Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola buenos días,
tengo una duda en relación a los exámenes aprobados en las dos últimas convocatorias. Es que he visto que en promoción interna pone en el BOE que se puntúan los que superen el 50%. Y digo yo.. no harán lo mismo para las bases específicas del turno libre no? no serán capaces de dar puntos al que sacara un 5 y equipararlo al que paso el corte de primeros ejercicios con un 9 no???? sería la hostia esto!! porque casi todo el mundo pillaría puntos en este apartado y sería muy injusto para los que tienen su certificado de notas con exámenes aptos no???
gracias a quién pueda aclarar esto... entiendo que no será así en el libre... :S
• 08/04/2019 11:20:00.
Evidentemente, como no podría ser de otra manera, valorarán exámenes del mismo cuerpo que superen el 50% de la nota. No puede existir una discriminación en la fase de concurso con los procesos de letrados o de promoción interna. La ventaja que tienen las personas que hemos superado el corte es que podemos sumar los supuestos prácticos y alcanzar el 100% de los puntos de exámenes. Piensa que si sólo sumaran las personas que han superado el corte, atendiendo a las notas de estas ultimas convocatorias, esos puntos estarían restringidos a solo un 0,5%.1% de los opositores, algo anormal en un proceso selectivo de este calibre.
Es lo que tengo entendido que van a gestionar esta tarde, entre otras cosas. Y lo veo normal, otra cosa es lo que nos gustaría a cada uno, pero vamos, los que hemos pasado el corte tenemos el premio de sumar el 100%.
Saludos
• 08/04/2019 11:41:00.
En LAJ turno libre se aplica lo del 50%, igual que en promoción interna.
• 08/04/2019 11:49:00.
Pero sí en turno libre.
• 08/04/2019 12:01:00.
Yo ya me he quedado bastante jodido en LAJ, par aun cuerpo en el que tengo pasados los cortes, no me vale para nada, o casi nada.