¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ovayone

• 12/05/2019 23:05:00.

Ratificación divorcio mutuo acuerdo.

A alguien le ha pasado: (divorcio mutuo acuerdo, demandado en prisión), mandas exhorto para que se ratifique en el convenio y el órgano que se le ha repartido te lo devuelve alegando que el centro penitenciario tiene videoconferencia y que lo hagas tú?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 13/05/2019 7:56:00.

RE:Ratificación divorcio mutuo acuerdo.

El problema es que en el centro penitenciario hay un destacamento de un juzgado de paz, que no puede recoger la ratificación. a lo mejor deberías mandar el exhorto al Juzgado de Primera Instancia y que éste se las arreglase con el centro penitenciario.

andres29

• 13/05/2019 11:44:00.

Ratificación divorcio mutuo acuerdo.

::: --> Editado el dia : 15/01/2020 18:43:43
::: --> Motivo :

.

ovayone

• 13/05/2019 12:09:00.

De que los funcionarios de instituciones penitenciarias no son competentes lo tengo claro, lo que pasa que siempre se ha mandado y nunca ha habido problemas, el Juzgado que le ha tocado ha oficiado al Centro Penitenciario y en sede judicial el interesado se ha ratificado, es más muchas veces estas ratificaciones se hacen ante Juzgados de Paz, lo que a mi no me parece factible porque la ley ahí si es clara “actos de comunicación” y una ratificación sobre una cuestión de orden público no me parece del todo convincente hacerla ante un órgano de Paz. Iñaqui es el Juzgado de Primera Instancia que dice que no y punto, no veo motivo legal para no llevar a cabo la solicitud, pero te devuelvo el exhorto y punto, me parece poco profesional por no decir que si queremos torpedear la justicia, no habrá fórmulas menos agresivas. No veo precepto legal que ampare una denegatoria sin más, es a eso a lo que me refiero.

Iñaqui1964

• 13/05/2019 12:17:00.

Cómprate una recortada y ve a hacerles una visita porque entonces es de traca. Además, mediante videoconferencia, tendría que ser en todo caso en el Juzgado de Primera Instancia, ya que ¿cómo leches le exhibes la demanda y el convenio por videocconferencia? Precisamente una ratificación es un claro ejemplo de auxilio judicial, hay que prestarlo sí o sí.

ovayone

• 13/05/2019 12:30:00.

Iñaqui es para quedarse trabado, es el LAJ del Juzgado exhortado quien dice te lo devuelvo y punto, se intenta por teléfono, no hay tu tía, me parece un poco fuerte, porque yo lo digo al parecer es más que porque yo lo valgo...

ovayone

• 13/05/2019 12:39:00.

Se me ha ocurrido exprimiendo sesos enviarlo al Secretario Judicial de Vigilancia Penitenciaria al que esté adscrito el centro, sería una solución viable, así cuando se desplace al centro llevará el acta con el contenido del convenio y este se ratificará... ¿Cómo lo veis?

andres29

• 13/05/2019 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2020 18:44:05

.

andres29

• 13/05/2019 13:11:00.

Otra opción que se me ocurre es que si el centro penitenciario no está muy lejos, que oficies a guardia civil/CNP para que te lo conduzcan al juzgado.

ovayone

• 13/05/2019 13:21:00.

Tienes toda la razón Andrés, a veces no nos torpedean, torpedeamos, y lo que más rabia da, es que como no se conocen otra forma de autoridad, muchas veces lo hacemos desde la arbitrariedad con el consecuente perjuicio para el ciudadano, la opción de la GC no es viable, el exhorto se ha de pedir en último resquicio y siempre por mi tierra se suele pedir así, pero lo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria es una buena idea, no podrá alegar falta de competencia ni nada por el estilo, bueno esta es la justicia que tenemos ¿Será que la merecemos??? Soy de la opinión que el ciudadano no, pero primero hay que limpiar de arriba hacia abajo y no como siempre se hace de abajo para arriba...
Gracias....

wildatheart

• 13/05/2019 15:43:00.

Ovayone este es un caso claro.porque no se lo consultas a tu secretario? aunque la verdad es que hay algunos que están 4 o 5 años opositando y luego no tienen mucha más idea que vosotros.

ovayone

• 13/05/2019 23:49:00.

Jusgestión, es imposible hacer lo que dices y te digo por qué, quien se niega es el Juzgado exhortado, pensemos Divorcio en Málaga, centro penitenciario en Pontevedra, ahí no puedes mandar tu gestor y auxilio, no olvidemos para el caso que el Divorcio sea Canarias (es el caso) Baleares, Ceuta o Melilla, lo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria lo veo factible, en la petición se indica que se ha intentado por los canales ordinarios, esto es Juzgado de Primera Instancia y este se ha negado... Muchas gracias a todos.

gutih12

No es la especie más fuerte la que sobrevive,

• 18/09/2019 4:09:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2019 4:11:37

Para divorcios es mejor consultar con personas que estén capacitadas soibre eso..

TAYITO

COMPAÑEROS

• 18/09/2019 11:12:00.

Es que el centro penitenciario tiene sala de videoconferencia para declaraciones y ratificaciones, no debe enviarse un exhorto al Juzgado sino oficio a la Prisión para que tal día y hora esté presente el interno ante la cámara.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición