¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ferroli

• 16/04/2019 18:48:00.

Dándole vueltas a las Preguntas Cortas...

Pues eso, llevo unos días dándole vueltas al nuevo formato de examen de Gestión. No sé muy bien como enfocar su estudio. Ya no hay que chapar temas de memoria como un lorito y escribir hasta la extenuación, pero también es cierto que leerse los temas y hacer muchos tests puede ser insuficiente para una prueba en la que hay que ser muy preciso y rápido al contestar (6 min por pregunta).

¿Qué opinais vosotros?

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 16/04/2019 20:12:00.

RE:Dándole vueltas a las Preguntas Cortas...

Pues del tema 16 en adelante podemos tener como referencia las preguntas de los casos prácticos antiguos de gestión. Muchas de ellas eran generales y no estaban realmente aplicadas al caso práctico.

Es que ahora puede caer CUALQUIER COSA a mi me da más miedo que antes.

ldoming

• 17/04/2019 3:00:00.

Como han dicho más arriba, el antiguo tercer examen de gestión puede marcarnos un poco el estudio. Era un caso práctico de 10 preguntas y espacio tasado. Ahora el nuevo será también 10 preguntas, entiendo que no es espacio tasado, por lo que las 10 deberán ser equilibradas, aunque tampoco sin enrollarse mucho (o sea, no hay espacio tasado, pero como si lo fuera). Yo estoy intentando contestar los tests de toda la vida sin mirar las opciones, y si me acuerdo de más datos, los pongo. Posiblemente cambie el sistema, pero de momento es lo que hago.

Ferroli

• 17/04/2019 10:39:00.

Yo también pienso que esta prueba es más difícil pero a la vez más justa y donde el factor suerte no influirá tanto como en el desarrollo. Coincido con Idoming, creo que irán por ahí los tiros y que las preguntas serán del estilo de los prácticos de hace un par de convocatorias, pero ahora generales y no relacionadas con un supuesto práctico.

Igual pruebo con los resúmenes de MacVida. Vi hace unos meses sus muestras y estaban genial, y para esta prueba pueden ser realmente útiles.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2019 11:14:00.

No estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de que es una prueba que filtrara a aquellos que lleven solo el test a nivel cuasi perfecto. Creo que todo lo contrario. Es una prueba que solventaran aquellos que dominen el temario sean de Auxilio, gestión o tramitación.

Ese nivel de plusmarquista que ya se saben el temario de derechas y del revés y que ya les aburre dar vueltas y vueltas, que lo tienen relacionado todo en su cabeza y les da igual contestar los test que las oregu tas cortas. Sin embargo los desarrollos si requieren una preparación específica.

Vamos que han jodido pero bien a los que hayan dedicado meses a los desarrollos y lleven el test con pinzas

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2019 11:19:00.

Está claro que Tramitacion y Gestión no va a ser un coladero. Sigue el peligro en Auxilio y es la remota esperanza que les queda a interinos asustados por el nivelon (aquellos que no lo teman mejor para ellos) Pero en la meca caen muchos como moscas y el las preguntas cortas va a ser una auténtica prueba de nivel.

Yo estoy feliz con estos cambios. Aunque solo sea por la justicia de priorizar el mérito y la capacidad

Ferroli

• 17/04/2019 12:09:00.

Pues yo creo que el examen de preguntas cortas está a caballo entre el test y el desarrollo. Por ello va a beneficiar a un opositor en concreto. Me explico:

Creo que perjudica al opositor puro de Gestión, es decir, aquellos que se preparaban el desarrollo como un oral de jueces, aprendiendo una estructura y a “memorieta” limpia. Estos opositores pueden sufrir cuando se les hagan preguntas saltedas y específicas, mezclando diferentes procedimientos, plazos etc.

Tampoco beneficia a los opositores "autoescuela". Los que solo viven de hacer tests y más tests. Está claro que manejarán con más agilidad el temario que los Gestores puros y seguramente también lo tengan más interiorizado, pero tendrán otro hándicap: La memoria. La mayoría sabrá lo que les preguntan, sabrán situarse en el procedimiento pero les faltará el empaque para contestar literalmente la pregunta. De manera que o te sabes de memoria el orden del embargo o por mucho que sepas relacionar, descartar, situarte en un procedimiento, hacer preguntas tests, no podrás contestar a la pregunta correctamente.

¿Quienes serán los ganadores de esta prueba? Los que dominen ambas facetas. La memoria y la agilidad y soltura que te da el test.

wildatheart

• 17/04/2019 12:16:00.

Creo que sois de un conformismo exasperante.si van a mantener máquina en tramitación creo que deberían hacer lo mismo que los desarrollos (no lo digo por ningún interés o desinterés mio).tengo computables 4 cortes pasados en gestión de las dos convocatorias pasadas.y lo que peleen por un cuerpo se debe extender a los demás.( sinceramente no se porque han puesto el santo en el cielo con la meca y no con los desarrollos que creo llevan asi desde siempre y en todas las administraciones)esa super potra de los desarrollos de la que habláis es exagerada os lo digo yo que caí en los desarrollos. Lo de las bolas en un sorteo es muy objetivo y sinceramente me preocupa lo que pasó el año pasado (no quiero ni saber de que van las unidades esas nuevas teniendo yaen cuenta lo de los tribunales).por cierto creo que han devaluado (corregidme si me equivoco) el tercero porque antes eran 100 puntos y ahora 50.eso tambien favorece a los interinos (muy rebuscas tienen que poner preguntas para no sacar la mitad).

Ferroli

• 17/04/2019 12:46:00.

A mi es que me parece un cambio a mejor Wilda.

Muy interesante lo que dices al final. 50 puntos, cierto. A 5 puntos la pregunta. La gente se puede permitir dejar 3 o 4 preguntas en blanco para llegar a 25 puntos (a no ser que pongan un corte en esta prueba o en el sumatorio). Pero bueno, todavía hay muchas cosas en el aire. Yo hasta que no tenga todos los datos no me mojo en opinar a quien favorece o deja de favorecer, si va a ser una criba real o va a ser un paripé, etc.

Ferroli

• 17/04/2019 12:55:00.

Por cierto Missgiggles, te he hecho caso y está mañana he comprado los resúmenes de Macvida. Están genial, y desde ya empiezo a trabajarlos como complemento a mi temario de Medina.

Andeiro86

• 30/04/2019 21:47:00.

A la vista del pánico entre algunos compañeros opositores de libre que ven q los van arrollar en el concurso x los interinos me pregunto ¿ Alguien conoce que criterios de corrección tiene el tercer ejercicio? Supongamos x un casual que el Tribunal estipula que para pasarlo hace falta puntuar en TODAS las preguntas. Supongamos que fijan ese criterio ¿Que pasará con algún interino que pasa por el foro troleando cretendo que va a ser un paseo?

oposjustiicia2018

• 30/04/2019 22:22:00.

y al final lo de las preguntas cortas abarcaria procesal civil, penal, cont-adm y social, no?

concursal y registro civil no entraria para las respuestas cortas o también??

Ferroli

• 30/04/2019 23:14:00.

Especificarán los temas más adelante pero yo entiendo que registro civil no entra. Concursal sí.

Erga omnes

• 01/05/2019 1:05:00.

Hola! Al final el tercer examen de gestión solo será de la parte de procesal?? Temas 17 al 68 quitando registro civil??

Papiniano

Magister libellorum y prefecto del pretorio

• 01/05/2019 7:25:00.

Hombre... es que CC.OO. se ha pasado pidiendo. Decía del 25 al final, si RC. Y en los temas 17 a 24 también hay cuestiones muy básicas e importantes de derecho procesal... representación, capacidad, jurisdicción, competencia, actos procesales, actos de comunicación, resoluciones.... Lo normal es que entrase desde el 17 hasta el final, quitando Registro Civil, que no tiene ya mucho senirdo a estas alturas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición