¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cordobes1980

Opositor Tramitación y Auxilio justicia

• 09/04/2019 18:57:00.

TURNO LIBRE CAMBIO BORRADORES

SPJ-USO NACIONAL. CAMBIOS EN LOS BORRADORES DE TURNO LIBRE

Aprovechamos para reiterar que el sistema de concurso oposición, tal y como lo han firmado CSIF, STAJ, CCOO y UGT va a dar lugar a situaciones injustas que no contentan ni al personal interino ni a los opositores libres.

En lugar del concurso-oposición SPJ-USO proponía conciliar a los tres colectivos con intereses diferentes: titulares, interinos y opositores libres con tres turnos separados. En esta entrada os contábamos nuestra propuesta: PRÓXIMAS OFERTAS DE EMPLEO: TITULARES vs INTERINOS vs OPOSITORES TURNO LIBRE.

[--https://spj.fep-uso.es/blog/2019/04/09/spj-uso-nac...de-turno-libre/--]

129 RESPUESTAS AL MENSAJE

wildatheart

• 09/04/2019 19:13:00.

RE:TURNO LIBRE CAMBIO BORRADORES

Cordobés eso ya lo he puesto yo en otro hiloparece que ugt y spjuso se desmarcan de toda esta locura,pero es sólo propaganda electoral. Tranquilo porque Afortunadamente va a haber cortes y si es de 2 o 3 ya te digo yo que la cosa no va a ser tan fáciles para algunnos

Loli21

• 09/04/2019 19:23:00.

De hecho, como "máximo" 2, es decir, en algunos ámbitos igual 1,5 ó 1,6.

Lo bueno es que tendremos a bidari allí repartiendo botellitas de agua a los opositores

GohanFuture

• 09/04/2019 19:48:00.

Nunca va a haber un turno exclusivo para interinos. Eso sería inconstitucional, pues el acceso a la función pública tiene que ser en condiciones de igualdad. La promoción interna da respuesta igualmente al derecho constitucional a la promoción profesional de los funcionarios.

Sin malos rollos eh: si el tiempo que invertís en quejaros de los baremos en el foro lo dedicaseis a estudiar seguramente ningún interino os pasaría por delante, sobre todo si este último no se mete en foros.

Cibeles99

• 09/04/2019 19:57:00.

No habla de acceso restringido, sino de 3 turnos y cada cual que elija donde se quiera presentar.

wildatheart

• 09/04/2019 20:11:00.

Eso es algo muy trillado.no se contradicen las específicas con las generales.sabéis la gente que aprobaría aunque pusieran el examen difícil.losmeritos a valorar y ahora que quieren ampliar los a 50practicamente todo el que se haya presentado (aunque la verdad eso es fácil de computar).cuando volvamos de semana Santa ya vereis

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 09/04/2019 20:59:00.

También contradice a las bases comunes los idiomas y los van a meter de mala manera.

wildatheart

• 09/04/2019 21:11:00.

Muy bien apuntado justiciero.estaba haciendo el that os english a distancia para tener el b1por lo menos y lo dejé porque no se contemplaban y ahora saltan con este tipo de cosas.sinceramente esto es un cachondeo.pero vamos que vuestra caída cuando veáis que hay cortes porque la gente no abandona esta oposición y ahora que se valora casi el presentarte a los exámenes menos.vuestra caída va a ser de bruces

korroskada

• 09/04/2019 21:38:00.

Claro, claro, somos tan incompetentes y gandules q x eso llevamos años ejerciendo este trabajo con eficacia, q dicho sea de paso, no tiene mucho que ver con la mayoría del temario que vosotros os sabéis tan y tan bien

korroskada

• 09/04/2019 21:49:00.

Yo en cambio, ni q me pagaras todo el oro del mundo podría enseñarte a ti cómo se hace correctamente un lanzamiento, x ejemplo, o un embargo....
Creo q tú cerebro no da para eso
Está al límite de si capacidad con tanto artículo, leyes y temario absolutamente inútil

Rueda79

• 09/04/2019 22:01:00.

Pues como no te vayas aprendiendo al dedillo esos articulos y leyes y temario inútil que dices vas a ir a la calle...

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 09/04/2019 22:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 22:32:48
::: --> Motivo :

Bidari

"Los cursos deben estar relacionados con las funciones del cuerpo o con el programa de la respectiva convocatoria"

Acaso se necesita un idioma para una comparecencia con el juez o para notificar un embargo?.
Y dime, un idioma está relacionado con el programa de la convocatoria?Se han pasado las bases por el forro, asi que también se las pasarán con lo del corte....

wildatheart

• 09/04/2019 23:01:00.

Entra en el programa bidari ya me dirás Di tiene relación y computa.de todas formas lo del inglés me alegro por la gente que lo tenga

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 09/04/2019 23:06:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 23:08:42

Ostiaque buena esa jaeguer.

Respecto a los exámenes " aprobados " con un 50. Otra cosa ilegal. Atención:
Convocatoria auxilio 2017 p ej:
EL TRIBUNAL, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes
presentados DECIDIRÁ cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los
ejercicios en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior al 50% de la
puntuación máxima correspondiente a ese ejercicio y hará público dicho acuerdo. Los
opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de
SUSPENSOS y no les será corregido el segundo ejercicio. La calificación de la oposición
vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. De
conformidad con la base 7.5 de la presente convocatoria, la propuesta del Tribunal de la
relación de aprobados en la fase de oposición no podrá superar el número de plazas
ofertadas en el respectivo ámbito territorial..

Hay que superar el corte fijado por el tribunal para que sea apto/aprobado. Por tanto, haciendo la chapuza del 50, estás valorando un exámen que según las bases esta suspenso, no aprobado. Que alguien me explique esto y me lo argumente.
1.4 Reserva de nota: A los aspirantes

Carqp

con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar metas

• 09/04/2019 23:21:00.

Menudo coladero lo de los exámenes que computen a partir del 50%. Para mí vergonzoso. Qué esto se valore igual que el que haya superado 80 y 90, sin comentarios. Cómo se les ve el plumero

wildatheart

• 09/04/2019 23:34:00.

Yo llevo esta convocatoria y la anterior me pueden contar 4ejercicios aprobados pero eso sí pasando cortes estratosdericos (me cargaban el desarrollo)y estoy hasta las narices de que me pisoteenque digo esto es como si se te mes tan en cómo.mi objetivo este año es intentar hacer unos ejercicios con buena puntuación que me los guarden .y el año que viene sinceramente rascarse la barriga y sólo hacer cursos que no tengo ninguno ahors (habrá que tirar de dinerillo ahorrado tambienporque como no estén en sindicatos tampoco).es que esto de pisotear el esfuerzo de la gente es insoportable.si quieren que puntúan con 50o 60muy bien todos tenemos cabida pero que gradué.chocho que yo he llegado a puntuar 94 en el de auxilio

wildatheart

• 09/04/2019 23:39:00.

Quería decir que es como si se te me aran encima.siempre escribo con el móvil y soy un desastre

Rock and roll

• 09/04/2019 23:51:00.

Todos los que os quejáis de que puntúe aprobar con un 50 un pequeño mensaje:
1) Si habéis pasado el corte el año pasado, lo siento es una putada realmente (entiendo que serán muy pocas personas)
2)Sois nuevos. Lo primero que se aprende aqui es a quejarse de que todo lo que no me conviene es una injusticia. Calladitos y respeten a los que llevamos tiempo con esto y por lo menos hemos aprobado algún examen (son pocos también)
3)Gente que no ha llegado ni al 50 y se suma al carro de los que pasaron el corte indignándose a tope y diciendo que todo es una vergüenza (la mayoría) Iros a tomar por xxxx
4)Gente que ha pasado el 50 pero que está muy despistada con la vida y vota al PP siendo mileurista. (Son tres)

wildatheart

• 10/04/2019 0:11:00.

Si da liassoy una persona a la que es fácil desmoralizarsiempre ha sido así. Esto ahora me durara una semana y media y luego volvere a levantar la cabeza.como no me gusta engañar a nadie me pueden computar 3años interina y derecho.pero es que yo por motivos familiar que no vienen al caso me tengo que presentar por Andalucía y lo que hay aquí de gente con años y méritos es increibles.que tengo 33años ya y por estar en una bolsa que tampoco es que te llamen tan a menudo hipotecas tu vida.que como decía Jagger con el de la próstata no quiero estar m enopausica si alguna vez llegó a sacarme la plaza

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 10/04/2019 7:36:00.

Muy buena Jaeger1. Justiciero, lo que tú has comentado es mejor. Por lo visto el Ministerio tiene el poder de hacer milagros y quien estaba SUSPENDIDO pasa a aprobado, que vergüenza ... Bueno, mejor, milagro!!!!!!

Iñaqui1964

• 10/04/2019 8:01:00.

Sin ánimo de disputas ni de ofender, "no ser inferior al 50%" no implica que el 50% sea suspenso. Inferior a 50% es 49,99999999999, 50 sería aprobado.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 10/04/2019 8:17:00.

Iñaki,pero la determinacion de la nota minima(cualquiera que sea mayor que 50) la marca el tribunal y por tanto quien este por debajo de la nota determinada por el tribunsl,a ojos de la convocatoris se considera suspenso. Es por tanto potestad del tribunal determinar si estas aprobado o suspenso.

Iñaqui1964

• 10/04/2019 8:43:00.

Que yo ya ni entro ni salgo en cortes, ni de mangas ni de helado, lo único era una puntualización. Es que a veces me puede la vena didáctica.

Que pongan el corte que les salga de los mismísimos y luego, ya veremos cómo nos va la feria.

Villa74

• 10/04/2019 8:46:00.

Iñaqui, tranquilo, no ofendes. Pero tienes que reconocer que es un contrasentido pasar de varias convocatorias con una nota de corte muy alta y la nota de corte era la que fijaba o no el aprobado y, ahora, se quieren olvidar de dicho detalle y de lo de aprobar 1,5 por plaza. El Ministerio y los sindicatos han sido previsores y en las bases habla del "RESULTADO". Pero todo esto demuestra como se esta manipulando hasta la forma de hablar y de escribir para favorecer a una parte de los opositores y olvidándose de los demás. Lo más justo sería valorar, al menos con más puntos, el haber pasado los cortes y tener la consideración real de aprobado y no una ficticia.

Y mira que a mi no me favorece, que todos los que llevan tiempo en el foro saben que en la convocatoria pasada no pase el corte en Gestión por Andalucía, aunque lo hubiera pasado por cualquiera de los otros ámbitos territoriales. Al no pasar el primero de Gestión suspendía automáticamente el segundo o es que ahora por tener mas del 50% de la nota posible he aprobado el segundo de Gestión. Es un contrasentido y una injusticia, bueno, y ya veremos si una ilegalidad.

Villa74

• 10/04/2019 8:55:00.

Ccord, pero estarás conmigo que un suficiente que era un aprobado hasta en el colegio, nunca ha tenido la misma consideración que un 9. Ni en el colegio era lo mismo un suficiente que un sobresaliente ...

Iñaqui1964

• 10/04/2019 9:11:00.

Podéis hacer lo que queráis, pero creo que todo el contenido del foro en las últimas semanas es mareo de perdiz y pérdida de tiempo. Podéis chillar y patalear, por supuesto, faltaría más, pero al final, será lo que pacten el Ministerio y los sindicatos, dentro del marco de las bases comunes que ya están publicadas en el BOE. todo lo demás, insisto, es marear la perdiz.

Villa74

• 10/04/2019 9:26:00.

Si, Iñaqui, pero lo de valorar el resultado de las dos ultimas convocatorias tomando el 50% de la nota posible, todavía no esta en el BOE.

Ruche tuche, donde, en las bases comunes, o los borradores pone claramente que: "Respecto a puntuar un ejercicio pasado superando el 50 por ciento también lo pone claro A ESTOS SOLOS EFECTOS". Si vas a entrar en el debate, por lo menos lee, con atención. Después llega uno de esos con aires de superioridad y te lo recuerda.

Iñaqui1964

• 10/04/2019 9:45:00.

Si yo os lo digo por el bien de vuestra salud mental. No lo se vosotros, pero al final esto es un sinvivir que agudizamos nosotros mismos dándole vueltas y más vueltas. Lo cierto es que, hasta el día de la fecha, lo único que hay es unas bases comunes, el resto está en el aire.

Finalmente, en lo que comentáis de la nota, yo soy un "damnificado" por lo del 50% en LAJ porque tengo pasados los cortes, pero es lo que hay, así que ajo, agua y resina... no me queda otra que apretar los puños y darle duro para aprobar, olvidarme de los méritos que puedan tener los demás y centrarme en sacar buena nota y optimizar mis puntos.

Sousa 1

__Insistir

• 10/04/2019 10:28:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2019 10:28:57

Iñaki en las bases definitivas de LAJ, sale que puntúan tener un 5 o más en otros exámenes?
Cuántas OPEs comprende,? Lass dos últimas o más?

Iñaqui1964

• 10/04/2019 10:59:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2019 11:00:45

Sousa, las dos últimas del mismo cuerpo. Sin embargo cuentan la antigüedad como gestor, aunque muy poco (2,5 puntos máximo)

Edito para poner que incluye idiomas dentro del apartado de cursos, junto con los jurídicos y los de informática.

Sousa 1

__Insistir

• 10/04/2019 14:00:00.

Gracias iñaqui, pues me vendría bien esos puntos. :-)

sichianna

• 10/04/2019 15:02:00.

Esto es la hostia, si pasas el test de tramitación con un 5 va a contar lo mismo que por ejemplo en mi caso, test y práctico de tramitación superando cortes. Porque en tramitación el ejercicio consta de 2 pruebas.

Flpaular

• 10/04/2019 15:57:00.

Pero cuando dice exámenes de las dos últimas convocatorias, tienes q ser bastante finalizadas?yo tengo aprobados exámenes de juez de 2016 y solo ha habido la convocatoria de 2017 y la actual en curso, creéis q valdrá?

wildatheart

• 10/04/2019 16:15:00.

Lo de tramitación no se como lo harán.se supone que si has llegado hasta el final son tres pruebas superadaspero entonces se equipara a gestión que es el único con tres exámenes.no se que harán con el palabrería ejercicios o pruebas.por cierto ahora hace falta 60 en los prácticos trami y gestión cuando (todavía me acuerdo en gestión el debate) antes era la mitad me da a mi que a que pongan el examen un poco difícil ni cupos máximos ni na.

Villa74

• 10/04/2019 16:36:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2019 16:37:52

Flpaular, la base 1 de las bases comunes te dice que esto de lo que hablamos se refiere siempre a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, incluidos en el libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y por tanto no creo que se valore, al menos por ahora no lo recoge ni las bases comunes ni los borradores.

Ruche tuche, aquí estoy de nuevo para recordarte cosas. No lees con atención, ni a jusgestion, ni a mi, ni a las bases, dices que: "Si las generales te dice superación sin especificar y las específicas te dicen que la superación es 50, voilá, ya tienes resultado." Donde dice eso????

Pero después de decir lo anterior, concluyes que:"Sí cabe la posibilidad de poner tramos, eso sí"

Me puedes explicar cómo llegas a esa conclusión desde esas premisas???

Iñaqui1964

• 10/04/2019 19:27:00.

Evidentemente, cada uno llegará al concurso con la suma de las calificaciones de los exámenes. En gestión, unos llegarán con 114 y otros con 180 (o más)

Villa74

• 10/04/2019 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2019 23:39:11

::: -- Editado el dia : 10/04/2019 21:16:19
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/04/2019 21:11:31

Iñaqui, llevas tiempo pidiendo que nos calmemos, que no gastemos fuerzas, que las fuerzas para estudiar, que pensemos en nuestra salud, gracias por pensar en los demás y preocuparte. Está claro que tú solo estás pensando en esos 114 puntos que comentas, ya que con tus puntos por antigüedad, por titulaciones, cursos y, ahora, incluso por exámenes aprobados, lo tienes claro, estarías aprobado.

A un interino de tu nivel es imposible ganarle en esta convocatoria. Digo de tu nivel, porque siempre he dicho que hay muchos interinos que con un poco de esfuerzo son capaces de sacar más del 60% de la nota. Y, claro, tú eres de esos interinos con nivel y capacidad.

Pero te equivocas en tus cálculos. Creo que el tercero de Gestión no está sujeto a lo de aprobar con el 60% y el tribunal podrá establecer un corte del 50%. Por tanto, te valdría con 109 puntos.

Hagamos los cálculos para Gestión, 100+40+50=190 es el 60% como nota máxima posible para uno de libre. Un interino como mínimo debería obtener 60+24+25=109.

La fase de concurso sería el 40%, esto es, 126 puntos, la mitad sería de antigüedad 63.

Bueno, Iñaqui tú eres licenciado en Derecho, tendrás algún cursillo y como los exámenes de anteriores convocatorias parece que los puntuarán al 50%,pues, también. Por tanto, deduzco que al menos tienes 90 puntos. Esto es, 109+90=199 puntos.

Es decir, Iñaqui, a ti, aunque una persona de libre sin puntos que solo tenga una Diplomatura (requisito para presentarse a Gestión), aunque obtenga la máxima nota en la fase de oposición,190 puntos, nunca te ganaría. Y, claro, en estos años ha habido muy buenas notas, pero que yo recuerde nadie ha hecho pleno, contando la nota de los tres exámenes , un examen perfecto nunca nadie lo ha conseguido. Bueno, pues ni así te ganaría, Iñaqui.

Yo, al observar estos datos que he expuesto, no me puedo quedar tranquilo ya que, para mí, es muy injusto, y todas las personas que nos hemos esforzado estudiando oposiciones deberían ver qué este concurso oposición es muy injusto y veremos si ilegal ...

P.D.: Iñaqui, he utilizado tu caso, porque es un caso claro para mostrar lo que digo. Como sabes, no es nada personal, porque últimamente me acusan mucho de temas personales. Iñaqui, sabes que no dudo de tus méritos y de tu capacidad, todo lo contrario.

Johnnie Cochran

• 10/04/2019 21:14:00.

contando con que en elexamen de gestion la fase de oposcion es un total de 190 y viendo la gente que se presenta historicamente y las plazas no creo que sea necesario poner mas cortes del os establecidos por defectos para dejarlo en 2 o 3 por plaza, asi que creo que con examenes normales la nota de plaza se puede quedar en un 180 mas o menos, desde luego iñaqui lo tiene muy bien

gaudamus1987

• 10/04/2019 21:41:00.

Villa74 en ese ejemplo pones en el mejor de los casos a Iñaki y en el peor al diplomado que solo hizo que estudiar enfermería. En ese ejemplo que pones habrá mucha gente de libre que tenga licenciatura, algún curso, idiomas, y porque no un 50% en algún examen...
Puede ser una lectura, si. Pero ni todos los casos van a ser de un extremo, ni del otro...

Villa74

• 10/04/2019 22:58:00.

gaudamus1987, claro que puede haber muchos casos, pero ya lo he explicado otras veces y con datos concretos para Andalucia que es el territorio que mejor conozco. He explicado otras veces que más de la mitad de los interinos tendrán, al menos, esos 90 puntos y la mitad de los interinos, son muchos interinos. Y, lo repito, estamos hablando de que un interino medio con sacar 109 puntos en Gestión tendría plaza y una persona No interina, aunque, tenga puntos, tendría que hacer un examen perfecto y hacer un examen perfecto es muy difícil. Bueno, y una persona sin puntos, aunque haga un examen perfecto, lo tiene imposible. Estas situaciones que explico hacen a esta convocatoria muy injusta.

El Ministerio y los sindicatos, hace tiempo que hicieron esa lectura, una lectura que favorece claramente a una parte.

Por cierto, no he puesto a Iñaqui en el mejor de los casos, el de Iñaqui es un caso muy real y, es posible, que me quede corto e Iñaqui tenga más de 100 puntos, pero he querido ser prudente.

wildatheart

• 10/04/2019 23:53:00.

Esta convocatoria y la siguiente no podrán anularla porque el objetivo es la consolidación excepcional,pero no me cabe duda que en las siguientes tendrá menos peso la antiguedad:que tipo de acceso es ese en el que se valora un 50igual que un 90,con dificultades y cortapisas para entrar en bolsas,diferentes en normativa según comunidad y abriendolasncuando les da la gana y lo último chanchullos de.cursos academias por si no era suficiente la de los interinos (mientras otros tenemos que vender un riñón por cursos de la uned difíciles de pasar encima).venga hombre no me cuentes tonterías si parece los chistes de José Mota cuando hace de juez en los skets

Andeiro86

• 11/04/2019 0:58:00.

En resumen, los de libre practicamente 0 posibilidades de sacar plaza no?

Ferroli

• 11/04/2019 1:05:00.

Con 0 puntos desde luego que imposible.

Iñaqui1964

• 11/04/2019 8:18:00.

Villa, no ofendes en absoluto y vas muy acertado en cuanto a la baremación, ya que independientemenete de cómo la hagan, salgo beneficiado, pero también os digo que no todos los interinos estamos igual.

Como ejemplo, la bolsa de Aragón. Para entrar un interino, por mucha antigüedad que tuviera, tenía que haber sacado má de un 35% de la nota máxima del examen (no el 50% ni el 60%) y, como consecuencia de ello, muchos interinos se han quedado fuera de la lista, por no llegar a ese mínimo.

Como decís, llegar a un 60% partiendo de 0 es difícil y hay muchos que no le han visto las orejas al lobo hasta hace cuatro días y, trabajando es muy difícil y lleva mucho tiempo coger nivel. Por eso es por lo que pido tranquilidad, es posible que alguien que tenga 0 puntos no entre, pero sí obtendrá puntos para la próxima, pero no será tanto por culpa de interinos con antigüedad como de opositores libres con carreras, cursos y exámenes aprobados.

En todo caso, reconozco que yo estoy en muy buena posición este año, pero lo mio me ha costado, ocupo una plaza que ha salido ininterrumpidamente a concurso y a oposiciones (cuando mi comunidad ha convocado) y nadie la ha pedido, imaginaos qué joya de plaza será. Podéis decir que si no se ha cubierto es porque no se ofrecen todas las plazas, y también es cierto, pero de eso sí que yo no tengo la culpa y por otro lado, esto no es vida, me levanto todos los días a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar, me arreo 220 km todos los días entre ida y vuelta, cumpl con mi trabajo, y llego a casa y me pongo a estudiar, incluidos los fines de semana. Tengo a la familia hasta las orejas de la p... oposición y como esto dure mucho más tendré un disgusto.

Por eso me pone de tan mala leche que se hable gratuitamente de los interinos con expresiones como "interinosaurios", "mierderinos" y otras lindezas y alguna vez me haya dejado llevar, por lo que pido disculpas.

Este año entiendo que muchos estéis nerivosos, cabreados y desilusionados, pero desde la perspectiva de la ediad, os puedo decir aquello de "tantas hostias te ha de dar la vida..." con lo que quiero decir que nadie regala nada, es más, si puede te lo quita, pero eso pasa aquí y en todos los sitios. ¿Qiué nos queda entonces? Pues apretar los puños y los dientes y tirar para adelante, trabajar duro y esperar a que de sus frutos, que podrán ser de pirmera (aprobar la oposición) o de segunda (sacar puntos para la próxima o poder obtener plaza en una bolsa).

Perdón por la chapa.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 11/04/2019 9:55:00.

Hay días que pienso que estar estudiando para que luego te adelanten en el proceso los interinos con todos los puntos....

Pero hay un dato objetivo que te indica el nivel de los interinos en los exámenes. El que comenta Iñaqui de la bolsa de Aragón. Se les pedía un porcentaje de la nota de corte. Y muchísimos no dieron ese nivel.

wildatheart

• 11/04/2019 10:20:00.

Retomando el título del hilodijeron que en breve ministerio r emitiria texto nuevo corregido con todo lo que incumplía las bases negociadas.entiendo y esto es un alarde de intuición que si no lo hacen antes semana Santa que esta aquí ya se volvería a negociar en la reunión del día 23.sospecho que lo de las xxx y cupo se mantendrá,aunque claro habiendo luchado los sindicatos por ello

LILA40

• 11/04/2019 11:11:00.

wildatheart no había leído tu mensaje y he abierto otro hilo justo con la misma temática, pero es q nadie hace alusión a esa prometida publicación de borrador reformafo. Mienten tanto q ya es q ni se toma en cuenta.

Papalloneta

La vida hi ha que fer-la

• 11/04/2019 11:12:00.

Bon dia!finalmente me he registrado después de oir y oir barbaridades varias sobre interinos!me identifico plenamente con Iñaki, llevo de interina desde 2006, Derecho, cursos, a las puertas de plaza en la convocatoria pasada!no me han regalado nada, para empezar en Justicia me fuí a Baleares, ni todos los interinos somos unos vagos ni todos unos portentos.Así que opino que el que quiera su plaza estudie como si no hubiera un mañana, los que no hincan codos, interinos o libres, no pasarán!Iñaki, es un gusto leerte, siempre tan congruente.Animo y a por ello (como me dice mi preparador)

Sousa 1

__Insistir

• 11/04/2019 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 11:22:41

Bidari y la toma de posesión cuando tiempo se demorará si pasan todos por encima del 6? dentro de 4 o 5 años?

El último concurso oposición eran 2600 plazas, pasaron 1,3 por plaza 3.380 personas al concurso y duro 2 años y tres meses? Este año son 5900 plazas....

Immo

• 11/04/2019 11:28:00.

En el último concurso-oposición hasta las instancias eran con papel, ahora la presentación electrónica puede recortar bastante los tiempos, no seamos tan pesimistas. Primero pasemos la fase de oposición y luego la de concurso, después si tenemos plaza, ya sabremos esperar

Sousa 1

__Insistir

• 11/04/2019 11:38:00.

El que espera, desespera. Este año para reducir tiempos quitaron la Meca y el desarrollo, para que los tiempos sean cortos tendrán que reducir la fase de méritos a la mínima expresión.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 11/04/2019 14:28:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 14:38:56

::: -- Editado el dia : 11/04/2019 14:34:08

::: -- Editado el dia : 11/04/2019 14:29:07

Si los examenes aprobados son con un 50...interinos de mas de 10 años que solo fueron a firmar al examen y que no tengan titulacion aunque tengan mucha experiencia,tienen muchas papeletas de quedarse fuera porque perderian 26 puntos de titulacion y 26 puntos por examenes,y si encima no tienen habito de estudio llegaran a 60 a duras penas...¿Alguien se plantea estas cosas?Porque esto es una verdad como un puño.

Por tanto interinos acomodados de mas de 10 años sin titulacion y que no han llegado a 50 tambien seria otro sector daminificado con este concurso...

Ferroli

• 11/04/2019 15:18:00.

Interesante lo que dices Justiciero pero has omitido el tema de los cursos. Imagino que esos interinos sí que tendrán Cursos. En cualquier caso a mí los interinos acomodados que llevan años sin tocar un libro no me preocupa en exceso. La mayoría no llegará al 60.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 11/04/2019 15:27:00.

Si. Interesante
Por eso seguramente suba la puntuación de cursos

Alaeltriste

• 11/04/2019 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 16:26:50

Ese tipo de opositor al que haces referencia no aprobaría ninguna clase de convocatoria, ya que su fin es ir a firmar u obtener una nota superior al 35% o al 50%. Así y todo sigue teniendo una ventaja previa que ya quisieran otros. Ahí tienes la diferencia del 20% frente al 50%. No incluyamos la titulación, que es otro elemento a analizar, que puede tener indistintamente uno u otro grupo o colectivo.

Los opositores que tengan pocos puntos o ningún punto son responsables de esa carencia de méritos. No obstante, no son culpables de que se mantuvieran plazas reservadas arbitraria e ilegalmente durante años, teniendo opción de incluirlas en las convocatorias correspondientes, en cuyo momento el procedimiento ordinario era la oposición libre. Ha de considerarse que esa experiencia supone el 50% de los méritos, a lo que habría que sumarle los cursitos. Al mismo nivel, no son culpables de que un suspenso se convierta en aprobado. No son culpables de que algunos pretendan de que el corte no esté establecido en función del nivel de los contrincantes (teniendo en cuenta su fin eliminatorio). Con independencia del examen donde exista mayor criba.

No hay que determinar un corte en beneficio de un grupo, en mayor medida, sino considerando el nivel de los oponentes en dicha fase. La fase de concurso también acabará siendo eliminatoria, sin embargo, la puntuación no puede ser tan desproporcionada que suponga que sea eliminatoria por sí sola.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la nota de corte más baja en un ámbito no sería la que le correspondería a un proceso selectivo que se realizara a nivel nacional.

Unas bases comunes pueden ser perfectamente ilegales aunque se respetaran, cuando el error material suponga una desigualdad nunca establecida y desproporcionada.

Criska1988

• 11/04/2019 16:38:00.

Cuantos puntos dan por pasar el corte en tramitación del año pasado?? Tengo 60 puntos.

Natalio

• 11/04/2019 16:56:00.

No se sabe todavía los puntos que darán hasta que no estén los borradores definitivos y si se puntuará pasar ccn un 50.Lo que está claro es que el que no tenga derecho+ exámenes aprobados + cursos no puede competir con alguien con antigüedad. Siendo de libre hay que puntuar como sea donde se pueda.

puchi2

• 11/04/2019 17:02:00.

Con 2 cortes pasados + carrera (no derecho) tampoco se puede competir? Es que ya me tiro por el balcón jajaja

Alaeltriste

• 11/04/2019 17:17:00.

Puchi2, depende. Ponte en la situación de que estás jugando a la ruleta rusa y que tú tienes en la recámara 4 balas, mientras otros tienen solamente una y le pasan el revólver una vez por cada turno y a ti dos veces. Habrá otros que tengan 2,3,5 y 6 balas, pero el margen o la distancia que tendrás entre éstos la desconoces.

Natalio

• 11/04/2019 17:24:00.

Claro que se puede competir con dos cortes y una carrera.Pero tienes que hacer una gran fase de oposición si no te arriesgas a que te pasen en el concurso.Pero tener una carrera Que no es derecho está poco puntuada hasta tres curso de derecho puntúan más.

Criska1988

• 11/04/2019 17:37:00.

O sea quien no tenga puntos es imposible que entre???

gaudamus1987

• 11/04/2019 17:42:00.

Hombre....imposible, imposible no, pero hay que ser consciente del nivel y el perfil de gente de esta oposición y yo con cero puntos o muy pocos, lo veo complicado

Alaeltriste

• 11/04/2019 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 17:53:02

Criska1988, es muy recomendable esperar a que salgan a la luz las bases específicas definitivas. Tras este acontecimiento podrás hacer un juicio más calmado. Sin puntos en la fase de concurso va a estar muy, muy complicado. Así y todo es mejor pensar en dar el máximo nivel en el examen sin perder de vista que estás en un concurso-oposición muy dirigido.

Es que ya es algo independiente al nivel, ya que personas con una puntuación muy baja respecto a ti podrían superarte por méritos.

Criska1988

• 11/04/2019 17:44:00.

Y los exámenes aprobados se valora del mismo cuerpo al que estas intentando acceder o vale pasar el corte de cualquiera

Alaeltriste

• 11/04/2019 17:48:00.

Criska1988, esperemos a las bases, ¿no crees?

Debes tener en cuenta que el perfil que puede superarte pudiera ser diverso. Hasta personas con un nivel muchísimo más bajo en la fase de oposición podría superarte.

Natalio

• 11/04/2019 17:56:00.

Claro que hay que esperar a las bases pero sin puntos tienes que hacer pleno en casi todos los ejercicios, y también hay gente que no solo te superaría por antigüedad.las personas que se han quedado a las puertas en varias convocatorias que tienen sobre 40 puntos sumando derecho ejercicios y algún curso te pasarían en el concurso y no les sacarías tanta nota en la oposición.Para mi estos últimos son los que más opciones tienen por que tienen nivel en las dos fases.

Alaeltriste

• 11/04/2019 18:01:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 18:06:47

Los que se han quedado a las puertas en las dos convocatorias más cercanas se pueden contar con los dedos de las manos y los dedos de los pies. Sin embargo, interinos que puedan sacar una nota mínima y tengan casi pleno por distintos méritos cuadriplican la cuantía. Hay que incluir a interinos con capacidad de sacar también una alta nota, más si cabe en esta convocatoria.

Muchos de los que se quedaron a las puertas podrían sacar plaza en una convocatoria de oposición libre también. Es obvio. Siempre serán oponentes sólidos.

puchi2

• 11/04/2019 18:05:00.

Buen ejemplo alaeltriste jejeje, los pocos aprobados sin plaza de las 2 ultimas convocatorias con carrera pueden tener posibilidades, creo...

Alaeltriste

• 11/04/2019 18:08:00.

Sí, ¿pero cuántos hay en esa situación?

Alaeltriste

• 11/04/2019 18:12:00.

Bidari, en auxilio no tiene mucho sentido.

En Tramitación y Gestión es probable. Podrían hacerlo con más asiduidad los recién incorporados al Cuerpo de Auxilio y al Cuerpo de Tramitación.

Criska1988

• 11/04/2019 18:17:00.

Los exámenes aprobados se cuenta de todos los cuerpos o sólo del cuerpo del examen???

Alaeltriste

• 11/04/2019 18:18:00.

Criska1988, en las bases te lo indicarán.

Alaeltriste

• 11/04/2019 18:33:00.

Bidari, te he entendido.

Pues bienvenidos serán. Ya puestos en esta locura habrá que dejarlos participar en el Cuerpo de Tramitación y en el Cuerpo de Gestión. Lo que más abundará entre éstos no será la antigüedad. Cualquier otro perfil de interino tendría el máximo por antigüedad.

opositorastur1939

• 11/04/2019 20:27:00.

Estaría bien que montasen todo este circo para reducir la tasa de interinidad y que al final la aumenten.

Me explico. Si los que ya son funcionarios de carrera pero no pueden ir por promoción interna sacan otra plaza por libre terminan incrementando la interinidad. Y no sería raro porque dominan el temario, lo tienen reciente (por eso no pueden ir a promo interna) y suelen tener méritos. Que alguien que sacó trami en la última convocatoria que saque gestión por libre, en vez de un interino. Y que en vez de lograr que los interinos logren sacar plaza al final logren que un funcionario de carrera logré dos plazas. Sería algo primoroso.

Villa74

• 11/04/2019 20:54:00.

opositorastur1939, tienes razón. Pero es aún peor. Se supone que la intención es dejarlo en el 8% de interinidad, pero para hacer eso tendrían que ofertar muchas más plazas, pero muchas más de las previstas. Por ejemplo, en Andalucia han ofertado para esta convocatoria 200 plazas y solo en la bolsa de Gestión de la provincia de Sevilla ya estamos cerca de dicha cifra de interinos en Gestión.

opositorastur1939

• 11/04/2019 21:04:00.

Sí. Lo de número de plazas convocadas para reducir la interinidad al 8% es un auténtico tocomocho.
Parecen muchas plazas porque venimos de una década de crisis con OPE ridículas.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 11/04/2019 21:06:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 21:11:33

::: -- Editado el dia : 11/04/2019 21:09:55

::: -- Editado el dia : 11/04/2019 21:08:05

Yo he estado ojeando la convocatoria de trami la de la convo. pasada.

A mi, por ejemplo, me eliminaronen la meca. En el sumatorio del test y el práctico de tramitación tenía 128, y en la relacion aprobados había gente con un sumatorio de 116, es decir le sacaba 12 puntazos a alguien que había pasado el corte como yo, pasando por plaza a 1.5 con 200 plazas, en total unas 340.
Ahora me pregunto yo, si en vez de 1.5 por plaza pasan a 10 por plaza, y si en vez de 200 plazas hay 500(10 por plaza), pasarían a 5000. Y me pregunto

Si con 350 plazas(pasamos 1.5 por plaza),se puede sacar 12 puntos en sumatorio, con 5000 plazas(10 por plaza) se puede sacar hasta 40 puntazos!! Si se tiene la fase de concurso aceptable(titulación, "Mierda examenes" y algunos cursos, es muy factible conseguir plaza.

Está claro que hay un grupo de interinos que es inalcanzable, pero otros grupos si son alcanzables, y más con las plazas que hay.

Alaeltriste

• 11/04/2019 21:19:00.

Justiciero, por eso los exámenes son eliminatorios y no puede haber un traspaso de puntos de unos a otros. Cada examen tiene su sistema de puntuación. Un examen que conste de menos puntos podría no llegar a tener ninguna trascendencia.

¿Das por sentado que en todos los ámbitos pasarán 10 por plaza o es una suposición?

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 11/04/2019 21:24:00.

Hablo de ámbitos grandes, que es donde me presentaré yo.

Alaeltriste, lo que vengo a decir, es que pasando por plaza a 10 se puede recortar hasta 40 puntos en la fase de oposición.
Por cierto dato, en la oep auxilio 2015, en ámbito ministerio pasaron 5 por plaza al segundo y hubo un corte de 80 en el primero. Por tanto pasando a 10 por plaza creo que el corte se quedará en torno a 68/70, no creo que baje hasta 60.

Natalio

• 11/04/2019 21:27:00.

Tienes razón en lo que dices justiciero pero para estar más o menos tranquilo tienes que estar en posiciones de plaza cuando termine la fase de oposición esto y unos 35 o 40 puntos te dan la plaza en mi opinión.

opositorastur1939

• 11/04/2019 21:30:00.

Eso es lo que calculo yo. Unos buenos exámenes y que salgas de la oposición con 30/40 puntos de ventaja.
Date cuenta que un interino con 7años de antigüedad, solo de antigüedad, suma 60 puntos (el tope de antigüedad).
Y los que entraron hace 7 años entraron aprobando exámenes y muchos tienen derecho. Cuántos interinos hay de estos? Ni idea. Cuántos hay en cada ámbito? Menos idea todavía.

Alaeltriste

• 11/04/2019 21:33:00.

Justiciero, vamos a imaginar que es cierto lo que dices. El grupo está bien definido: Opositor con derecho, algunos exámenes aprobados y con cursos ... Un perfil muy específico. No están mal parados. No lo puedo negar.

Suponiendo que pasaran 5.000, ¿quién te dices a ti que los interinos estarán entre los 1.000 últimos? ¿A todos les sacarás 40 puntos? Habrá de todo.

A ti lo que te salvará es que podrás tener más puntos que algún interino reciente. La carrera de Derecho y los cursos te serán básicos para marcar esa diferencia.

Alaeltriste

• 11/04/2019 21:40:00.

La ratio de 10 por plaza creo que se ha debido, más bien, a que no podemos asegurar que deje de haber un efecto llamada considerable en un ámbito donde no oferten muchas plazas. También se debe al riesgo de que queden plazas desiertas en ámbitos donde hubiera pocas plazas.

Villa74

• 11/04/2019 22:10:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 22:11:25

Justiciero, como siempre eres muy optimista en tus cálculos. Yo, como sabes, soy más pesimista. Pero, bueno, tus cálculos serán buenos, si la DIFICULTAD de los exámenes es "normal". Pero como les de por poner exámenes como el práctico de Tramitación, no te salen esos cálculos ni en broma.

Villa74

• 11/04/2019 22:43:00.

Dalias1981, considero que es mejor un examen difícil a uno fácil o muy fácil. Si el examen es fácil, favorece a los interinos y no se conseguirán diferencias.

Alaeltriste

• 11/04/2019 22:49:00.

Pues dependerá, como anoté anteriormente... De entrada, si resultara bastante difícil, en un alto número de preguntas, se prevé un descenso de la ratio de aprobado del primer ejercicio/plaza. Por eso es fundamental atenerse al nivel de los opositores y a una ratio proporcionada, pese a que muchos de los que tuvieran un alto nivel fueran interinos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 11/04/2019 22:54:00.

Dalias y Villa,siempre os gusta ver las cosas desde una perspectiva pesimista. Y esta bien ponerse en lo peor pero puede no coincidir con la realidad.

Lo de la dificultad no me vale,porque el practico de tramitacion fue una chorrada y hubo gente que consigio la plaza y saco un 23 o 25,un pinchazo n toda regla y luego el test lo tenian bien.
Pinchazos haberlos los hay,independientemente de la dificultad. Basta llevarlo con pinzas para que haya un pinchazo.

Por ejemplo,y como comentaban mas arriba,la cuestion es quedar en posicion plaza.
Si hay 500 plazas y alguien queda entre los 200 primeros,puede permitirse un retroceso de 300 personas. Con que tenga unos meritod aceptables(que no excelentes) resiste a la embestida.

Alaeltriste

• 11/04/2019 22:59:00.

Justiciero, ¿si hay 500 plazas y cuántos aprobados?

Alaeltriste

• 11/04/2019 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2019 23:13:00

Jaeger1, sin ánimo de discrepar de mala manera. No es un ejemplo trasladable a este caso. Tenemos que estudiar la misma materia o las mismas leyes. La diferencia entre un examen fácil y otro difícil está en que en el primer caso se abre el abanico hacia los que tienen una ventaja previa.

Hay una tendencia a una mayor igualdad que hace prevalecer la ventaja previa y provoca un filtro de peor calidad.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 11/04/2019 23:22:00.

Jaeguer pero en un exámen dificil alguien que no domina el temario y lo lleva con pinzas corre el riesgo incluso de ni llegar a 60. Siempre es todo proporcional.

Alaeltriste

• 11/04/2019 23:34:00.

Jaeger1, cuando aludimos a un examen difícil no nos referimos a que pongan ecuaciones, logaritmos neperianos o preguntas ambiguas. Consiste en que la pregunta, sin dejar de ser concreta, clara y sobre lo que es objeto de estudio, suponga un proceso de deducción basado en el conocimiento de la materia. Hay métodos muy efectivos para exámenes de tipo test. Obviamente, habrá preguntas de pim, pam, pum, dado que el tiempo que te ofrecen no da para mucho y el examen debe ser acorde a las condiciones. No obstante, lo único que te queda ante oponentes que poseen una ventaja tan evidente para la fase de concurso es marcar la diferencia en los ejercicios lo máximo que te permitan en un examen más o menos complejo. Y para eso es mejor que el examen sea difícil, pero has de ir muy preparado.

Alaeltriste

• 12/04/2019 0:20:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 0:31:03

Preguntas de deducción hay bastantes. Un ejemplo claro son las preguntas en negativo, que sin salirse de la literalidad, es necesario un ejercico de deducción. Otro ejemplo, son las preguntas en las que entran en juego varios artículos.

Es que si no memorizas el sentido del texto que se reproduce estás perdido. La memorización es un elemento imprescindible. Si no memorizas, no recuerdas; si no recuerdas, no deduces; si no deduces es porque no memorizaste ...

De hecho, el examen práctico es muy teórico, debido a que no se puede salir en exceso del sentido literal. Sin embargo, en algunas preguntas, se necesita de un ejercicio de deducción bastante profundo para el tiempo que tienes disponible.

A lo que tú denominas "preguntas trampas" también se le puede considerar preguntas de deducción más compleja...

Hasta en las preguntas a desarrollar deberíamos estar ajustados a la literalidad. Somos conocedores de la jurisprudencia cuando la memorizamos.

No hay un patrón fijo. Un examen de 75 ó 90 minutos no te da para una tesis doctoral.

Alaeltriste

• 12/04/2019 0:36:00.

Deducción del conjunto del articulado. No vamos a fantasear con los artículos o a especular con su contenido. Un examen tipo test debe ir al grano, lo que no es obstáculo para que haya una cierta complejidad. En un examen de 75 ó 90 minutos tiene que quedar al descubierto el conocimiento. No se trata de liar al personal.

Alaeltriste

• 12/04/2019 0:46:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 0:50:38

Y también hay preguntas en las que se demuestra la aplicación o el sentido de lo expresado en la ley. Preguntas de competencia, preguntas de procedimientos, preguntas de plazos. Todo basado en lo que viene reflejado en la ley, por supuesto.

Una simple pregunta sobre plazo mal aplicada al procedimiento sobre el que se refiere puede desembocar en confusión.

Una pregunta relacionada sobre un párrafo relativo a cierta competencia y su aplicación que al leer en la ley parece indicar otra cosa.

Un inconveniente para ese tipo de preguntas es que si se abusa de ellas da lugar a impugnaciones. Su redacción se ve influenciada por su facilidad para caer en el equívoco y en diversas interpretaciones. No es factible para el Tribunal. El derecho, a veces, es abierto... Y no pocas veces.

Alaeltriste

• 12/04/2019 1:11:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 1:14:12

Claro, así es. Es decir, preguntas de deducción hay en los exámenes.

¿Cuántas preguntas de deducción de esa clase hay? 1, 2 ó 3, y en la mayoría, pese a la complejidad, la respuesta ha de quedar clara. Entonces enlazan o mezclan preguntas de ese tipo con otras, las cuales no pierden su naturaleza y requiere de una deducción más compleja, pero que por la disposición de la redacción o por su estructura no cabe opción de que sean impugnadas.

Por eso digo, que una simple pregunta sobre cualquier plazo o sobre algún tema relacionado con la competencia puede crear un "gazpacho mental" de gran magnitud.

wildatheart

• 12/04/2019 8:57:00.

Madre mía en que ha derivado el título.particularmente creo que landificultad del examen dependerá de si hay cortes o no.en tramo por ejemplo el práctico antes se aprobaba con 50 y ahora 60 al igual que gestion:es decir hay pocas preguntas en un práctico a poco que falles algunas ya la has cagao. en cuanto al querer exámenes difíciles para compensar los puntos del concurso mucho cuidado recordad práctico auxilio ,que yo sepa ninguno lo aprobasteis si no no estaría os aquí igual que yo. Retomando el título hilo creo que va haber varias reuniones antes de que salgan bases definitivas.ahora día 23 y luego ya volverán a pasar borrador corregido y luego esperar a la primera que será gestion y sucesivamente demás cuerpos en 15 días como dijeron al principio?

Ferroli

• 12/04/2019 10:37:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 10:37:52

DelitoLeve y Alaeltriste os felicito por el diálogo tan interesante que habeis tenido. Os emplazo en otro hilo y al que quiera sumarse, para seguir hablando del tema y también de las preguntas cortas de gestión y el word de tramitación. Ha sido una gozada leer a dos opositores tan sensatos y que saben de lo que hablan.

wildatheart

• 12/04/2019 10:47:00.

Sin ánimo de ofender creo que todo eso son cábalas.como también creo que el nivel sea como sea no va a bajar de como esta por muchas plazas que salgan que tampoco son tantas,creo que ya es hora de que nuestras neuras se centren ya totalmente en el estudio.cuando tiempo creéis que pasará para que este convocatoria gestion ya en el BOE?

Ferroli

• 12/04/2019 10:50:00.

wilda he creado un post específico para hablar de todo eso. Seguimos hablando por ahí para no mezclar si os parece.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición