Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2019 7:27:00.
• No registrado.
• 30/04/2019 7:40:00.
yo veo solo con posibiidades alos interinos, ni tan siquiera a gente con derecho sin antiguedad, y a los que saquen 98 en todo igual rascan alguna plaza,,,, la final estan supeditados a europa y acolocar a interinos de cualquier forma no sera el primer caso ni el ultimo..
• 30/04/2019 7:43:00.
y otra cosa porca... puede ser un examen dificil, pero el que lleva desde 2015 domina la materia que te cagas, y son muchos de esa gente en mi academia, la mayoria no han sacado plaza en las dos anteriores y tiene un dominio supino de procesal de lexnet de todo, puede ser dificil pero que se saque buenas notas y que los interinos vayan solo a por 65 preguntas raspadas para pasar el corte..
• 30/04/2019 9:26:00.
Pues cuando tengamos la convocatoria podremos dar. opiniones, antes sigue siendo cábalas y ya.
q
• 30/04/2019 9:30:00.
Yo lo veo dificil, pero tampoco veo probable que todas las plazas se las vayan a llevar los interinos, y mas aquellos que piensan que sacando un 60 en los ejercicios les va a valer para tener plaza...
El nivel, como se demostró el año pasado, esta altísimo. Hay muchos opositores no interinos que dominan el temario y te sacan con facilidad 80 puntos y creo que ahí va a estar la clave. Quizá en ambitos con 600 plazas si pase algun interino con 60 en los ejercicios, pero habrá muchisima gente que saque mas de 80 puntos, y más si ponen un examen medio asequible.
Mi opinión es que hay posibilidades para gente que sea capaz de sacar mas de 85 en cada ejercicio y pueda rascar puntos por titulaciones, cursos y examenes... para alguien que no tenga puntos lo veo muy dificil
• 30/04/2019 9:35:00.
En 2015 la oferta de Gestión Procesal fue de 140 plazas para toda España.
Y la gente estudió y se presentó al examen, y lo dieron todo.
Hay que ser el mejor y ya está, como en todas las oposiciones. Conseguir una plaza como funcionario es muy difícil, eso lo sabíamos todos.
Así que en cuanto podáis, dejáis la pena guardada y a estudiar se ha dicho, todo lo demás es. perder el tiempo.
• 30/04/2019 9:50:00.
soñar es gratis, yo estoy con porca, la gente con 90 se va a llevar una inritacción,,,,
• 30/04/2019 9:51:00.
Yo no creo que el examen sea para nada difícil, no le veo sentido a que lo pongan difícil , porque los interinos tienen menos tiempo para estudiar puesto que están trabajando y mas la gente que ya tiene bastantes puntos por antigüedad que además les resultará más difícil retomar el estudio.
Si se hace el concurso es para que ellos entren y si no van a pasar a la fase de concurso no tiene sentido y hasta creo que el retraso es para darles tiempo a que se preparen como creo que ya pidió algún sindicato
• 30/04/2019 9:55:00.
estudiandojusticia el de auxilio de 2016 fue muy facil y tramitacion y gestion dificiles, el año pasado el de gestion y tramitacion faciles y el de aucilio dificil aun y todo los cortes en casi todos los casos fueron altos, yo creo que depende sobre todo del tribunal no creo que miren niveles y demas... pero a saberlll
• 30/04/2019 10:16:00.
La verdad es que un mono con un lapiz en la boca tiene mas probabilidades que vosotros. Lo que me extraña es por que os presentais. Decis que no teneis posibilidad. Que es imposible. Pero no veo a nadie diciendo que abandona. Que no va. Que no se presenta. Ese es el hilo que teniais que crear. Os propongo titulo del hilo listado de los que abandonamos. O yo abandono quien mas? A que eso hilo no se crea. A que no. Quereis que os digan a diario como el porca buen jinete que si que es posible. Pues yo no os lo digo. No buscais opiniones? La mia es que teneis menos porvenir que un espia sordo. A ver si el proximo hilo es de cuantos abandonan asi la cosa va mas rapido para listas provisionales etc.
• 30/04/2019 10:38:00.
Señores/as está claro que está oposición está hecha para interinos, incluso dejan tiempo suficiente para estudiar. El examen es de preveer que será fácil porque sino todo esto no tiene sentido o harán 60 o 70 preguntas fáciles y resto nivel medio. Conozco a gente que con 3 años de interinos, diplomatura, exámenes aprobados y cursos los tiene de corbata así que imaginaros los demás que no tienen nada o pocos puntos como deben estar con los ánimos por los suelos
• 30/04/2019 10:53:00.
Claro claro. Que no abandona nadie verdad? Pues es lo que teniais que hacer. Abandonad. No ir. No presentarse. Bueno al menos parece que los examenes no seran con tanto calor. A mi lo que me aterra es las dos o tres horas al lado de uno o una que le huele la axila y la boca como si tuviera una fosa septica. Eso si que me da miedo. Joder y siempre que me toca. Y cuanta mas halitosis mas te quiere hablar. Siempre me toca uno o una asi al lado. Nunca me toca al lado de un pivon. Uy espero que mi mari no me oiga.
• 30/04/2019 11:28:00.
El que lo tiene muy difícil es el que tenga muy pocos puntos.Pero el que tenga puntos por titulación,curso y exámenes no debería perder puestos en el concurso por lo tanto depende de la fase de oposición que haga.
pues a mí llamarme optimisma, pero creo que la gente que desde 2015 lleva sacando 85 y 90 con titulación, un par de cursos y alguna cosilla más creo que, si están estudiando sin currar en estos momentos, tienen muchas muchas muchas opciones.
• 30/04/2019 12:05:00.
Con la plantilla de miles de interinos con 6,7,8 y 9 años (cuya puntuación máxima en experiencia se consigue con 9), con exámenes aprobados las últimas convocatorias, muchos con titulaciones, pues es una plantilla relativamente joven, (2009, 2010, 2011) y con cursos realizados en la administración de forma online, LO VEO UN POCO CHUNGO.
Teniendo en cuenta, que se prevé unos exámenes fáciles dadas las facilidades de los últimos datos de las bases, el que no tenga puntos por experiencia en la Administración de justicia, está condenado en la MILLA VERDE. Pero claro la esperanza es lo último que se pierde............ siempre te pueden conmutar la pena de muerte en el ultimo segundo..... o que no se presenten interinos con titulaciones y cursos y que aprueben raspado el examen...
A CREER EN LOS MILAGROS Y A TOPE...
• 30/04/2019 12:24:00.
Me da que este concurso, y sacando conclusiones un poco de todo lo que comentais, esto va a ser como la primitiva, algun@s con pocos puntos (que no cero) sacara la oposición, pero por decimas, pero que como laprimitiva es mas facil que te de un meteorito en la cabeza que te toque los millones,,,
• 30/04/2019 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2019 12:36:44
::: --> Motivo :
En mi opinión nos han igualado en los demás apartados. Cursos vamos a llevar casi todos los máximos si finalmente quitan el aprovechamiento. (los difíciles de encontrar eran los de aprovechamiento) en exámenes aprobados casi todos llevaremos el máximo también. Lo único que diferencian más es derecho
Así que pasando todo quisqui digamos que lo que realmente puntúa son los 33 puntos de antigüedad máximos y los 9 puntos de derecho (se que son 13, pero con diplomatura hay muchísima gente y lo que cuenta es la diferencia)
Es decir que los que tengan diplomatura y se hayan molestado en buscar cursos y se hayan presentado más veces con más de 50 tienen que tener un colchón de 15 puntos más que la media de los demás. En la fase de opo digo.
Luego si el grueso de los que pasen a concurso tienen 75 sobre 100 (ahora el máximo en opo es 100) esta gente tendrá que tener 90 sobre 100.
CORTES CORTES , cortes claro que va a haber, 500 plazas aprueban 500 el corte tu nota de la oposición mas tus puntos del concurso ahí esta el corte. La realidad es la que es, o os creeis que están haciendo todo esto para que no apruebe ningún interino. Se puede aprobar sin puntos, pos hombre por poder, pero no se yo. Hay que tener en cuenta que la nota máxima por antigüedad se consigue con 9 años trabajados, que eso es na, que los interinos que se las preparan son esos, que además tienen derecho, exámenes aprobados de 50 y cursos o sea que, supongo que los interinos de 20 años tampoco les hara gracia claro pero esos ni estudiaran ni na, tendrán mas de 50 años y les dara igual,que un 70 pasa a un 95 eso es lo que hay.El examen supongo que será de estos que estudiando se saca, además por ejemplo en Madrid hay 2500 interinos para 500 plazas pos aun se tienen que matar entre ellos , yo no lo veo.
Considero que es complicado basándome en las cifras. Si sacamos máxima nota en todo, lo cual es improbable aunque unp eestudie mucho, iríamos a la fase concurso con un 60. En la fase concurso la mitad ya es antigüedad, así que de los 40 olvídate de 20. Si tuvieses derecho, máximo de puntos en cursos (lo cual es complicado) y mucha nota en anteriores exámenes, ponte que te acercases a 17 de los 20 que quedan...y tienes un 77. Uno que en la fase oposición tenga 50 puntos, con que tenga unos años de experiencia, más titulaciones y esas cosas, es fácil que te adelante.
¿No es así como se calcula?
Porque si no es así me dais una alegría, pero vaya, que engañarse como que no ayuda. Habrá que hacerlo lo mejor posible visto el tiempo invertido...y a ver que pasa.
• 30/04/2019 13:00:00.
Pues siento decírtelo Jaeger pero en mis grupos de redes casi todo Dios tiene cursos a tutiplen
Especiañmente si admiten los de sin aprovechamiento
Un apunte. En el último concurso los de aprovechamiento conputaban el doble que si no los tenías. No se si harán esa diferenciación
Ah, no sabía que se calculaba así. Gracias por la aclaración, Delitoleve.
• 30/04/2019 15:06:00.
Según vuestra opinión cuantos puntos en concurso serán necesarios para tener posibilidades,siendo de libre?
• 30/04/2019 15:41:00.
Supongo que te refieres a la puntuación total de la oposición más el concurso.Pues haciendo cálculos alguien con 20 puntos sacando 80 o más tendría bastantes posibilidades.
• 30/04/2019 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2019 20:45:17
::: --> Motivo :
Porca, ya lo hemos dicho varias veces, la única posibilidad que nos quedaría sería que los exámenes sean difíciles. Pero si antes lo dudaba, ahora, lo tengo bastante claro. Los sindicatos van a presionar todo lo que puedan para que se den exámenes fáciles o muy fáciles y lo demuestra lo que he copiado en otro hilo y que vuelvo a copiar aquí: "a propuesta de CSIFse ha conseguido eliminar el descuento por preguntas en blanco o no contestadas, la ampliación del tiempo de realización de los segundos ejercicios de los tres cuerpos y un descuento más ponderado de las preguntas erróneas o con múltiples respuestas", vamos, de vergüenza ...
• 30/04/2019 21:10:00.
Al final es todo cuestión de matemáticas. Son muchas plazas, pero... ¿con qué nota total cogerá plaza el último? El máximo el 167 puntos (oposición + concurso)
Si se coge plaza con 101 o más, los que tienen cero puntos lo tienen imposible.
Si se coge plaza con 100 puntos, matemáticamente pueden cogerla haciendo una oposición perfecta.
Si se coge con 127 puntos, un interino con 67 puntos y la mínima del 60% en cada examen en la oposición tendrá plaza (salvo que en el primer examen se pida más de 60 por lo de 10 por plaza...)
Entonces, la pregunta importante es ¿con cuántos puntos se coge plaza? ¿Cuántos tengo en concurso (más o menos se podrán saber cuando convoquen)? ¿Cuántos necesito sacar en la oposición?
Por desgracia, intentar acertar ese número mágico, a estas alturas, me parece imposible. Seguramente será más de 100, pero no creo que sea tan alto, dudo que haya muchos interinos con los 67 puntos posible, esos son rara avis.
Iñaqui a otro perro con ese hueso , me estas diciendo que no tienes los 34 puntos por antigüedad, pero si llevas registrado en el foro desde 2009 , pues tendras 32 o 33 mas derecho mas cursos mas exámenes aprobados, bueno que no digo nada tu te lo has ganado, pero amos, Y COMO TU MILES DE INTERINOS diga lo que digan en este foro, de 50 puntos para arriba....
• 03/05/2019 10:41:00.
Ala de Cuervo ¿a qué se supone que te refieres?
Pues que a ti, como a muchos interinos , te beneficia que den los máximos ptnos por antigüedad como no te va a beneficiar
Matematica pura o,30x12 =3,6x9,5=34,2, ahí tienes tus puntos por antigüedad , o en este tiempo has estado mucho en el paro..... las matemáticas son exactas.
• 03/05/2019 11:20:00.
A mi me da igual 33 que 34, no llego. Pero también tengo puntos por licenciatura, cursos (pero a los informáticos tampoco llego) y exámenes aprobados (que tampoco llego al máximo). El que estuviera en el foro desde 2009 no implica que estuviera ya de interino, entonces trabajaba en otro sitio. Eso sí, de 50 puntos no bajo, seguro, pero tampoco ésta es mi oposición, me presentaré, evidentemente, pero no con preparación específica.
• 03/05/2019 11:48:00.
O un mal día, o que me pregunten algo que no me haya mirado bien, o que caiga mucho de laboral y contencioso, o que me líe yo solo, o .......
• 10/05/2019 15:38:00.
Iñaki hijo acabó de leer el hilo y no veas que frases:"de 50no bajo en el concurso pero esta no es mi oposicion".pues me dejas perpleja.con lo que llevas estudiado de secretarios seguro que si aprobarán gestión en unos cuantos años serias LAJ. Acabó de mirar los exámenes y la verdad es que aunque no haya cortes el el práctico sacar 9puntos de 15 tiene su nivel dificultad.y el tercero tramo sacar 15de 25en un examen que nunca hemos hecho también.el único que han bajado dificultad es práctico auxilio que por cierto antes valía igual que el test y ahora le han quitado(60-40)
• 11/05/2019 22:07:00.
Quino yo también voy a gestión Andalucía pero libre.por supuesto que tienes mucha posibilidad.y también debes presentarte a libre el temario es mucho mayor.además el práctico es puñetero pero el tercero es sólo procesal que lo llevas en interna.con esos méritos es desaprovechar una oportunidad cuando tienes por lo menos cuatro meses más.me consta que muchos titulares se van a presentar a libre.
• 11/05/2019 23:07:00.
Interna, en dos meses y medio , lo veo un pelín complicado . Además es cierto q tienes muchos puntos xo date cuenta q compites con gente que tiene también bastantes puntos, saludos
• 12/05/2019 8:39:00.
Ideas?menudas tonteriasvamos como si le hubiera abierto yo al Quino este un mundo de posibilidades.como si la gente no lo supiera ya.no estoy descubriendo nada nuevoasí esta la convocatoria y la gente lo sabey anda gestión es un nivel más complicado y hay mucha gente que se lo pensará pero tramitación que han quitado Meca.por eso dije una vez que en justicia lo que le pasa a todo el mundo nos afecta a los demas: como han jorobado la promoción interna lo han compensado con estoes decir haciendo algo peor y no solucionando el problema real.seguid en vuestro mini mundo si os va a dar más seguridad
• 12/05/2019 9:04:00.
para gestión turno libre hay que estudiar mucho mucho mucho pero simplemente para llegar a un 40-50, a mi me en gestión no me da miedo nadie por muchos puntos que tengan, los puntos no van a dar la plaza, si no va unido a un nivel denominado considerable sobre todo en un examen práctico,
vamos a recordar, que se nos olvida estamos en un concurso- OPOSICIÓN
lo único que me da miedo, es la cantidad de horas que echo al día, eso sí me da miedo.
• 12/05/2019 9:41:00.
No pretendo desanimar a nadiesólo que es una realidad que hay que verya se ha comentado en el foro muchas veces. Por cierto caqui opinas igual que yo:en los prácticos es donde nos van a crujir (sobre todo el de gesguon)y es que sacar 9 puntos de 15 no es tarea fácil.
Aquí siempre se dice que los interinos no estudian y pasan de todo, pues en los exámenes de enfermería cuatro enfermeros interinos han alquilado una avioneta para poder presentarse a las oposiciones en dos comunidades distintas el mismo dia. O los de justicia son muy tontos o imagino que iran a por todas.
Pues menos mal que no es por desanimar.
• 14/05/2019 14:52:00.
Es que visto los últimos acontecimientos acuerdo sindicatos como no rectifique ministerio algo:han conseguido hundir titulaciones exámenes aprobados y los cursos hasta última hora no han concretado nadamás claro el aguay por cierto o los prácticos lo ponen medio difícil o lo que van a tener que b aremar es alucinante