender el nivel generalizado, esperan a que se convierta en norma en un proceso selectivo.

Rock and roll

• 04/04/2019 17:33:00.

Por esa regla de tres no se daría ningún punto por méritos, porque cuanto más preparado estas menos ayuda necesitas. Absurdo

Rock and roll

• 04/04/2019 17:43:00.

Me hace mucha gracia el argumento de que los Licenciados en Derecho no sabemos Derecho. No sé porque se repite tanto pero es muy gracioso

Iñaqui1964

• 04/04/2019 18:08:00.

No vas a comparar, hombre. Has perdido misersblemente el tiempo, te hubiera bastado con memorizar el temario de Adams. ¿Para qué quieres conocer los fundamentos de tu trabajo?No tienes que entebder qué haces y por qué lo haces, solo hacerlo, no es más que un trabajo mecánico.

wildatheart

• 04/04/2019 18:49:00.

Esta es la eterna discusión del concurso oposicion.personalmente creo que la forma de entrar a cualquier administración debería ser oposicion libre.creo que el concurso favorece las desigualdades de todo tipo y si uno parte de ciertas ventajas que ha adquirido en su vida tendría que ser capaz de demostrarlo en un examen en igualdad de condiciones que el restoz (eso si con exámenes más pensados y equitativo,no que te metan unos cortes hechos únicamente para facilitar el trabajo de la convocatoria).particularmente también acotaria y diría hay que estudiar tantos códigos y leyes y no epígrafes,pero claro entonces tampoco cometían las academias.esto ya se ha discutido en el foro ,no os comamos la cabeza porque los que hacen el trabajo de las convocatorias siempre van a lo más comodo (en el paredón debería estar mas de técnico del ministerio)

Astorga1968

• 04/04/2019 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 19:55:21

Los méritos existen y se cuentan. Por contra, no puede compensar la falta de conocimiento en la fase de oposición.

El desarrollo de la lógica de algunos se traduce en pensar que un trabajo mecánico se realiza sin saber lo que se hace. Son los mismos que piensan que los ejercicios se superan sin saber lo que uno responde. Cuando llega la hora de penalizar las respuestas incorrectas con el doble es cuando empiezan los temblores de piernas.

No basta con memorizar. Tampoco basta con estar.

Ellos tienen la pócima de los fundamentos por el transcurso de la variable tiempo.

MORFEOYAKILES

• 04/04/2019 21:02:00.

Un licenciado en Derecho sabe por lo menos algo de derecho, como un licenciado en medicina o un ingeniero en informática. No obstante, puede haber gente que no sea licenciado derecho y tenga buenos conocimientos en derecho porque le guste, ha estudiado por su cuenta, etc.... Pero eso pasa en todas las ramas de la ciencia universitaria.....

Lo que interesa es el concurso, pues bien, porque a uno que tenga un curso online de informática tiene que saber más que uno que no lo ha hecho pero se pasa horas con un ordenador y es autodidacta, estudiando por su cuenta porque le encanta???????? tendíamos que hacer un examen a cada uno que presenta un curso o título para asegurarnos que es un merito justo?????
Pues eso, que se demuestra con títulos y punto pelota.....Nadie dice nada de los cursos......PERO DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO pica y no entiendo porque.....cuando Gestión, Tramitación y auxilio trabajan en una rama del derecho......

Juristeando

• 04/04/2019 21:05:00.

Me encanta quien dice que solo basta con memorizar.El derecho no es memorizar.de que sirve aprenderse modo papagayo si no se entiende ,razona o se sabe aplicar. No me meto en trami o auxilio porque no las preparo.Pero que no se olviden algunos que justicia son oposiciones jurídicas os guste o no. El tener conocimientos jurídicos no es ser ni ir de mas ni de menos sobre los que no tienen esa base,pero considero que la toma de contacto con un temario como estos ( hablo gestión) tener idea ya solo aunque sea de la terminología jurídica es una ventaja. Tampoco considero que nadie se ofenda por si se valora en un concurso tener conocimientos jurídicos previos.Lo veo razonable. Y si no los tuviera tb. Así que de momento a estudiar que es lo que toca , que aún sabiendo, a mí tb me cuesta.

Astorga1968

• 04/04/2019 21:24:00.

De cualquier modo en el examen se aplica, razona y contesta en el sentido que expresa la ley. En la práctica se aplica actos mecánicos, no exentos de conocimientos adquiridos fruto del aprendizaje, aunque pueden variar en cuanto al protocolo de actuación de cada Juzgado.

No se nos olvida que pueda ser razonable valorar, en cierto grado, la carrera de Derecho. La capacidad para razonar y aplicar correctamente la ley o los procedimientos no es exclusiva de los licenciados en cualquier carrera con contenido jurídico. Los ejercicios se fundamentan en contenido jurídico y hay que aplicarlo sobre el papel.

Aquí da igual la toma de contacto. El resultado en los ejercicios hablará por sí solo de la eficacia de esa toma de contacto.

Astorga1968

• 04/04/2019 21:32:00.

MORFEOYAKILES, en ningún caso ha de entenderse que haya que vincular la justicia de los méritos a un examen. Por ello son simplemente méritos y no forman parte de la fase de oposición. Sería como tener que certificar de nuevo el valor de un título por doble vía , si bien los títulos no sustituyen la falta de conocimientos en la fase de oposición.

MORFEOYAKILES

• 04/04/2019 21:55:00.

Totalmente de acuerdo Astorga. Personalmente estoy en contra de concurso oposición, porque creo que lo más objetivo para determinar que persona está mejor preparada para ocupar una plaza es mediante la valoración de ejercicios en el momento de ocupar la plaza, es decir, OPOSICIÓN LIBRE.
Pero puesto a comentar lo que es la parte del concurso, solo quería dejar claro para los que se quejan de la valoración de los títulos de Derecho (licenciado, curso, etc.).

aladecuervo

vivir cada dia

• 05/04/2019 14:13:00.

JA JA JA, ME PARTO, que bueno si tienes derecho y quieres trabajar en un juzgado de lo tuyo prepárate las de LAJ o las de JUEZ. Para ser auxilio el derecho te vale para ir al baño y limpiarte el culo, más te vale tener un curso de manualidades para embalar paquetes o saber atar paquetes tirar de carros y ser bien mandado.Tú sueño es trabajar en un juzgado si hombre si hasta que trabajes como todos estos que entran nuevos..........................sin comentarios.

Juristeando

• 05/04/2019 15:02:00.

Yo sí que me parto de tu falta de educación.Se puede opinar sin faltar a la compañera,no?

Rock and roll

• 05/04/2019 15:29:00.

Bueno, a lo mejor el que está mal asesorado es el que va opositar este año sin Derecho ni años trabajados

Rock and roll

• 05/04/2019 18:29:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2019 18:32:47

Ruche Tuche no iba por ti, pero esto si va por ti: te presentaste a la oposición siendo diplomado en Relaciones Laborales y le dices a una persona que está mal asesorada por presentarse con Derecho? Yo ya me voy de la vida

Iñaqui1964

• 06/04/2019 10:11:00.

Hombre, en relaciones laborales, algo de derecho estudias, y si acabas trabajando en un social, todavía tiene más relación tu trabajo con tus estudios. Aparte de que la diplomatura es requisito para gestión.

wildatheart

• 06/04/2019 10:27:00.

Efectivamente y se gana más,con lo cual no entiendo a la gente que en esa situación se tira por estopero que cada cual haga lo que quiera.debe ser que han visto muchos telefilmes de abogados.

mariadp

• 06/04/2019 12:22:00.

Y por qué quien no tenga derecho tiene que estudiar otras oposiciones? Pues a lo mejor a una persona no le gusta dar clase, yo por ejemplo no me metería a dar clase en un instituto ni muerta. Y estas son cuerpos Generales no específicos de nada, así que con cualquier titulación vale. Los que no entiendo que estén opositando q esto son precisamente los que tienen derecho y pueden opositar para Letrado o Juez, donde sí que van a ejercer la abogacía.

Iñaqui1964

• 06/04/2019 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2019 12:29:51

....porque existe una cosa que se llama promoción interna, me refiero a LAJ. Apobando gestión te quitas 93 temas el oral

mariadp

• 06/04/2019 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2019 13:03:31

Porque para los cuerpos Generales de la administración, ya sea de Justicia, del Estado, o cualquier otra, al ser cuerpos Generales no necesitas ninguna carrera específica. Y puestos a elegir, pues elegimos la ADMINISTRACIÓN que nos guste más. Porque repito, es Administración de Justicia, no es para ejercer abogacía ni nada parecido.
Y digo lo que he dicho mil veces, para trabajar en un hospital de médico te piden que tengas medicina, pero si el trabajo es de administrativo te vale cualquier tipo de estudios, y fíjate que también trabajas en un hospital, y no eres médico, qué cosas no?

lsr05

• 06/04/2019 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 4:24:27

.

mariadp

• 06/04/2019 13:59:00.

Yo es que ya no sé cómo decir que Administración de Justicia no son específicas de derecho jajaja que quien quiera ejercer de abogado tiene otras oposiciones, igual que quien quiera ejercer de maestro o médico tiene las suyas específicas. Estas son para administración, cuerpos generales, fin.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 06/04/2019 14:37:00.

Que me digas que para auxilio tener derecho no repercute tanto, igual lo puedo entender. Pero que los cuerpos generales que tienen que TRAMITAR no les ayuda tener derecho... No te lo crees ni tú.

Un licenciado/graduado en derecho medio normal (y gente con una carrera jurídica) no debería tener mucho problema en aprender a tramitar. Un ingeniero nuclear, por mucho que se aprenda todos lo plazos de memoria, le va a costar aprender a tramitar. Por eso cuenta como mérito (me-ri-to)-

mariadp

• 06/04/2019 14:46:00.

Cómo va a costar más por no tener la carrera de derecho? Pero sabes cuántos gestores y tramitadores hay sin titulación superior?

opositorastur1939

• 06/04/2019 14:49:00.

Y esto está dentro del temario de la oposición. Los puestos de la oficina judicial solo podrán ser cubiertos por personal de los cuerpos de funcionarios de la administración de justicia. ¿Por qué? Porque los funcionarios de justicia tienen una función muy específica relacionada con las normas procesales. Sobre todo los que tramitan.

O sea que lo de equipar los cuerpos generales de justicia con los del estado o las CCAA... Allá cada uno, pero no es así. Y la explicación la tenéis en el temario de las oposiciones a la administración de justicia.

opositorastur1939

• 06/04/2019 14:52:00.

Gestores sin titulación superior? Los que vienen de los antiguos oficiales.

Por qué se cambió de oficiales de justicia (donde solo pedían bachiller) a gestor (donde piden titulación universitaria). El motivo del cambio también sale en el temario. Búscalo. Si te apetece.

Juristeando

• 07/04/2019 14:45:00.

Y va camino que al menos en gestión, se limite el acceso a qué se deje un cuerpo meramente jurídico. Cómo debería ser,a mí entender. Para promocionar en gestión a laj o sustituir al mismo Si hay que ser licenciado en derecho. En fin que nunca llueve a gusto de todos Pero eso, Administración de Justicia j-u-s-t-i-c-i-a

lismaria

• 08/04/2019 9:53:00.

Pues dado que el trabajo de tramitador y gestor es el mismo, sólo le dan medio número mas al gestor o las ejecuciones en el mejor de los casos, blanco y en botella.

Iñaqui1964

• 08/04/2019 11:39:00.

Yo no he visto a ningún tramitador documentando un lanzamiento, ni firmando las presentaciones "apud acta", ni minutando escritos, entre otras cosillas de nada

lismaria

• 08/04/2019 14:53:00.

Pues en la periferia de Madrid se hace, y creo que en la capital también, vamos que a mi siempre suelen darme una mesa de una gestora, yo entro como tramitador y habilitan a una tramitador/a ya funcionaria, como gestora, esta sigue con su mesa, sin nada mas y a mi me dan la de la gestora, sin quitar nada. Y todavia no he tenido el placer de que me minute nadie, lo mas pregunto dudas y suelo salir casi igual, yo me las resuelvo.
De eso sueles enterarte cuando llevas unos dias y ves que la persona que vas a sustituir esta sentada a tu lado, porque el o ella estan habilitados como gestores.

Rock and roll

• 08/04/2019 19:33:00.

Al que le parezca mucho 30 puntos a Derecho, solo decir que en el último concurso-oposición dieron 12 pero era sobre 52 puntos totales y el borrador de este año da 30 sobre 127. La casuadidad que es exactamente la misma proporción. Así que no sé lo que harán pero no entiendo tanto revuelo

Rock and roll

• 08/04/2019 21:26:00.

¿Sabes lo que me dicen a mí si voy a pedir trabajo de auxiliar de clínica o de auxiliar de farmacia? que tengo que tener titulación especifica para hacer camas y atender en un mostrador. Que te puntúe la mitad que Derecho cualquier carrera ya me parece un regalo y encima nos quejamos. No abusen de las injusticias no vaya a ser que pongan cordura y un día en Gestión la pongan como requisito y se acabo la jornada de puertas abiertas

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 08/04/2019 22:32:00.

Q conste q no tengo nada en contra de la gente con derecho y veo justo q de valore pero algunos se creen q le hacen un favor al Ministerio presentándose y q el ministro les va recibir personalmente para darles las gracias por limpiar la administración de justicia de miserables diplomados como yo bueno pues parece q las bases se van a igualar como se sospechaba pero q no se preocupen los licenciados en derecho estos tan sobrados q con sus conocimientos en la materia seguro q nos barren a puntos en el examen o no y otra vez somos los simples diplomados u otros estudios los q nos volvemos a quedar con la plaza más estudiar y menos fanfarroneo q luego cae la ostia fuerte

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 08/04/2019 22:34:00.

Y repito no es nada contra derecho sino sólo con algunos q tienen unos aires muy subidos no se yo de que ahora si suerte a todos

Rock and roll

• 08/04/2019 22:47:00.

Subidito no, todo lo contrario. La carrera de derecho la han devaluado bastante con lo del grado, ahora tienes que hacer un master de un año y medio para ejercer de abogado. Así que es muy normal encontrar mucha gente en estas opo con Derecho. Vayan acostumbrándose, porque en eso si les doy la razón hay Graduados en Derecho a la patada... a vuestro pesar.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 08/04/2019 23:07:00.

A mi pesar nada q si hacen corte 2 o 3 por plaza para concurso y no llegas el grado lo metes en un bocadillo algo de mahonesa y te lo comes así q mi preocupación la misma q la tuya la gente q estudia y en eso los de derecho no tienen la patente

Rock and roll

• 09/04/2019 2:09:00.

Si pasan 2 ó 3 por plaza seguro que son todos Graduados en Pedagogía, Empresariales, Turismo, Filología, Astronautas, Jardineros, Peluqueros... todos menos Graduados en Derecho porque como todo el mundo sabe los Graduados en Derecho somos los que menos Derecho sabemos y los que menos estudiamos del mundo mundial porque estamos mirando nuestro título y diciéndonos a nosotros mismos lo guay que somos. Si pasan 2 ó 3 por plaza habrá de todo y de esos los que tengan méritos cogerán plaza y el que no pues no. Ni bocadillos de "mahonesa" ni pajaritos preñados.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 09/04/2019 9:09:00.

Q no te enteras q yo no tengo nada contra derecho sólo q m cansa q algunos estén haciendo apología de q somls unos okupas y sólo los de derecho es tan capacitados para esta oposición q es administración de justicia no se q no se entiende de administración q si quieres aplicar justicia y hacer valer tu titulo pues tira para juez

MORFEOYAKILES

• 09/04/2019 9:47:00.

Juspolizon, creo que no te enteras de las funciones de la profesión de estas oposiciones.
La nomenclatura no se corresponde con las funciones, basta ya de con la misma retahíla y estudia un poco más, las competencias de los Cuerpos de Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia y otro personal (Libro VI, arts. 474, 475 y 476)

Gestión.- Actividad procesal nivel superior..........DERECHO PROCESAL no administrativo.

Tramitación.- Tramitación general de todos los procedimientos...actas, diligencias, notificaciones,formación de autos y expedientes etc....al formar los autos, es decir, determinar que diligencia hay que practicar tienes que dominar el DERECHO PROCESAL no el administrativo.

Auxilio.- Proceder a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos..etc.. Tienes que conocer EL DERECHO PROCESAL para saber las normas del embargo, que bien se embarga con preferencia etc.....

Y SUMA Y SIGUE.......Hijo que te entre en la cabeza que todo es DERECHO PROCESAL, y dirigido a todos los ámbitos del derecho, porque tendrás que saber que no es lo mismo el penal que el contencioso administrativo..
Te guste o no, un LICENCIADO EN DERECO ha estudiado todo eso y un poco más. PERO NO TODO LICENCIADO Es bueno en la materia, como en todas las cosas de la vida, ahy malos, buenos y muy buenos. Pero eso es harina de otro costal.

Por lo tanto no hagas más el ridículo...... y no compares churras con merinas. Un administrativo en un Hospital no toca ninguna especialidad del médico, cosa que si pasa en Gestión, Tramitación y Auxilio, en todo caso el administrativo puro podrías compararlo con el personal de las Unidades Administrativas que son aquellas que SIN ESTAR INTEGRADAS EN LA OFICINA JUDICIAL SE CONSTITUYE EN EL ÁMBITO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA LA JEFATURA, ORDENACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA OFICINA JUDICIAL (art. 439.1 LOPJ).

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 09/04/2019 9:54:00.

Me extraña q con lo listo q eres y lo bien q sabes hacer corta y pegas no te nombre el Ministerio para hacer las bases de está oposición y le abras los ojos a todos aquellos q no se han dado cuenta antes q se habian equivocado al no exigir derecho para entra en los cuerpos de la administración de justicia y si menos mal q el temario es puramente de derecho q si no algún diplomado como yo sería capaz de entrar anda y dejad de dar lecciones y estudiar q se os olvidan las cosas y luego nonpasais los cortes tanto corta y pega

EliBennet

labor omnia vincit

• 09/04/2019 13:51:00.

Es increíble como lo injusto cuando nos beneficia si nos interesa.
A mi no me conviene que puntúen las diplomaturas, para sacar más puntos a los que las tengan, sin embargo soy consciente de que sería una injusticia no puntuarlas. Luego no querréis que los interinos quieran que les regalen la plaza, cuando vosotros queréis sacarles a los que no tengan derecho más de 10 puntos en concurso. Estas oposiciones no eran concurso hasta hace unos meses...no puedes coger y meter esa desproporción de repente, por mucho derecho procesal que haya en el temario. ¿Que puntúe más? Sí, pero no tanto. Es imposible organizarse para conseguir cosas si solo miramos el bien individual...

Rock and roll

• 09/04/2019 14:50:00.

"Estas oposiciones no eran concurso hasta hace unos meses...no puedes coger y meter esa desproporción de repente, por mucho derecho procesal que haya en el temario"
Ese es el problema, que nos pensamos que algo es justo porque llevan 20 años haciéndolo.

EliBennet

labor omnia vincit

• 09/04/2019 14:57:00.

No digo q sea injusto porque lleve 20 años, sino porque no es igualitario, que se supone que es lo que caracteriza a lo público. Pero bueno, voy a dejar el asunto porque es imposible que nadie de su brazo a torcer. Al final harán con nosotros lo que consideren...

Astorga1968

• 09/04/2019 15:02:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 15:02:36

No tiene apariencia de injusto que un proceso selectivo conste con una sucesión de exámenes eliminatorios, según el nivel de los opositores, y que aprueben todos los que obtengan mayor puntuación de aquellos que tengan capacidad para superar cada uno de los cortes.

El problema es cuando esos cortes o valoraciones no se estiman según el nivel de los opositores.

Astorga1968

• 09/04/2019 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 15:24:05

Una evidencia es que en muchos cursillos o asignaturas cuatrimestrales se toca materia sobre Derecho Procesal. Nunca al nivel que en el proceso selectivo. No requiere el mismo conocimiento de Derecho Positivo ni el mismo nivel de detalles.

Ninguna labor administrativa, de cada una de las administraciones, es idéntica. Además, de las distinciones que hacen en cuanto a su denominación. Las funciones administrativas no coinciden en todas las administraciones.

Salvo en caso de sustituciones, ningún funcionario de los Cuerpos Generales debe ejercer funciones de los jueces. Ni incluso debe ejercer funciones del LAJ.

Un administrativo de sanidad distribuye sus funciones en relación a unos asuntos médicos a los que tiene que darle trámite.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 09/04/2019 15:29:00.

Entonces rock para q yo me enteré lo justo es el concurso oposición vamos lo de este año más q la libre eso de todos de cero y el q más conocimientos demuestre su plaza o sólo es más justo el concurso cuando se valore lo q a ti te interesa ponte q mañana sólo pueden presentarse gente con derecho pero es concurso y sólo se valore antigüedad y cursos y no allá cortes sería justo aún o yo no lo verías igual de justo es q la palabra justo depende de lo q le interese a cada uno y lo única claro es q lo justo oposición libre pero como no es el caso pues a seguir escuchando golpes de pecho y brotes de ego

Rock and roll

• 09/04/2019 16:26:00.

Se ha generalizado la idea de que el concurso-oposición es injusto y que los interinos son malísimos y los licenciados en Derecho no pasamos los cortes. Como la mayoría en este foro no tienen puntos se dan la razón unos a otros como a los tontos y punto. El concurso-oposición puede ser justísimo dependiendo de las circunstancias. Dile a una enfermera que para coger plaza solo le cuentas un examen. Para ustedes lo ideal es hacer un examen de 30 temas, los requisitos lo más bajos posibles (si solo piden la EGB mejor) y a funcionar que este trabajo lo hace un mono con un palo. Las cosas ya no funcionan así. El concurso-oposición no solo es lo más adecuado con la sobrecualificación que hay y la tasa de interinidad, sino que a partir de ahora va a ser la tónica. Un besi.

Astorga1968

• 09/04/2019 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 16:48:12

Es todo lo contrario. Damos por descontado que superáis los cortes y que sois capaces de sacar más puntuación.

No consiste en superar un examen exclusivo. Todo pasa por superar varios exámenes sobre 30 temas que pueden incluir, en dimensión, varias asignaturas cuatrimestrales. Y lo que es más importante, en igualdad de condiciones.

Los requisitos están tasados según cada cuerpo. Como es normal.

No es pertinente considerar que tiene la condición de mono con un palo a un opositor que supera en varias pruebas a otros con distinta titulación. Sería la prueba evidente de que provenimos del simio.

La sobrecualificación se puede demostrar en el examen. Y obtener un 50 o un 60 en exámenes donde se exige un 90 no tiene tintes de sobrecualificación.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 09/04/2019 16:46:00.

Dios te estás superando jaja mira a ver si lo entiendes yo no tengo nada contra el interino ni nada contra derecho xq los baremos no los fijan ellos sino el Ministerio así q todo el q salga beneficiado olé por el pero de ahí a q me vendas la moto de q la forma de ocupar un trabajo el interino es más justa q ocuparlo sacando plaza en oposición libre y q el licenciado en derecho q se vea superado por alguien q no tiene formación previa en derecho pero q se curra el temario y le da mil vueltas en procesal y muchos licenciados no se lo merece pues mira chico háztelo mirar y piensa xq un tío sin tus conocimientos previos en derecho te pinta la cara y deja de buscar escusas q yo asumo q el baremo es el q es y tú asume q si no pasas es xq tu cabecita de licenciado no da para mas

Rock and roll

• 09/04/2019 18:25:00.

Lo del mono con un palo dale otra vueltita, Astorga, que ya verás que al final lo entiendes, no pierdas la esperanza que a todos a veces se nos atraviesa una frase pero con esfuerzo se saca.
El tema de que sacamos 50 ó 60 ya es muy cansino, o que si mi cabecita de licenciado no da para más... Yo no estoy discutiendo aquí que sepamos más derecho, porque eso es un hecho, sabemos más derecho, punto, no entro en eso porque es evidente. Lo que estoy reivindicando es que se nos valore. Y escucha una cosa licenciados que estudien lo mismo que uno que no y que éstos les den mil vueltas, créeme Juspolizon, poquitos. No vivamos en los mundos de Yupi.
Ahora sí, aclaradas todas las fanfarronerías y complejos de inferioridad, ¿es más justo siempre una oposición que un concurso-oposición? Meeee!. Error

P.D: Yo me estoy superando, pero tu no pones una coma ni que te obliguen, haz un esfuercito porque no estamos para leer farfullos sin sentido. Un besi

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 09/04/2019 18:46:00.

El tío parece q se gusta cuando se escucha y tiene un tufo a clasista q no puede con el si quieres ahora le ponemos tu nombre alguna plaza por sacarte derecho o un premio con tu nombre tu ve pensando lo a ver q podemos hacer por reconocer ese gran mérito q muy pocos han conseguido es más te recomiendo q escribas un libro sobre la superioridad del hombre licenciado en derecho yo no q como bien dices me canso y no pongo ni las comas pero tu no sufras q yo eso lo tengo superado q visto lo visto hay quien tiene q preocuparse más q yo

Astorga1968

• 09/04/2019 18:58:00.

Una persona que dice que un concurso-oposición puede ser justísimo según las circunstancias se describe por sí misma. Traducido en condicionemos las circunstancias a mi interés personal o de unos pocos sea como sea. Entonces sí es justo. En condiciones de igualdad es justo dependiendo de si los astros se alinean.

Rock and roll, en ningún caso he dudado de tu talento y de tu capacidad ni de la de nadie. Tú no podrás decir lo mismo.

Carezco de argumentos para saber si tu cabecita da para más. Tampoco podría confirmarlo. No significa que lo ponga en duda.

Astorga1968

• 09/04/2019 19:03:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 19:04:27

Rock and roll, si supieras más derecho en todas sus variantes y hubiera muy poquitos que te pudieran superar no habría inconveniente en demostrarlo en el examen.

Yo lo merezco y punto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición