Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2019 14:06:00.
Hola compañer@s:
Este mensaje va dirigido a los opositores de libre y no interinos, no es nada personal contra los interinos, pero creo que los de libre debemos de reaccionar ante tanta aparente ventaja que se les está dando a los interinos. Todavía no hay nada definitivo y nada cerrado, por lo que debemos aprovechar esta situación para que cambie a nuestro favor, aun podemos dar la batalla o al menos molestarles un poquito.
No nos demos por vencidos pues el NO ya lo tenemos, así que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.
Mi propuesta es que todos aquéllos opositores de libre que no se quieran resignar enviamos un email conjunto al Ministerio durante todos los días con nuestras reivindicaciones, en concreto y en particular, con la reclamación principal de que debe de establecerse un corte en la fase de oposición antes de pasar a la fase de concurso, para premiar a los que estudian y se esfuerzan y no a los interinos que tuvieron la gran oportunidad de entrar en la Administración de Justicia hace años, cuando las cosas eran muy distintas a las de ahora.
Enviar estos email cada día, no nos llevará ni un minuto, y al menos no nos habremos quedado con los brazos cruzamos ante una situación que nos parece injusta a tod@s.
El Ministerio ha demostrado ser muy voluble y parece que quiere contentar a todos, ante nuestros email verá que no lo está consiguiendo, aunque hayan pasado las elecciones generales, todavía quedan las autonómicas y locales, lo mismo aun le interesa seguir contentándonos, sea así o no, por lo menos habremos luchado por nuestros intereses.
Decidme que opináis al respecto?
Si preferís quejaros en un foro sin que nada cambie o por el contrario preferís hacerlo ante quién tiene en su mano la solución y puede darle un giro de tuerca a esta situación. Creo que hemos sacrificado demasiado para permanecer pasivos, yo no sé vosotros pero yo lucharé por una vida mejor...
• 30/04/2019 14:17:00.
Ponte a estudiar. El tiempo perdido no se recupera. Y de las dos cosas nunca vamos sobrados.
• 30/04/2019 14:26:00.
Lo veo bien el no ya lo tenemos y mandar correo no cuesta nada. Los de libre tenemos que despertar
• 30/04/2019 14:30:00.
Esto es una competicion. Somos rivales. Ni compañeros ni amigos. Hacer el tonto con pseudo solidaridad siempre es bueno para unos y malo para otros. La solidaridad en una opo la union que toooooodos nos unamos es una utopia. Unos tienen una coss otros otra y el consenso eterno no puede ser. Cada cual decide como invierte su tiempo. A algunos se les olvida lo que es esto. Una competicion. Y la solidaridad y la union se queda para despues de tener la plaza. Antes es ser un idiota de proporciones biblicas. Ahora bien cada cual es libre y soberano en el estado social y democratico de derecho. Pero yo lo entiendo asi. Soy de esos que en la competicion al enemigo ni agua. La solidaridad y el buenismo para despues. El ganador siempre es solidario ex post. Ex ante nunca. Eso lo hace el que pierde.
• 30/04/2019 14:33:00.
Yo estoy dispuesto a luchar por mi plaza estudiando pero también reclamando lo que es injusto a si es que yo también mandaría emails que hiciera falta. Por dónde lo mandas por contacto con el ministerio? He abierto yo un nuevo tema justamente hablando de esta injusticia
Un saludo Opos justas
• 30/04/2019 14:42:00.
Yo sigo con lo que me sale de los huevos. Como tu sigues creyendote que por mucho que te digan ke si ke si ke puedes ke es lo que buscas continuamente. Yo no. No hago hilos pidiendo opiniones ni mierdas para que me digan que si y el niño deje de llorar y se calme. Soy opositor turno libre. Estudio un huevo de horas al dia. Y eso sera con lo que vaya a la batalla. Mi tiempo es para el estudio y no para la pseudo solidaridad y pseudo union entre rivales. Eso para ti. Y si me afecta. Pero el llanto antes de la batalla solo hace que no veas bien en la misma. Que te jode mi postura a mi tu opinion me la pela. Al reves me entretienes un monton. Mis chorraditas? En eso creo que tu eres en lo unico que ganas por aki. Y yo no tengo bandos solo el mio. Me largo a comer que tengo que cumplir las horas. Ah y bajate cuanto antes de los mundos de yupi que a tus psuedo amigos cuanto mas estes en esos mundos mejor para ellos. Ah y para mi tb
• 30/04/2019 14:53:00.
Claro que no chiqui. Ya estas tu para decirnos que si y que no. De que tenemos que darnos cuenta y de que no. Que es real y que no. Si hay posibilidades o no. Sabes cual es tu problema y el de la mayoria que pululan por aki. Que a base de decir una cosa mil veces pensais que es real o se hace realidad. Que lo que pensais es lo que tiene que ser y si no es joer que ha pasado. Os autoconvenceis y creeis que lo que decis muchas veces es lo que es. Que lo que BASTA es lo que decis vosotros.y no chiqui. Decis quien pasa. Quien no. Todo sin ver los examenes ni nada. Vuestra realidad diaria. Sois la verdad en estado puro.
• 30/04/2019 15:01:00.
Se sabe si cuando hablan de examenes aprobados se refiere a los test o también a los prácticos y terceros de gestión y tramitación ( desarrollo y mecanografía)
• 30/04/2019 15:07:00.
Si porque si se puntúan con 40 o 60 no se puede hacer la conversión, no?
• 30/04/2019 15:07:00.
me apunto a lo del mail
• 30/04/2019 15:11:00.
No le hagais caso a vividor. Es un amargado. Todo le parece mal. Enviad los mails que os parezca!
• 30/04/2019 15:11:00.
Me sumo a la iniciativa de oposjustas.
• 30/04/2019 15:12:00.
Yo el email ya lo mande esta mañana y lo seguiré enviando. Yo lo he enviado por contacto y poniendo gestión procesal creo que te daba varias opciones. Si sabéis de un email en concreto decidlo. Básicamente he dicho lo que puesto antes en un hilo aparte de impugnacion de las bases que es que se respete principio igualdad.
• 30/04/2019 15:13:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2019 15:14:33
::: --> Motivo :
Los emails se los van a pasar por el mismo sitio por el que se pasan los escritos de impugnaciones de preguntas de los exámenes. Total, todos vuestros correos van a acabar en el spam.
Yo me apunto
• 30/04/2019 15:50:00.
Los que no estén de acuerdo con lo de mandar emails que no lo hagan, pero que al menos que se respete a los que sí estamos interesados, somos rivales pero no enemigos como he leído por ahí y claro que vamos cada uno por libre y a lo nuestro, pero creo que aquí si tenemos un interés común y es que haya corte en fase de oposición para que pasen a concurso los que realmente se lo merecen, por su sacrificio, esfuerzo y estudio.
En cuanto a la dirección de email, no tengo mucha idea habría que investigar cuál es la mejor dirección para enviarlos, si alguno/a de vosotr@s ha enviado ya alguno o sabe más al respecto, que facilite por aquí please =)
Lo del escrito a mí no me importa redactarlo, decidme por aquí las ideas que queréis que recoja, aparte de la reclamación principal que es que haya corte, creo que haré mención a la referencia que hicieron ellos mismos en uno de sus borradores sobre que el tribunal estableciese un corte de XXX por persona o algo así, también les recordaré que pasar a mucha gente al concurso supondría más dinero, más tiempo en valorar los méritos...etc.
Por último decir, que hay personas que parecen querer estar todo su vida con el estado de opositor, que cuando le pregunten a qué se dedican ellos contesten pues nada soy opositor.... ( algún nick por ahí...)
Yo quiero pasar ya esta etapa de oposiciones y tener el estado de trabajadora, así que a dar la lata aunque sea!!! Ánimo!!!
• 30/04/2019 15:59:00.
Veo bien la propuesta.
Estoy totalmente de acuerdo opo justas. Que mínimo que un corte para garantizar que se cumple los principios de capacidad y ya que la igualdad partiendo de q es concurso, se incumple. Yo me comprometo a mandarlo diario, aunque no se que dirección es mejor
• 30/04/2019 16:05:00.
Face1980 y Abraham1991 como veo que habéis abierto dos hilos en sintonía con éste, vamos a concentrarnos en uno mejor, para que la gente no se disperse.
Recopilemos todas las ideas que queremos trasladarle al Ministerio y confeccionamos el escrito y cuanto antes comenzamos con el plan jeje
• 30/04/2019 20:02:00.
Se quedáis cortos. Pero bueno, apoyo la propuesta y lo haré a partir de mañana, un email diario de queja ...
P.D.: no puedo dejar pasar de nuevo la intervención del señorito recepcionista de academia de oposiciones a la administración de Justicia, señorito VividorOpositor. Este señorito no quiere perder su puesto de trabajo en la academia y eso lo entiendo, lo que no entiendo es que se siga haciendo pasar por un opositor. Se debería quedar en Vividor
• 30/04/2019 20:29:00.
Gracias villita. Sé que me tienes en tus pensamientos. Veo que dada tu capacidad cognitiva limitada, todavía te cuesta discernir entre legalidad e injusticia. Sigue así. Eres un puto referente para todos estos. Y lo seguirás siendo. Sólo en vividor, bahh, no se cual de las dos facetas predomina más, pero últimamente creo que gana la de opositor. Bueno menos los sábados por la noche, ahi siempre gana la mari. Trabajo donde? en una academia? Bueno si pensar eso te hace feliz que asi sea. Me han llamado interino y que trabajo en una academia. Sois lo más. Como os quiero. Recuerda villa si no entras en esta te guardan la nota para la siguiente. Algo es algo. Ah gracias por lo de señorito, jo, me ha sonido nobiliario. Madre mía, interino, recepcionista de academia de oposiciones y noble. Lo tengo tó villa.
• 01/05/2019 13:44:00.
Chic@s!!! Vamos a dar un poco de tormento,
Primero de todo, saber a qué direcciones dirigir todos los correos, los que ya han enviado alguna vez algún correo, podriaís decirnos exactamente la dirección o el mecanismo que habéis utilizado ¿? ( Nunca he enviado ninguno y estoy muy perdida). No se muy bien a que se refiere algún compañero con a través del contacto del Ministerio, si podéis explicarlo please.
Por otra parte, mirando la página web del Ministerio, he visto el apartado de quejas y sugerencias, sé que este apartado no está pensado para este tipo de quejas, pero por otra parte, podríamos hacer alguna por ahí porque entre otras cosas nos dice que lo puede realizar cualquier ciudadano y que la queja o sugerencia debe tratar de un tema sobre el que el Ministerio de Justicia tenga competencia, como todos somos ciudadanos de a pie que por desgracia no tenemos quien nos represente en sus queridas reuniones y además el Ministerio es quien tiene la competencia para convocar y negociar los criterios de selección, pues creo que nuestras quejas podrían encuadrarse en este apartado, además supuestamente tienen que contestar esta queja en 20 días... os paso el enlace para que lo veáis por vosotros mismos.
¿Qué os parece? ¿Es demasiado descabellado??
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/e...jas-sugerencias--]