¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/05/2019 0:34:00.
• No registrado.

Cursos Universidad privada

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 10/05/2019 9:00:00.

RE:Cursos Universidad privada

::: --> Editado el dia : 10/05/2019 9:01:33
::: --> Motivo :

Pues es la de siempre Dalias.

Si no te arriesgas no ganas. Mira lo que ha pasado con aula mentor. Nadie se lanzaba a hacer los cursos porque no se sabía si iban a puntuar o no y justo ¿sabes cuando lo han confirmado? Cuando ya no había tiempo material para hacerlo. (salvo Auxilio que si se va la convocatoria en septiembre)

Y encima tenemos que dejarnos una pasta gansa en cursos. En fin. Que nos tienen jodidos por todos lados

Yo creo que si contarán los de universidades privadas. Pero en cuanto a lo de aprovechamiento quizá reculen o cuenten meno si no tienen aprovechamiento. En la última convo si tenían aprovechamiento contaba el doble que si no lo tenía

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 10/05/2019 9:13:00.

Los de universidades privadas cuentan Dalias.
Viriato los de aula mentor,a dia de hoy,no cuentan. En ningun sitio se ha pronunciado el ministerio a favor,simplemente lo ha pedido ccoo

Maed22

• 10/05/2019 9:50:00.

Vosotros creéis que un curso de prevención en riesgos laborales lo puntuarán?
Dudo porque sí que hay un tema en el programa sobre ello, pero como en el borrador dice cursos jurídicos relacionados con las funcione de del cuerpo, no sé si sería válido. Qué creéis?

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 10/05/2019 10:57:00.

Buscad de materias como Protección de Datos, seguridad en la administracion, firma electrónica...

Hay cursos del Trebep tambien. Yo de los de la 39 y 40/2015 no me arriesgaría. No tienen que ver con las funciones de los cuerpos. Pero allá cada cual.

Intentad ir a los informáticos que esos no van a dar problemas por materias no susceptibles

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 10/05/2019 12:00:00.

A mi entender no. La firma electrónica la regula una ley. Igual que Protección de datos que hubo una modificación importante por RD

Lo de los cursos informáticos os lo digo porque son más fáciles de encontrar. Pero yo me iría a lo seguro en cuanto a cursos informáticos. Word y Excel o calc o write, office etc.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 10/05/2019 13:04:00.

Dalias: con el contenido del programa y la actividad del cuerpo

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 10/05/2019 13:26:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2019 13:28:27

::: -- Editado el dia : 10/05/2019 13:26:58
::: -- Motivo :

Yo hay uno de los que tengo que me cabe un poco la duda a ver como lo veis

El curso se llama"Nuevas perspectivas sobre la ejecucion de las penas privativas de libertad"
En el curso hay un apartado entero que habla del juez de vigilancia penitenciaria,y en el tema 7 hay un apartado que habla del juzgado de vigilancia penitenciaria(que de hecho es el que ejecuta las penas privativas de libertad).

En gestion se que hay un tema especifico de eso,pero¿En auxilio y trami lo veis factible con lo que es he contado del tema 7?

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 10/05/2019 13:43:00.

Protección de datos si es jurídico Jaeger

Tortuguita tuve la misma duda e indague antes de hacer un curso de Calc. Y si vale. De hecho Calc y Write lo usan en casi todas las admóns por no pagar la licencia.

Justiciero. Yo diría que si. No creo que sean tan retorcidos

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 10/05/2019 13:54:00.

Ok. Yo el apartado de informatica lo tengo completo. El juridico tengo 7 o 8 cursos y en algunos como ese que os he expuesto me entran dudas,si car la breva bien y sino pues me jodere,con eso cuento.
Yo es que si se hace la propuesta de csif en plan subirle la valoracion a cada curso podria ponerme con 32 o 34 puntos,aunque prefieto ponerme en lo peor, enn 32 puntos,suponiendo que no me cuenten varios.
Una de las dudas es precisamente ese que he comentado,xo vamos es que la ejecucion de penas ptivativas es proceso penal y de encarga el juez de vigilancia penitenciaria,yo veo que igual si lo cuentan.Veremos a ver.

EliBennet

labor omnia vincit

• 10/05/2019 13:55:00.

Dónde se pueden hacer cursos de Ley de Protección de Datos? Gracias de antemano.
Pd. Tampoco voy a Madrid

sichianna

• 10/05/2019 13:57:00.

Ah qué bien yo tengo uno de la nueva LOPD. También tengo de universidades privadas pero no lo veo claro

EliBennet

labor omnia vincit

• 10/05/2019 20:40:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2019 20:40:37

Vamos a ver, el borderío gratuito de alguna gente no lo entiendo. Yo pasé toda la mañana de ayer buscando cursos y entre los que valen un riñón y los que son presenciales en el otro lado de España, etc, no hay gran cosa. Solo preguntaba por si alguien sabía. No es tan raro que alguien pregunte sobre cursos...hay varios hilos. Preguntaba sobre cursos sobre una temática concreta...espero que nunca te asalten dudas sobre nada.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 10/05/2019 20:52:00.

por cierto¿Creeis que van a subir el valor de los cursos como propone el CSIF?

Creo que seria lo justo, porque un curso de + 60 horas pasaría de valer 0.9 a 1.5 y uno de +11 horas pasaría de vañer de 0.3 a 0.5.

Es que si se queda como esta ni si quiera la mayoría de los interinos tiene el tope por cursos, lo veo una animalada, habría que tener 15 cursos o por ahí para el tope...

wildatheart

• 10/05/2019 21:18:00.

Tengo cero points en cursos.me gustaría hacer como Jagger para auxilio pero es que com dice el uno hay tantos.por cierto no se de donde sacáis el tiempo:primero buscarlos,organizarse,hacerlos y encima estudiar.os presenta os a gestión,porque es mucho?.por cierto Daliasse agradece tu información sobre cursos:se ve que eres una persona que se preocupa mucho y encima comparte

Demandando reconviniente

• 11/05/2019 8:52:00.

Lo que está claro es que quien no tenga un nivel de +85 más o menos asegurado en la fase de oposición se lo tiene que pensar muy mucho antes de ponerse a hacer cursos.

60 horas para subir 0,9 la nota final no compensa si no tienes una nota alta en los test. Con esas 60 horas dedicadas al estudio puedes convertir dos preguntas falladas en el primer ejercicio en dos aciertos, que son más puntos.

Y esos sí que son puntos seguros sin tener que esperar a ver lo que dicen las bases y lo que interpreta luego el tribunal de lo que vale y lo que no vale.

wildatheart

• 11/05/2019 12:03:00.

Pues eso digo yo demandandopor eso pregunté si la gente esta también con gestionporque aquí hay gente con un nivel altísimo que ya lo que quieren es rascar esos puntos para auxilioporque es que para gestion y trami no creo que estén en tiempo y además no se vosotros que opináis pero sacar 9de (voy a mirarlo otra vez)15 en los prácticos 15de 25en el de Word y las preguntas cortas gestion tiene telami opinión es que en los exámenes se pueden rascar muchos puntos extras.ahora bien hay ya muchísima gente en este foro y demás años que se saben los temarios como padre nuestro

PopitaGC

• 11/05/2019 17:47:00.

La cosa está complicada, pero pienso igual. que hay que sacar muy buena nota en los exámenes, esperando ver si hacen criba o no que luego nunca se sabe.
Lo de los cursos está muy mal organizado para esta convocatoria, si acaso para la siguiente además de tener nota por el examen aprobado.
Para esta? en la fase de concurso será una sopresa que pasará, hay mucha incertidumbre después de los borradores y en trami aún ni sabemos el temario de la parte de "word/ofimática", ánimo con el estudio!

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 11/05/2019 18:08:00.

Yo creo que no se va a quedar el temario solo de word. Se quedará con la parte de word y la parte que decía "actividad administrativa" Yo creo que lo único que cambia del primer borrador de marzo es que quitan la parte de excel. Un exámen solo de word me parece muy raquítico.

wildatheart

• 11/05/2019 18:19:00.

Es que lo de los cursos esta pensado para que a los interinos les pueda computar todos los que han hechoporque si teníais algunos hechos y ahora de repente os podéis hacer con todos los 9puntos tenéis mi admiración de buscavidas a mi el día no me da más horas por cierto lo del Word ya podriacolgarlo el ministerioespero que no se quedé en una cosa sobre la que también tienen ventaja los sindicatos para sus afiliados

Opojusticia1980

• 11/05/2019 18:28:00.

Pues yo no creo que sean tan estrictos con los juridicos después... Como no va a valer por ej el que habeis dicho de la ley del procedimiento advo comun si se menciona muchisimo en nuestro temario y la temática es de la administración... Dice cursos que tengan relacion con el trabajo a desempeñar... Pero claro uno de prevencion también valdria, y temas asi... Sinceramente no hay que meter tanto miedo, eso si q al menos sean homologados no de cualquier academia..

Xasis85

• 11/05/2019 19:05:00.

Hombre opojusticia1980, lo que tu dices seria lo mismo que decir que te vale un curso relativo al codigo civil, que es el derecho material de la parte procesal que estudiamos en la LEC, o del codigo penal que es la parte de derecho material relativa a la LECrim que estudiamos

Ojo, te lo dice alguien que no ha dicho nada al respecto de recomendar cursos, pero que es obvio que un curso sobre la ley de procedimiento administrativo esta como menos en "zona gris" me parece sensato

Parciularmente veo mas dificultad en los informaticos, valdra todo office o excluiran powerpoint? Un curso sobre internet valdria? Ahi creo que es susceptible de haber bastantes mas dudas

Opojusticia1980

• 11/05/2019 20:43:00.

Pues en mi opinion un curso del codigo civil valdría, porque si eren funcionario en un instancia vas a consultar el codigo civil seguro, igual q el código penal, yo creo q serviran todos los juridicos que tengan relacion con el cuerpo y eso es igual de amplio q nuestro temario por desgracia que también a veces nos hace dudar hasta donde ampliar estudiando. Ojo es mi opinión, no creo q a nadie le eche pa atras un curso del codigo civil mas jco q eso... Y la informatica igual, power point entra dentro de lo que digamos se denomina paquete office, Internet hoy en dia hay q saber manejarlo...si esta impartido por los sitios q nombran yo dudo q pongan pega

sichianna

• 11/05/2019 20:54:00.

Y como sabemos los que nunca hemos trabajado en un juzgado que se maneja en ese puesto de trabajo? Supongo que nos deberíamos guiar por el temario más bien (parte jurídica, procesal vamos)

Opojusticia1980

• 11/05/2019 21:05:00.

Si se ponen tan puntillosos con los cursos la fase de concurso va a durar... No se yo digo q es mi opinión que todo lo q sea jdco dentro de una logica lo daran por bueno. Power point lo mismo dps no lo usas pero es informática y muchas veces entra en el mismo grupo q excel, word... Vamos si nos ponemos asi ingles para q? Ppr ejemplo...

Opojusticia1980

• 11/05/2019 21:27:00.

Chico, y sera en las bases
En las bolsas precisamente sirven cursos dps q ni homologados ni nada..
Pero vamos era una opinion, esta claro q no se puede hablar como no sea negativo todo...

wildatheart

• 11/05/2019 21:56:00.

Por todas razones en mi opinión los cursos no deberían valer tanto.vosotros creéis que eso lo baremaranbien al 100 por 100?.es por lo menos lo de los idioma tienes tu objetividad del b1etc muy bien delimitado por educacionya sabes que no te va valer un curso inglés de no se que no te valepwro lo de los cursillos tiene tela.me consta que va haber gente fuera o dentro por este tema tan subjetivo

Opojusticia1980

• 12/05/2019 0:22:00.

Yo tampoco quiero confundir a nadie, al reves, pienso q habra gente con cursos jdcos que piense q no le sirven o informaticos y se gaste ahora un dineral. No sabemos a ciencia cierta q sera, pero tampoco hay q ser tan negativos... Era solo una opinion positiva, pero ya cada uno q valore. En las bolsas me consta por gente que conozco q cada una valora de una forma y no creo q nos podamos basar en eso, unas bolsas t valen unos cursos y otra los nismos no... X eso lo decia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición