¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/04/2019 16:05:00.
• No registrado.

Los cortes ya estan fijados en las bases

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 12/04/2019 16:10:00.

RE:Los cortes ya estan fijados en las bases

De la misma forma que superar todos los cortes en examenes no garantizaba obtener plaza, cuando era oposicion, pueden incluir una cláusula que diga lo mismo pero para avanzar a la siguiente fase. Yo no lo veo ilógico. Y tendrán que hacerlo de forma que no contradiga las bases comunes claro está

sichianna

• 12/04/2019 16:18:00.

No, si yo no digo que de hacerlo, sea en cada uno de los exámenes. Pero poniendo ese tipo de clausula abre la veda para la famosa coletilla de " el tribunal, a la vista del número de opositores decide que pase a la siguiente fase.."
Los exámenes estarán aprobados para otros efectos, bolsas o lo que quieras, pero no pasaría el ciento y la madre

wildatheart

• 12/04/2019 16:45:00.

Bidari que alegría me das por fin lo has entendido una cosa es ejercicios aprobados y otra fase oposicion SUPERADA. Que alegría.como lo hagan no se.lo más lógico sería sumatorio pero nada más que por eso creo que desecharan la idea.ya vas viendo que va haber cortes.por si te sirve de más indicios hoy he hablado con alguien de uf por teléfono y ha salido en la conversación que tengo 3años interina y por poco me manda a tomar viento diciendo que el examen y las plazas no se van a regalar precisamente (si supiera lo tuyo le daba un infarto).como ves esto es una cuestión del tipo de sindicato y lo que negocien

Iñaqui1964

• 12/04/2019 17:01:00.

Pes yo soy de la opinión de que los cortes van a ser 60%, 60% y 60% en gestión y, ojo, son unos cortes mucho más restrictivos que los de convocatorias anteriores, si quitamos las dos últimas que fueron ridículas en plazas. Tened en cuenta que incluso en esas dos, el segundo y tercero se pasaban con el 50%. No me acuerdo de las fechas, así que voy a decirlo más o menos a ojo, pero en la convocatoria 2013 el corte fue 64, la de 2011 fue 54 y en 2010, anduvo también por cincuenta y tantos (ya no me acuerdo). Y no es que el nivel haya subido tantísimo, es que o bien han sido pocas plazas, o bien cambiaron el examen y pusieron una ratio brutal de 1,3 por plaza.

Bob Lee Swagger

• 12/04/2019 17:17:00.

Formas de hacerlo:

1º Examen muy complicado, ambos, práctico y supuesto. Para que los que pasen de 60 no sean tantos en ambos, en el supuesto pifiarla si es complicado es fácil no, lo siguiente.

2º Añadir cláusula que indique que aprobar los exámenes no significa superar la fase para el siguiente ejercicio, más rebuscado pero será por falta de cachondeo del Ministerio.

Nos vemos en meca, señores.

wildatheart

• 12/04/2019 17:24:00.

el tercero gestión porque decís 60 si no es corrección automatizada?serían 50.o no?, el tema de los prácticos me preocupa bastante porque no es igual el margen error en test 100preguntas que en ¿cuántas preguntas eran en práctico gestión y trami?

Andeiro86

• 12/04/2019 17:28:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 17:28:26
::: --> Motivo :

En Gestión el año pasado al tercero pasaron 1,6 x plaza. A tramitación 1,4. En el caso del segundo de gestión la mayoría de notas andaban en la horquilla de 27-23 sobre 40, así q con un practico dificil pueden pegar un buen hachazo.
Por cierto, Bidari llegó al desarrollo así q lo veo con nivel para sacar la plaza.

wildatheart

• 12/04/2019 17:44:00.

Yo también creo que lo mejor es el punto 2 así ellos tienen asegurado lo suyo y nosotros nos libramos de un práctico demasiado putesco

sichianna

• 12/04/2019 17:55:00.

Lo de dificultad es tan subjetivo que les puede salir el tiro por la culata. O se quedan sin opositores o tienen más de los que preveen.

Los números son más objetivos, las mejores notas palante

Alaeltriste

• 12/04/2019 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 18:23:17
::: --> Motivo :

Hay que reincidir en que no se evalúa con el mismo mecanismo, ni siquiera con el mismo Tribunal, cada uno de los ejercicios. No es lo mismo un examen tipo test que un examen de respuesta escrita, dada la propia naturaleza de cada uno de éstos. No tiene por qué ser más restrictivo ya que, sea de una forma u otra, se acopla atendiendo el nivel de los opositores, tipo de examen, dificultad del examen y número de plazas. No consiste en dejar las plazas desiertas o regalar las plazas. O haces la criba más determinante en un ejercicio o lo haces en otro, pero sin ser posible una compensación entre éstos. No es razonable hacer un sistema sin tener en cuenta el nivel de dificultad del examen, el número de plazas y el nivel de los opositores con respecto a éstos.

Pudiera ser más complejo superar un examen tipo test de mayor dificultad, en el cual exijan sacar un 50%, que otro examen del mismo tipo donde exijan un 60% de la máxima puntuación posible.

Es decir, o hacen la criba en uno u otro. Depende de la cantidad de opositores o de la competencia. En todo caso, si hubiera un corte en el ejercicio escrito el nivel vendrá determinado por las puntuaciones.

Es probable que haya cambiado la exigencia del tribunal en algún que otro ejercicio, no obstante, la exigencia ha provocado que los que estén dentro hayan tenido que superar cortes más altos que los que se esperaban (que también han ido en función de la dificultad en el examen y tipo de examen o fórmula para corregirlo). Algunas de las distintas fórmulas han tenido precedente.

oposonada

• 15/04/2019 0:09:00.

Mierdari, hdlgp, ve preparándote un cursillo express de guitarra, lo vas a necesitar para pedir en la puerta del metro cuando te veas en la P calle, hdlgp...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición