¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/04/2019 11:46:00.
• No registrado.

CSIF INFORMA,MECA MISMO FORMATO ANTERIORES CONVOCATORIAS.

77 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elmo33

• 12/04/2019 11:53:00.

RE:CSIF INFORMA,MECA MISMO FORMATO ANTERIORES CONVOCATORIAS.

Se esperan a después de elecciones generales, el formato se refiere a que habrá 25 preguntas de test de Word 2010? O que dejan meca como estaba? No se entiende muy bien.

ezentis01

• 12/04/2019 11:55:00.

Lo flipo, esto es un puto cachondeo, peto tiene su logica, csif esta preparando a sus afiliados esta prueba, si despues de cobrar por ello se la quitan....... AKI MANDA CSIF Y PUNTO

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 12/04/2019 12:27:00.

ELA da más datos.

EL MINISTERIO DE JUSTICIA TRASLADA A ELA QUE SÍ HABRÁ EJERCICIO DE WORD

ELA acaba de recibir una llamada telefónocia del Subdirector General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia, máximo responsable ministerial encargado de la negociación de los procesos selectivios, y nos ha trasladado que la próxima reunión que teníamos, en principio acordada para el día 23 de abril, para la negociación de los procesos selectivos del turno libre se traslada al día 29 de abril.

Igualmente, nos ha dicho que, pese a lo comentado en los últimos días, SÍ VA A HABER EJERCICIO DE WORD en el proceso selectivo del turno libre de Tramitación Procesal y Administrativa manifestándonos igualmente que, por el elevado número de opositores/as que tendrán que realizar el mismo, están pensando que se lleve a efecto en varios turnos, días e incluso en más de un fin de semana.

Todo lo que os trasladamos para vuestro conocimiento, si tuviéramos cualquier novedad respecto a los procesos selectivos os la comunicaremos igualmente en cuanto tengamos conocimiento de ello.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 12/04/2019 12:28:00.

Es decir que sería como en la age. Por turnos.

wildatheart

• 12/04/2019 12:28:00.

Yo he llamado a ugtjusticia jaen esta mañana para preguntar si computan aula mentor y me ha dicho que se planteo en la reunion por un sindicato o sea que no es seguro.yo ya no se que hacertodo era por hacer al menos uno pero esto es un cachondeo.al retrasar la reunion y ahora con lo de meca cada vez estoy mas convencida de que va a haber cortes.por cierto le he sacado a colacion lo de la computacion años porque por lo menos tengo tres y el señor textual me ha dicho que tampoco van a regalar las alzas.creo que esto va a ser una lucha entre sindicatos el día de la reunion.sólo espero que la convo se retrase lo máximo que creo va de camino para que pueda hacer algún curso

KKLL

• 12/04/2019 12:36:00.

Eso de "elevado número de opositores" ya suena mal.....

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 12/04/2019 12:39:00.

No no justilandia. Se vuelve a la antigua meca.

Bueno pues señoras y señores hoy he hecho yo el pleno en las apuestas! Cuando decía que se volvía a meca y que esto parecía una bomba del ministerio para ver como reaccionabamos y para que algunos sindicatos hicieran el paripe me contestaban algunos del foro que asumiera cuanto antes que cambiabamos al examen de ofimática. Ja!

Que alegría me acabo de llevar. 400 pulsaciones por minuto que puedo amortizar!

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 12/04/2019 12:40:00.

Si si. Se vuelve a la meca

Immo

• 12/04/2019 12:43:00.

Si vuelve a hacerse la prueba de velocidad definitivamente, no se presentará el mismo número de gente que se podría presentar en caso contrario y no están obligados por las bases a dejar pasar con 60%. Solucionado el problema que tenían planteado. Además, no tiene sentido que en un Cuerpo que las tareas tienen que ver con la mecanografía pueda entrar gente que no llegue a un mínimo de velocidad y a dos dedos.

Sousa 1

__Insistir

• 12/04/2019 13:07:00.

20.000....???
5900 plazas si pasan 6 a concurso son 35.400, toma de posesión 2023- 24 como poco.....

Erin1a

• 12/04/2019 13:11:00.

La verdad es que no me disgustaba la idea del test en lugar de meca, aunque a estas alturas tampoco me creo ya nada, cuando salga la convocatoria veremos que es lo que hay y ya, es lo único seguro que tendremos. Hasta entonces solo teorías y lo que puedan decir unos y otros.

wildatheart

• 12/04/2019 13:15:00.

Mira este año el nivel Nova a bajar y más te diría yo va haber un efecto llamada con lo de los ejercicios aprobados con 60 (lo suyo serían tramos pero como hacen lo que les sale),bidari y demás el asunto de los cortes es el quid de la cuestión,el eje principal de la oposición,el Santa santoral,revolución y había otra expresión que no me acuerdo ya.yo está mañana he llamado a ugt y un señor bastante enterado me ha dicho que las plazas no se van a regalar y todo porque le he dicho que tenía tres años interina (ya ves tú con lo que hay por ahi).

Ferroli

• 12/04/2019 13:29:00.

Me voy a cortar las venas.
Un saludo.

rbnfuentes

• 12/04/2019 13:52:00.

Para el Ministerio es más cómodo y barato el test de ofimática...me parece extraño la pasta que gastarían durante semanas (meses) en pruebas de meca. Con éstos es todo posible.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 12/04/2019 14:08:00.

Sería chistoso, pero un 60% de MECA en velocidad no es lo mismo que un 180 pulsaciones . Veremos que ponen exactamente en las bases con respecto a eso, porque de 180 a 300 como poco es para echarse a reir XD

Suerte

Loli21

• 12/04/2019 14:16:00.

Es un cambio que dice muchísimo

Va a haber corte (antes de la meca), supongo que por sumatorio del test y práctico -a todos los que pasen de 60 puntos, se les hace el sumatorio para respetar las bases, y luego corta a 2 ó 2,3/plaza

-A la mecanografía irán esos 2,3/plaza, y se cortará para dejarlo en 1,7-1,8/plaza para los méritos

El Ministerio tiene que entregar las notas antes del 31 de diciembre a la empresa adjudicataria por lo que no puede estar ni semanas ni meses examinando mecanografía (van a pasar poquísimos a la mecanografía, y menos aún a los méritos)

rbnfuentes

• 12/04/2019 14:21:00.

Si pasan 2 por plaza..en determinados ámbitos van a meca 1200...me parece que van a estar semanas (meses) examinando...si las notas tienen que estar antes de fin de año pues ya están tardando en convocar.

Ferroli

• 12/04/2019 14:23:00.

Pffff yo lo veo todo un sinsentido que queréis que os diga. Coincido con lo que han dicho más arriba de que la meca supone un mayor gasto económico (Se necesitan aulas con ordenadores y gente q supervise muchos turbos, muchos días). La opción de poner el corte antes de la meca cobra sentido pero ni aún así. Que pasen 4 o 5 por plaza a la prueba de la meca sigue siendo una locura. A todo esto sumadle las filtraciones y que se rompe el principio de igualdad en la prueba como dice jaeguer.

No a los chanchullos

• 12/04/2019 14:24:00.

Del cambio en el tercer ejercicio de Gestión nadie dice nada cobardes. Ni los sindicatos ni vosotros.
Los grandes perjudicados los que llevan tiempo estudiando Gestión y haciendo los p... resúmenes.
Esto es claramente un CALADERO para los interinos. El quitar el sorteo de temas con bolas y poner preguntas predeterminadas es blanco y en botella... se filtrarán las preguntas.

Bob Lee Swagger

• 12/04/2019 14:34:00.

Vamos por partes:

1º No se rompe el principio de igualdad más que antes si hay 1000 personas y turnos desde las 9 hasta las 9 de la noche, la razón es que ya estaba roto de antes porque había turnos desde las 9 hasta las 14.

2º Veo mucho cagado con la vuelta del word, gente que quería la plaza a base de puntuar cursos y horas, pues espero sinceramente que nos midamos a pulsaciones.

Natalio

• 12/04/2019 14:37:00.

Lo que yo no entiendo es que si en la pasada convocatoria los cortes fueron altisimos para no pasar tantos a meca, ahora que se pasa con un 6,no sé cómo lo van a hacer.Tienen que cortar antes si o si.

rbnfuentes

• 12/04/2019 14:38:00.

Supongo que si todas las facultades están equipadas con al menos 100 ordenadores y se hacen 10 turnos seguidos....supongo que se podrá hacer y se podrían examinar 1000 personas. Nada lo impide.

Natalio

• 12/04/2019 14:45:00.

Y por que no se hizo en la anterior convocatoria?si había suficientes medios por que no se pasó a 2 o 3 por plaza como siempre ha sido en Tramitación? Se suspendió a gente con un 90 en Andalucia por pasar a tampocos.

No a los chanchullos

• 12/04/2019 14:45:00.

Hay que salir a la calle y movilizarnos. Nos quieren follar por el culo y que encima demos las gracias

wildatheart

• 12/04/2019 14:48:00.

Esta información de trami para mi es crucial porque nos está dando a entender de que claramente hay corte,que lo pongan en el segunda o suma pues no se.si no ponen un sumatorio lo veo difícil para todos sobre todo para trami y gestión porque corregidme antes era con la mitad y ahora 60 con lo que se aprueba? (En trami que el examen práctico tiene muy pocas preguntas lo están poniendo difisilisimoy si encima es ahí donde meten el corte de los 2 o 3 en plaza cuando el primero lo pasa yo quisqui va a ser brutal.

Bob Lee Swagger

• 12/04/2019 14:48:00.

Yo salgo a la calle para reivindicar la meca.

sichianna

• 12/04/2019 14:50:00.

Que me lo digan a mi, con un 90'75 no tuve oportunidad ni de llegar a meca. Ahora sí va haber ordenadores para 300 o 400 personas, como mínimo, si no son más.

sichianna

• 12/04/2019 15:06:00.

Claro, y esos poquitos serán los mejores, que es lo JUSTO, si es que el corte se hace por sumatorio.

sichianna

• 12/04/2019 15:10:00.

En auxilio se entiende porque solo hay dos exámenes.

Y en tramitación y gestión? Que es por dinero? En serio? Es que no recaudan suficiente con las miles y miles de personas que se presentan?

wildatheart

• 12/04/2019 15:21:00.

Sichiana en auxilio que no se haya hecho por sumatorio es porque que haberlo hecho en todos y eso sí que supone dinero en trami y muchísimo tiempo para corregir gestion. He estado pensando (vaya frase)y creo que lo de ofimática trami ha sido un farol de la señora dolores (felicidades) ministra. Se ha montado la del cirio,todos interinos y sobre todo sindicatos con eso y con razón.en la próxima reunión ellos transigiran en eso cuando nunca iban a hacerlo y los sindicatos transigen y ponen cortes (rezar porque sea sumatorio,porque si no va a volver a ser dificilísimo.un práctico cuando son muy pocas preguntas y las posibilidades de fallar preguntas son pocas es mucho más difícil por muy fácil que pongan el examen

Alaeltriste

• 12/04/2019 15:25:00.

Todos los ejercicios no se evalúan igual o el contenido de los exámenes no es el mismo. El primer ejercicio era sobre todo el temario ( la estructura y amplitud o variedad de preguntas de los distintos temas era mayor) y en el ejercicio de desarrollo se evaluaban dos temas que podían variar en dificultad.

Hay precedentes donde la ratio de aprobados del primer ejercicio era similar al de la convocatoria anterior. En la otra convocatoria sucedió tras deducir el número de plazas que sobraron en promoción interna, dicha deducción se supo mucho antes de que saliera la lista de aprobados.

En el Cuerpo de Tramitación si no superas el corte del primer ejercicio tampoco te corrigen el examen práctico.

Ferroli

• 12/04/2019 15:31:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 15:35:09
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/04/2019 15:34:10
::: -- Motivo :

A ver que yo me aclare. Todos estamos dando por sentado que habrá corte, puesto que si no lo hay se está la gente examinando hasta 2032. Vale, ok. Ahora decidme, ¿que sacan los interinos y los sindicatos con esta vuelta atrás? ¿Cuántos de estos interinos van a llegar a la fase de méritos si ponen un corte de la hostia (me da igual sumatorio o en el práctico) para que a meca solo se examinen 2 o 2,3 por plaza?

Van a caer todos como moscas.

Lo siento, pero yo veo más perjuicio que beneficio para los interinos.

sichianna

• 12/04/2019 15:34:00.

Y? Ferroli al ministerio le suda los cojones los interinos, al final hará lo que se ajuste a la legalidad y sea más barato, independientemente de quien salga perjudicado.

Y creo que bastante se ha bajado ya los pantalones con la mitad de méritos por antigüedad y poner la nota de corte en un 6

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 12/04/2019 15:39:00.

Lo que no veo yo es que haya corte en todas menos en auxilio.

anasamar

• 12/04/2019 15:43:00.

Pone. q la semana q viene borradores...menos mal...xq si hay q esperar al 29...Si la semana q viene ya viene la meca en borrador...pues ya está!...

sichianna

• 12/04/2019 15:46:00.

Y en auxilio por q no justiciero?

wildatheart

• 12/04/2019 15:53:00.

Eso por que en auxilio no?también lo pondrán en el segundo o sumatorio. Manifiestate y explica te que el auxilio es lo que me interesa pa arrastrar carritos

Ferroli

• 12/04/2019 15:54:00.

Los interinos están contentísimos. Insisto no lo entiendo. ¿Piensan que los de libre no tenemos machacada esta prueba?

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 12/04/2019 15:55:00.

Yo es que no me atrevo a afirmar nada, pero no se, igual no hay corte. Con tanto cambo vuelven loco a cualquiera...

Ferroli

• 12/04/2019 15:58:00.

Bidari que pesadito estás con el corte. Sé que te preocupa que lo haya. Ve haciéndote a la idea que lo habrá.

Natalio

• 12/04/2019 16:05:00.

Si hay meca hay corte eso esta claro a meca pasaran los mejores y punto.los perjudicados los interinos no se porque están contentos si con el test de Word iban a pasar más fácil a concurso,ahora no van a llegar ni a meca.

Loli21

• 12/04/2019 16:07:00.

me da que a la meca van a pasar menos que en mi promoción que pasaron 1,6.

Al tiempo...

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 12/04/2019 16:13:00.

Vamos a ver, no me gusta dar la razón a bidari, pero en tramitación y Auxilio no puede haber cortes, iría en contra de las bases comunes. Pero sigue la meca en Tramitación, aunque pasen muchos no podrán dejar pasar a demasiados y la única solución es hacer un práctico más difícil en tramitación y que muchos no lleguen al 60%.

Iñaqui1964

• 12/04/2019 16:51:00.

Bueno, pues solo falta que reinstauren el desarrollo en gestión.

wildatheart

• 12/04/2019 21:00:00.

La verdad sea dicha el práctico trami nunca ha sido muy difícil.pero es que tiene muy pocas preguntas como lo pongas difícil te puedes quedar sin gente que llegué hasta el final.

Iñaqui1964

• 13/04/2019 9:26:00.

A mi,la verdad es que no se qué me viene mejor, si desarrollo o preguntas cortas. Estoy acostumbrado a memorizar temas, pero por otro lado, estoy todo el día contestando, o resolviendo, preguntas cortas. A lo mejor es más acorde con el trabajo a desempeñar el sistema de preguntas cortas: cuando te viene un abogado con alguna historia, le contestas en un minuto, no le sueltas la parrafada del tema entero.

En fin, como al final pondrán lo que quieran, ya nos enfrentaremos a ello en el momento procesal oportuno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición