¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pulsaciones

• 13/05/2019 15:11:00.

Completa insastifacción.

Hoy me he sentido muy mal al llegar a mi Ciudad de la Justicia, pensé encontrarme una larga cola para firmar la entrada, se suponía que hoy era obligatorio que todos los jueces, Fiscales, Médico Forenses y Secretarios Judiciales sellaran sus entradas y salidas como los demás funcionarios de la administración de justicia, pues eso, amigos mío, no había en la cola ninguno de estos sujetos, pensé que al final sería verídico el artículo 14 de la CE y demás preceptos de aplicación que seríamos todos somos iguales ante la ley. ¡Qué iluso fui! En algún sitio estos personajes comenzaron a firmar entradas y salidas hoy, por favor urgente, porque es necesario hacérselo llegar a los partidos políticos para ver si lo incluyen en sus programas electorales antes del 26 M.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

wildatheart

• 13/05/2019 15:26:00.

RE:Completa insastifacción.

La administración justicia es y siempre ha sido la más clasista de todassituaciones peores como no sea en defensa,Ejército no se me ocurreestoy auxilio interina desde hace poco y si aprobará algún día sin pensarlo me iría a un scap (serviciocomun) ha hacer notificaciones y perder de vista a toda esta casta

LaGalle8703

• 13/05/2019 16:02:00.

En ámbito Ministerio no se ficha, pide traslado xD

pulsaciones

• 13/05/2019 16:27:00.

LaGalleta8703 la obligación de fichar entró hoy en vigor, da lo mismo de donde sea, lo que no entiendo por qué esta gente que sabemos que llegan pasadas las 10:00 y se van antes de las 13:00 no fichan, tienen áreas de aparcamientos reservadas, mientras el funcionario hace la resolución... La verdad que pensé que con esto íbamos a ser todos al menos iguales a la hora de entrar a trabajar, somos un país de vergüenza y después nos vanagloriamos de criticar a los demás países....

LaGalle8703

• 13/05/2019 16:42:00.

Ya se que entraba hoy en vigor, pero en mi caso no fichamos ni los funcionarios rasos ni los jueces y demás y creo que es asi en todo el ámbito Ministerio

pulsaciones

• 13/05/2019 21:21:00.

Yo no creo que sea un tema de progres, es una cuestión de sentido común, en Canarias todos los funcionarios fichan las entradas y salidas, es más ahora consta cámaras instaladas en la mayoría de los palacios de justicia, y esta mañana cuando llegué le pregunté al personal de seguridad si todos tenían que firmar, manifestaron que ellos no tenían ni idea, yo creo que ante la ley todos somos iguales, sí se está tratando evitar la explotación sumergida, quien la debe juzgar debe dar ejemplo, nosotros fichamos a las 07:00 de la mañana, tenemos que buscarnos la vida para encontrar aparcamiento, lo bueno es que dice la Ministra que se encuentra en fase de implementación, esperemos que multen a todos los que incumplan, sea el sector que sea, Diputaciones Provinciales, Asambleas, Parlamentos, todos somos iguales o no?

ovayone

• 13/05/2019 23:56:00.

En Canarias existe el fichaje para todos los funcionarios, solo están exentos del control horario los altos cargos, pero no sé si la administración multará a la propia administración como establece la nueva normativa, lo veo algo difícil, de todas maneras esto está embrionariamente en práctica hay que tener paciencia...

Iñaqui1964

• 14/05/2019 8:15:00.

Esto del fichaje es, entre otras cosas, por aplicación de una directiva europea 2003/88, cuya inaplicación ya le había costado a España algún buen tirón de orejas del TJUE. Por cierto, el fichaje obligatorio que ha entrado en vigor, está regulado en el Estatuto de los Trabajadores y, que yo sepa, no afecta a los funcionarios.

Por cierto, yo ficho desde el primer día.

wildatheart

• 14/05/2019 8:34:00.

Gracias por tus conocimientos iñakidesde luego esto,la interinidad, justicia nacional muy cuestionadaetc,etcno se que pensarán de nosotros en la UE pero creo que nada bueno reconozco que siempre he tenido una opinión no muy buena UE (que si era una mera agrupación intereses capitalistasque si nadie tenía que controlar la política interna de los países etcpero al fin y al cabo los únicos que nos roban son nuestros propios gobernantes)

pulsaciones

• 14/05/2019 15:30:00.

Sí pero el tema es que solo están eximidos de llevar a cabo el control horario los altos cargos de la administración, entre por lo cierto, no se encuentran Ju.Ma.Fi.S-J.Mf. El ET como bien dice Iñaqui, establece este control, Artículo 34.9, La LOPJ que se supone que debe regir para Jueces y Fiscales, artículos 189, 497, el Estatuto del empleado público, artículos 4 y 54.2, para los SJ el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, artículo 83. Letra e), para los médicos Forenses, Real Decreto 296/1996, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses, artículo 49. Yo no sé, si en todos los sitios son iguales, pero para nadie es un secreto que mientras los funcionarios firman, fichan, dejan huella o como sea, los Ju.Ma.Fi.S-J.Mf. no lo hacen, entran a la hora que quieren, se van a la hora que quieren, y nunca extralimitándose como se supone que es el sentido de la ley, todo lo contrario, la mayoría, escaqueándose del trabajo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición