¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/04/2019 21:53:00.
• No registrado.

PREGUNTA TONTA

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aguay

Dejarse el alma

• 05/04/2019 22:18:00.

RE:PREGUNTA TONTA

[--http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/do...ciones-2018.pdf--]

antes se podía, me supongo que ahora también, lo que tienes que ver si entra en el cuadro de carreras accesibles desde tu ciclo formativo

VividorOpositor

• 05/04/2019 22:29:00.

Pa que?? Si ahora la van a valorar en la fase de concurso con 1 punto o 0.5 y estoy siendo optimista. No te merece la pena hombre. Es una carrera hostil. Llena de desalmaos que luego opositaran a justicia sin ser requisito de acceso eh. Cuidao. Sin pedirte la carrera la gente va y prepara estas opos y luego piden que les den 30 puntos. Menos mal que tenemos a nuestros grandes y excelsos lideres sindis. Valedores de lo publico y hacedores de nuestros derechos y libertades. Cruenta batalla la del lunes. Pero pelearan por la justicia y la igualdad. Mi panadero jose me ha dicho esta morning que como mucho a derecho 0.5 puntos. Quiza se quede en 0.25. Bueno la verdad. De 0.000000000000005 no va a pasar. Asi ke si la pregunta es tonta. No te merece la pena. Ademas informate bien porque me consta que un jinete del opocalipsis no tiene que hacer selectividad para hacer la carrera que le salga de la punta. Por favor. Donde vamos a llegar. Si un jinete del opocalipsis quiere hacer derecho que es una tonta ke la saca un zopenco la hace sin pedir permiso. No te hace falta na. Es mas. En el momento en que en la uni que vayas digas que eres el puto jagermiter y ke tienes nivel de 90 en justicia te pasan a tercero directamente. Bueno si dices que el txapeldun el porca y el justi son tus compis. Directo a presentarla como merito en esta convo. Bueno con la fp superior la carrera un puto paseo jagermitter tu hazme caso no tardas na 4 asignaturas tontas y unos trabajillos de na
Los examenes tiraos. Y luego les quieren dar 30 puntos. No hay derecho. Por eso trankis como mucho 0.5 y sera el maximo bajara hasta 0.15 fijo fijo. Y se hara oficial despues de las elecciones sindicales ahora no. Ahora negociar y negociar y mas negociar. Lo tienes hecho jagermitter

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 05/04/2019 22:40:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2019 22:45:22
::: --> Motivo :

[--https://www.educaweb.com/orientacion-online/respue...-formativos-30/--]

Por cierto, vividoropositor muy elocuente, como siempre.

wildatheart

• 06/04/2019 10:14:00.

Yo también tengo derechopero ni de coña le van a dar esa puntuación.esta puntuación servirá también para la del 2019.pero para las siguientes no se sabeaún así yo creo que por lógico deberían darle mucha más puntuación que a los cursillos.si estas decidido mientras antes lo hagas mejoruna vez empezado no creo que te arrepientas

rbnfuentes

• 06/04/2019 11:16:00.

No tiene ningún sentido estudiar Derecho para que te puntúe la opo...al final no conseguirás ni una cosa ni la otra.

Si con Procesal ya se sufre...añade los Civiles, Penales, Mercantiles, Tributarios, Administrativos, Internacionales, Laboral y la joya de la corona...Derecho Romano... . No sabes bien donde te metes olvídate de ello.

Te recomiendo que te saques una opo y desde ahí...si sigues con esa "curiosidad" adelante...antes ni de coña.

VividorOpositor

• 06/04/2019 11:50:00.

Ni puto caso jagermitter. Tu eso en dos años como mucho te lo has ventilao. Ainsssss que recuerdos de las legis actio per sacramentum. El derecho romano es el origen de todo. Naaaaaa. Un paseo. Cualquier tolai se saca eso. Bueno y tu te quitas los procesales que te los convalidan al sacar 90 o mas en la opo. Que coño el profe te dira jagermitter dinos el proceso penal abreviado. Bueno por no hablar de las chatis. Las mas guapas siempre estan en derecho. Yo en ese aspecto no tuve suerte tuve una generacion que ni fu ni fa. Por eso fui pa la peluqueria y estitica ke es donde estaba mi mari. Me hablaba de degradaos en lugar de leyes y eso se agradece. Es chachi piruli juanchi pelotilla. Ni caso a estos jagermitter que quieren que no tengas derecho porque te ven rival. Yo si quiero que la tengas. Hazme caso
Mas de dos años no te lleva. Y cob mas de 90 en la opo te convalidan to. Hasta carrerita en un plis y alegarla como merito en esta convo. Eso si mas de 0.15 no te van a dar. A los examanes de junio llegas de mas. Ah y mirate series como suits el harvey specter es el puto amo y the good wife. Ahi esta lo basico asi ya llevas to el flow pillao que es mega mazo importante.

mariadp

• 06/04/2019 12:11:00.

Vividor opositor de verdad, comprate una vida. Se nota que estas aburrido

Frum

• 06/04/2019 12:26:00.

Cualquiera que haya sacado más de un 80 en alguna convocatoria le va a resultar relativamente fácil sacarse Derecho si se lo toma medianamente en serio

Iñaqui1964

• 06/04/2019 12:54:00.

Jusgestión, lo de las becas creo que solo es en Cataluña.

wildatheart

• 06/04/2019 12:54:00.

Yo cuando iba era en turno tarde y la verdad allí la mitad de la gente se veía que eras mayores,vamos gente que no acababan de cumplir los 18 y que cada uno tenía sus motivaciones,responsabilidadesetc.en otra carrera no pero en derecho es bastante común.

mariadp

• 06/04/2019 12:56:00.

Jaeger yo tampoco tengo derecho, pero la verdad es que tampoco me planteo empezar ahora otra carrera. Piensa que si empiezas ahora una carrera, todo tu tiempo se va a ir en eso, y no vas a tener tiempo para la opo. A estas alturas yo lo que haría es estudiar a tope, que te va a beneficiar más que los puntos de la carrera, que además estamos hablando para dentro de 4 años. Una vez dentro si lo que quieres es promocionar vale, empiezas la carrera pero ya sin la presión de tener que sacar además la plaza.
No creo que sea compatible trabajar, estudiar una carrera y una oposición, no porque no se pueda, sino porque tú nivel va a bajar. Piensa que ahora mismo es concurso oposición y le dan muchos puntos a derecho, pero quién sabe para la próxima cómo será (me refiero a después de la de 2019).
Además tú tienes exámenes aprobados, y con los cortes que hubo el año pasado dudo que haya mucha gente que pueda contar con esos puntitos.

mariadp

• 06/04/2019 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2019 13:10:53
::: --> Motivo :

Jaeger pero lo de guardar la nota es de esta convocatoria para la de 2019, quizás más adelante eso no lo hagan, si es imposible saber lo que van a hacer en las próximas semanas imagínate en los próximos años.
Yo te entiendo y sé que lo único que puedes hacer para subir puntos es hacer la carrera, pero de verdad te compensa bajar el nivel en la oposición para subir unos puntos en el concurso? Yo creo que en esta convocatoria deberías centrarte en estudiar y sacar lo máximo que puedas , a lo mejor suena la flauta y te llevas una plaza. Que no? Pues entonces te planteas la carrera.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 06/04/2019 13:47:00.

Si fuese un mínimo de maldad te diría que estudiases derecho inmediatamente, pero no me sale.

Es muy difícil recomendar algo a alguien cuando no sabemos ni como va a quedar la convocatoria. Porque es diferente si meten algún tipo de corte (los famosos xxx por plaza del borrador) o si pasarán al concurso los que superen 60 con un tope de 10 por plaza. El otro día me quejaba por que no había salido el borrador. Y alguno me decía que por qué tanta prisa. Luego salió el borrador y parece que lo entendió. A estas alturas deberíamos saber a que nos tendremos que atener...

Luego hay otra cosa. Hay muchas más plazas que otras veces. Si las instancias son parecidas a las de otros años puede que tengamos ámbitos con ratios de 15 por plaza (o menos), cuando venimos de ratios de 50 o 60 (o en Andalucía que pasaron de 100 por plaza).

fortuna1970

It is what it is

• 06/04/2019 13:47:00.

Con total seguridad que no van a guardarte la nota de aquí a 5 años... Pero alma de cántaro! Qué se vaya guardando de una convocatoria a la siguiente a partir de ahora pueda ser, cómo dice María, quién sabe lo que puede pasar, pero muchacho, que la nota de esta te la vayan a guardar para cuando tú hayas terminado derecho... Eso con total certeza que no. Porque por el reino de discapacitados se ha sólido guardar nota y solo vale de una convocatoria a otra.

Entiendo que tú pregunta es si tienes que hacer el acceso para mayores de 25, no sí te aconsejamos sacar derecho, con lo cual, no deberíamos darte opinión sobre eso... Pero si el único motivo es sumar puntos en la opo... Yo solo te digo que le des un par de vueltas más.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 06/04/2019 13:57:00.

Ah y eso de que sacando 80 en estas opos sacas derecho fácilmente... Permíteme que lo dude. A ver,que sacar se terminará sacando.

Date cuenta que en estas oposiciones más o menos se estudia de una forma porque los exámenes y las materias son parecidas. Pero derecho son treinta y pico asignaturas (no sé ya con tanto plan "nuevo"). No es lo mismo estudiar filosofía del derecho, que el derecho material, que el procesal o que el tributario.

Otra cosa es estar trabajando e ir sacándola poco a poco sin presión.

Iñaqui1964

• 06/04/2019 14:35:00.

Jaeger, también puedes apuntarte a las bolsas, ya que tienes exámenes aprobados y sumar puntos como interino, y además cobrando un sueldo.

Iñaqui1964

• 06/04/2019 18:02:00.

Puedes combinar ambas, seguir en las bolsas e ir estudiando la carrera.

sichianna

• 07/04/2019 13:05:00.

Jaeger ni de coña. Estudiar una carrera te va a suponer dejar de lado las oposiciones y creo que tienes un buen nivel.
Y eso de guardar la nota...siempre que no haya cambios en el temario o la forma de calificar no? Porque si es así no creo que la guarden, y te vas a ver empantanado en la carrera y en las oposiciones y vas a ir mal en las dos.

Mi consejo es que le des duro a esto, y si no es este año será otro. Si es que tienes fuerzas claro. Ánimo

EliBennet

labor omnia vincit

• 07/04/2019 13:38:00.

Estudiar no te va a caer en saco roto, así que es decisión tuya.
Pero si es exclusivamente para esto casi te vale más esperar a que te llamen de interino y compensar los cursos de derecho con antigüedad...ay! como echo de menos cuando solo era oposición y las preocupaciones eran solo estudiar y las notas de corte (que no eran poco).

program77

• 28/09/2019 11:57:00.

Espero haberte ayudado.

wildatheart

• 28/09/2019 12:44:00.

olvidate de porca , que con tres años ya te suman bastante. Si no lo haces luego siempre pensaras que cada vez es mas tarde. Menudo consejo porquita.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición