Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2019 10:41:00.
• No registrado.
• 20/05/2019 13:35:00.
T0rtugita, este no es tu foro. Cada uno puede reivindicar derechos donde crea oportuno. Si no te gusta lo que escribe esta chica, no lo leas. Que expresión más fea has utilizado. No cabe duda que hay muchas mujeres más machistas que los tíos :(
• 20/05/2019 13:52:00.
Jaeger, Jaeger, creo que tengo una mente bastante equilibrada.
Mi comentario, no sobra. Si hubiera sido un tío ya veríamos si hubiera puesto "loco del pito"
• 20/05/2019 14:18:00.
• 20/05/2019 15:13:00.
Ladyhalconlh, de acuerdo contigo, no sirve de nada, lo se, pero tienes la razon, el principio de igualdad, mérito y capacidad se tumba por un supuesto fraude de Ley q todos han consentido, incluidos los interinos en beneficio propio, con silencio complice e interesado. Si no hubiera convocatoria, habrían seguido callados en su fraude, es decir con trabajo, sin estudiar, sin opisitar y por supuesto cerca de casa. Pero decirlo aqui no sirve. Mas publicidad y mas acercamiento a los funcionarios titulares q están hasta el moño de esta mafia, o me das la plaza o te monto un sindicato paralelo, o me das laplaza o no te voto, o me das la plaza o voy a Europa y les cuento con q méritos entré en bolsa hace 20 años
• 20/05/2019 15:21:00.
Ladyhalcon por supuesto que no está fuera de lugar este hilo.
Aquí lo único que sobra es la respuesta chabacana e irrespetuosa de la tortuga boba (una especie demasiado bonita para esta elementa) no se si es machista o victima del propio sistema, ninguna de las dos opciones obsta para que sea una tonta del culo.
Este foro sirve para muchas cosas, para organizarse, para intercambiar material (procurando no ser unos ilegales) para informar, para rumores, para acciones colectivas, para debatir, para reírse, para hablar de juego de tronos, para discutir de política y para lo que nos salga de los ovarios/huevos a los usuarios dentro de los límites del respeto muto. PEro también sirve para algo muy importante. Desahogarse.
• 20/05/2019 15:22:00.
Quise decir, pero no les cuento, con q méritos entré en bolsa hace 20 años
• 20/05/2019 18:52:00.
T0rtuguita, dejemos odios y demás a un lado. Tod@s cometemos errores. No lo pienses más. Te honra reconocer que te has equivocado. No te insultes a ti misma. Espero que te vaya muy bien.
Un beso.
Fantasear , diseñar una realidad paralela , que no para lelos , es una opción válida para no asumir los próximos acontecimientos, pero agradezco su detalle LadyHalcón.
Que los opositores estén enfadados es lo más normal del mundo , la pena es que estén perdidos , a estas alturas de la película no sepan que ni la asociación les representan y menos los sindicatos ,los que perdieron la esencia de la defensa del trabajador, en el mismo momento que los cursos y subvenciones les reportar muchos más beneficios que la cuota sindical.
El fracaso al que hace mención algún usuario envidioso por que no tiene hilo propio , solo existe en aquellos que no intentan mejorar lo que no funciona, la justicia no funciona (el peor servicio público por valoración de los ciudadanos ) con el actual modelo de oposiciones , arcaico , improductivo y que no faculta la esencia de cualquier selección , obtener un candidato valido y que intenta ampararse en un igualdad que no existe , hice un post sobre ello en el año 2018 , por tanto no voy a motivarlo más.
Había formulas , para resolver el fraude de Ley , todas ellas amparadas en la actual legislación y nueva redacción del art 484 , un cuerpo a extinguir , un concurso de méritos , un verdadero concurso oposición , una mezcla de oposición y concurso méritos , pero ministerios y sindicatos optaron por no resolver el problema que ellos mismos habían causado diseñado una oposición concurso , cuyo resultado iba a causar serios problemas sociales (personas que serias dificultades de incorporación laboral por su edad y circunstancias ) , económicos y productivos , cargarte la experiencia produciría una atasco en justicia sin precedentes.
Y ahora que la UE les dice miren ustedes la oposición concurso que han formulado no es una medida disuasoria , ni resuelve el problema , se revuelve el corral , pues dicha ineptitud no solo no ha resuelto el problema , le ha ocasionado otro a los opositores , pero dentro de todas estas ineptitudes , inacciones sindicales , falta de sentido común y de defensa de los trabajadores , nacen otras opciones encaminadas a resolver los problemas , que los sindicatos de casta , del clientelismo han eludido solventar.
Me desilusiona , abre usted Lady un hilo titulado para fer294 y todos los que piensan como él , lo borra con un triste y desamparado punto , la presionaron?.
Que el destino decida pues , no hay nada más justo que un fraude se resuelva.
Lady , no tengo otra labor más dinámica y emocionante que complacerla , usted me invoco , me dedico un hilo con mi alias , no hay vacile , simplemente acudo a sus llamamientos.
El amasijo de articulado que ha relatado , que ya conoce todo el mundo , no estamos hablando del acceso a la función pública , ni de si es constitucional , que lo es , estamos hablando que un fraude de ley debe resolverse , se va a resolver, de una manera u otra .
La constitución empieza admitir cambios, debido a los cambios producidos en la sociedad desde su aprobación , y la igualdad debe de tener matices , que no perviertan el concepto.
Actualmente el concepto de igualdad , no existe , además la UE ya se ha manifestado las oposiciones-concurso convocadas no son medida disuasoria por tanto no cumplen con la directiva europea, llegados a ese término , se puede hacer dos cosas , intentar resolver el problema ,con las herramientas que lo permiten , el art 61.6 EBEP (amparado por el 484 LOPJ)permite el concurso de méritos pues hay una situación excepcional de 700.000 personas en fraude de ley ., o permanecer inamovible , fuere como fuere se ha solicitado la paralización de las oposiciones por razón de duplicidad de plazas , y nulidad de los procesos.
Procede la pregunta porque los sindicatos , nunca defendieron los derechos de los trabajadores interinos , ahora con el ART 484 ya no hay discriminación con el resto de las administraciones públicas reguladas por el EBEP , que en la anterior redacción existía.
Por tanto, una voluntad política inteligente , puede resolver de forma legal tres problemas a la vez sin costo alguno , un problema temporal , un problema social y el problema económico que era inasumible ( de donde y cómo vas a indemnizar a 700.000 personas) , manteniendo el factor más importante en el desarrollo de cualquier trabajo que es la experiencia.
El parlamento Europeo aprobó una resolución de fecha 31/05/2018 , redacción completa,
[--https://drive.google.com/file/d/0B0LE4pjp_FUlV01Sc...lwYTZkbl9R/view--]
, ante dicha resolución el gobierno aprobó la oposición-concurso , para escaquearse de no desarrollar las medidas a aplicar , saltándose la referida resolución y con el acuerdo de los sindicatos nacionales ( que pudieron en defensa de sus trabajadores pedir el concurso de méritos).
Sr jusgestion , eso intentan hacer los sindicatos y ministerio , lo contrario a lo que establece el marco europeo , un error con consecuencias ,que este estado en quiebra , imposible de asumir , por tanto si la EU optase por la fijeza , les haría una gran favor al estado, a la administración de justicia , y al ciudadano en particular que desgraciadamente no tendría que pagar las ineptitudes de sus gobernantes y de los sindicales tradicionales , ni económicamente ni yéndose por el efecto domino al paro, una crisis económica de tal magnitud conllevaría en dichos efectos por un parón en el consumo, es obvio.
La percepción del funcionario por el ciudadano no es buena , y prácticamente le da lo mismo quien le solucione los problemas , eficacia y rapidez lo que anhela.
Narusita , con el GPRs , los plazos procesales vienen debidamente indicados , en las resoluciones , es más existen textos consultivos , a la postre con el tiempo recurrís a ellos igualmente porque no permanecen empadronados en el cerebro indefinidamente, sin embargo la habilidad de tramitar 15 o 20 expedientes al día si permanece , el manejo de lenguaje jurídico en resoluciones de texto libre , etc. etc. En ciertos países más avanzados detectan a candidatos válidos por otros sistemas y con carácter previo a enviarlos a trabajar le facultan las prácticas remuneradas , basarlo todo a la pura memorización no dio resultados y además generas una plaza de por vida , que en algunos casos es improductiva. Para el ejercicio de su memoria , apréndase mejor una enciclopedia , lo mismo en un rosco de la fortuna , obtiene algún redito.
• 23/05/2019 12:09:00.
Fer ten por seguro que un fraude de ley no lo van a solucionar con otro fraude de ley como el que solicitais.....
No es un fraude , es simplemente justo y necesario , lo contrario es crear una crisis económica sin precedentes por la ineptitud de ministerio y sindicatos.
• 23/05/2019 16:29:00.
SrFer, voy a ir ensayando.
Con la O, procedimiento selectivo consistente en una serie de ejercicios en los que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran, su respectiva competencia, juzgada por un tribunal
Usted debe ser religioso porque siempre está con lo de "es justo y necesario" pero debe ser fariseo, que ve la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La oposición genera una plaza de por vida ¿ No? Pues lo que pretenden ustedes que les regalen.
Y no, no quieren la plaza por propio interés es porque velan por el ciudadano, ( ustedes son los únicos capaces, los que hemos aprobado una oposición, solo tenemos memoria y no dominamos el lenguaje jurídico como lo domina usted)
También se preocupa por la Economia de España, ¿Qué va a ser del consumo en España si a ustedes no les regalan la plaza? Si espor eso, no se preocupe, los que aprueben, van a consumir. Es más van a empezar a gastar cuando vayan a celebrar su aprobado.
Importante a quien se ha votado , no lo creo , tanto pp y psoe son cómplices en el mismo nivel , tanto de la corrupción , dilapidación de dinero público , con unos estuvimos a punto de ser intervenidos ( lo mismo habría sido una solución) y con los otros en vez de reducir gastos , diputaciones etc. optaron por lo facilongo, recortar, entre tanto los sindicatos chuparon tb de la fiesta , siendo el elemento más decorativo e irrelevante en la defensa de los trabajadores , pillaron de alguna corrupción y hasta inventaron afiliados para cobrar mayores subvenciones.
Ahora bien , entenderá usted que 700.000 personas en fraude de Ley, son más que un hecho excepcional y precisa una cobertura real , sensata , las plazas no pueden salir a empleo público , por que están en fraude de ley , y de existir una duplicidad de las mismas , son nulas .
En tanto en cuando no se regularice esa situación , no habrá un sistema clientelar a lo que estabais acostumbrados.
Nadie se va a marchar, no era necesario pasar un proceso selectivo para formar parte del funcionariado , las bolsas existen para cubrir lo que tienen que cubrir , el problema que cuando quieres ahorrarte costos e incurres en un fraude de ley , y te saltas el marco europeo , te puede pasar lo que va a pasar .
Que privilegios existe en acudir a una bolsa (pudo todo el mundo) , cumplir con los requisitos , y trabajar como cualquier trabajador , absolutamente ninguno., además pasan un periodo de prueba y si no se es válido , existe el cese real. Incluso en la última bolsa fueron mangoneadas por los sindicatos que cometieron la mayor aberración productiva posible , pusieron a opositores con un examen aprobado por delante de gente con mas de 30 años de experiencia , contentos estuvieron los LAJ hasta que la bolsa empezó a tocar trabajadores con experiencia.
Dejemos de atacar al sentido común, por meras conveniencias , el sistema de oposiciones debe cambiar , a sistemas más igualitarios y que faculten la obtención de candidatos lo más valido posible que se pueda , y algún sistema que no permita que la experiencia que es el valor más importante en el desempeño de cualquier trabajo no se pierda , toda vez que lo invertido incluso en esa formación no se desaproveche , ese gasto es cero para la administración para esas 700.000 personas.
Ya sé que a ustedes, les importa poco la economía , son de pensamiento único debidamente adquirido en las academias , “estudia” ,” trabajo de por vida” , luego se extrañan de las congelaciones, mire usted si hubiera que indemnizar a tal cantidad de personal , lo menos importante sería la congelación salarial ,la quiebra del estado sería inminente.
Así que se verán y ya se ven , concursos de méritos ,consolidaciones en administraciones más abiertas, modernas y en donde los mismos sindicatos realizan sus funciones , una pena que en justicia , tengamos los sindicatos igual de arcaicos que los conceptos que defiende encontrar de los intereses de los trabajadores únicamente para salvaguardar sus intereses económicos.
IGUALDAD REAL EN EL ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN, cuando exista dicha igualdad , muchas han de cambiar y cambiaran.
Narusita , que bien mandada es Usted , le chivo una , con la F ¿ ? Fraude de Ley ,cometido mancomunadamente por MINISTERIO Y SINDICATOS, que será debidamente sancionado por la UE.
No soy religioso , ni Fariseo (sindicalista de casta), me temo que celebraremos antes la sanción que el supuesto aprobado , es una mera cuestión de tiempo, su copita de cava se la reservo.
.
• 23/05/2019 20:02:00.
Yo ya he celebrado mi aprobado y me he tomado la copita de cava. Dirá que me la ha pagado usted, como tuvo la poca vergüenza de decir que nos había pagado la carrera.
No le replico más. Siga con su "es justo y necesario"
Me he dado toda la prisa que he podido en responder , hoy tengo un día complicado , pero obtuve resultados óptimos.
Lady , yo con tal de complacerla me fumo la mencionada pipa o lo que sea menester , faltaría plus. Eso sí , estaré raudo y veloz a su verita en cuanto me vuelva a convocar.
Jeager , algunos sindicatos de la zona sur piensan en un reparto de plazas , ahí lo dejo , a su pregunta de cómo entrarían los de fuera. Obviamente está usted de acuerdo por excepcionalidad de un concurso de méritos , es lo lógico pero no de la oposición concurso trampa que pretendían acometerse.
Narusita , me alegra haya bailoteado su alias por los hilos que he escrito , no la he pagado la copa del cava , conste que está usted invitada , no por pagafantas ,sino por que no está demás un momento de relajación. No he dicho que haya pagado la carrera como insinúas , simplemente manifesté que los interinos mientras trabajan , cotizan y son participes de los gastos sociales , tales como sanidad , educación (carreras) , etc, en un contexto que no voy a reproducir por el tamaño. Replíqueme , cuando entienda oportuno , es más algún día no podrás resistirte , es justo y necesario( conste que lo pediste esto último).
• 24/05/2019 19:27:00.
Francamente me parece de una cara descomunal lo que quieren los interinos, el que quiera ser funcionario de carrera o estatutario que se lo curre y se presente a la oposición, bastante fácil os lo han puesto con estas convocatorias que están saliendo a nivel general que con un triste 5 la mayoría podréis acceder.
Yo estoy absolutamente en contra de esto, y te lo dice un funcionario de carrera que aprobó auxilio y tramitación y ahora se está currando el ascenso a gestion, con bastantes amigos y conocidos interinos
Promocionita,tener cara es vivir del cuento , por ponerte un ejemplo , eso en el ADN de los interinos no existe , tienen derecho ante el abuso de la temporalidad de solicitar todo aquello que en derecho corresponda , la fijeza sería una sanción justa y necesaria por los incumplimientos en dicha materia , cumpliría el objetivo al ser disuasoria , y como los sindicatos no lo hacen , alguien tuvo que hacerlo.
Nykopolys , anda usted obsesionada con el nuevo sindicato ASIJ, me consta que el referido sindicato está a favor del cumplimiento de la ley , de la defensa de los trabajadores sean interinos o titulares , por tanto sus manifestaciones se caen por su propio peso. Si el cumplimiento de la Ley da como resultado una fijeza , bienvenida sea. Además el cambio del art 484 LOPJ hizo que no estuvieran discriminados con el resto de funcionarios públicos, ahora todos pertenecen al EBEP seas de sanidad , educación o justicia.
No tenga miedo , almenos se mueven , no critican al resto y hacen funciones sindicales distintas a otros elementos decorativos, y a coste cero para el ciudadano sin liberados ni subvenciones , que puede pedir más.
En cuanto al precio que dio es correcto , le falta el IVA, hay que cumplir con los impuestos..
• 27/05/2019 15:54:00.
Fer294, usted también miente, o mejor dicho, oculta información. Asij no está a favor del cumplimiento de la ley, puesto que reclaman un concurso en el que solo se cuente la antigüedad, no otros meritos. No critican, que va, solo ponen verdes a titulares y a los sindicatos "de casta" o "vendidos", que nunca han hecho nada por los interinos. No tienen liberados porque aun no han podido (solo han conseguido resultados en Madrid, ¿han liberado ya ha alguno?). No tienen subvenciones porque aun no tienen representatividad (no olvide que si les dan un despacho, les pagan el telefono, les suministran material tambien es una subvencion).
Y ademas, mucho criticar pero el vicecoordinador general de su sindicato estsba interesado en hacer los cursos de ls Universidad Isabel I de Castilla que ofertaba CSIF para afiliados (puesto que está afiliado al mismo).
Tambien anda ya recogiendo candidaturas (algo que ha criticado de otros sindicatos).
Y otra cosa, los de sanidad son estatutarios, no tienen nada que ver con justicia.
• 27/05/2019 16:18:00.
Tampoco hay mucha diferencia entre incluir en las bases de la convocatoria sólo la antigüedad u otorgar valores desproporcionados entre los distintos méritos. La jugada viene a ser la misma, según cómo se haga. Es fácil jugar con los valores para dirigir el proceso selectivo.
Misalan , soy un simple forero bien informado , no miento y menos deliberadamente. Los concursos de méritos no son ilegales ,es más se están aplicando exponencialmente en el resto de administraciones , basta con que exista excepcionalidad . A los titulares nunca los he criticado , a los sindicatos solo digo lo que usted ya sabe que son elementos decorativos , más quisiera yo que actuasen , mira si tienen aún campo de acción , que paralicen las oposiciones por ejemplo , por que será un craso error de consecuencias en todos los órdenes irreparables . No hay liberados en Madrid ni los habrá (y tienen representación de sobra para ello) , debería saberlo , no hay subvenciones , ahora bien quiere usted que no tengan un sitio de reuniones , le diré una cosa al respecto tienen un local para usarlo , otros que ni tienen representación tienen varios a la vez , alguno dejan sin uso, así que no me compare, no hay color, no se malgasta ni un céntimo ni se genera gasto ( cada liberado coste adicional de salario más seguros sociales un mínimo de 45.000 euros año , sin contar locales)
Mire Usted , la diferencia entre el nuevo sindicato y el resto , con independencia de las liberaciones , las no subvenciones ( que eso ya es suficiente , coste cero) , son dos , primera se permite la afiliación estés o no afiliado a otros sindicatos , no se les echa por eso, ni por ir en una candidatura , y si alguien está sindicado a otros sindicatos tiene la libertad para ello por el motivo que sea , no hay permanencias, ya sé que a usted todo esto le extraña , es la falta de costumbre , y segundo todo el mundo tiene cabida y será debidamente representado seas titula o interino.
Les digo una cosa , merecen otros sindicatos a los que tenían , exíjanlo.
• 27/05/2019 18:41:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2019 18:58:11
::: --> Motivo :
Pero no basta cualquier excepcionalidad forzada y creada,ya que ha supuesto mayor perjuicio en otros colectivos. Se han dejado de ofertar esas plazas por el sistema ordinario que correspondía en su momento, momento por el cual las plazas se ocupaban por un concursito de méritos (procedimiento que no era legal para adquirir la condición de funcionario de carrera). Es decir, eran prolongados en el tiempo y obtenían una prolongación en el tiempo producto del incumplimiento.
Y esa excepcionalidad tiene que estar desarrollada y razonada por ley. Cuestión la cual no existe. Ustedes piden una ley a medida, no piden el cumplimiento de nada. Más bien piden que se desarrolle una ley a medida producto de un incumplimiento que permitió que os mantuviérais por simple inercia.
Y quizá esa ley no exista, porque no se podía sostener jurídicamente, tan sólo discrecionalmente.
¿No le parecería ridículo que después de incumplir con el sistema ordinario que correspondía se justificara el concurso de méritos, argumentando las circunstancias sociales o la repercusión a la que conllevaría, sin tener en cuenta el perjuicio que creó a otros tantos que no tuvieron la oportunidad de ser prolongados en el tiempo ilegalmente?
• 27/05/2019 18:50:00.
El problema generado por el incumplimiento de una ley no crea una situación excepcional. Crea un perjuicio general.
¿El hecho de que haya un alto número de interinos que cubren plazas temporales es un caso extraordinario para beneficiar a ese colectivo que fue mantenido durante un largo transcurso de tiempo por el incumplimiento de la ley? Jurídicamente no se sostiene. Socialmente, puede que sí, pero vuestro perjuicio no es mayor que el de otros.
700.000 personas , no son excepcionalidad forzada , es el producto de un FRAUDE persistente , por parte de la administración, que no permite excusa alguna , que además como agravante no pretenden poner ninguna medida disuasoria conforme les requirió la UE, el actual oposición-concurso no lo es , ya lo ha manifestado la propia UE.
LA excepcionalidad está prevista , más que justificada y desarrollarla no tiene mayor problema con un mínimo de voluntad negociadora , donde los infractores ministerio y sindicatos no están dispuesto a ello, en la admón. Justicia , en el resto son ellos mismos quien los promueve , véase ugt canarias un ejemplo que son incapaces de trasladar al resto de la península.
No se pide ninguna ley a medida . no es necesaria , el cumplimiento de la directiva será suficiente , sin perjuicio que los sindicatos estuvieran receptivos, hicieran su labor de representación de los trabajadores , se comenzaría el camino de regularización , que no se puede ignorar, los perjuicios sociales y económicos serán de tal magnitud , que al final habrá un mal arreglo que perjudicara más aun a los mismos sistemas ordinarios., se puede ver o ignorar , pero se va a resolver sin ningún lugar a dudas.
• 27/05/2019 20:03:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2019 20:19:23
Un fraude de ley consiste en el uso de un mecanismo aparentemente legal, pero que no lo es.
Se usó el concurso de méritos para prolongar en el tiempo a los interinos como procedimiento legal. Pero nunca se ofertaron esas plazas. Ni en la ley ni en la directiva está previsto que el desencadenante de ese incumplimiento suponga convocar el concurso de méritos. Todo lo contrario, se usó el concurso de méritos en detrimento del procedimiento ordinario, que era la oposición libre.
Partimos de la base de que el fraude de ley consiste en mantener las plazas mediante concurso de méritos, haciendo caso omiso del procedimiento ordinario. Y usted pide que esas plazas se concedan por un sistema excepcional que no ESTÁ JUSTIFICADO POR LEY, para que éstos sean definitivamente funcionarios de carrera.
Careces de argumentos jurídicos. La directiva no es suficiente, puesto que no concede el derecho a obtener la condición de funcionario de carrera por concurso de méritos.
• 27/05/2019 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2019 20:16:05
En ningún caso el fraude de ley fue no hacerlos fijos directamente, que es lo que se deduce de la transcripción de tu texto. De la directiva no se deduce que deba establecerse un concurso de méritos por haberse dejado de ofertar las plazas por los procedimientos correspondientes por su cauce legal o procedimiento ordinario. Lo que produjo una prolongación en el tiempo que no correspondía. La directiva no establece esa potestad.
La medida disuasoria son los procesos selectivos ordinarios, que se incumplieron. Realmente no es un procedimiento disuasorio, sino el cauce legal que garantiza el cumplimiento de la ley.
La UE no se refiere al tipo de sistema elegido cuando hace mención a que esto no solucionaría el problema de raíz. Se refiere a que aún no hay normas que garanticen firmemente el cumplimiento de la ley en fecha.
¿Qué fraude de ley se produjo con los interinos según tus argumentos?
¿Por no ofertar sus plazas por el procedimiento ordinario o por que no los hicieron fijos directamente?
El concurso de méritos es una alternativa que se podía haber invocado , antes , durante y después de la directiva , para eso se cambió el art 484 LOPJ pasando a formar parte del EBEP , herramienta que no se ha usado , sin perjuicio que en el resto de administraciones se estén usando a granel, como es lógico , normal y necesario.
Yo no estoy diciendo que sea el concurso de méritos lo que atraves de la directiva haga fijo a nadie, son caminos distintos.
Lo que digo , es lo mismo que argumentan los letrados de la comisión europea , primero la actual oposición-concurso , son genéricos ,no ofrecen garantías de prevención y sanción (por tanto no validos a ese fin), segundo la eventual indemnización no protege a los trabajadores , nace ya mermada al imponer al trabajador la carga de probar el perjuicios sufrido siendo la parte débil de la relación laboral , por tanto solo queda una posibilidad de sanción que si es disuasoria ( que es lo que pretende la directiva que sea disuasoria) , es obvio.
Además los órganos administrativos y jurisdiccionales tienen obligación de resolver sujetando sus pronunciamiento a la normativa comunitaria , teniendo esta última prevalencia o primacía.
Para la directiva los procesos ordinarios para el abuso en la contratación temporal son genéricos y no son válidos .
El fraude de ley se produce cuando se atienden necesidades que ni son provisionales , y si son duraderas y estables ,y en ese término hay 700.000 personas .
Hay dos caminos , esperar a que la directiva de sus frutos , o invocar un concurso de méritos, y en justicia está claro que esperaremos a que la directiva sancione debidamente al estado español, por fraudulento.
• 28/05/2019 12:23:00.
De todas formas, una vez que resuelva el TJUE se tendrá que ver cada caso de forma particular, puesto que lo que pasa en la Administración de Justicia no es lo mismo que en otras Administraciones. Aquí al interino se le llama para cubrir un puesto hasta que llegue el titular, y de hecho es así, cubren bajas, comisiones, o vacantes hasta que se cubre la plaza, en esto no hay fraude alguno. Cuando los interinos hablan de que llevan muchos años se refieren a que están cesando y volviendo a tomar posesión, pero para diferentes puestos, y esto debido a lo que hemos comentado otras veces, que las bolsas no se renuevan en años y por eso están llamando siempre a los mismos, pero ya digo, para diferentes destinos cada vez.
Lo que pasa es que ahora todos se quieren subir al carro, y que se les aplique lo mismo que a los interinos que en otros sitios les han tenido de forma fraudulenta.
Fraude de ley a mansalva , granel , hay en todas las administraciones incluida la de justicia , hay unos parámetros para ello , obviamente cada caso es individual de ahí que la demanda se deba presentar ya mismo , antes del cese, generas el derecho y marcas la plaza. .
Ya están presentadas en justicia , las suficientes como para hundir los presupuestos del más pintado , ese punto llegara , todas y cada una tuvo su estudio de viabilidad, por tanto no minimices el problema.
• 28/05/2019 13:07:00.
Pues yo a los interinos les aconsejo que estudien, que de momento es la única forma de conseguir ser fijos, lo demás, castillos en el aire.
Que demanden judicialmente sus derechos ante el fraude de ley , es justo y necesario.
• 01/06/2019 0:00:00.
La mayoría son plazas que llevan ocupadas mucho más de tres años ininterrumpidamente. La fortuna es que las plazas correspondientes a la tasa de reposición serán cubiertas siempre y cuando no sean amortizadas.
• 01/06/2019 0:11:00.
Es tan fácil como cumplir en forma y tiempo. En los Presupuestos Generales del Estado queda claro.
La plazas de naturaleza temporal que tengan consideración de refuerzo por acumulación de tarea deben formar parte de la plantilla cuando supere esa misma cantidad de años, si no se amortizara. Puesto que sería una plaza de tipo estructural, igual naturaleza que tiene una plaza PRESUPUESTADA y ocupada como vacante o sin titular.
Los procedimientos ordinarios solucionan el problema si se cumple en forma y tiempo. La directiva no sustituye el procedimiento ordinario ni puede hacerlo, ya que ni se pronuncia sobre ello. Iría en contra del procedimiento ordinario que impera y desvirtuaría el sistema.
• 06/06/2019 9:06:00.
Eso no puede ser así, al menos en la Administración de Justicia, aquí el interino está hasta que se cubre la plaza por el titular, ellos tienen esa condición en su contrato, no hay fraude en este caso, porque entonces van a prohibir también los concursos de traslado? Como cesan interinos cada vez que hay un concurso, también dirán que es un ERE. Esto es de risa, intentarán subirse al carro pero aquí no cuela.
De todas formas hay que ver la poca confianza que tienen en ellos mismos, que después de hacerles un concurso-oposición a su medida incluso así están seguros de que no van a sacar la plaza e intentan conseguirlo por medios torticeros.
• 06/06/2019 9:25:00.
No es ésa la única condición que hay que cumplir, la ley indica unas cuantas más. Si no se cumple estarían eternamente y no se respetaría su naturaleza y toda condición sería discrecional. Es obvio que un interino estará en el puesto hasta que se cubra la plaza, no obstante no deja de ser una cláusula general, condicionada por otros aspectos que hay que CUMPLIR.
• 06/06/2019 9:27:00.
Yo soy inteirno y no me veo identificado para nada con esas peticiones. Vale que llevo mucho tiempo ocupando la misma plaza, pero durante estos 9 años, ha salido a concurso y, cuando se han convocado plazas, a oposición, y he tenido la suerte, o la desgracia de que no ha sido cubierta por ningún titular. Estoy de acuerdo que debería haber salido más veces a oposición, como otras miles que hay repartidas por toda España, entre otras cosas porque si se hubieran ofrecido, no se habrían producido los cortes brutales que hemos sufrido y muy posiblemente habría aprobado.
• 06/06/2019 9:32:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2019 9:42:14
Los cortes no serían tan brutales, ni tendrían la quinta parte de puntos por experiencia. Ni se habrían mantenido interinos con notas mediocrísimas, para hacer un sistema a medida que anteriormente era excepcional.
Se desconoce si hubieran aprobado, lo que se sabe a ciencia cierta es que los mantuvieron ilegalmente. Es decir, disfrutaron de las ventajas de los aprobados, habiendo sacado peores notas que otros que no ocupaban la plaza o que tardaron más en obtenerla. Puestos a elucubrar ... El aprobado no se puede presuponer.
• 06/06/2019 10:00:00.
Como el tuyo, supongo... me refiero al aprobado.
• 06/06/2019 10:09:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2019 10:11:58
Sí, pero no es lo mismo disfrutar esa condición aprobando que sin aprobar. Lo que está claro es que los que la mantuvieron ilegalmente no aprobaron y tendrían menos puntos de experiencia. Es un hecho objetivo.
No estamos presuponiendo nada cuando decimos que hubo muchos más por delante (con muchísimos más puntos) que no pudieron disfrutar de esa condición. Habiendo superado los cortes... No estamos hablando de ratios de 10 por plaza ni 5 por plaza.
• 06/06/2019 10:56:00.
Para ti la perra gorda.
• 06/06/2019 19:26:00.
Yo creo que el Tribunal no puede obligar a España a hacer fijos a los interinos. si acaso le meterá una multa, puede que coercitiva, es decir, hasta que regularice, y como esas multas las pagamos a escote....
Mañana contesto , ando ocupado.