Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2019 14:31:00.
Hola a todos!! Me dirijo a aquellos personas de libre que como a mi les afecta este cambio radical en las que se presupone que serán las bases de la Convocatoria. Siento que nos encontramos desprotegidos porque nadie lucha por nuestros intereses y con esta posible aprobación de las bases se vulnera uno de los principios del proceso selectivo que es el de IGUALDAD.
Entiendo que se haya podido establecer el proceso de concurso, pero no puedo entender un cambio radical en la fase de oposición al cambiar tanto la temática de exámenes y favoreciendo en todos los casos al interino sin tener nosotros voz ni Voto en esta negociación.
No pido mucho, simplemente que sea un proceso justo y equitativo en el que los interinos luchen por la plaza al igual que los de libre pero en igualdad. Por lo tanto que menos que al menos ya que les favorece tanto el concurso, que se ponga un corte para El Paso a la fase de concurso.
Me gustaria saber cuánta gente está conmigo, para que en el caso de que se aprobaran las bases tal y como aparecen impugnarlas directamente ante los tribunales.
Aún así a seguir luchando y estudiando a muerte!!! Que muchos somos los que nos hemos quedado fuera sacando más de 80 puntos y lo podemos conseguir. Pero siempre hay que reclamar lo injusto y yo creo que lo que está ocurriendo ahora mismo así lo es.
Saludos a todos.
• 30/04/2019 18:19:00.
Hola Abraham, me uno a tu propuesta. Haría falta ver quien más se une, ya que no tenemos nadie que nos defienda, y la única manera es que nos movamos nosotros.
Me parece una auténtica falta de consideración todo lo que está ocurriendo: cambiar de buenas a primeras los terceros ejercicios, puntuaciones tan bajas en los cursos (cuando antes eran superiores y cuando a los opositores de libre nadie nos ha dicho que cursos hacer), la bajada en la puntuación de los ejercicios...
• 30/04/2019 19:51:00.
Claro que va a haber opositores que la impugnen ....
• 30/04/2019 19:54:00.
Este concurso oposición es de vergüenza y cada vez que sale una noticia, la cosa empeora. Los que decían que vale el concurso oposición puede ser injusto pero es legal, se están quedando sin argumentos. Este concurso oposición es injusto e ilegal ...
• 30/04/2019 19:59:00.
Esta claro que el ministerio va a hacer lo que le de la gana y los sindicatos defienden a los interinos, por lo que ya sabemos como va la cosa.
No creo que se pueda hacer nada porque por ahí hay plataformas de recogidas de firmas de no al concurso oposición y no ha prosperado, pongo el enlace [--https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-no...ion-de-justicia--]
Así que creo que la cosa seguirá igual por intereses de ellos. Saludos! y ánimo, solo nos queda estudiar.
• 30/04/2019 20:30:00.
Pipita no se habla de si o no concurso oposición sino de ilegalidadesesto es lo único que entiende ministerio.no entiendo de estos temas pero me imagino que unos mínimos se deben respetar.por favor si hay algún entendido en estas cuestiones administrativas que nos ilustre.posibles ilegalidades de las futuras bases:que se valore unos cursos sin aprovechamiento (que se valora entonces pagar y asistir como a un Congreso cuando eso no computa) que no valoren licenciatura derecho porque dicen que es requisito (y si varias diplomaturas cuando en casi todas convalidan asignaturas y se está valorando dos veces lo mismo.además en gestión que en algunas plazas se es secretario.apaga ya todo para que no se pueda casi nadie desmarcar de los interinos sin titulacion) cambio en corrección examenes (da todo tiempo que tu quieras pero que no descuenten las no contestadas para que los interinos no se arriesguen y tengan su cupo de los 60facilmente) reducción temario en tercero gestion.porque?porque yo lo valgo. no lo he mirado exactamente pero hay quien dice que ni siquiera es del 60 40 .y lo último aunque sería increíble y vulnerados hasta lo acordado por ellos que en los primeros no se exija 60 por rollos de pocas instancias
• 01/05/2019 1:28:00.
Yo estoy contigo. No veo normal que no tengamos cortes. Puedo entender que den más puntos por tal y cual...entender que no compartir pero que quiten los cortes no. Si hacen eso la fase oposicion deja de tener sentido y bien podría llamarse concurso de méritos solo
• 01/05/2019 13:30:00.
Por supuesto, que apoyaré esta iniciativa.... no se puede permitir este atropello a nuestros derechos, y que se rían de nosotros haciendo un paripé de concurso, cuando claramente se ven sus intenciones, para eso que hagan concurso de méritos directamente, y no nos hagan perder el tiempo, dinero y nuestra vida aquí.... de verdad que decepción de bases, de dirigentes, y de todo...