¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

frmf

• 25/04/2019 14:30:00.

EXPERIENCIA EN EL "CUERPO CONVOCADO" CON 50%

::: --> Editado el dia : 25/04/2019 14:35:13
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/04/2019 14:34:23
::: -- Motivo :

Todo el tiempo se habla sobre si se incumplen las bases si hay una nota de corte en el segundo o tercer ejercicio, pero no he leído nada sobre el hecho de que las bases dicen literalmente que se valorará "la experiencia acreditada en el cuerpo CONVOCADO con el 50%. Además SE TENDRÁ EN CUENTA la experiencia acreditada en otros cuerpos...".
Cuando lo leí la primera vez me pareció ventaja para los no interinos y, además, lógico por tratarse de procesos de estabilización, no tiene mucho sentido que valoren con el máximo de puntuación la experiencia en otros cuerpos. Así un interino de tramitación no tendría por qué tener esa tremenda ventaja si se presenta a auxilio, por ejemplo, algo de puntos sí, pero no hasta el 50%- La
sorpresa vino cuando todo el mundo da por hecho que si te presentas por ejemplo a auxilio, alguien con experiencia en tramitación puede alcanzar la puntuación máxima. Para mí la redacción de la bases comunes es clarísima en ese punto, y no entiendo qué se me está escapando....Me refiero obviamente a puntuación máxima en antigüedad, en este caso ¿no se incumplen también las bases?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

wildatheart

• 25/04/2019 16:22:00.

RE:EXPERIENCIA EN EL

La verdad es que no se muy bien a que te refieres.no se si tienes interinidad en un sólo cuerpo o que.pero si te fijas en la de gestión que es la única que tenemos todo es proporcional según cuerpos.ya en las bases se dijo que se valorarla antigüedad en cuerpos justicia todos igual que lo de los exámenes.creo que la antigüedad lo máximo que se va a valorar son 9años gracias a Dios sino lo que hay de interinos sería ya totalmente imposible.sinceramente no entiendo muy bien lo que quieres decir.si pudieras explicarte.te refieres a que sólo se debería valorar la experiencia en ese sólo cuerpo?. A mi las bases me parecen una chapuza.claramente veo que se va a favorecer que haya interinos que aprueben varios cuerpos y otra vez con las excedencias y el mismo problema que esta claro que nadie quiere solucionar.claramente veo que deberían poner los tres cuerpos el mismo día y hora y que la gente elija.si lo hacen en otras no se porque aquí no

frmf

• 25/04/2019 16:45:00.

No, no es que yo tenga experiencia en ningún cuerpo. Voy a tratar de explicarme mejor....Las bases comunes dicen que se valorará la experiencia en el cuerpo convocado con el 50%. Para mí esta frase no deja lugar a dudas. Por ejemplo, en el borrador de hoy de gestión que la experiencia suponen 34 puntos. Pues bien, 34 puntos para mí y conforme a esas bases sólo los podrías alcanzar con la experiencia en el cuerpo convocado, en este caso gestión. La experiencia en los demás cuerpos está claro que puntúa según las bases, pero entiendo que en menor medida. Quiero decir que, aunque la experiencia se valora de forma proporcional según el cuerpo, las bases dicen que el ese 50% máximo es para el cuerpo convocado. Sin embargo, un interino de tramitación que se presenta a gestión con algo más de 11 años trabajados ya alcanza los 34 puntos, la puntuación máxima que yo creía reservada al cuerpo que se convoca (porque se valora la experiencia en los últimos 15 años)

frmf

• 25/04/2019 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2019 16:50:23

Antes me expliqué mal en el sentido de que no es que supusiera una ventaja para los no interinos, pero al menos sí una ventaja únicamente para los interinos de ese cuerpo que se convoca. Los demás, los interinos del resto de cuerpo, creí que también tendrían puntos por experiencia porque así lo dicen las bases, pero que no podrían alcanzar el máximo. Y sin embargo, pues también pueden. Lo que sí que da lugar a lo que comentabas, que copen los tres cuerpos aunque luego queden muchas sin ocupar.
Pero bueno, cuando nadie más parece verlo así, no sé, estaré yo equivocado, no digo que no, aunque no entiendo esa redacción entonces.

anasamar

• 25/04/2019 17:02:00.

Ya sé lo k dices..pero hilas muy fino...Lo del 50/100 es el peso q tiene la experiencia sobre el total para el concurso...Luego c q se consiga ese 50/100 es otra cosa....

anasamar

• 25/04/2019 17:04:00.

Es k nadie dijo k la experiencia por ejemplo en tramitación no contase para auxilio...Es normal q cuente...

anasamar

• 25/04/2019 17:06:00.

Lo k tú tienes miedo es a q un tramitador q lleve muchísimos años d interino...se los cuenten para auxilio...pues sí...se los van a contar...Aunke siempre cuando no es experiencia en el propio cuerpo cuenta menos q la del propio...

frmf

• 25/04/2019 17:24:00.

Nada, bueno, cuando lo leí pensé que en el lo del "cuerpo convocado" significaba eso, el cuerpo convocado. Insisto, a sabiendas de que los demás cuerpos también los valoran, pero no con hasta el 50%. De hecho en las bases comunes el resto de cuerpos los nombra con un punto y seguido. Dice que "además (entendía yo que de esa puntuación máxima por experiencia en el cuerpo convocado) se tendrá en cuenta la experiencia en el resto de cuerpos".
No me parecía hilar tan fino porque a ver, precisamente por ser un proceso de "estabilización" lo lógico es que se de valor a la experiencia en el cuerpo al que te presentas, que no se valore igual si no tienes experiencia en ese cuerpo (ya sé que es proporcional pero al final puedes alcanzar la misma puntuación) pero bueno, tenía curiosidad de saber si nadie más lo veía así.
Vaya por delante que no tengo experiencia en ningún cuerpo, es sólo que así pues es el triple de competencia.

wildatheart

• 25/04/2019 17:37:00.

Efectivamente fr y sin que te siente mal parece que lo que tu quieres es que a los demás no le cuenten lo que tienen.yo por ejemplo tengo 3 años auxilio y se que es porra cuando venga alguien de trami y gestión con todos sus puntos que lo hay a destajo.sinceramente a mi me viene muy bien para gestión.ahora lo de que mis exámenes aprobados auxilio hayan escupido en ellos con lo del 0.4 me quedo atónita.a ver como valoran en bases auxilio porque este descrédito a unas oposiciones que me parecen las más difíciles de los tres cuerpos no lo entiendo.mira aquí van a entrar los interinos que tengan máxima antigüedad porque se lo han hecho para ellos:y eso se ve claramenteempezaron abriendo la mano con los cursos hasta los 10años!!!!,y lo último ha sido valorar un examen con un 50 cuando hay mucha gente que pasando cortes increibles como yo se nos valora caca (lo último decir que van a ser justos y poner un tramo de uno a otro con 30puntos difetenciavamos que un51es igual que 79.imagínate que pusiéran lostramos del IRPF asique justo y proporcional verdad? todo esto es un desproposito y no hacen mas que favorecer las plazas excedencia y por tanto interinidad.

frmf

• 25/04/2019 17:53:00.

No, no me sienta mal, evidentemente esta convocatoria es para interinos. Lo que yo pregunta es por la redacción de las bases comunes: "Se valorará la experiencia acreditada en el cuerpo convocado con el 50%". No es lo que yo quiera o no quiera, es que pone eso literalmente. Y también pone que puntúan el resto de cuerpos, pues vale, como puntúan titulaciones o cursos, y que? No era mi duda, no digo que no le cuenten a la gente lo que tiene, pero siguiendo con tu ejemplo, en el caso de exámenes aprobados los de auxilio no cuentan casi nada en comparación con los de gestión, no? Pues con la experiencia debiera ser algo parecido, si te presentas a ese cuerpo, que cuente más la experiencia que tengas en ese cuerpo. Ya sé que puntúa más cada mes, pero al final puedes alcanzar la misma puntuación (no así por ejemplo con los exámenes). Pero bueno, que no me sienta mal, es sólo que sigo sin entender la redacción de ese punto. Gracias por las respuestas de todas formas )

Sousa 1

__Insistir

• 25/04/2019 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2019 20:52:02

La incongruencia total, la experiencia en el cuerpo de tramitador puntúa para auxilio es la misma estar en situación de paro y qué te puntúe, la única diferencia es una nómina.
Y dentro del cuerpo de gestión y tramitación las diferencias que hay en un civil, penal, social, mercantil o contencioso, como la noche y el día.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición