Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2019 12:10:00.
Estáis estudiando mucho? a ver, yo me saque las opos de Auxilio hace ya años y debido a cargas familiares y acomodamiento, no me he puesto nunca.
Me decidí este año hace unos meses y llevo mas tiempo arrepentida que pensando que si podré. Es mucho temario, todo ha cambiado mucho desde que yo las hice...
Hay temas como Jurisdicción Voluntaria, Registro Civil, Derechos Humanos... que yo creo no me van a dar tiempo, y no los trago, y los demás, pues llevaré más o menos dos vueltas y que sea lo que Dios quiera.
Como lo lleváis?
Yo estoy en tu misma situación... además no sé si me compensa...es mucho temario, y después la diferencia de sueldo de agentes a tramitación es muy poco...
Por otra parte es mucho temario para ser promoción..
Vamos estoy superdesanimada
Pues yo igual, pero por salud.
Pi es una mierda, una falacia, un embudo.
Aquí no hay carrera profesional, otra vez un montón de temario y encima un baremo de embudo.
Los titulares necesitamos un sindicato, o asociarnos o lomque sea, para que tengamos nuestros derechos asegurados, que cada vez son menos.
• 20/05/2019 17:37:00.
Por fin!! Alguien de PI.Que habéis escuchado sobre las fechas de examen?
Estoy súper desanimada,no tengo carrera y no tengo antigüedad,bueno no creo que llegue ni al 50.
Que asquitó de ministerio,estoy totalmente de acuerdo con el tema del sindicato,para los interinos todos son facilidades y para nosotros ,un montón de temario y una manera de calificar,indecente,,que es promo interna que se supone que ya hemos pasado por esto.....
Por supuesto para los interinos todo facilidades...xq han dado mucha coña a los sindicatos, pero nosotros como no hacemos nada pues mira...y cima acaban de convocar y ya el examen...y para ellos meses y meses
Por otra parte te quitan C.E. y poco más, pero te meten recursos , conciliación...
• 20/05/2019 17:51:00.
Totalmente de acuerdo, desde que he entrado solo he visto ventajas para los interinos, pero para los titulares nada, encima, ¿Qué quitan de temario? Prácticamente nada, esto es una tomadura de pelo.
Saludos y ánimo.
• 20/05/2019 18:01:00.
Pero tomadura de pelo,yo ya supere un examen de 2016 de la PI.Pero me quede en la máquina,así que como soy titular de auxilio pues no puedo participar de las bolsas de intérminos de las chelas si participa uno de la calle por tener superado el primer ejercicio.increible,este año lo i tengo otra vez y resulta que hay más temario qque en 2016.
Yo creo que tendria que ser algo parecido a la AGE, que tengamos nuestro grado personal y nuestro nivel, irlos consolidando con el tiempo y que al menos sepas que cuando lleves x años tiene sentido preparar un promoción interna, que sea equitativa y que valore los servicios prestados y la capacidad, que adapte las pruebas a la capacidad de los aspirantes.
Yo prefiero saber que a los 5 años, o 7 o 10 puedo hacer carrera, que estar todos los años mirando que temario, que baremos, que si quitan plazas..
Y en gestion ya ... conozco casos que van por la tercera, debe ser desesperante. Y miles de plazas vacantes... Y pasándose la ley por el forro de los ...
Aparte de la PI, los concursos, los complementos, las funciones que te envío en por el 33, las horas de vista que no pagan...
• 20/05/2019 22:27:00.
Oscar, yo entiendo según la Orden que no se distingue de procesos, así que valdría. Y puedes hacer la pregunta con un solo mensaje.
Y madre mía, no sé de que os quejais. Os han quitado la meca, examenes subjetivos en gestión...que más queréis. Sois además funcionarios titulares, por lo que el examen lo haréis con menos presión que cuando os presentasteis por libre.
• 21/05/2019 9:20:00.
Bueno... vamos a intentarlo que es lo que nos queda, a ver si se comportan con las preguntas del tipo test y al menos llegamos al 50 y no se quedan plazas desiertas como otros años.
Yo voy a intentar llevar el mayor temario posible visto, aunque no se si será suficiente. Animo compañeros.
• 21/05/2019 10:30:00.
Oscar8yoyo, yo estoy en una situación en cuanto a puntuación un poco penosa, solo tengo Bachiller y poca antigüedad, y aún así no lo veo tan descabellado, piensa que en los últimos años incluso se han quedado plazas desiertas.
Mira que yo soy negativa o realista como a mi me gusta llamarlo, pero... creo que sacando un 60 o así puedo estar dentro, en gestión no, porque se presenta más gente ya que si que merece la pena promocionar y no como en Tramite que no merece la pena para nada.
Es mi opinión al respecto, a ver que pasa.
::: --> Editado el dia : 21/05/2019 15:07:55
::: --> Motivo :
No tenemos ni siquiera la lista de admitidos, y tenemos el examen el 30.
El 30 es definitivo, verdad?
Venga, chicos, animo, que para tramitación es facil. No veis que sois poquitos competidores para mas plazas? Y encima no teneis, meca, oleeee...Lo que es dificil es para gestión que ahi somos muchos para menos plazas. Yo aprobe trami en la ultima y los puntos ni contaron para nada porque de hecho, sobro una plaza, al menos aqui. Pero vamos, que lo teneis facil. Tened en cuenta que para llegar a Gestion, hay que pasar por tramitacion!!! No os ppreocupeis tanto de los puntos que aqui no importa tanto. Bueno, depende donde os presenteis, claro, si hay pocas plazas no se, pero en general que lo teneis más fácil, animo, venga!
Mira argi, tú aprobaste en la 2016 xq te examinarse conmigo y me acuerdo de tí... tú misma decías qhabia sido un examen de teoría bastante difícil para lo qnos habían acostumbrado. paramitación es cierto qhay menos competidores, pero no te la regalan, xq sino yo hubiera aprobado, y ahora no me tendría q volver a examinar, es mucha la teoría para ser una promoción. Y estudiar y trabajar es muy difícil, aunque sea para tramitación
Osea no mientas, q aquí no se regala nada...
• 21/05/2019 17:25:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2019 17:27:57
La verdad es que el último de examen de promo interna tuvo preguntas de partes rebuscadas, pero el tribunal es libre de plantearlo como quiera y el corte quedó en 50 puntos, cosa que en un primer ejercicio del turno libre a día de hoy volverá a pasar. Así que ánimo chicos, que ya no teneis la misma competencia que tuvisteis en su día.
Esta vez no creo que queden plazas desiertas al no tener que organizar examenes de meca/escritos, salvo que les de por poner examenes rebuscados. Esa situación a los del turno libre en la última convocatoria nos vino bastante bien para tener más oferta de destinos, por lo menos se redujeron un poco más los forzosos a Baleares.
• 21/05/2019 18:56:00.
Hola, una pregunta a ver si vosotros lo sabéis
Yo aprobé auxilio en la convocatoria de 2015 y desde la toma de posesion estoy en excedencia por cuidado de hijo. Ahora he echado la instancia para promo interna pero no se si estoy perdiendo el tiempo estudiando, se supone q cuando la excedencia es por cuidad de hijo, se cuenta la antigüedad no? Es decir q aunque no haya trabajado ni un dia, tengo 2 años de antigüedad ya. ¿? Gracias!
Clara27 yo me refería a que por el concurso no hay que preocuparse, que hay que estudiar no cabe duda y no te lo regalan, pero en cambio no hay meca que para mi siempre era lo más difícil y nunca aprobaba cuando hice por libre. Pero estudiar claro que hay que estudiar y el examen fue retorcidete, eso yo nunca he dicho que no
• 21/05/2019 19:08:00.
Tranquila reboty que no estás perdiendo el tiempo. Tienes tus 2 años de servicios efectivos, ya que el artículo 509 establece que "el tiempo de permanencia en esta situación será computable a efectos de trienios, carrera, y derechos en el régimen de Seguridad Social que sea de aplicación".
• 22/05/2019 14:22:00.
Muchas gracias Gohan. Me ciño a ese articulo y efectivamente es lo q pienso pero hasta q no salgan las listas provisionales y vea mi nombre...jejeje
• 22/05/2019 22:15:00.
Ánimo con el estudio Reboty, y seguro que apareces sin problema en las listas, si además con la instancia lo único que comprueban es que estén los datos bien rellenados, el pago de la tasa...los requisitos exigidos como tal eso se comprueba a la hora de conformar las listas de aprobados
• 23/05/2019 13:02:00.
Mucho ánimo a todos, y para lo que necesitéis, aquí esta el hilo y ayudarnos en lo que podamos.
Vamos por lo menos a por un 70, que podemos seguro.
Las fechas están confirmadas, verdad?
• 23/05/2019 14:14:00.
Pues parece ser que no Domus... Sorry
[--https://twitter.com/csitjusticiamad/status/1131525796881928192?s=20--]
• 23/05/2019 17:20:00.
Sabéis algo de las fechas?. Viriato ese enlace no puedo verlo,me faltó saber con más o menos seguridad algo.Gracias de antemano .
• 23/05/2019 17:30:00.
OPOSICIONES 2017-2018. LISTADOS PROVISIONALES PROMOCIÓN INTERNA
Desde el Ministerio de Justicia nos informan que tienen previsto publicar los listados provisionales de admitidos y exclusivos de manera inminente en los próximos días, y que en principio se siguen manteniendo las fechas de celebración de los exámenes previstas para el 29 y 30 de junio, sin confirmación definitiva.
STAJ
No me sorprende, la verdad.
Justicia = bienvenidos al circo de los horrores, donde todo es posible, y de hecho, sucede.
Qué ganitas tengo de mandar esto a tomar por .... Son las peores oposiciones del mundo, maldito el día que me metí en esta mierda. Esto cada vez degenera más.
Perdón por el desahogo.
Es muy injusto...tener q volver a examinar nos de todo...esto es una promoción??
• 24/05/2019 17:37:00.
Hola qué tal, soy nuevo en el foro, yo voy a gestion interna, hay alguien de gestión interna por aquí? Cómo vais de puntos?
Yo tengo 40 espero que sean suficientes con un buen examen
• 27/05/2019 8:55:00.
De nuevo lunes, vamos descontando una semanita más. Ánimo para afrontar la semana con trabajo, estudios, obligaciones...
• 28/05/2019 17:46:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2019 22:35:56
Esos examenes los pueden corregir muy rápido ya que es solamente un test, pero habrá que ver cuantos pasan a la fase de concurso, que es lo que lleva más tiempo. La fase de oposición la podrían tener resuelta este año, así que si no se entretienen demasiado en el verano de 2020 podrían adjudicarles el destino.
Lo bueno es que pronto tendréis el concurso de traslado de 2020 (si siguen los mismos ritmos de convocarlo en verano), así que si no os mola los destinos que inicialmente os ofrecieron y pedís la excedencia, seguidamente podeis poneros a pensar en todas las vacantes a través del reingreso.
• 30/05/2019 18:49:00.
[--https://stajvalencia.blogspot.com/2019/05/promocio...ium=facebookm=1--]
Gracias
• 11/06/2019 9:34:00.
Lo subo para que no caiga en el olvido. Como vais?
• 23/06/2019 15:19:00.
Yo a principio de semana vi el ratio y me he animado a pegarle una vuelta e ir con más seriedad que la planteada, si le doy una vuelta y luego un repaso exprés estoy satisfecho , lo bueno es que lo tengo fresco, lo malo es que No tengo antigüedad, al menos tengo puntos por el examen de la convocatoria del 2015 que pase a meca , supongo que contará dos ejercicios no? El test y el práctico de trami libre de 2015 . Ánimo a todos y quién vaya por Valencia nos vemos el día 30 por allí. Saludos