¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ezentis01

• 02/04/2019 2:16:00.

Lo siendo por los libre, pero licenciados o interinos son los unicos.

La verdad, tras toda esta rumorología, me ha quedado una cosa clara, han quitado las pruebas ( desarrollo, meca) porque tienen previsto que pase un numero elevado de opositores al concurso, sino no tiene sentido, y por ende, han quitado dificultad, no tiene nada que ver un desarrollo, que preguntas cortas, ni en la preparación, ni en el tiempo : esto lo han conformado claramente para dos colectivos:
1) INTERINOS
2) LICENCIADOS DERECHO
Comentar, que interinos licenciados en derecho son la mayoría, quizás lo de 20 años o mas, algunos menos, pero de 2/15 años, la mayoría un 80% lo son.
INTERINOS, van a ir a saco, el gran grueso es gente de unos 5/10 años de media ( hablo de bolsa de Andalucia que es lo que conozco)

El que no lo vea asi, esta confundido, quitar el desarrollo y la meca, solo favorece a interinos, o nuevos licenciados derecho.

Y no lo digo, por hablar, no es lo mismo que pasen 10 por plaza el primer ejercicio, a que lo hagan 3, en cuanto al desarrollo, también era mas criba , que el tercero, que siempre lo aprobaba casi el 100%
Otra cosa es lo que cuenten las academias, que por captar clientes, diran que todo es posible.

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

wildatheart

• 02/04/2019 10:52:00.

RE:Lo siendo por los libre, pero licenciados o interinos son los unicos.

Parece exentos que hablas con conocimiento causa.yo soy interina auxilio tres años y esa situación que comentas en Andalucía es real:hay muchos interinos y la mayoría con derecho.ahora bien yo me he presentado a estas dos últimas convocatorias y he sacado puntuaciones altas y te digo que la situación de un interino que no lo haya hecho es totalmente distinta.yo no se si la gente será muy lista pero yo me las estoy viendo moras para estudiar después del trabajo con todo lo más difícil que lo están poniendo.hay cortes y en Andalucía SIEMPRE es el más alto.espera a que toda esa gente que tu dices pase al concurso y ya hablaremos.

zendix

• 02/04/2019 11:13:00.

No lo veo del todo asi.....

Es verdad que salen favorecidos. Ahora bien pruebas como la de ofimática, como dicen por arriba tipo de la AGE. Se los puede ventilar a todos.

Es que me lo venir, se van a esperar un examen sencillito y luego se toparan con la realidad.

Los interinos los que llevan bastante tiempo no seran ni licenciados ni mucho menos despues de tantisimos años van a estar tan en forma como un opositor de libre que lleve, 2, 3 o 4 años estuadiando. Seguramente se iran a la calle. De la misma forma un interino tiene mucho menos tiempo que una persona que se dedique exclusivamente a esto, ya esta perdiendo puntos en los primeros examenes, o para estuadiar ofimatica o el nuevo examen de gestion, quizas al final ni les de tiempo a tocarlos.

Seguramente derecho bajara la puntuacion como piden todos los sindicatos. Pero claro beneficiara al opositor que lleve bien el nuevo temario, la oposicion y que luego se pueda sumar todos los puntos posibles como meritos.

ezentis01

• 02/04/2019 11:18:00.

Los listados definitivos de todos los interinos Andalicia estan en internet, y viene entre otros meritos, Derecho etc, por lo demas, yo al menos lo veo claro, si yo no fuera interino y licenciado en derecho, ni por asomo me presentaba, pero el negocio es el negocio.

ezentis01

• 02/04/2019 11:25:00.

Sigues sin enterarte zendix, interinos de mas de 15 años hay pocos, los listados son públicos, en gestion un 90% de interinos de 0 a 10 años son de derecho, y la gran mayoría, salvo una excepción via SAE, entraron por aprobar examenes, son precisamente los dinosarios los que no tienen derecho, en tramitacion y auxilio es similar, aunque en tramitacion si se ven bastante menos con licenciarura derecho, lo siento, soy realista contra interinos 7 o 8 años y con derecho, poco teneis que hacer, los exámenes seran faciles y pasarán todos al concurso.

Ferroli

• 02/04/2019 12:26:00.

Habláis de Andalucía no? Por qué no sabemos cómo andará la cosa por Cataluña o Ministerio. Las preguntas cortas siguen siendo un escollo importante (implica dominar el temario de cabo a rabo, saber responder con máxima literalidad posible en 6 min x pregunta). A eso añadidle el corte (seguramente por sumatorio) que habrá para pasar al concurso. Yo digo que el porcentaje final será 1/3 de aprobados para interinos y 2/3 para opositores libres (hablo de gestión, en trami y auxilio veo todvia más posibilidades para el opositor libre).

dualshok

• 02/04/2019 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 12:45:10
::: --> Motivo :

el que entre ahora de libre a preparse estas oposiciones sin derecho, ni antigüedad tiene 0 posibilidades, por mucho que las academias quieran vender la moto.

el que entre de libre sin derecho pero con algunos años de preparación pueden llegar a pillar unas 20 plazas en ámbitos grandes. En pequeños dependerá del corte.

VividorOpositor

• 02/04/2019 12:56:00.

Jajajaja. Lo que a vosotros os salga de los huevos. Claro que si. Este foro es el mayor gabinete de videncia que existe. Los mejores futurologos del pais estan aqui. En vez de buscaoposiciones se llamara buscavidencia o buscafuturo. Todo antes de los examenes. De saber como sera el test etc. Eso no importa. Los videntes ya lo saben. Este si pasara. Este no pasara. Y asi sucesivamente.

Opoiuris

Lex dura sed lex

• 02/04/2019 14:10:00.

Yo tengo una duda, los que tenemos derecho y otra licenciatura aparte, ¿cuántos puntos nos darían en total según los actuales borradores?

Opoiuris

Lex dura sed lex

• 02/04/2019 14:19:00.

Gracias A140porHora

cuqui14

• 02/04/2019 18:02:00.

pienso como tu 140, al menos eso se deduce, en ese párrafo se valorarán todas las titulaciones, acto seguido dice independientemente de la titulación exigida para participar,

es que leyendo eso parece que las diplomaturas se puntúan en los 3 cuerpos

en fin ya lo aclararán...

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 02/04/2019 19:07:00.

Aclarado. No sirven para ingreso de administraciones.

[--https://www.educacionyfp.gob.es/mecd/servicios-al-...2058/ficha.html--]

Si entras ahí y pinchas en preguntas frecuentes te sale este párrafo esclarecedor.

Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el
ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octava
del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberá
atenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el
que se participe.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 02/04/2019 19:08:00.

Salvo si pone en la convocatoria que se valorará según Meces que entonces si vale.

LILA40

• 02/04/2019 19:40:00.

Puestos a opinar, opino q Auxilio y Tramitación es un reservado paea interinos, serán fáciles y a tres por plaza, gana el q tiene más puntos ( discrepo con Ferrolis)En cambio, para compensar quedan Gestión para los libres de trabajo pues este examen se ha complicado con la pregunta corta ( opino = Missgiggles), y en este caso la licenciatura cuenta poco, dudo q a gestión vaya gente no licenciada en Derecho

Xilvara

Comienza la carrera

• 04/04/2019 12:40:00.

Pues yo no estoy tan segura de que hayan modificado los ejercicios para facilitar el aprobado, mas que nada por que si quitan meca y desarrollo para que mas opositores entren, que harán cuando ya no haya tantas plazas, volver a poner los ejercicios que estaban antiguamente?? Lo dudo mucho.
Creo que lo han hecho para "modernizar" y ya está.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 04/04/2019 16:35:00.

Yo pienso sobre lo que dice Viriato de las diplomaturas, de que no te sirve en el "acceso a la administración pública" es porque aunque en la actualidad equivale a Grado nivel 2 según Meces, no puedes optar a puestos de nivel A1, por ejemplo inspector de Hacienda, pero si A2 como por ejemplo Gestión procesa, ahí yo no puedo equiparar la diplomatura con Grado de 4 años, o con licenciatura, pero a la hora de valorar como mérito las titulaciones, la equivalencia, al menos, en mi certificado lo tengo bien clarito escrito, pone Fulanita de tal, con diplomatura tal , equivale, a 4 de abril de 2019 a Grado nivel 2, con lo cual, tengo mis 12 puntitos o los que sean, o eso espero al menos... de ahí que el Ministerio creo que obvia las diplomaturas por eso, porque se entienden englobadas en los grados con la clasificación actual.

Johnnie Cochran

• 04/04/2019 17:09:00.

Pero oscar, al final en gestion te cuentan la licenciatura/grado o no?

que en el tema que abriste sobre ello no volviste a hablar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición