¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Iñaqui1964

• 13/04/2019 9:37:00.

Más Juzgados ¿más plazas?

En el BOE de hoy se publica el Real Decreto 256/2019, de 12 de abril, de creación de setenta y cinco unidades judiciales correspondientes a la programación de 2019

[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/13/pdfs/BOE-A-2019-5564.pdf--]

Esto deberían suponer más de 400 plazas en todos los cuerpos. Ya veremos.

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 13/04/2019 11:17:00.

RE:Más Juzgados ¿más plazas?

Jandrabl, lo que ocurre es que eso del 60-40 también lo usan para más cosas.

Lo podemos ver en el FRONTISPICIO del INFIERNO y, ahora, también, en la puertas de todos los Juzgados y Tribunales de España.

Iñaqui1964

• 13/04/2019 13:05:00.

Yo me refiero a medio-largo plazo, evidentemente esas plazas, primero irán por comisión de servicio y después a concurso, pero quienes vayan allí, dejaran plaza vacante. Es decir, aumenta el número global de plazas en Justicia.

Desde luego, no son ni para esta convocatoria, ni posiblemente para la siguiente, pero puede que para la hipotética OPE de 2020.

wildatheart

• 13/04/2019 13:21:00.

Iñaki tu que te conoces el recoveco de la ley creo que eso se ofrecía a los interinos pero sólo desde hace un año y poco menos con reforma LOPJ a titulares.lo se porque en un pueblo de aquí abrieron un violencia y eran todas interinas

Sousa 1

__Insistir

• 13/04/2019 13:44:00.

En Asturias los sindicatos han amañado las plazas que salen a la OEP para que no salgan a concurso, una vergüenza.

wildatheart

• 13/04/2019 14:56:00.

Lo de los concursos y sin ser titular me parece lo último de lo ultimocuando te lees en el reglamento que salen no ya al año si no en las mismas fechas es para salir corriendo.y lo de la reducción al 30por ciento (cuando esa reducción no es para libre ni de coña) como se ha podido permitir.que un derecho que viene en la LOPJ se pueda recortar así ,aunque la verdad es que no se mucho de estos temas es de lo primero por lo que deberían batallar los sindicatos

Iñaqui1964

• 13/04/2019 15:29:00.

Pero los titulares lo pueden pedir, hasta que salgan a concurso y, por supuesto, concursar. Claro que si no hay titulares, habrá que echar mano de interinos, pero en el primer concurso tendrán que ofrecerse.

Sousa, las plazas que se ofrecen en oposición son las que han quedado desiertas en el concurso, por eso no vuelven a sacarlas.

Alaeltriste

• 14/04/2019 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2019 16:53:54
::: --> Motivo :

Las plazas que ofrecerán en el proceso selectivo que está por venir, ¿a qué Ofertas de Empleo Público corresponden? ¿Cuántos años llevan ocupadas ininterrumpidamente la mayoría de éstas?, las cuales se han mantenido en cantidad o han aumentado ¿Cuánto tiempo se tarda en ejecutar la OEP? Pues está todo dicho...

Aunque se ofertaran mañana mismo daría tiempo para ejecutar diez millones de concursos de traslado. Ahí es donde está la madre del cordero, en que han ofertado las plazas a concurso de traslado en bucle.

Sousa 1

__Insistir

• 15/04/2019 9:41:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2019 9:48:35

Iñaki conozco toda la teoría y cómo deberían ser las cosas, pero en este caso no ha sido así. El año pasado salieron muy pocas a concurso en tramitación en Asturias, porque los sindicatos y el Principado , querían reservar buenas plazas en el concurso oposición en Asturias, "supuestamente" para beneficiar a los interinos, esto es ilegal porque tenían que pasar primero por concurso, pero no ha sido así. Mi pareja está en una plaza con mucha carga de trabajo y este año concursa, espero que salgan más plazas y buenas que el año pasado.

Alaeltriste

• 15/04/2019 10:05:00.

Sousa1, las mismas plazas que se han ofertado en bucle año tras año a concurso de traslado sin ofertarlas a Empleo Público, y que han sobrado.

Alaeltriste

• 15/04/2019 10:08:00.

Sousa1, es que con la excusa de que son pocas o muchas plazas (que eso es relativo en cuanto a análisis) han dejado de ofertar muchas plazas durante años.

Sousa 1

__Insistir

• 15/04/2019 10:47:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2019 10:58:55

::: -- Editado el dia : 15/04/201
Alealtriste, efectivamente muchas plazas se dejaron de ofertar, pero lo peor de todo es que hay gente que se está jubilando y esas plazas se ocuparon por comisión y luego pasarán para OEP sin pasar por concurso.
Nykopolis, efectivamente los juzgados de nueva creación primeros se ofrecen comisión y luego en concurso. Pero si está en otra localidad y tienes que desplazarte o es de otro orden pues no te interesa, porque si estás acostumbrado a civil no te vas a pasar a penal y empezar de nuevo todo.

Alaeltriste

• 15/04/2019 10:58:00.

Sousa1, pero te reitero, que nos hemos encontrado en la situación contraria TODOS. Me refiero a plazas que se ofertaron durante varios años seguidos a concurso de traslado y que no ofertaron a Empleo Público.

¿Qué es lo que pasa? Pues que si estás continuamente ofertándolas a concurso de traslado y las que sobraron nunca las ofertan a Empleo Público, hay un momento en el que ocurre esta situación. Y en Asturias sobraron plazas tras algunos concursos de traslado. Han sobrado plazas hasta en Cantabria, donde la situación era más complicada aún. No sobran muchas, más bien pocas, pero eso no quiere decir nada.

Sousa 1

__Insistir

• 15/04/2019 11:05:00.

Alaeltriste, si te refieres que convocan pocas plazas en estos últimos años te doy la razón, incluso esas plazas al no cubrirse por la bolsa, están llamando a gente por las oficinas de empleo.

Alaeltriste

• 15/04/2019 11:12:00.

Sousa1, pero más allá de eso. Que no deja de ser cierto. Ha habido años donde han ofertado todas las plazas que sobraron de años anteriores en otros concursos de traslado de nuevo. Así sucesivamente. Entonces han creado un desajuste.

Ya sé que en esas oficinas se encuentran desde abogados, auxiliares administrativos hasta personas que estuvieron en otras administraciones.

wildatheart

• 15/04/2019 11:19:00.

Sousa os veo súper puestos en estos temas yo no tengo ni idea.lo que cuentas de que dejen plazas que deben ir a concurso para esta convocatoria y que así se la cojan interinos pata negra me deja loca.aquí hay una vacante cubierta desde hace un mes por un interino en un juzgado de paz que es tipo lo que todo el mundo quedaría.me estas diciendo que yo aunque la verdad sólo llevo 3años interina y además en andaluciabpodria darle un zasca en toda la boca al supuesto chanchulleador (porque corte los habrá y en Andalucía los más altos siempre).en donde me puedo enterar de esome hace muy feliz y productiva esa idea de odio y venganza

Alaeltriste

• 15/04/2019 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2019 11:50:05

Nykopolys, tendrás idea de algunas cosas, pero no de todas. No siempre ha sido así.

Cada Comunidad Autónoma hace casi lo que quiere.

Nykopolys, igual que otros han machacado con el concurso-oposición cuando eran conscientes de que iban a salir.

Sousa 1

__Insistir

• 15/04/2019 11:51:00.

Nykopolys, efectivamente eso ocurre en todos los ámbitos, pero yo me refiero también a plazas recientes de jubilación buenas que no han salido a concurso y la reservan para la OEP, estas plazas las ocuparan quien tenga muchos puntos de antigüedad y eso me parece un despropósito e injustificable, veo una amaño entre sindicatos y administraciones.

Alaeltriste

• 15/04/2019 11:56:00.

Sousa1, les podría salir el tiro por la culata. En esas comunidades podría haber bastante competencia para las pocas plazas que hay. Como la competencia sea un poco dura de pelar, sí habría posibilidades de que no tuvieran que cubrirla los más antiguos.

Sousa 1

__Insistir

• 15/04/2019 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2019 13:17:06

Si, pero si esto ocurre aquí, que no ocurrirá en Cataluña ,Madrid, ministerio, Andalucía o Canarias. Además esas plazas deberían ser ofrecidas en concurso a titulares que lleven unos años ocupando un puesto de mucha carga de trabajo, están deseando cambiar a otra con menos carga. Os recuerdo que se cobra igual donde tengas o no tengas mucha carga de trabajo y eso me parece injusto.
Así que hago un llamamiento a los titulares que concursen este año, que revisen las plazas que ofertan en el concurso y las de reciente jubilación entren en el mismo.

Sousa 1

__Insistir

• 15/04/2019 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2019 13:34:14

Jajaja, buena será por la ubicación, porque un instancia ya sabemos la carga de trabajo que tiene. Además las mesas buenas en cuanto uno se jubile o concursen ,son ocupadas por el compañero más antiguo, al final queda libre la peor mesa.

wildatheart

• 15/04/2019 13:46:00.

He estado leyendo el hilo detalladamente y esas situaciones todo el mundo sabe que se dan.por cierto el juzgado del que hablo:de Benalmádena de paz plaza auxilio uno o una que se ha jubilado.por favor cuando habléis dad datos concretos coloque estamos en un foro y esos datos son públicos.no van a solicitar una orden judicial para ver los nombres que hay detrás de cada nickSincetamente esta plaza creo que saldrá a concurso porque si no sería.como única solución a todo esto la Asociación nueva que hay por exámenes justos.a un sindicato por Dios?

Alaeltriste

• 15/04/2019 13:52:00.

De todos modos, en Asturias han estado ofertando a concurso de traslado las plazas que sobraban y no se ofrecían a Oferta de Empleo Público. Han podido optar por éstas durante muchos años. Hay plazas que no se escogen en un primer concurso, pero sí se hace en el segundo o en el tercero. Plazas que debieran haberse ofertado a Empleo Público.

wildatheart

• 15/04/2019 14:18:00.

Nikopolis erre que erre número juzgado y localidadque nadie te va a demandar por difamación porque se van de tapas chiquilla.todas estas situaciones son públicas y deberían aparecer en algún tablón porque los datos plazas son públicos y lo contrario es lo que va contra ley

wildatheart

• 15/04/2019 15:54:00.

Por cuestiones familiares ya lo he dicho por activa y pasiva en casi todos los hilos no me queda otra que presentarme donde vivo que es Andalucía.no entiendo porque tienes que esperar a que a probemos para compartir ese tipo de información.empiezo a sospechar que eres de un sindicato.sinceramente si que tiene graciate recuerdo que se lo que es trabajar en un juzgado:comprendo perfectamente la situación de oscaryoyo porque las he visto en persona (Afortunadamente no las he padecido) la carga trabajo igualpero vamos que no es para guardarse ese tipo información.chiquilla ni que fueras a ir a parar a Austwich en vez de a un juzgado

wildatheart

• 15/04/2019 17:07:00.

Lo publicó no me refería a ese tipo de cosas:me refería a cosas más técnicas.jolines si el CGPJ tiene acceso a las cargas trabajo que soporta un juzgado.porque nosotros no.?no tener que andar en plan CSI por los juzgados. Creía que podría mantener este tipo conversaciones en un foro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición