Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2019 21:10:00.
• No registrado.
• 13/05/2019 21:22:00.
Joder, parece una película de terror. Se puede saber en qué provincia o municipio estás?
• 13/05/2019 21:36:00.
• 13/05/2019 21:43:00.
Pues lo siento mucho, en serio. Me parece una salvajada lo que te han hecho y te siguen haciendo. Yo desde luego les habría grabado, así sin contarme, un video chulo, todos los putos días,y después la correspondiente denuncia poniendo de manifiesto ese trato intolerablemente vejatorio.
Eso me llega a pasar nada más tomar posesión en mi actual y primer destino y arde Troya.
• 13/05/2019 23:34:00.
Sinceramente, a mi me parece un "cuento chino" lo que dices. No tienes mesa, no tienes silla, no tienes donde dejar las cosas, te tratan "a patadas" y no te quejas a un sindicato, a la Junta de Personal o incluso a la inspección de trabajo. Perdona que ponga en duda lo que cuentas.
En los 17 años que llevo en los juzgados nunca he visto a un agente judicial (antes), auxilio judicial (ahora) sacar la basura.
Por lo que he visto de tus mensajes, creo que estas en un penal en Madrid.
• 14/05/2019 0:00:00.
Mucho ánimo Oscar, seguro que vas a tener más suerte en el próximo destino, yo en la privada me he comido muchos marrones, gritos y desprecios... Y creo que en la pública también se da aunque en menor medida, has tenido mala suerte, pero la vida te lo compensará.
• 14/05/2019 10:24:00.
Leyendo lo que dices, te comentaría varias cosas, pero ahí ván:
1º) Al respecto de sillas, mesas, lo que sea.. Yo me iría a Ikea me trairía una silla o mesa o ambas y a tomar por culo que me planto ahí, si no les gusta que me den un sitio apropiado. (Me encantaría ver como intentan decirte "no puedes poner eso hablaré con ¿mantenimiento?¿justicia¿?expediente? y les digas que no tienes mesa ni silla). Cada puesto de funcionario está asignado, y las cuotas incluyen, entre otras cosas, por supuesto silla. Asi que ni de coña irán más lejos.
2º) Al respecto de os compañeros, nada que añadir. No podrás hacer nada con ellos, ignoralos, asúmelos en la medida que no puedas evitarlo y pasa del tema. No puedes hacer mucho
3º) Al respecto del tema de desayuno, te lo digo desde ya: Márchate tus 30min asignados por LEY ORGÁNICA, y punto pelota. ¿ Se queda solo el servicio ? Que se quede un trami, un gestor, o ninguno y que les den. Sinceramente, te amenazarán con expediente (imagino), me encantaría ver como ponen en los cargos "El susodicho sale al desayuno reglamenterio por ley, cuando yo le dije que no lo tiene permitido" jaaaaaaaaaaaaa deja que me tronche de lo lindo.
4º) Antes de todo esto, hoy mismo, afíliate a un sindicato, el que te de la gana, pero uno. No harán nada por ti pers se, pero en un expediente cambia mucho el tema si estás afiliado, luego puedes poner en práctica todo lo que he dicho arriba.
Al margen de esto, estoy impaciente por leer el resto de historias.
Un saludo
• 14/05/2019 10:52:00.
por lo menos podias decir la comunidad autonoma en las que estas sino eso no te perjudica, pero lo que te pasa no es normal,,, en cualquier caso tenias que haberte puesto a su altura para que te respetaran....o grabarlo con movil o hacer algo porque lo que te pasa no es normal....
• 14/05/2019 16:56:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2019 17:16:05
::: --> Motivo :
Mira que en el tiempo que llevo en esta administración he visto a compañeros en destinos jodidos, pero ninguno ni de lejos igual de malo de lo que relatas.
De ser cierto lo que dices (que yo lo dudo) , no es que tengas que ir a un sindicato, no, es que directamente tendrías que ir a poner una denuncia en la comisaría.
• 14/05/2019 18:07:00.
Jajajaja como si un laj mandará en algo!!!!!!!
Me parto.
Nada, el laj lo único q hace es controlar y poco más. No es tu jefe.
Y además, si un laj se pone en plan malo, los funcionarios concursan y se largan del juzgado al año siguiente dejando al laj con un palmo de narices . El funcionario tiene siempre la sartén por el mango...
No pintan nada los laj, y menos los magistrados.
Y lo digo yo q soy titular de auxilio y lo veo día a día. El funcionario es amo y dueño de su plaza, y elige al secretario y al juez con quién se quiere quedar. Ya lo veréis,es así.
Lo peor q le puede pasar a un laj es q los funcionarios no estén agusto y se piren, dejándose el trabajo a medio hacer para el q venga, nuevo, y q tiene q aprender si o si , aunquevenga d otro juzgado igual viene de otro orden jurisdiccional.
Manda siempre el funcionario, ya lo veréis cuando estéis dentro jajaj
Eso lo escribistes tu oscaren septiembre del 2018 no se si quieres tomarnos el pelo, desanimar, o contar cosas qque no son...
• 14/05/2019 18:16:00.
Pues felicidad yo soy interina auxilio y me creo su historia (aunque creo que la adorna tipo Oliver twist).lo que comentas es cierto lo único que le importa al secretario es que la gente llegue lo menos nueva posible y que no haya que enseñarle.pero yo cuando he llegado nueva a un sitio me he encargado y tu lo sabrás de caerle bien a la plantilla porque como surja algún conflicto entre auxilio y y tramitadores tu acabarás espachurado por la bota o el tacón del aunque ya sabemos a quienes quiere mantener contentos
• 14/05/2019 18:39:00.
Yo no te quiero desprestigiar ...
• 14/05/2019 18:44:00.
Soy LAJ desde hace algún tiempo y aunque he conocido historias de expedientes y demás, nunca nada como lo qu e cuentas. Gilipollas (jueces, auxilio, gestores, lajs,...) hay en todos sitios. Creo que lo importante es no aceptar lo inaceptable y exigir el respeto que todos merecemos por nuestra condición de personas...Yo no toleraría ninguna estupidez de nadie con ganas de hacer daño y la autoestima muy baja...Ánimo
• 14/05/2019 19:27:00.
Espabilaa, aprende, diviertetee y no dejes que nadie te lo impida.
::: --> Editado el dia : 14/05/2019 19:59:00
Oscar, yo sí te creo, hay muchísimo acoso laboral .
Jaeger tío, tus mensajes de jodete que hay cosas peores te lo puedes aplicará ti mismo.
Yo te puedo enseñar trabajos por llamarlos de alguna forma peores que el tuyo y no pueden plantearse estudiar porque lo necesitan.
La cuestión es mejorar, luchar contra la precariedad.
Oscar, denuncia. Grábalo. Qué expediente ni qué coño.
Partes medicos, lo que haga falta.
Los sindicatos... muchos de los culpables de que trabajar se convierta en un infierno y te afecte la salud son clientes suyos. No hacen nada, te acabas yendo tú.,
Yo jamás había visto lo que he visto aquí. Que te saques auxilio no te convierte en un despojo, que es lo que te hacen sentir.
Hazte fuerte, al final es mejor ponerse 1 vez co,osado que 100 amarillo. Sangre fría, Oscar. Son gente amargada, trastornado y repugnantes.
Fichas y te tomas el café o te sacas los mocos. Denuncia a PRL...
Alvarolaj, gilipollas hay en todos los sitios, pero aquí se llevan la palma con diferencia.
• 14/05/2019 23:05:00.
Hombre lo de la audiencia lo sé por una compañera:por cierto ella esta en una sección penal y lo que tiene que oír en los juicioscreo que todos sabéis a que tipo de juicios me refiero violaciones,abuso de niños ,lo que esa criatura tiene que oír no esta pagadolas series de la tele se quedan cortas.si alguien ha estado auxilio en juicios penales sabe muy bien que eso no esta pagado
• 15/05/2019 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2020 18:21:06
.
• 15/05/2019 12:11:00.
Lo siento Oscar, no se cual es exactamente tu situación, sí se que mucha gente no aguanta este mundo por las presiones que vienen de todas partes, yo estuve en un puesto que la gente no duraba ni 15 dias, cesaban voluntariamente y no era por los compañeros era por el exceso de trabajo, que viene de todas partes, atencion a procuradores, publico, telefono, ademas del trabajo en sí.
De todas formas por las cosas que estoy leyendo antes del duro trabajo de estudiar esta oposición saber que vais a tener que oir barbaridades de todo tipo, y no solo los auxilios sino los tramitadores y gestores tanto en civil como en penal, en civil estan los deshaucios que no son nada agradables y el mundo del penal es lo peor de la sociedad, vias a tener incluso que ir a la cárcel cuando estéis de guardia, y alli la comunicaciòn a los presos la realizas tu sin que haya otra persona delante. A traves de un cristal evidentemente. Pero impone dependiendo del tipo de preso con el que estes.
Vamos que se piense antes del tipo de trabajo que vais a realizar, hay otras oposiciones. Y no intento desanimar a nadie, cada cual que haga lo que quiera.
• 15/05/2019 13:40:00.
Ánimo óscar, que te resbale lo que te digan, a veces la callada es la mejor respuesta
• 15/05/2019 14:00:00.
Oye Andrés 29lo de invent y tu mamá también.cualquiera que haya estado en juicios penales y de audiencias sabe que lo que se oye ahí revuelve el estómago a cualquiera.esto va también por el dexter de las narices (aunque claro si te pones un nickpor un punto serialkillerque se puede esperar.
Peeeero... Mira que he visto cosas en los juzgados, pero esto... Yo no se si sería capaz de quedarme sin mi café cuando todos se van, no se, la lio, vamos, a ver, yo si me voy al café cuando era auxilio atienden mostrador tramitador es, de toda la vida de dios, hombre ya, y se quejan que se quejen, pero que es esto? Me da una úlcera a mi si aguanto eso, ni de coña, vamos, que me abran expediente a ver si pueden, hombre ya. Yo entiendo que si estas en vistas no se puede, menos en receso así rapiditos, pero en mostrador, venga ya. Y mira que me quejaba yo pero esto que cuentas no parece ni verdad. Me vas a perdonar pero me he reído y todo
Dicho sea de paso los auxilios están mejor en servicios comunes de la NOJ,.nosotros tramitador es y gestores nos turnamos para sustituirlos en mostrador para el café y porque van de acá para allá. Ellos son un equipo que se van turnando. Y si un día no tienes auxilio, pues nos joroba os y atendemos mostrador y teléfono todo el día. Viven bien los auxilios ahí, no se los molesta, se cumplen las normas establecidas
• 16/05/2019 0:28:00.
Oscar8yoyo te has planteado contárselo a Iker Jiménez? más que nada porque así tendrás alguna posibilidad de que alguien te crea
Igual yo también vivo en la época de Bambi, pero no me lo creo. Puedo creerme que haya mucha carga de trabajo o que tengas malos compañeros, porque puede pasar...pero eso de romperte un brazo y no pedirte la baja por si te echan...abrazandoos sobre en carro. Llegar con los pies sangrando de empujar carros...seguro que no lo leíste en una novela de Stephen King?
• 16/05/2019 14:01:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2020 18:22:04
...
• 16/05/2019 14:57:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2020 18:20:19
...
• 16/05/2019 16:12:00.
Yo si te creo. Claro que si Oscar. Que no te digan que eres un mentiroso que aqui hay asustaviejas peores que tu.
• 16/05/2019 16:22:00.
• 16/05/2019 19:44:00.
Oscar, yo te creo en que tu destino no es que sea ideal y no hayas tenido suerte con tus compañeros y superiores, así como que te encuentres de baja por causa de ciática como has llegado a comentar. Pero con estas vivencias me da la sensación que has empezado a fabular simplemente para intentar llamar la atención de los sindicatos de cara a que presionen con que saquen ya el concurso de traslado, cuando si las cosas que cuentas como que te han sangrado los pies fuesen verdad no las estarías contando en un foro, las habrías denunciado a la Inspección de Trabajo directamente. Tampoco creo que no te hayas podido gastar todos los días de vacaciones y asuntos propios en tus 2 años de trabajo, siempre tiene que haber unos mínimos como servicio público, otra cosa es que tú al haber sido de los últimos en llegar no hayas podido elegir las mejores fechas, lo cual es lógico.
Así que ya sabes, a estudiar tramitación que ya mismo tienes el examen, y para el día que te den el alta pues estate atento también a comisiones de servicio y concursos específicos, rallarse más no tiene sentido.
Ja ja ja, con los pies sangrando, me muero de la risa, que cachondos sois
• 16/05/2019 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2019 20:43:58
::: -- Editado el dia : 16/05/2019 20:39:59
::: -- Motivo :
Cualquier que sea Funcionario sabe que las cosas que cuenta el usuario Oscar8yoyo no ocurren en nuestra administración de Justicia. ¿Qué expedimentan a una funcionaria por ponerse de baja y la echan del Juzgado? Eso es imposible. Cualquier que esté dentro sabe lo difícil que es abrir un expediente disciplinario a un funcionario sea titular o interino, (siendo titular es todavía más difícil) Tienes que liarla mucho, pero mucho mucho y aún así nunca te van a expulsar del cuerpo, ni del destino. Tengo amigos que ejercen como LAJ sustitutos, incluso mi propia LAJ, con la cual tengo muy buena relación, me ha confesado que aún teniendo funcionarios interinos que han cometido fallos gravísimos, tipo perder un expediente entero, no han podido sancionarles, ni abrirles expedientes.
Para abrir un expediente, primero es necesario que se pongan de acuerdo el LAJ y el Juez, y después interviene los sindicatos (puedes afiliarte desde que te notifican el inicio del expediente y éstos ejercen una gran presión en todo el proceso), y por último la sanción la termina imponiendo la dirección General respectivo o el Ministerio en su caso dependiendo de si trata de ámbito con competencias en materia de justicia o no. Y suelen archivar la mayoría de expedientes. Además es muy raro que los dos funcionarios A1 del Juzgado se pongan de acuerdo para expedientar a un funcionario ya que eso generan un gran mal rollo en la plantilla. Pensad que en un Juzgado hay 8 o 9 funcionarios y solo 1 LAJ y un Juez.
Y para lo que no estén dentro y lean este hilo os digo que LOS FUNCIONARIOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS. El compañerismo y la lucha sindical debe permanecer siempre para seguir luchando por dignificar nuestro gremio y nuestros derechos
Al final todo cae por su propio peso. Tú sólo te vas a desmontar el chiringuito que te estás montando.
Eres un troll. Si fueras menos peliculero lo mismo hasta colaba.
Escribe un libro, lo mismo hasta tienes suerte y te lo publican XD
Yo solo conocí una funcionaria expedientada, interina por más señas, que por cierto cuando la conocí sufría mobbing por parte de todos. La expedientaron si, pero yo no estaba presente cuando sucedió, pero si en el recurso que ella puso, que de nada le sirvió. Ella había sufrido un ictus tiempo atrás y debió afectar a su rendimiento. El proceso no lo llevó con la necesaria inteligencia y el abogado tampoco como suele ser habitual, hay que controlar muy de cerca lo que hacen. Se llevó dos semanas de suspensión pero eso no es lo peor sino la desacreditacion que sufría y el mobbing bestial. No se que fue de ella, pero dejó de trabajar cuando Le ocuparon la plaza
• 18/05/2019 15:47:00.
Desde luego el régimen disciplinario es una de las garantías que tenemos para poder ejercer nuestro trabajo con plena independencia. Y ahí no hay distinción entre titulares e interinos, tan solamente la sanción de cese en el puesto de trabajo aplicable a estos últimos.
Es que si es cierto lo que cuentas Oscar no tiene perdon que no hayas denunciado, simplemente no lo tiene. Porque no se podria llegar a tal grado de conformismo. Una cosa es el bullyng psicologico y las humillaciones, que eso...bueno, no resulta nada facil, y otra son las cosas evidentes.
• 21/05/2019 16:42:00.
Otra pregunta Oscar, si te sienta mal rememorar todas esas cosas, por qué las cuentas? Creía que lo hacías a título terapeutico, pero por lo último que has publicado te contradices.
::: --> Editado el dia : 21/05/2019 18:19:37
oscar yo no es que no te crea, que se que hay mucho hijo de puta suelto enesta empresa, que la gente piensa que es aprobar y que sus problemas se han terminado para siempre y nadas mas lejos de la realidad, pero veo lagunillas a tus vivencias.
El primer dia llegas y tiras la chaqueta al suelo, pero aunque no tuvieras mesa no había una percha o un armario una balda un algo.
y como auxilio que dices que eres, no tienes que hacer el correo , donde lo haces, sin mesa, y otras cosas que requieren la tal mesa.
lo de desayunar, por el tema del mostrador, que yo sepa la atención al publico es del 9 a 14 puedes ir a desayunar antes o después.
además comentas que tienes una compañera, no os turnais para el tal mostrador, también dices que vas a hacer citaciones, pues hay que tener un poco de picardía, vete a desayunar y que piensen que estas de citaciones.
Lo de cargar pesos, en los juzgados los auxilios solo transportan expedientes que son de peso aceptable cuantos mas viajes hagas menos peso llevas y desde luego no es para que te sangren los pies, y yo no conozco a ningún auxilio que haya estado todo el dia transportando .
• 03/06/2019 20:45:00.
Hola Oscar,
Yo como dicen los compañeros veo un acoso laboral en toda regla.
He estado informándome y muchas de las conductas que describes coinciden con las de este articulo [--https://www.psicolegalmente.es/acoso-laboral-mobbing/--]
Yo lo que haría sería sin duda contactar con un abogado y ver por dónde tirar. Con cuidado siempre para ir más rápido tú que ellos.
Cada vez que lo leo me pongo malo en serio... en fin mucha suerte
• 04/06/2019 20:13:00.
Vaya tela, yo que venía huyendo de Correos, donde el acoso laboral es bastante frecuente y va a resultar que salgo de Málaga para meterme en Malagón :( pues sí que he tenido buen ojo eligiendo esta oposición... :_((