¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Demandando reconviniente

• 04/05/2019 12:09:00.

PORRA -- Nota mínima para plaza y otras apuestas o predicciones.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 20:46:21
::: --> Motivo :

Porra sobre notas y puntuaciones (incluye todos los ámbitos de manera conjunta, el que quiera especificar por ámbitos, puede hacerlo). La primera pregunta es “la madre del cordero”, lo que de verdad importa. Las demás porras son por divertimento.

Vamos a dar ya por hecho que la fase de oposición se valora sobre un total de 100 puntos, y la de concurso se valora sobre 67, porque creo que esto ya no cambiará. La gracia de hacerlo ahora “a ciegas” es ver si cuando tengamos el número de instancias presentadas o algún dato relevante más, cambiamos de opinión. Se permite rectificar en momentos posteriores a la luz de los datos nuevos que vayan saliendo.

Yo creo que no habrá mucha diferencia entre los tres cuerpos en ninguno de los apartados, pero lo pongo por separado por si alguien quiere especificar, u opinar sólo en uno de los tres.

Mis votaciones están puestas un poco a lo tonto, no he pensado mucho en ello, sólo es para romper el hielo. No me pongáis muy a caldo si no son coherentes.

Puntuación mínima para tener plaza (máximo 167 puntos)
• Auxilio: 100
• Tramitación: 100
• Gestión: 100

- Cuqui14: entre 96-84 (para gestión)
- ProFAKEesor Moriarti: 112
- jaeger1: 110 o menos.
- KKLL: en torno a 110
- dualshok: no va a llegar ni a 100.
- PORCA MISERIA: 90-95
- Justiciero241987: en torno a 100/103
- A140porHora: incluso menos de 100

------------------------
Nota más baja que tendrá alguien en fase de oposición y saque plaza:
• Auxilio: 65
• Tramitación: 65
• Gestión: 65

Nota más baja que tendrá alguien en fase de concurso y saque plaza:
• Auxilio: 10
• Tramitación: 10
• Gestión: 10

Nota más alta que tendrá alguien en fase de oposición y saque plaza:
• Auxilio: 95
• Tramitación: 95
• Gestión: 95

Nota más alta que tendrá alguien en fase de oposición y se quede sin plaza:
• Auxilio: 90
• Tramitación: 90
• Gestión: 90

Nota más alta que tendrá alguien en fase de concurso (se da por hecho que sacará plaza si ha llegado a esta fase)
• Auxilio: 62
• Tramitación: 62
• Gestión: 92

Número de instancias presentadas, con respecto a la convocatoria pasada:
• Auxilio: -15%
• Tramitación: -15%
• Gestión: -15%

Territorios con ratios más altas de instancias por plazas.
• Valencia

Territorios con ratios más bajas de instancias por plazas
• Canarias

Se admiten otras preguntas a añadir. Si veo que hay participación quizá me anime a ir actualizando datos en el primer mensaje, pero no prometo nada.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 04/05/2019 12:39:00.

RE:PORRA -- Nota mínima para plaza y otras apuestas o predicciones.

Lo siento, pero hasta que no vea la convocatoria en el BOE no pienso hacer apuestas.

Bueno, si, una, cuántas demandas se van a presentar impugnando la convocatoria???

Mi apuesta: más de 100

Villa74

• 04/05/2019 13:39:00.

::: --> Editado el dia : 04/05/2019 13:39:42

jusgestion, vamos a ver, si al Ministerio, los sindicatos, las academias etc les interesara el Derecho Procesal, pues, te contestaría con mucho gusto. Pero como solo interesan las matemáticas, pues, en matemáticas más por menos es menos ... Me entiendes???

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 04/05/2019 13:55:00.

Pues Demandando Reconviniente me parecen muy razonables tus cuentas.

No me sumo a la porra porque creo que hay un factor que se olvida la gente. El nivel no ha dejado de crecer, y el común de opositores cuenta con que el nivel sea alto pero más o menos igual que en la última convo. Bueno pues mi apuesta es que el nivel subirá aún más. E irán engrosando las filas de los grupos de opositores de más de 85.

Es cierto que hay más oposiciones y bastante gente se ha ido a las de la age o penitenciarias. Pero salvo contadas ocasiones la inmensa mayoría de los que el año pasado sacaron más de 70 se han quedado en estas.

Creo que muchos de van a sorprender

Hall8000

• 04/05/2019 14:05:00.

::: --> Editado el dia : 04/05/2019 14:05:45

Depende del ámbito que te presentes. En cataluña 623x10=6.230 opositores, dudo que sea mas de 6, entre esa marea de interinos se cubren las 623 con que hagas un examen medio bien. En Andalucia son 1800 para 180 plazas. Ahí si puede que la nota sea alta, si estas bien preparado es el sitio ideal.

Villa74

• 04/05/2019 14:18:00.

::: --> Editado el dia : 04/05/2019 14:19:39

Andalucia es una opción muy mala, hay muchos interinos con muchos puntos y con nivel. Muy difícil.

Es mejor Cataluña, muchas más plazas ...

En Cataluña, aprobaron muchos andaluces en 2015 y creo que en esta convocatoria, volverá a repetirse.

Demandando reconviniente

• 04/05/2019 14:24:00.

@ViriatoJusticiero, el día que sepamos el número de instancias que se presentan en cada cuerpo sabremos cómo de grande ha sido la desbandada.

Coincido contigo en que los que se hayan quedado, son los que tienen más nivel, pero de los que se han ido, gran parte serán sustituidos por interinos que empiezan de cero, y confían en que suene la flauta, lleguen al corte mínimo de la oposición, y se peleen por la plaza en el concurso.

En general, la media de las notas de todos los que se presenten será más alta. Pero el corte, por las condiciones y circunstancias de la oposición, será más bajo. Casi 6.000 plazas para toda España, entre los tres cuerpos, y con más personas por cada plaza para los últimos exámenes.

Yo soy de los que pienso que el corte del primero no va a estar en 60, pero no llegará ni de lejos a lo de la convocatoria anterior.

cuqui14

• 04/05/2019 15:02:00.

mi apuesta para gestión

entre 96 - 84 (según ámbito)

como mucho

cuqui14

• 04/05/2019 15:04:00.

nivel similar al de la anterior

instancias 10% menos

justicia no es atractivo, es obvio hay mejores opciones

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 04/05/2019 18:32:00.

Ay Demandado Reconviniene

Si algo hemos aprendido es que el número de instancias no indica el nivel. Cuantisimas veces un ámbito con un ratio bajisimo ha tenido la nota de corte más alta o de las más altas

Casi Todos los que se quedaron el año pasado a las puertas (más de 75 ya es nivel para pensarse el abandonar) seguirán en esto.

Las instancias bajarán si. Pero es porque se han ido los mediocres (por favor que nadie se ofenda)

Katniss

• 04/05/2019 18:38:00.

Estoy de acuerdo con ViriatoJusticiero, yo creo que los cortes no van a ser 60 ni de coña, vamos a ser muchísimo, es decir, todos los de 70 para arriba del año anterior que vamos a dejar la nota de corte más alta q un simple 60. Así que aquí se va a sacar la plaza quien sea buenos tanto en la fase oposicion y bastantes puntos de concurso, es decir, el opositor q sea bueno en ambas fases.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 04/05/2019 20:31:00.

Definitivamente Jaeger nos movemos en grupos muy distintos.

Conozco muy poquitos casos de personas que sacaron más de 75 y lo han dejado.

Lo normal ha sido seguir.

Demandando reconviniente

• 05/05/2019 8:44:00.

Añadida una nueva pregunta relativa al número de instancias, que me parece interesante. Mi predicción -15% menos en todos los cuerpos.

ViriatoJusticiero, pensamos lo mismo (al parecer lo contrario que Jaeger), y hemos dicho lo mismo: menos opositores, y más nivel medio. Lo que bajará será la nota de corte, no la nota media de los exámenes.

Es una pena que no tengamos listados completos de los resultados de los exámenes del año pasado. Pero se presentaron unas 44.500 instancias en toda España. y si hiciésemos la nota media de todos los que se presentaron (que ya serían muchos menos), esa nota sería más baja que la que saldría este año, seguro. ¿Creéis que entre esos 44.000 (o los que se hayan presentado) no hay gente con notas de 50, 40... incluso menos? Claro que los hay. Los opositores que pululamos por los foros no somos representativos del grueso de gente que se presenta, somos los que más o menos nos lo tomamos en serio. Yo también he presentado instancias para oposiciones que no son las mías "porque de los 20 temas me coinciden 9", "por si acaso", "porque son de esta ciudad", "por probar"... y ahí estoy engrosando las estadísticas y las ratios, pese a mis nulas probabilidades. En Justicia también hay de esos, y muchos.

Los que hayan entrado nuevos, para empezar desde cero, creo que la mayoría serán de derecho, y si pueden dedicarse a la oposición a jornada completa, quizá no lleguen al corte, pero harán un papel digno. Creo que mucho mejor que alguien sin base jurídica y que haya estudiado unos cuantos meses más.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 05/05/2019 12:33:00.

Mi opinion es que tambien va a haber menos instancias y los que se presenten nuevos unicamente seran de derecho,relaciones laboralesbo criminologia. Los nuevos al no tener puntos por examenes(que los va a tener la mayoria que lleva al menos 1 convocatoria)lo tienen bastante complicado,pero subiran el nivel y eso viene bien a los de libre).
Mi prediccion es que en ambitos grandes(Madrid,Ministerio o Cataluña)el corte se va a quedar en torno a 65/70 y eso va a provocar que interinos que lo lleven cogido con pinzas se queden fuera por decimas.
Asi que mi opinion y recomendacion es que los de libre vayan por ambitos grandes para subir el corte y de hecho creo que es lo que pasara.
Ya me estoy viendo al Tribunal Calificador diciendo:
Notas de corte primer ejercicio

Madrid-67
Cataluña-68
Ministerio-68
Cantabria-60
...............

wildatheart

• 05/05/2019 13:01:00.

Y Andalucía que me decís?. Siempre los cortes más altos no se porque este año iría a cambiar.no me queda otra que presentarme aquí pero el que sea el ámbito más difícil siempre lo he visto como un hándicap para los de libre.no se porque a la gente le entra pánico que presentarse aqui (bueno sinceramente ya me he presentado dos veces aquí y me he quedado a las puertas)como parece que no va haber cortes es algo a tener en cuenta.pequeño consejo:no veo tan claros los ámbitos de Madrid y Cataluña.desconfiad un poco

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 05/05/2019 14:38:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2019 14:47:04

Demandado Reconviniene. Si totalmente de acuerdo. Menos instancias. Nivel medio subira bastante.

Nota de corte bajará obviamente por el número de plazas y el ratio bestial que pasará a los siguientes exámenes (más ahora que no hay meca ni desarrollos) pero no bajará tanto como se piensan algunos. En muchos ámbitos se quedarán en 70 o lo rozarán. Mi prediccion es que va a ser la sorpresa.

Edito. Todo esto si la dificultad del examen es parecida a la del año pasado.
Ojo porque en educación en general y en algunas opos de ccaa y sanidad que han metido un concursazo y han empeorado las condiciones para los de libre luego se lo han cobrado con un examen que parecía redactado por sociopatas. Vamos que no había por donde cogerlo. Preguntas fuera de temario, retorcidas a más no poder, rebuscadas y lo peor: mal redactadas.
No es que yo me aferre a esa esperanza. Para mi será una mala noticia que el tribunal tenga que recurrir a estos trucos para pasar menos gente a la fase de concurso y pagar menos a la empresa. En mi opinión tenían que haber diseñado un proceso más justo. O poner un ratio en el sumatorio al final de la fase de opo. Pero es una posibilidad: un examen jodidisimo como nunca nos habíamos imaginado

Sunny25

• 05/05/2019 16:28:00.

Si yo no recuerdo mal el total de plazas es tramitación son 2.500
De verdad creeis q van a pasar a concurso 25.000 personas?

Iñaqui1964

• 05/05/2019 17:18:00.

Es que 25000 personas no sacarán 60 o más, ni de coña.

Demandando reconviniente

• 05/05/2019 18:48:00.

Sunny25, son tres exámenes. El primero sí podrían pasarlo 25.000 para 2.5000 plazas, con los borradores que se están manejando, pero luego quedarían otros dos exámenes en los que va a seguir cayendo gente.

En cualquier caso, supongo que sí pasará a concurso un número de opositores alto, ya que parece que todos los exámenes de tramitación serán tipo test, de corrección automática.

Viriato, para subir un poco el nivel de los exámenes y premiar a los que más estudien, les bastaría haber mantenido la penalización de las respuestas sin contestar, evitarían algún que otro aprobado de gente con el 70% del temario estudiado, y lo demás leído por encima para retener cuatro datos básicos sueltos..

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 05/05/2019 19:37:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2019 19:41:18

Jaeger? De donde sacas que yo he dicho que los de derecho sacaran mejor nota que los demás?

Nunca he dicho eso. Por favor revisa porque te estas equivocando con otra persona

Es más es que no pienso tal cosa. Pienso que este año subira el nivel medio. Y habrá más gente que se acerque a la perfección. Simplemente porque es la tendencia año tras año. Y los records los baten graduados en derecho o simples diplomados o bachilleres.
Así que no pongas en mi boca palabras que ni se me pasan por la imaginación

Subira el nivel medio. Y habrá más personas que pasen del 80 que el año pasado. Personas de todo tipo y de todas las titulaciones.

No se si me he explicado con claridad

Hall8000

• 05/05/2019 19:56:00.

No si al final, entre el Ministerio, Cataluña y alguna mas de los mas de 12.000 opositores que pasaran todos van a tener 70, en España todos somos eminencias Procesales, no sabemos votar y hacer la O con un canuto, pero somos expertos procesales, jajaja. Ay dios, las tonterías que se leen, si cuando a habido 3 por plaza no ha llegado la nota en Gestión por ejemplo a 65, y tramitación a 75.

Hall8000

• 05/05/2019 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2019 19:58:34

Sin contar la sorpresa de examen que nos tiene preparado el Ministerio..

Demandando reconviniente

• 05/05/2019 20:54:00.

Jaeger, te iba a responder que me reafirmaba en mis palabras, una por una, pero releyéndolas, creo que sí necesitan alguna matización, y gustosamente la hago.

A lo que me refería es que si un licenciado en derecho empieza a estudiar hoy, 5 de mayo, para un hipotético examen de Tramitación el 5 de octubre (5 meses), tiene más probabilidades de sacar una buena nota que un técnico informático (no tengo nada en contra de ellos, es por seguir con tu ejemplo) que haya empezado a estudiar el 5 de febrero (8 meses) o el 5 de enero (9 meses). A eso me refería con "unos cuantos meses más".

Obviamente, el licenciado en derecho no se va a poner en 5 meses al nivel que tenga un ingeniero informático que lleve dos años enteros preparando tramitación.

En el fondo mi argumento es el mismo que el tuyo, cuando dices que a un licenciado en derecho le costará menos ponerse en un nivel de 60 puntos en la oposición. A 60 puntos es a lo que yo llamo un "papel digno", porque, con el borrador en la mano, en teoría, con 60 puntos se podría llegar a la fase de concurso (aunque creo que la realidad será distinta, y con 60 puntos ni te acercas al corte). Que en justicia en años pasados se hayan pedido cortes de 80 y muchos o 90s no significa que sea fácil llegar a 60. Hay muchas oposiciones, estatales, autonómicas y locales que se aprueban con notas de 70 o menos.

Por otra parte, y aunque generalizar no es bueno, es lo que estaba haciendo. No he dicho que todos los licenciados en derecho vayan a sacar mejor nota que los no licenciados. Ni siquiera pongo la mano en el fuego por que entre un licenciado en derecho y un no licenciado, con las mismas horas de estudio, siempre vaya a sacar mejor nota el de derecho. Gente torpe y gente válida para el estudio la hay en todos los ámbitos. Pero el 95% de lo que entra en la oposición se estudia en la carrera de derecho, y el licenciado habrá cosas que ya sabrá, cosas que sólo tendrá que recordar, cosas que no sabía pero entenderá mejor...

Negar que la licenciatura en derecho es una ventaja en las oposiciones de la Administración de Justicia me parece poco defendible. Y me refiero a la oposición, no al concurso donde hablamos ya de datos objetivos. Cierto que al final de lo que se trata es de meter horas, y de saberse el art. 249 y 250 de la LEC, pero si estudiaste los arrendamientos en civil, o la normativa de propiedad intelectual e industrial en mercantil, te costará menos entenderlo, y por tanto, también te costará menos recordarlo o memorizarlo. Y si te estudiaste el Estatuto de los Trabajadores en la carrera, habrá artículos de la LRJS que podrás entender mejor, y tendrás menos riesgo de equivocarte si te preguntan sobre ellos. Por lo que sigo manteniendo que de cara a la oposición, la licenciatura es una ventaja. Una ventaja no es una garantía de nada, es simplemente empezar la carrera unos metros más adelante. Si la carrera es larga, y no corres, te adelantarán.

Y por último, aunque hables "en nombre" de los no licenciados en derecho, tienes que ser consciente de que no todos los licenciados en derecho tienen el nivel que tienes tú. Sólo tú sabes las horas de estudio que te ha costado llegar a ese nivel. Yo soy licenciado en derecho, y a vece mis amigos me hacen preguntas sobre conceptos que para mí son tan básicos y los tengo tan interiorizados, que casi me parecen ridículas. Seguro que tan ridículas como las que yo les puedo hacer a ellos sobre informática, biología, mecánica o fontanería.

Así que repito el anterior mensaje, y lo matizo. El licenciado en derecho que empiece a estudiar ahora o haya empezado en los últimos meses, es probable (solo probable) que haga un examen decente a final de año. El que no tenga ni repajolera idea de derecho, y ni le suene lo que dice la Constitución, ni sepa lo que es un Letrado de la Administración de Justicia o un Procurador, y haya empezado a estudiar hace poco, lo lleva crudo este año. Por eso creo que mucha de la gente nueva que haya empezado a prepararse este año, serán licenciados en derecho.

Hall8000

• 05/05/2019 21:15:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2019 21:25:29

Creo que la única ventaja de ser licenciado en derecho es que sabes leer los conceptos y la jerga jurídica, pero a la hora de memorizar plazos y procedimientos, ay amigo, es para todos lo mismo desde un taxista a un licenciado en derecho. Esto no va de exponer y explicarte jurídicamente bien. Esto va de tener muy buena memoria y tener machacado el temario hasta la saciedad con todo lujo de detalles.

Demandando reconviniente

• 05/05/2019 21:34:00.

Hablo de que es una ventaja en general, para afrontar la oposición. En concreto, para responder a determinadas preguntas o a un supuesto concreto, puede significar una ventaja o no.

El primer mensaje igual fue demasiado ambiguo, pero el que haya leído el segundo, y vea ahí un ataque a los no licenciados o un ensalzamiento desmedido de los licenciados, es que no lo ha entendido.

marismenya

Querer es poder

• 05/05/2019 22:00:00.

Por cierto, A140porhora ya que nombras ultimo examen practico de Auxilio. No se si se ha comentado ya en el foro, pero mirando las notas de la gente que lo aprobó y si no me falla la vista.. no hay nadie con 0 errores! Desde luego se lucieron...

Maed22

• 06/05/2019 10:10:00.

Yo no entiendo por qué se dice que ámbitos como Madrid o Cataluña las notas de corte subirán y será más asequible para los de libre...
A menos plazas, menos gente podrá pasar a concurso, con lo cual en algún punto tendrán que poner un corte. Supongamos que ponen un límite de 10 por plaza, en ámbitos de 50 plazas, pasarán 500 personas y en ámbitos de 400 pasarán 4000. La nota de corte será más alta en el ámbito en el que pasen 500 personas..

Demandando reconviniente

• 06/05/2019 19:14:00.

Maed, ¿y si en el ámbito con 500 plazas se presentan 1000 instancias, y en el ámbito con 4.000 se presentan 20.000 instancias? ¿también crees que el corte sera más alto en el ámbito "pequeño"?

Los ratios de instancias por plazas este año sí pueden cambiar, porque la gente está especulando mucho con ésto. Yo no tengo ni idea de cómo cambiarán, pero voy a añadir un par de preguntas al primer post del hilo sobre ratios (aunque no esté contestando nadie)

Maed22

• 06/05/2019 20:04:00.

Yo no creo que vaya a haber tantísima diferencia de instancias en un ámbito y otro. Más bien que estará proporcionado, y cuantas menos plazas, mayor será la ratio de personas por plaza y más tendrán que ajustar los cortes para que no pasen tantas personas a concurso.
Ni esta opción es segura, ni la de que en ámbitos con más plazas el corte será mayor. Asegurar, no se puede asegurar nada.
Pero yo me inclino más a pensar que si hay 400 plazas a repartir tiene más sentido valorar a 4000 personas que si el número de plazas fuera 40.

wildatheart

• 06/05/2019 21:01:00.

Pero es que no os habéis enterado de que no hay corte?. Vairagya el examen auxilio siempre es más difícil que gestion (otra cosa es la dedicación al ser más temas).mi teoría precisamente es esa que pondrán prácticos difíciles.y si a eso se le añade un nuevo examen informático y el tercero gestion el más difícil de sacar será como siempre el de auxilio porque en este si que pasarán más interinos

ProFAKEesor Moriarti

• 06/05/2019 22:20:00.

Mi apuesta es que para conseguir plaza hay que sacar en torno a 112 puntos(oposicion+ concurso).

Maed22

• 06/05/2019 22:21:00.

Wildatheart creo que el que no se ha enterado de que el primer ejercicio tendrá el corte que establezcan diez aspirantes por plaza eres tú, eso segun el último borrador, y q se requiere un mínimo de 60%, en los que no hay corte es en los otros dos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 06/05/2019 22:31:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2019 22:34:29

Wildaheart en el primer ejercicio si hay corte,aunque debido a la cantidad de plazas que convocan y a que pasan 10 por plaza es seguro que en ningun ambito pasara de 67 o 68. Esta prefijado en la convocatoria.

wildatheart

• 06/05/2019 23:31:00.

Sorryeverybody.si sabía lo de los 10pero eso es un cortecitoen comparación con los tajos del año pasado.aún así a mi los prácticos me dan muy mala espina y creo que los van a dificultar.

Whityblancheta81

Justiciera

• 07/05/2019 9:36:00.

Caray ProFAKEesor Moriarti me acabas de dar una alegría. Realmente con ese sumatorio es factible una plaza? Ojalá tengas razón.

yo en mi línea de optimista sigo viendo, cual freaky, la lista de aprobados de 2008 de auxilio y veo mucha gente con poquitos puntos de méritos con su plaza :) ¿Por qué ahora iba a ser diferente? Yo creo que se puede!!!! Vamoooooooosssss

Dejo el link por si alguien no lo había analizado aún, aunque sé que muchos sí lo han hecho y piensan que aquel proceso nada tiene que ver con éste...:

[--https://www.boe.es/boe/dias/2010/03/10/pdfs/BOE-A-2010-4006.pdf--]

:D

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/05/2019 9:54:00.

¿Te parece optimista la apuesta de profakesor? Lo que ha dicho viene a significar que para plaza de necesita sacar un 90 y al menos 22 puntos n meritos. Yo optimista no la veo nada pero bueno.

Sousa 1

__Insistir

• 07/05/2019 10:03:00.

Whityblancheta81, Entones había cortes, pasaron a concurso 1,3 por plaza y era 80/20 no 59/41

Whityblancheta81

Justiciera

• 07/05/2019 10:04:00.

vaya justiciero no había sacado esos cálculos... si es así como tú dices .... no sé ....pero tu crees que eso es los mínimo que se debe sacar? pero si hace poco comentaisteis que una persona con 15/18 puntos haciendo un examen muy bueno podía sacar la plaza no???

la verdad que hay días que me vengo abajo y días que todo lo contrario..

la verdad no había caído es que no se suma tal cual los puntos no??? Perdonar tengo la picha un lío! jajajajaja

Whityblancheta81

Justiciera

• 07/05/2019 10:09:00.

vale ok,

la regla de tres que hay que hacer no nos favorece nada.. pero entonces? qué hacemos?

nos animamos? nos hundimos? sacando en dos convocatorias seguidos 80 y pico y 90 y pico lo dejamos???
es que estoy harta y desmotivada, cómo se puede estudiar así? como me concentro???? de verdad que esta desmotiva mucho, no tenemos nada que hacer???? pues nos vemos en un bar!!!!

:(

Sunny25

• 07/05/2019 10:27:00.

En mi opinión, y sin ningún dato, igual q el resto de los q hablan, los de libre con buenas notas y pocos puntos tienen opción.

Al concurso no iran todo el mundo. Se hara de una u otra forma un corte, es decir, si bases no lo especifica el examen será mas complejo de lo q conocemos. No creo q esten por la labor de tirar el dinero.

Saludos

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/05/2019 10:36:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 10:37:10

Whitiblancheta 81

Te doy mi opinion,y te aseguro que soy una persona seria. El concurso se ha hecho los meritod de tal manera que puedan favorecer a las 2 partes(aunque antiguedad solo tenga una parte) y se pueda sacar plaza por ambos bandos.
Estudia,estudia mucho. Ayer estaba con el tema 6 y mira q cada vez q le doy una vuelta sufro y se olvidan cosas. Lo que te quiero decir es que a 80 no va a llegar la mayoria y basta con que saques mas de 85 y tengas algun merito(ya sea cursos,examenes aprobados o antiguedad)para conseguir una de las ultimas plazas. No te desanimes que llegar a tener nivel +85no llega mucha gente y esos puntos de mas en la fase de oposicion te pueden dar la plaza.

KKLL

• 07/05/2019 10:42:00.

Yo pienso que el último que cogerá plaza estará en torno a 110 puntos mas o menos en todos los ámbitos, está claro que depende del examen etc.....

Pero si tenemos un examen como el del año pasado, mas o menos esos puntos....

Sousa 1

__Insistir

• 07/05/2019 11:00:00.

Toy un poco perdido con la nueva forma de puntuar en los exámenes, ¿ En auxilio test y caso práctico cuánto es lo máximo que se saca?
¿En tramitación, test caso práctico y Word cuánto es lo máximo que se saca con la nueva puntuación?

KKLL

• 07/05/2019 11:05:00.

Sousa ahora están así las puntuaciones (creo recordar, que hablo de memoria):

tramitación: 60 test, 15 caso práctico, 25 word

auxilio: 60 test, 40 caso práctico

dualshok

• 07/05/2019 11:37:00.

y yo que creo que el sumatorio mínimo para conseguir plaza no va a llegar ni a 100...

teniendo en cuenta el nuevo modelo de puntuación claro.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 07/05/2019 11:37:00.

Si hablamos de sacar más de 110 puntos, es evidente que los de libre sin puntos no llegan ni aun acertando las 4 de reserva, y los que tenemos pocos puntos (entre 10-15) tampoco ...
En serio? Eso es acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad!!?
Por dios espero que no sea así y no pase de 100 puntos en ámbitos como Madrid o Cataluña con tantas plazas...yo es que o pienso eso o en diez minutos me tiro a la vía del tren

Sousa 1

__Insistir

• 07/05/2019 11:57:00.

Los dos últimos exámenes puntúan a partir de 5?
Cuál es la valoración por notas?

rosi11

• 07/05/2019 12:06:00.

Es cierto lo que decís, pero tenéis que tener en cuenta que no es nada fácil sacar el 60% en los exámenes, no os desaniméis ni mucho menos, la prueba está en que los interinos están muertos de miedo, ¿por qué creéis que se están moviendo tanto esas famosas asociaciones? porque no se ven capaces de sacarlo ni siquiera con tantas facilidades como les están dando.
Vosotros seguid estudiando mucho que ya veréis como solo aprueban unos poquitos interinos al final.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/05/2019 12:20:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 12:20:24

Creo que las ultimas plazas estaran en torno a100 puntos. Unos ambitos se quedara en 100 raspado y otros en 104,108......
De todas formas han abierto la mano en el concurso,joe q te dan hasta 2 puntos por bachiller y otros 2 puntos por tener un 50....
Teniendo en cuenta eso,creo que todo el mundo va a puntuar en el concurso.
Yo haria estos calculos:
Media puntos en concurso: 18 puntos
Media puntos oposicion: 70 puntos.

El que tenga 18 puntos y vaya raspado en la fase de concurso necesita superar la media de la fase de oposicion. Pongamosle que tiene que sacar 85.
85+18= 103
Por tanto creo que a partir de 100/103 puntos hay opciones de llevarse las ultimas plazas de un ambito.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/05/2019 12:47:00.

Ah y otra cosa. Los licenciados en derecho que se presentan de nuevas no son competencia para la mayoria puesto que no cuentan con puntos por examenes aprobados y se desangran por ahi....

aladecuervo

vivir cada dia

• 07/05/2019 12:54:00.

Y,o por lo que veo, me parece que mucha gente puede tener sobre cuarenta y mucho cincuenta y poco puntos en el concurso. Basta ver los interinos del foro.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/05/2019 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 13:46:34

Aladelcuervo eso ya lo sabemos. Mira te pongo un ejermplo

Interino medio: Titulacion+examenes+ cursos= 6 puntos(titulacion media,ni bachiller ni derecho)+ examenes(8 puntos,la mayoria no tiene el tope)+cursos(6 puntos,pues no todos tienen el tope)+ antiguedad(20 puntos,equivale a unos 6 años que es la media)= 40 punto.

Libre medio= 20 puntos

Tenemos que hay una diferencia de 20 puntos entre ambos en la fase de concurso.

Si ese interino saca un 67+65,tendria en la fase de oposicion unos 66 puntos(a ojo).
Ahora el libre saca 87+87,tendria en la fase de oposicion unos 86(a ojo).

Ahora sumamos:
Interino 66+40= 106
Libre 86 + 20= 106

En resumen es muy factible sacar plaza

Lsalander

• 07/05/2019 13:47:00.

El problema que yo le veo es que puedes llevar muy machacada la parte procesal pero en Tramitación este año con la teoría de Word nos podemos ver perjudicados, bajando puntos

wildatheart

• 07/05/2019 15:02:00.

Hablando del Word tramitación,no decían que pronto el Ministerio pondría a disposición temario?.es que debe ser un pedazo y mientras antes mejor.no me veo estudiando eso por primera vez en verano.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 07/05/2019 15:06:00.

Estaba pensando lo mismo wildaheart

Si ayer remitió csif una propuesta del baremo y los demás lo remiten también ahora quizá la semana que viene les mande el ministerio una propuesta de temario de Word. Y la convocatoria de la siguiente reunión, si es que hay reunión. Si no pues remitirá los borradores definitivos. Esta última opción no creo yo que se cumpla. Seguro que algún sindicato pone pegas y habrá reunión.

Lsalander

• 07/05/2019 16:15:00.

Pero a140porhora xq sigues pensando que pasaran dos, con el corte de 60 en segundos ejercicios??

Sunny25

• 07/05/2019 17:13:00.

Pienso igual q a140

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 07/05/2019 17:15:00.

" Por empatía". del Ministerio...me encanta que se crea en que un ente que atiende el bien general de las personas tenga sentimientos... recuerdo mi primera clase en la Universidad de derecho administrativo que el profesor nos dijo que lo primero que teníamos que aprender que la Administración ni siente ni padece, pero hoy me han abierto un nuevo mundo.. cada vez que vaya a hacer uso de un servicio de la Administración, lo tendré en cuenta...muy convincente .

Lsalander

• 07/05/2019 17:46:00.

1140 pienso igual en cuanto a que si pasan 2 nadie con un 90 estará fuera, pero lo del Ministerio y la "empatía"...más bien será por el gasto en el caso de que finalmente lo hagan

Lsalander

• 07/05/2019 17:47:00.

1140 jajaj perdona se me han ido los números

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 07/05/2019 18:06:00.

Gracias por lo de que te entiende la gente con un poco de inteligencia, para mí es un halago no pertenecer a ese selecto grupo...la ensoñación es maravillosa pero me gustaría que volvieras a repetir el mismo comentario de la empatía después de los exámenes y que se lo digas a la gente con cierta inteligencia...a ver qué te responden entonces...mientras tanto lo mejor que estudies mucho, porque habláis de 85 y 90 como si fuese una oposición solo para gente con cierta inteligencia y los demás, incluidos los interinos, no tengamos cierta inteligencia... Te deseo la mejor de las suertes y ya me contarás...y enhorabuena por ser "cierto inteligente".

Sousa 1

__Insistir

• 07/05/2019 18:21:00.

Los dos últimos exámenes puntúan a partir de 5?
Cuál es la valoración por notas?
Lo de 90 os referís a la suma de los dos o tres ejercicios no?

Demandando reconviniente

• 07/05/2019 20:57:00.

Yo creo que sí van a pasar más de 2 al concurso. No sé cuantos, pero quizá 5-7.

En el primer examen, 10 por plaza, y en los demás caerá más o menos gente, según el nivel de los exámenes. Caerá gente que pasó el primero al límite, y caerá gente que lo pasó más holgadamente, pero tiene mala suerte en los siguientes con los prácticos, o se le atragante el word de tramitación.

Muchos méritos se pueden contar de manera más o menos automatizada con algún programa informático (exámenes anteriores, títulos, antigüedad...). Lo que más costará son los cursos que habrá que ir viendo caso por caso. Pero no me creo que una empresa con 10 trabajadores dedicados a ello, no puedan revisar la documentación de 30.000 o 45.000 opositores en un par de meses o menos....

Y tampoco creo que si pasasen 2 por plaza, todos los de 90 o más estarían dentro. Al final, como dice Jaeger, lo que cuenta es el sumatorio. y con 90+0, creo que no se pasa. Otra cosa es decir que todos los de +90 tendrán puntos de exámenes anteriores porque ya se habrán presentado más. Pero eso no es coger plaza con 90. Eso es coger plaza con 103, que es muy distinto.

He editado el primer mensaje para añadir algunas de las opiniones que he ido leyendo, si alguien quiere que le añada, o le quite, que lo diga.

Iñaqui1964

• 08/05/2019 7:58:00.

Yo me reafirmo en mi opinión de que no van a hacer falta cortes para reducir el número de aspirantes que pasen a concurso, por lo menos en gestión, pienso que con un 60%, 60% y 50% pasarán máximo 3 ó 4 por plaza (y eso siendo optimista).

aladecuervo

vivir cada dia

• 08/05/2019 11:53:00.

Pues estudiar una oposición como esta para sacar una nota de 90 pa na ya son ganas, yo a veces no se si estais de broma o de que vais.Más teniendo en cuenta que estamos una época como esta que das una patada a una piedra y te aparecen cienes de convocatorias con miles de plazas, yo es que flipo con el personal.

Iñaqui1964

• 08/05/2019 12:19:00.

No se a qué te refieres, como no sea a eso de "60% o superior". Pero eso entra dentro de previsto en las bases, cuando haya más de 10 por plaza, eso lo hemos tenido siempre muy claro, por lo menos yo, pero también te digo que ya no por las bases, sino por el nivel y el número de plazas, las notas no van a estar muy por encima de ese 60%.

5

Iñaqui1964

• 08/05/2019 12:31:00.

Pero es que en gestión no se va a llegar a eso, y me remito a las convocatorias anteriores en las que segundo y tercer ejercicio se aprobaban con un 50% y, salvo en las dos últimas convocatorias, el corte nunca ha pasado de 70, de hecho en la penúltima, en Navarra el corte estuvo en 66, aunque en el resto de ámbitos estuvo por encima de 70.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 08/05/2019 12:45:00.

Iñaki creo que no estás teniendo en cuenta 2 factores.

1. Ahora mucha más gente se animará a presentarse a gestión (si tienen una diplomatura) porque ha desaparecido el temido examen de desarrollo, por el que mucha gente se echaba para atrás porque sabían que era una prueba más difícil de pasar si no la has preparado específicamente. En trami 3/4 de lo mismo, la meca asustaba a mucha gente que no tenía pulsaciones, el examen de Word tiene pinta de ser paja y se presentará todo el mundo que tenga el bachillerato

2. Además ahora la gente querrá tener más exámenes con más de 50 porque les puntuarán para el 2019.

Concusion. Gestión y tramitación subirán más el nivel medio (de acuerdo que los cortes no, pero muchos de Auxilio con alto nivel en el test subirán sustancialmente el nivel medio de esos cuerpos.)

Iñaqui1964

• 08/05/2019 12:58:00.

Bueno, pues bregaremos con ello. Pero yo realmente tengo mis serias dudas de que haya tantos masocas que quieran trabajar en justicia, porque o no sabes dónde te metes, o es que te va el castigo.

Demandando reconviniente

• 15/05/2019 12:11:00.

Visto lo visto, subo a 105 mi apuesta de nota para plaza web los tres cuerpos, tras el borrador consensuado por los sindicatos, y a la espera de lo que diga el Ministerio

Demandando reconviniente

• 24/05/2019 18:38:00.

Otro reflote, a ver si alguien quiere cambiar de opinión, u opinar por primera vez después del último borrador de la convocatoria.

Parece que están facilitando conseguir puntos por un lado (cursos y exámenes) y cerrando el grifo por otro (titulaciones).

Así que yo creo que no ha cambiado mucho el panorama general.

Demandando reconviniente

• 24/05/2019 23:06:00.

Gestión será donde la media de méritos sea más alta, por lo que decís todos: más porcentaje de licenciados. Pero, que la media de concurso sea 45-50 me parece exagerado.

Muchos de los de 45-50 de méritos, que hayan empezado ahora, no pasan el corte. Creo que la nota para plaza no va a estar tan alta. Yo me mantengo en mi 105, aproximadamente.

Sousa 1

__Insistir

• 24/05/2019 23:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2019 23:41:57

Un electricista del bierzo saco plaza ( solo con un intento) con la mejor nota de auxilio en toda España en en la OEP anterior, dejo mucha mala bilis y acidez entre titulados y algunos interinos.

, ¿cómo me iba a presentar a una oposición y a competir por una plaza con gente con carrera y mucho más preparada que yo?
Los sindicatos se llevaron las manos a la cabeza, que esto no podía ser y había que regalar plazas, no vaya a ser que electricistas ,fontaneros, marineros ,carniceros les roben los puestos.

[--https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/electr...es_1264562.html--]

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 0:37:00.

Missgigles,coincido bastante con tu vision. La nota para plaza creo que se va a qiedar en torno a 113/118. Lo de 120 puede daese en algun ambito pwro todo apunta mas a 115.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 1:02:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2019 1:04:31

Yo he hecho un "macrosondeo" de varias bolsas de interinos.
Mi conclusion es la siguiente:

- La media de antiguedad de los interinos son casi 6 años( unos 20 puntos)
Aproximadamente el 35% tiene derecho
El 55% tiene una titulacion no juridica o menor
El otro 10% titulacion juridica que no es derecho

La media de nota en fase de oposicion sera unos 70/72(si el nivel es como la pasada).

Por tanto en un ambito de 500 plazas:
175 van directamente a esos interinos con derecho(el 35%)
50 van casi seguro tb a interinos(10%)
Las otras 275(el 55%) van a pugnarse en una dura pelea

Creo que como bien apunta missgigles,el corte puede oscilar los 115 puntos

Elmo33

• 25/05/2019 1:41:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2019 1:48:17

::: -- Editado el dia : 25/05/2019 1:46:20
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/05/2019 1:42:44
::: -- Motivo :

No estáis tirando un poco alto? Yo 115 o 120 lo veo demasiado para pillar las últimas plazas... Yo apuesto por 100 105
Tampoco sabemos la dificultad de las pruebas....
120 supone sacar la perfección absoluta en todas las pruebas de la oposición, test perfecto, practico perfecto, y test word y preguntas cortas de gestión perfecto, pleno en todo sin ningún fallo, y aun así tener 20 puntos en concurso, y esas serán las últimas plazas? Yo creo que flipais un poco la verdad.

Elmo33

• 25/05/2019 1:58:00.

Claro que habrá gente con 120 y con más, con 130 o 140 por antigüedad derecho cursos y exámenes aprobados, pero serán pocos los que puntúen en todos los apartados lo máximo, pocos pocos o nadie llegará a 67, hay muchas plazas, y muchas situaciones distintas... Habrá quien tenga derecho y acabe de empezar, solo tendrá 12 por derecho, otros que tengan antigüedad pero muy poca que llevan uno o dos años... En fin que decir que un ámbito con más de 600 plazas el último tendrá 120 lo veo demasiado.

Demandando reconviniente

• 25/05/2019 8:22:00.

Justiciero, que la media de los interinos sea de 6 años de antigüedad (20 puntos) no significa que en un ámbito en el que se presenten 100 interinos habrá 100 personas con 20 puntos de antigüedad.

De esos 100 habrá 15 con el máximo.
otros 15 con más de 20 pero sin llegar al máximo.
Y 70 con menos de 20 (muchos de ellos con 4, 5, 6... puntos porque les habrán llamado meses sueltos)

Precisamente los que tienen el máximo son los que van a seguir teniendo segura su participación en las bolsas, porque interinos siempre se van a necesitar.

A cada uno de esos grupos aplica el porcentaje de los que tienen titulación, el porcentaje de los que tienen nivel para pasar de 60, el porcentaje de los que se han presentado a las dos últimas convocatorias y tienen el máximo por exámenes...

Opositandoqueesgerundio5791

• 25/05/2019 9:26:00.

Para gestión, en mi opinión, a partir del 90 se podrá obtener plaza (nota final, incluido concurso).

Bien sacando mucha nota en oposición y poco o nada en concurso o bien siendo mediocre en oposición y salvándole el concurso.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 25/05/2019 9:31:00.

Yo paso ya de hipótesis xq cada vez q me hago una idea de algo llega una noticia nueva y me joden más, además sin saber la dificultad del examen es hablar x hablar, yo hablando del nivel es verdad q la gente con los cortes del año pasado piensa q yo el q no saque ya un 90 está fuera y x lo q veo en mi academia con gente de cortes el año pasado el nivel no va a ser mayor y los mejores ya se llevaron su plaza el año pasado así q estudiar estudiar estudiar y luego q el Ministerio la meta como la quiera meter

Ferroli

• 25/05/2019 9:55:00.

100-105 es mi apuesta (sin tener en cuenta la variable del examen difícil).
En Gestión es donde más va a pesar la fase de oposición.
Qué digáis que la última nota de plaza sea 115-120 me parece poco realista.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 10:31:00.

Yo lo que digo(por eso no coincido en todo con missgigles) que el corte rondara los 115(sin llegar hasta 120). Para sacar plaza va a haber que sacar mas de 85 .
No os olvideis que todo el mundo puntua por examenes y por cursos(libre e interinos)y ademas los interinos gozan de antiguedad.

Por tanto creo que para libre se necesitara en torno a 90-25, 85-30, 80-35.
Y para interinos(suponiendo un poco mas baja la fase de oposicion se necesitara en torno a 75-40, 70-45,65-50

No va a ser mas facil esta convocatoria que la anterior,porque ahora hay un sector que tiene ventaja,asi que debido a que hay mas plazas que lo compensa pues hay opciones..

Demandando reconviniente

• 25/05/2019 10:56:00.

Hay gente que tiene de todo, pero son una minoría.

Igual que los de libre se desesperan por no tener puntos de antigüedad, habrá interinos tirándose de los pelos por no haberse presentado en las dos últimas convocatorias. Son 14 puntos de exámenes, casi 4 años de antigüedad en el propio cuerpo, y casi 6 en otro cuerpo. O incluso por haberse presentado sin tomárselo en serio.

Si el Ministerio sacase las notas de TODOS los que se presentan a las oposiciones, más de uno se llevaría un susto al ver la gente que ha hecho el examen y no llega a 50. El que viene de otra oposición y quiere ver de qué va esto (yo lo he hecho en otras oposiciones locales sin tener ni idea), el que se ha estudiado una parte del temario y contesta a la mitad, el que simplemente no domina el programa...

Otra estadística interesante sería la de cuántos de, por ejemplo, los 52.000 o 54.000 que presentaron la instancia fueron al examen.

Aguay

Dejarse el alma

• 25/05/2019 11:34:00.

no entro mucho por aquí pero os leo. Estoy de acuerdo con Jaeger, en tramitación WORD será la muerte de muchos y me incluyo , así que en tramitación la cosa está chunga para todos

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 11:46:00.

Lo de word va a ser un pinta y colorea,el ministerio pondra un paripe para salir del paso.

Demandando reconviniente

• 25/05/2019 11:50:00.

Estoy de acuerdo, justiciero. Pero aun así, caerá gente. Hay quien trabajando a diario con el ordenador durante años, no sabe lo que es "ctrl+c" y "ctrl+v" y cosas de ese estilo.

Para lo que sí servirá es para bajar mucho la nota final de la fase de oposición al ser contenido nuevo que nadie domina.

Ferroli

• 25/05/2019 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2019 12:35:38

Estoy con demandado reconviniente. Por cierto, pensaba que hablábamos solo de Gestión (del resto aún no tenemos las bases específicas).

Yo creo que el corte va a ir aumentando progresivamente a medida que descendemos de cuerpo. A modo de ejemplo sería algo así:

Corte Gestión: 100
Corte Tramitación: 105
Corte Auxilio: 110

La explicación es muy sencilla: Cada cuerpo inferior va acumulando los opositores del superior. Además los opositores siempre tendrán más puntos por titulación y exámenes aprobados cuanto más desciendan en el cuerpo (quitando una minoría que tendrá los mismos puntos en los 3 cuerpos). Los rezagados en hacer cursos también tendrán más tiempo para completarlos cuanto más se aleja la convocatoria en cuestión, es decir cuánto más se desciende en el cuerpo.

Por todo lo expuesto y alguna otra cosa que me dejo, yo pienso que las notas de corte más altas se darán en auxilio y las más bajas en gestión. Por otra parte, lo que siempre ha ocurrido...

Demandando reconviniente

• 25/05/2019 12:37:00.

Muy bien argumentado, Ferroli. Sobre todo, porque la experiencia de los últimos años, nos dice que los ejercicios tipo test de los tres cuerpos prácticamente no de diferencian entre sí ni por el contenido ni por la dificultad. Te pueden plantar un examen de auxilio demoníaco y otro de gestión más llevadero en la misma convocatoria.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 13:04:00.

No estoy de acuerdo,ferroli.¿En que te basas para decir que en auxilio y trami p.ej el corte va a estar entre 105 y 110. Segun tu,con estos datos,alguien que tenga un 85 y 20 puntos puede llevarse plaza. Y bueno ya si tienes 30 puntos te hace falta un 75,segun tu. Se te olvida de que un libre medio tiene 27/28 puntos. Y un interino medio tiene en torno a 45 puntos
Lo que cuentan son los interinos medios,no los libres medios.
El interino medio es(aproximado) un 70 en fase oposicion y un 45 concurso. Si baja algo la media del interino en la fase de oposicion,p. Ej 3 puntos(67) son puntos que abren la mano a los de libre(pudiendo bajar en este caso a 112.
Por todo esto la horquilla va a oscilar entre 112 y 118 puntos,aunque puede haber ligeras variaciones segun nivel de interinos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 14:08:00.

Pues a eso me refiero missgigles, que el corte por eso se va a quedae en torno a 115. Es que parece que algunos no lo quiereb ver....Los que no somos interinos tenemos que sacar en la fase de oposicion entre un 85 y un 95 segun los puntos q se tenga.

Ferroli

• 25/05/2019 14:09:00.

Justiciero cuando hablas de horquilla 112-118 te refieres a los 3 cuerpos?
Porque yo no veo el mismo corte para los 3.

Estoy con jaeguer. La puntuación media del opositor libre son 20 puntos. Hay mucho opositor nuevo, también opositores que venían de convocatorias anteriores que hastiados y ante el temor del concurso oposición se cambiaron a otras oposiciones. Muchos que no tienen Derecho. Algunos que no se han puesto al día con los cursos. Otros que por X no darán el nivel esperado en los exámenes...

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 14:57:00.

Tienes los 33.5,missgigles?

Demandando reconviniente

• 25/05/2019 15:57:00.

Missgiggles, y si sacas 95, más tranquila todavía irás. Pero de ahí a decir que la nota para coger plaza (es decir, la del último que coja plaza, no la nota media de los que cojan plaza) puede ser de 122,5 (89+33,5) hay mucha diferencia.

122,5 es más del 73% de la nota final del proceso selectivo. No va a haber tantísima gente que tenga 73 puntos en oposición, ni tantísima gente que tenga el 73% de los puntos del concurso (48,9 puntos). Y mucho menos va a haber tanta gente que tenga el 73% en ambas fases.

No digo que no vaya a haber nadie. Seguro que sale un buen puñado de gente, pero esos serán los que puedan elegir destino en vez de quedarse con las migajas, de las últimas plazas.

Demandando reconviniente

• 25/05/2019 16:13:00.

Seguramente este año las desigualdades entre ámbitos se acentúen. Pero también te digo que el miedo a sacar la última plaza de las que se oferten puede que sea más grande en Territorio Ministerio que en Valencia, y no te digo ya en Navarra y ámbitos pequeños.

Alguien de Valencia capital, si quiere, se va a trabajar a diario a casi cualquier juzgado de la CC.AA., yendo y viniendo en el día. Es una paliza, pero yo estuve yendo y viniendo 115 km en un trabajo, durante bastantes meses.

El que quede el último del territorio no transferido, si es alguien de la provincia, sabe que hay muchas posibilidades de que le toque hacer las maletas y cogerse en avión o el barco. Habrá a quien no le importe, y habrá incluso a quien le apetezca irse a Baleares no siendo de allí. Pero para otros muchos, es un factor que pesa mucho.

Así que, al final, todos tenemos que tirar a por el 120-y-pico por un motivo o por otro.

Rabosu

Pan Bimbo

• 25/05/2019 17:40:00.

Por ahí arriba alguien ha hablado de %de la nota total,un dato que no suele citar nadie y que en los dos concursos seguidos de 2006-2008 rondaba el 60%-61%.
Ya sé que entonces era un reparto del 80-20,pero lo que suele citar la gente es que casi nadie sacó plaza con 0 puntos entonces.Si bien había pocos con 0 puntos,lo que no miran los que dicen eso es que en el baremo era complicado tener 0 puntos.Muchísima gente tenía entre 15-20 de los 40 totales,sin falta de tener derecho ni experiencia(licenciaturas valían 10,derecho 12 y el corte de anteriores convocatorias estaba en un 5 por lo que podías tener 17+algo de cursos tranquilamente).
En resumen,no creo que ese aspecto sea muy diferente ahora mismo,ya que mucha gente puede tener entre 20-30 puntos en el concurso.
El tema es que un 60% de la nota total en este año será un 101%...yo lo veo un pelin escaso,pero entre 105-110 pienso que se pueden mover las últimas notas para plaza.En esta OEP hay más plazas que entonces,especialmente en Tramitación..para mí la más cara de sacar será un año más Auxilio(en cuanto a puntos),en cuanto a fase oposición seguirá siendo Gestión.

Pb24

• 25/05/2019 18:01:00.

Y no os planteais ámbitos como Canarias o País Vasco?

Ferroli

• 25/05/2019 18:25:00.

Otra variable que no hemos comentado aún: La reserva de nota.

Tirarse por un ámbito pequeño es arriesgado. Te puede salir bien o te puede salir que sacas una notaza, te quedas fuera por pocos puntos y encima no te guardan la nota para el siguiente año.
También puede haber sorpresas de que ámbitos grandes por lo que sea no saquen plazas la convocatoria siguiente. Por ej. Cataluña no sacó plazas sorprendentemente en la oep de 2015 (creo que influyó el process).

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/05/2019 18:26:00.

Porca gente con derecho suele haber mucho,si,pero la gente que tenga derecho,estudie bien(sacar mas de 80) y se haya presentado a anteriores convocatorias y tenga esos puntos se reduce como mucho a un 25% del total,porque los que tengan derecho que no se hayan presentado otras veces no son competencia.

Rabosu

Pan Bimbo

• 25/05/2019 20:23:00.

Ferroli lleva mucha razón,pero no sólo por la posibilidad de que en el ámbito al que vayas no saque plazas,simplemente con que saque muchas menos ya estás jodido porque no tienes posibilidad de rectificación para reserva de nota.

Andeiro86

• 25/05/2019 21:58:00.

Si acumulasen 2019 tb primero tendrían q convocar promo interna de 2019, aunq visto lo visto me espero cualquier cosa. Y ño q comentáis de ámbitos, algunas CCAA no van a ofertar sus plazas y se acumularan o repartiran en otros ambitos. Aragón garantizado q se acumula a Ministerio. Galicia y Asturias o se acumulan a MJU o se reparte entre otros ambitos. Dudosos Rioja, Cantabria y Navarra.

Pb24

• 26/05/2019 11:02:00.

Andalucía también es apuesta segura de que van a convocar el siguiente año, y el nivel de oposición será de los más altos. Ahora, dicen que hay mucho interino también..

Villa74

• 26/05/2019 21:18:00.

Iñaqui1964, vaya con Aragón ...

[--http://ccoojusticiaaragon.blogspot.com/2019/03/cco...ue-sus.html?m=1--]

Iñaqui1964

• 27/05/2019 8:01:00.

Pues sí, aunque ahora, después del concurso, hemos bajado mucho la interinidiad, por lo menos en mi Juzgado, hace un mes, estábamos 4 interinos (uno de refuerzo) y tres titulares, y ahora estamos dos interinos y cuatro titulares.

En cuanto a las plazas, en lo mío que es gestión, se llegó a hablar de ofertar 34 plazas, pero al final nos quedamos en 17 que encima se acumulan a Ministerio. Aunque ésto último, teniendo en cuenta que en la instancia hay que poner el ámbito, aunque te examines en general, ya veremos cómo queda. Es posible que nos examinen con todos, pero luego se califique por ámbito.

Pb24

• 09/06/2019 18:02:00.

Y si tienes 20 puntos y sacas 90 también no?
No sé, a mí estás porras no me gustan, ya tuve la mala experiencia de la convocatoria anterior donde en tramitación casi todo el mundo daba por sentado que teniendo más de x puntuación se pasaría a maquina y nada más lejos de la realidad. Pero siempre es interesante leer las opiniones de los demás

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 09/06/2019 18:18:00.

Mi opinión es que el que tenga entre 25-30 puntos en concurso sacando 80 en el test puede conseguir plaza en muchos ámbitos (excepcionaría Andalucía, Valencia y algunos ámbitos en los que el corte suele ser más alto)

wildatheart

• 09/06/2019 18:40:00.

Derecho y cursos gente recién salida o que el año pasado empezaron estudiar pero no fueron examenespero con los 3requisitos tantos tantos no lo veo:esta si tienen los 3requisitos es gente que ha decidido no abandonar la oposición y se quedaron a las puertasno me digas que esta gente no tiene muchas posibilidades porque también es ridículo exagerarlo todo hasta ese extremo ,da igual al ámbito que vayas.

Alaeltriste

• 09/06/2019 19:02:00.

Gente que no haya abandonado la oposición, aunque haya sacado notas medianas. No hay una distinción notable (ni siquiera existe) entre notas medianas y notas excelentes. Criterio dirigido para que un conjunto de notas mediocres suponga el máximo de la puntuación en ese mérito evaluable.

Ya estamos hablando de gente con Derecho que se hayan PRESENTADO al menos una vez... Muy significativo...

Hay gente que no ha decidido abandonar y que se ha quedado a las puertas y no tiene el máximo en las 3 categorías y que tendrá prácticamente los mismos puntos que el recién graduado en Derecho con sus cursos inherentes respectivos.

Alaeltriste

• 09/06/2019 19:16:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2019 8:55:42

Wildatheart, tendrán tantas posibilidades como volumen de interinos hubiese y dificultad del examen, ya que todos los componentes que se contemplan alrededor lo inclinan hacia un lado claramente.

Es que eso de hacer análisis describiendo a un grupo como gente que no ha abandonado la oposición, que son responsables, atendiendo a su perfil y haciendo alusión a las altas o remotas posibilidades, pues es muy banal. Lo que hay que mirar es las características del proceso y su desproporción. Luego habrá mucha gente de ese grupo que no lo conseguirá por las características del proceso, aunque hayan quedado muy bien posicionados en la fase de oposición. Faltaría más que no tuvieran ni una pizquita de posibilidad, después de este desaguisado.

Alaeltriste

• 09/06/2019 19:33:00.

Jusgestion, así es, competirían CASI en igualdad de condiciones (en ese caso), y la NOTA del examen es la que CASI decidiría la competición ENTRE ELLOS. Pero pobre del que no se haya podido PRESENTAR o no lo hubiera hecho y no sea graduado o licenciado en Derecho.

Alaeltriste

• 09/06/2019 19:36:00.

Jusgestion, también habría que decir que hay mucha diferencia entre el que tiene un año de experiencia con respecto al que tiene 10, sin embargo, no hay ninguna entre el que tiene 10 años de experiencia y 19 años.

Alaeltriste

• 09/06/2019 19:45:00.

El licenciado en Derecho con notas medianas o con notas muy por debajo de otros que no son licenciados en Derecho salen beneficiados con este sistema tan desproporcionado, porque hay una tendencia a obtener el máximo en el apartado de méritos dedicado al resultado en los exámenes. Marcan la diferencia con la sobrevaloración del mérito por titulación e infravaloración de notas excelentes.

Alaeltriste

• 09/06/2019 20:06:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2019 20:12:30

Jusgestion, la más adecuada sería con respecto al funcionario interino/titular que lleva más años. Y a partir de ahí hacemos una equivalencia. Lo mismo que quieren hacer con el examen de Word.

Jusgestion, no hay que mirar si lo que te dan es poco o mucho, sino respecto a qué. Que la antigüedad suponga el 50% de la puntuación de la fase de méritos ya es una barbaridad. Tendrías una puntuación equivalente a lo que corresponda. A mí me comparan con usted, pero al que lleva 10 años no lo comparan con el que lleva más de 10 años. La cuestión es que la diferencia no sea desmesurada y se atienda a TODOS. Tú tendrías menos puntos que el que lleva 2 años, pero el que lleva 10 años tendría menos puntuación que el interino que lleva 11 años.

Pero aquí como lo que parece que se pretende son cálculos para que la mediocridad caiga dentro de la red. Pues no pasa nada.

Lidiaa1980

Hasta el fin y más allá!

• 09/06/2019 20:19:00.

Es totalmente injusta la puntuación por las que tenemos carrersas diferentes a derecho!

Alaeltriste

• 09/06/2019 20:27:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2019 8:57:02

Jusgestion, es que lo de los cursos es una cosa que han puesto ahí, que sí, que adorna, que te dicen que es de contenido jurídico, pero que sin necesidad de infravalorarlo, tú y yo sabemos que los cursitos son lo que son. Sin embargo, los idiomas (que es un vehículo para transmitir el contenido jurídico en muchos casos) y que puede ser tan válido o útil como esos cursitos, buscamos la manera de cargárnoslo para que no puntúe NADA. Lo organizamos mal, nos buscamos la excusa que sea y "san se acabó".

¿Para qué nos vamos a comer la cabeza si ya hemos equilibrado la mediocridad con la excelencia, e incluso le sacan ventaja? ¡Qué no pasa nada, hombre! Que lo negociado, negociado está. Si la familia Corleone levantara la cabeza quedaría muy tranquila, porque el legado que han dejado...

Todo aquel que se haya sacado la carrera de Derecho en más de 5 años, debería puntuar mucho más, siguiendo el criterio de los sindicatos. Da igual que no se compitiera y que con un 5 se aprobara. Acostumbrados a eso ...

Whityblancheta81

Justiciera

• 10/06/2019 9:09:00.

buenos días,

vaya tela, entonces según lo que leo en este hilo... una persona de turno libre con 20-22 puntos pese a sacar en la fase de oposición un 55-30 por ejemplo (es decir, casi rozar la excelencia) no tiene asegurada la plaza!!!!!! porque si decís que el corte será un sumatorio total de 115/120...
qué coño estamos haciendo los que estamos en esta situación???????

Alaeltriste

• 10/06/2019 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2019 9:31:51

Whityblancheta81, eso no se sabe ahora con exactitud. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que una gran cantidad de interinos con varias notas acumuladas en varios exámenes, de varios Cuerpos, entre 50% y 60% de la puntuación máxima posible en anteriores convocatorias, podrían obtener plaza muy por delante de ti (con una puntuación cercana a 60), aunque sacaras esa puntuación que describes, o incluso sacando más. Y da igual que tú en las anteriores convocatorias hubieras sacado mucho más con respecto a éstos. Se podría dar el caso de que interinos, que ni se hubieran presentado en anteriores convocatorias, también tuvieran posibilidad con poco más de 60 puntos.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 10/06/2019 9:30:00.

Los interinos que tienen tantos puntos y llevan muchos años en bolsa no van tan preparados como los que llevan poco tiempo que pueden tener unos 40 puntos, le sacarían a uno de libre con unos 28-30 puntos unos 12. En resumen, a partir de 105 puntos vas a conseguir plaza en gestión, y en tramitación y auxilio sobre los 110. Si tienes 25 puntos y sacas 80 estas dentro en gestión, para tramitación necesitarías 85 y auxilio quizás algo más.

Alaeltriste

• 10/06/2019 9:38:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2019 9:46:10

Entre muchos de los interinos que describes puede haber muchos con notas, en anteriores convocatorias, en una horquilla de entre 50% y 60% o que hubiera superado el corte del primer ejercicio hace 7 años. Si con 10 años de experiencia ya tienes el máximo, pues imagínate. Y para tener ese máximo hay que tener cursitos, puntos asegurados para los interinos y licenciados en Derecho.

Es una generalización que no tiene por qué ajustarse con la realidad.

Del turno libre somos todos. Alguien que no fuera licenciado en Derecho (ni interino), nunca podría obtener de 28 a 30 puntos. Podría que se acercara, si acaso, con otra carrera con algunas asignaturas jurídicas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición