¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ovayone

• 17/04/2019 21:42:00.

Quién paga el IVA.

No se asusten que esto al menos eso creo, no entra en la oposición es más bien una cuestión personal...
En un contrato que tenga la clausula:
Será de cuenta y cargo de la Arrendataria los abonos de suministros de energía eléctrica, agua, basura, que se deriven del local objeto de este contrato y cuantos otros, en general, graven el local o la actividad a desarrollar en el mismo. Dicho pago será independiente de la renta pactada.

Para mí la arrendataria está obligada a pagar el IVA en un contrato de arrendamiento de local con destino al comercio, pero se aceptan sugerencias…

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Carqp

con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar metas

• 17/04/2019 22:00:00.

RE:Quién paga el IVA.

Efectivamente lo paga el arrendatario, se le repercute en la factura , en este caso al ser un contrato de local de negocio hay la base del arrendamiento, el IVA y se resta la retención (que existe en los contratos de alquiler de local de negocio).. El arrendador luego declarará trimestralmente a hacienda el Iva (salvo casos excepcionales que se hará mensualmente) y el arrendador ingresará la diferencia entre el IVA soportado en las facturas que tenga de gastos y el IVA repercutido.

Carqp

con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar metas

• 17/04/2019 22:10:00.

Dije lo de la retención porque los contratos de alquiler de local de negocio normalmente salvo excepciones llevan también retención.Esa retención que se resta de la factura el arrendatario tiene la obligación de ingresarla en hacienda mediante el modelo 115 trimestralmente.
Pero es lo que te dice Missgiggles hay que controlar del tema. Si metes la pata hacienda no se anda con tonterías.

ovayone

• 17/04/2019 22:25:00.

Gracias a los dos, Missgiggles cuando dices “Paga el consumidor final, pero el arrendador ha de repercutir el IVA de este e ingresarlo en hacienda”, esto es más bien para entender tú frase, porque como después diré hacienda no es lo que me preocupa, yo soy el arrendador y me despreocupo porque doy por hecho que el arrendatario lo está pagando paso del tema, después el arrendatario se me va, nos damos las manos como amigos porque al parecer no existen deudas entre nosotros, me llega el regalo de hacienda la multa porque el arrendatario no ha pagado casi tres años, sé que es un tema complicado, pero ya la deuda con hacienda está saldada, para evitar los recargos y todas las historias, lo que pasa que ahora habría que reclamársela al arrendatario, que por supuesto se va a negar, porque el contrato se cerró, aparentemente si deudas, por desconocimiento, hacienda ya no preocupa ella de semana santa que cobró, lo que pasa es como entrarle al arrendatario que se le remitió un buro fax y dice que no debe nanín de la nanán. Repito Gracias.

Sousa 1

__Insistir

• 17/04/2019 22:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2019 22:55:44
::: --> Motivo :

El arrendatario paga el alquiler más IVA, el arrendador ingresa el IVA trimestralmente

ovayone

• 17/04/2019 23:01:00.

Mil gracias eres un crack, no de los malos si no de los buenos jjeejejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición