¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TEDI OPOSICIONES

• 16/04/2019 17:30:00.

Entérate aquí de los arts. que preguntarán en Tramitación (interna)

Hola a tod@s l@s funcionari@s que se van a presentar por promoción interna al Cuerpo de Tramitación. Seré breve y conciso: la forma más fiable de saber qué artículos preguntarán en el próximo test del turno de promoción interna de Tramitación es hacer un estudio analítico de los exámenes de convocatorias pasadas (buscando la solución de todas y cada una de las preguntas y haciendo un listado ordenado de los artículos en las que se basan).

Hacer dicho análisis lleva muchísimas horas. Y cuando digo muchas, son muchas. Lo sé porque yo lo he hecho. Si quieres conseguirlo y tenerlo de forma inmediata sin malgastar ni un solo minuto de tu valioso tiempo de estudio, escríbeme a temariosdidacticos@gmail.com; te mandaré una muestra y te lo venderé a un precio imbatible teniendo en que cuenta la rentabilidad que le sacarás estudiando lo realmente importante.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 16/04/2019 19:02:00.

RE:Entérate aquí de los arts. que preguntarán en Tramitación (interna)

Coño dices extranjería y vas a cagar al personal. Era un contencioso abreviado

sichianna

• 16/04/2019 19:24:00.

Ya ya, yo tampoco recomiendo estudiar por "estadísticas"

sichianna

• 16/04/2019 19:42:00.

Jaeger no he dicho que mienta, solo doy a entender que puede confundir/acojonar al personal novato si dice "un caso de extranjería"porque no es así. Todas las preguntas eran referidas a la ley contencioso administrativa. No nos preguntan el fondo, sino la forma (procedimiento) que es lo que tenemos que dominar. Obviamente, teníamos que saber que los asuntos de extranjería se tramitan por abreviado.

Es como si digo, hostias nos pusieron un caso de delitos contra la propiedad intelectual (derecho objetivo). Pues no, nos van a preguntar el procedimiento.

TEDI OPOSICIONES

• 16/04/2019 19:51:00.

Todos llevamos nuestra parte de razón. El título que se le puede poner a los hilos es limitado.

En cuanto al examen práctico de contencioso (procedimiento abreviado), ese examen lo hice yo (aprobé ese año los tres cuerpos), recuerdo a varias personas llorando a la salida del examen. Una catástrofe para muchas personas porque nunca había caído un práctico de ese tipo. Todo mi apoyo moral para las personas que cayeron en ese examen por ese motivo.

Ahora bien, ese examen se aprobaba con un 5, no había nota de corte (así lo establecía desde el principio la convocatoria), y muchas de los artículos habían caído en los exámenes teóricos de otros años, así que las personas que habían estudiado en base a las preguntas de otros años lo tenían muchísimo más fácil que las que no lo habían hechos así.

El análisis que he hecho incluye dos partes:
- Un cuadro con las leyes y el número de preguntas que ha caído de cada una de ellas.
- Y otra parte que consta de las preguntas ordenadas por ley y artículo.

En cuanto a lo de estudiar todo por igual, opino que no es así. Si de un artículo concreto o de una parte de un ley han caído decenas de preguntas y de un reglamento extraño solo ha caído una pregunta en todas las convocatorias, es evidente (al menos en mi opinión) que no se le puede dedicar el mismo tiempo a las dos materias.

TEDI OPOSICIONES

• 16/04/2019 20:02:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2019 20:02:45
::: --> Motivo :

Una cosa más... al menos yo no hacía distinción entre exámenes "teóricos" y prácticos. Las preguntas tipo test de los exámenes prácticos (salvo algunas preguntas muy muy excepcionales) están redactadas de forma similar a las preguntas de los exámenes "teóricos".

Básicamente los exámenes prácticos consisten en poner una "historia" sobre un procedimiento, y después hacer preguntas "teóricas" relacionadas con el tipo de procedimiento. Por ejemplo, te cuentan que una persona le debe dinero a su comunidad de propietarios y bla bla bla. Pues bien, simplemente con ver que se trata de un monitorio de comunidad de propietario ya se pueden contestar las preguntas. No hace falta mirarlo más, ya que después te preguntan, por ejemplo, qué plazo tiene para oponerse tras el requerimiento de pago hecho por el Juzgado, si necesita abogado o procurador, etc. Preguntas cuya redacción no suele dejar lugar a dudas [salvo excepciones )].

Antes que nadie lo diga, lo repito yo, lo anteriormente dicho tiene sus excepciones (como cualquier regla), y hay algunas preguntas RESIDUALES que sí hace falta leerse el supuesto práctico, pero la gran mayoría NO.

fortuna1970

It is what it is

• 16/04/2019 21:22:00.

Que pesada eres Nykopolis de verdad. Pero que pesada... Que necesidad de hacerle ver que está en un error al muchacho? De iluminar al resto de toreros sobre la verdad absoluta de la que tú eres poseedora con respecto a si son útiles sus preguntas/temario/lo que sea o no...
Que te parecen una cosa inútil? Pues pasa...desde que estás registrada, que te llevo leyendo una vida, siempre igual. Pesada.
Y siento ser un poquito mala persona, pero que sepas, que los que aprobamos el famoso examen de trámi, no fue porque repasasemos la LJCA el día anterior y por eso lo teníamos fresco. Que todos pensabamos en un civil/penal, solo que aún y con eso, y con lo estudiado de la teoría, supimos salvarlo (unos mejor, unos peor). Deja de engañarte ya, creyendo que tiene que caer un práctico de lo que hayas repasado el día anterior, que te llevo leyendo dos años diciendo eso.

fortuna1970

It is what it is

• 16/04/2019 22:30:00.

Brevemente.
- Enemigo que huye, puente de plata.
- Enemigo que se confunde/toma una decisión errónea/loquesea puente de ORO.
Pero no.
No.
Aquí están los salvadores del foro dispuestos a iluminar a los pobres incautos.
Pues eso.
Y ojo, que no digo que este temario esté bien o mal, sea un error o no. No lo conozco. Y no promete que con eso tengas el 100% de las preguntas. Promete un estudio estadístico y en cada uno está darle el valor que considere.
Digo que si me pareciese un sistema de estudio erróneo, le pondría el puente de plata.

TEDI OPOSICIONES

• 17/04/2019 9:02:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2019 9:02:56

Fortuna, gracias por tus mensajes llenos de prudencia.

Nikopolis, no, no me hago responsable. La Editorial ADAMS, CEP, MAD,... y los preparadores en su totalidad tampoco se hacen responsables de las ocurrencias que tenga el Tribunal al poner las preguntas.

En cualquier caso, yo con mi método (es decir, estudiar basándome en los artículos preguntados en convocatorias pasadas) aprobé los tres cuerpos a la vez, superando en bastantes puntos las notas de corte. Nykopolys y Jaeger, por lo que leo seguís estudiando, espero que tengáis más suerte con vuestra forma de estudio en los exámenes venideros.

En fin, en el estudio estadístico que he hecho aparece que en interna se han preguntado en bastantes ocasiones artículos del Libro VI de la LOPJ; en cambio, en una sola ocasión se hizo una pregunta de la Constitución. Según lo que comentas, según tu consejo, hay que dedicarle las mismas vueltas a estudiar dichos artículos y al estudio de "Los principios rectores de la política social y económica" de la Constitución. En fin... que cada cual haga lo que quiera.

gaudamus1987

• 17/04/2019 9:21:00.

No se ha descubierto la pólvora....Medina en su temario es lo que hace, y cualquiera con el suyo y si ha ido en algún momento a preparador o academia tendrá marcado en su temario lo que es más probable que caiga. Pero en estos momentos de tanta competencia no dejan de salir academias, y gente vendiendo temarios, dando esperanza a algo que...evidentemente es un esfuerzo señalar en el temario lo que más cae, pero no más que estudiarlo....Es cierto que á estas alturas no te tienes que guiar por términos probabilísticos, porque esos datos en mayor o menor medida todos los manejamos, tienes que ir más allá para marcar la diferencia y llegar a esas preguntas que exceden de la probabilidad, que muchos no contestaran (por no ser de las de probabilidad) y te darán el aprobado

TEDI OPOSICIONES

• 17/04/2019 9:40:00.

Gracias, Ruche y guadamus, veo que en este foro hay gente con sentido común.

No he visto el temario de Medina, pero supongo que cualquier temario de "utilidad" te dirá cuáles son las preguntas y artículos que caen con más frecuencia. Y lo hacen porque esa información es de suma importancia para aprobar la oposición.

Es verdad, muchos no aprueban por no acertar las preguntas que no son de probabilidad pero no es menos cierto que muchos suspenden por no acertar preguntas que ya han sido formuladas en más de una ocasicón y que el resto de opositores sí van a acertar sí o sí (por ejemplo, fecha de la declaración universal de derechos humanos, plazo para notificar las resoluciones desde que son dictadas, preguntas sobre el auto de procesamiento, etc.).

He comenzado por los exámenes de promoción interna porque para interna mis estadísticas es aún de mayor utilidad. Se está hablando aquí de notas de corte superiores a 90 o de preguntas que marcan la diferencia. Todo ello es cierto, pero... para el turno libre. En tramitación promoción interna la nota de corte se ha quedado en muchíííísimas ocasiones en 50, dejando plazas desiertas por no llegar suficientes opositores a al 5. En la presente convocatoria hay cientos de plazas para promoción interna. Mi estadística es estupenda para aquellos funcionarios que estén con el tiempo justo y que no puedan estudiar por que trabajan y tienen en su mayoría cargas familiares. Es una manera muy buena de aumentar las posibililidades de aprobar.

TEDI OPOSICIONES

• 17/04/2019 9:46:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2019 9:47:17

Pero Nikopolys, en mi estadística no excluyo las preguntas de leyes o artículos que han sido preguntadas en pocas ocasiones. Están ahí... aparecen. Se analizan por separado los diferentes exámenes y se aprecia en un mismo cuadro que en todos los exámenes aparecen preguntas fuera de lo que se había preguntado en convocatorias pasadas, pero también se aprecia que hay leyes/artículos que se preguntan mucho más.

No engaño a nadie, ni asesoro mal a nadie. Simplemente digo que hay que dedicarle muchas más horas a ciertas leyes/artículos que a otras. Efectivamente, todos los preparadores lo hacen cobrando 100 euros mínimo mensuales. Yo te digo las preguntas más frecuentes y más importantes por bastante menos dinero.

fortuna1970

It is what it is

• 17/04/2019 15:53:00.

Ruche Tuche, tú comentario es increíblemente acertado. No puedo estar más de acuerdo, sobre todo en los dos ultimosnparrafos. Ojalá más gente tuviese ese pensamiento crítico.

Perdón por el constante offtocpic y suerte al autor del hilo con las ventas, y a los que lo compren con los resultados.

TEDI OPOSICIONES

• 22/04/2019 20:57:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2019 21:09:26

Aquí tenéis una muestra del libro (en la página 3 aclaro algunas preguntas que me han formulado estos días): [--http://bit.ly/2IBajcs--]

anasamar

• 23/04/2019 8:23:00.

Pero....en el título del hilo dice "promoción interna"...o me he perdido algo....Yo k voy x libre creo k no tengo derecho a opinar..Es un análisis hecho para los d interna...lo d libre es otra cosa...

TEDI OPOSICIONES

• 28/04/2019 12:11:00.

Subo este hilo para todos aquellos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial que se presentan por promoción interna al Cuerpo de Tramitación y que van mal de tiempo en la preparación del examen.

Aquí tenéis una muestra del libro que he hecho (en la página 3 aclaro algunas preguntas que me han formulado estos días): [--http://bit.ly/2IBajcs--]

Seguro que les vendrá bien a aquellos que no tienen el tiempo suficiente para estudiar todo y que van a probar suerte al examen.

TEDI OPOSICIONES

• 20/05/2019 19:46:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2019 19:46:13

Subo este hilo para todos aquellos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial que se presentan por promoción interna al Cuerpo de Tramitación y que van mal de tiempo en la preparación del examen.

Aquí tenéis una muestra del libro que he hecho (en la página 3 aclaro algunas preguntas que me han formulado estos días): [--http://bit.ly/2IBajcs--]

Seguro que les vendrá bien a aquellos que no tienen el tiempo suficiente para estudiar todo y que van a probar suerte al examen.

Aprovecho también para recomendar una página web que he descubierto. Es de un abogado que se dedica procedimientos de desahucio, una de las materias más preguntadas en los exámenes. En ellas podéis encontrar esquemas y casos reales. Enlace: [--http://bit.ly/30x3BKu--]

TEDI OPOSICIONES

• 22/06/2019 10:56:00.

A una semana del examen, seguro que habrá muchos que habeis estudiado poco o nada. Si es tu caso, el libro que hice te resultará de máxima utilidad.

Aquí tienes una muestra (en la página 3 aclaro algunas preguntas que me han formulado estos días): [--http://bit.ly/2IBajcs--]

abogadoinpectore

• 22/06/2019 11:41:00.

Si a una semana del examen no se ha estudiado... mejor quédate en la cama hasta tarde el día de la oposición y no pierdas un bonito domingo.

TEDI OPOSICIONES

• 22/06/2019 12:03:00.

Quien siga tus pasos de quedarse en la cama, suspenderá esta convocatoria y la siguiente que ya está programada.

Quien haga como yo (estudiar incluso cuando sabía que ya no me daba tiempo, hacía estadísticas de las preguntas que más caían, me preparaba el temario con vista a tenerlo para las siguientes convocatorias, etc. etc.), aprobará antes o después.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición