¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 21/05/2019 23:31:00.

Elucubrando fechas

Con el dato que tenemos del pliego

Si tienen que tener finalizada la fase de oposición en abril como muy muy tarde es que gestión no puede irse muy lejos. Tiene que leer los terceros de preguntas cortas y aunque es menos trabajo que los desarrollos si acaba pasando casi todo cristo pues tardarán 4 meses mínimo

A ver que opináis.
Convocatoria julio de gestión y trami. Y por cojones tienen que habilitar instancias en agosto

Convocatoria septiembre de auxilio

Finales de octubre gestion

Noviembre trami

Antes de Navidad tercero de gestión

Después de Navidad tercero de trami

Auxilio febrero o marzo.

Listas de aprobados fase de opo abril

Fase de concurso 6 meses. Lista de aprobados finales de octubre

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 22/05/2019 1:13:00.

RE:Elucubrando fechas

A día de hoy firmo esas fechas con los ojos cerrados. Y esas fechas tienen mucha lógica, pero esperar algo de lógica del Ministerio de Justicia en los últimos años...

Demandando reconviniente

• 22/05/2019 7:35:00.

Me parece un calendario bastante lógico. Al Ministerio ahora le interesa que la fase de oposición de los tres cuerpos acabe lo más separada una de otra, para que no se le acumulen tantos opositores a baremar.

Sólo cambiaría la fecha de convocatoria de gestión/trami y de presentación de instancias. A día de hoy, 22 de mayo, sigo creyendo que hay margen para convocar antes del 3 de julio, que es la fecha tope para poder presentar instancias durante el mes de julio, y que todo arranque en septiembre. Quedan 42 días, 6 semanas que dan para mucho.

Seguramente, ni siquiera apuren al día 3, por si pasa cualquier cosa. Convocando el 1 de julio se evitan posibles problemas.

Katniss

• 22/05/2019 12:01:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2019 12:04:45
::: --> Motivo :

Visto lo visto y las fechas que estamos y sin reunión a la vista... Entre que firman luego va a Función pública, sácalo en el Boe etc. Hasta me parece pronto q saquen el plazo de instancias en julio.

A lo mejor me equivoco, pero creo q nos vamos con las instancias a septiembre.

Y examen de Gestión finales de Noviembre/Diciembre. Ahora todo es telemático. En dos o tres meses pueden ser los exámenes desde la convocatoria.

Trami mínimo Diciembre claramente, para q dejen estudiar el nuevo examen y que hagan temarios las editoriales y las academias. Vamos, q me juego q se van a 2020.

Y Auxilio bien entrado 2020. Apuesto por Marzo.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 22/05/2019 12:14:00.

Mi previsión:

Reunión la semana que viene(finales de mayo). Despues de la reunión hasta los borradores definitivos SIEMPRE hay 15/20 días.
Por tanto borradores definitivos en torno al 20 de junio.
Informe función pública, firmas y publicación en BOE un mes despues. Ya estamos a finales de julio.
Plazo presentación instancias para trami y gestión septiembre(no habilitan agosto, lo pedirán los sindicatos que agosto no).Convcatoria auxilio la segunda quincena de octubre
Exámenes gestión y trami(primeros y segundos) entre enero y finales de marzo.
Auxilio exámenes en abril

cuqui14

• 22/05/2019 12:27:00.

si yo también veo que esto al ritmo que lleva, la cosa pinta que nos comemos el verano,e instancias después ya, por otro lado después de lo de ayer, también pensé que no le van a poner exámenes acto seguido al verano, sino pierde la finalidad de todo el proceso,

vamos que el verano es muy malo , para estar a full,

en su caso, preferiblemente otoño

cuqui14

• 22/05/2019 12:28:00.

en diciembre no creo que hagan exámenes, es mi opinión

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 22/05/2019 12:29:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2019 12:30:08

Justiciero. Si el tercero de gestión lo dejan para 2020 ni de coña les da tiempo a tener la lista de aprobados de la fase de opo antes de abril. Entonces tendrán que sacar una nueva licitación porque el contrato no admite prórroga.
La empresa tiene 6 meses y el Contrato se acaba el 31 de octubre por tanto la fecha límite es el 30 de abril para abrir la fae de concurso.

Auxilio tampoco les daría tiempo si los exámenes son en abril.

Lo más movible es trami que pueden separarla mucho de gestión o hacerla más seguida. Ahí no me atrevo a pronosticar nada.

Pero que gestión como muy muy tarde tiene que ser en noviembre y que Auxilio como muy muy tarde tienen qu ser en marzo creo que es indiscutible. Entre medias harán lo que quieran. Porque trami no tiene mucho trabajo y son todo correcciones automaticas

Dalias! Hemos opinado lo mismo jeje que no te había leído!
Por ahí iba mi argumentación. Lo has captado perfecto

Ferroli

• 22/05/2019 14:06:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2019 14:07:08

Pues yo si veo muy lógico lo que dice Viriato.
Por los antecedentes estamos todos muy pesimistas pero yo sinceramente no creo que vuelvan a cancelar el contrato por segunda vez.

Gestión: Noviembre y diciembre/enero

Trami y auxilio: antes de abril

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 22/05/2019 15:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2019 15:22:15

Pues vete a celebrarlo jaeguer porque va a ser después del 4 de julio....

A todo esto, las fechas del pliego son orientativas, no son taxativas, igual que han subido el importe de la licitación en 200.000€, pueden en cualquier momento cambiar las fechas y decir que en vez de tenerlo en octubre de 2020 estarán para diciembre de 2020.

Yo adía de hoy viendo como va todo, da igual que el tercero de gestión lleve tiempo o lo que sea, las fechas se modifican y listo. Creo que nos vamos en los 3 cuerpos a 2020.

Y lo de instancias en agosto, los primeros que va a pedir que así no sea serán los sindicatos, asi que instancias veo de cabeza septiembre(para trami y gestión). Para auxilio veo instancias noviembre

Nexi

• 22/05/2019 15:22:00.

Acabo de apuntarme a una carrera el 16 de noviembre...y con la suerte que tengo, presiento que ese día me va a coincidir con alguno de los exámenes... xD

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición