¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

franki39

A por la plaza.....

• 23/04/2019 20:06:00.

Experiencias de la Nueva Oficina Judicial

Hola, además de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal estoy realizando el trabajo fin de grado, sobre la nueva Oficina Judicial, me gustaría que algún interino o titular que haya trabajado en la nueva Oficina Judicial me contase su experiencia para de forma constructiva, sacar los aspectos más problemáticos de la misma con el fin de realizar trabajo de campo. Si alguien pudiese contarme su experiencia me sería de gran ayuda. Muchas gracias y ánimo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sousa 1

__Insistir

• 23/04/2019 20:48:00.

RE:Experiencias de la Nueva Oficina Judicial

Ponte en contacto con algún sindicato de justicia en Victoria, llevan unos cuantos años con la Nueva oficina judicial. En el 2012 no se podía optar a plazas en Vitoria por qué se estaba organizando la nueva oficina judicial. Para mí entender es negativa, porque tratan de reducir personal y sobrecargar de trabajo al mismo.

franki39

A por la plaza.....

• 24/04/2019 10:30:00.

Muchas gracias

Argi121

Esto esta chupau

• 24/04/2019 14:44:00.

Me parece a mi que, al menos en mi comunidad, cada partido judicial lo organiza a su modo. Yo estoy en Servicio Común ejecución civil, y se vive muy relajado, y encima no hay juez y se vive más relajado por eso. Pero siempre hay amenazas de que van a quitar gente

TEDI OPOSICIONES

• 24/04/2019 16:00:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2019 16:00:38
::: --> Motivo :

Aquí va mi aportación a tu trabajo final de grado (es una aportación rápida sin reflexionar mucho).

- Las CCAA con competencias en Justicia tienen un gran papel en la configuración de las Oficinas judiciales dentro de sus territorios. Por tanto, hay diferencias de un territorio a otro.

- En todo caso, las NOJ pretende una especialización en el trabajo de los funcionarios. Es decir que sea su trabajo más repetitivo, que no se tenga que pensar tanto. A unos funcionarios les gustas eso y a otros no.

- Para que funciones es necesario delimitar las funciones de las UPAD y de los Servicios Comunes. Y se producen problemas por ver quién decide (si los LAJs o los Jueces, si el Secretario Coordinador, si el LAJ de la UPAD o del Servicio Común, etc.).

- Existen también problemas a la hora de adaptar los edificios físicos a la NOJ. Se tienen que licitar contratos de obra y además eso no puede interrumpir el trabajo de los Juzgados (no se cierran mientras se llevan a cabo las obras).

- Por último, señalarte que otro problema que existe es las determinación de las relaciones de puestos de trabajo. Participan los sindicatos y básicamente pues piden lo que queremos todos: menos carga de trabajo y más retribución. Especialmente conflictiva es la negociación de los puestos singularizados. En la NOJ hay puestos de Jefe para los Auxilios, Tramitadores y Gestores. A dichos puestos se accede mediante concurso de méritos (no solamente se valora la antigüedad).

Te he puesto los problemas porque en tu mensaje hablabas de la "problemática" de la NOJ.

Buenos, y hasta aquí mi aportación.

franki39

A por la plaza.....

• 24/04/2019 17:21:00.

Ok, muchas gracias por tu aporte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición