¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/05/2019 16:15:00.
• No registrado.

UNIS PRIVADAS VALDRÁN?

59 RESPUESTAS AL MENSAJE

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 22/05/2019 16:24:00.

RE:UNIS PRIVADAS VALDRÁN?

Al final valían para PI no? Entonces no se porque va a ser distinto para Tl

Whityblancheta81

Justiciera

• 22/05/2019 16:36:00.

yo entiendo que sí, porque el sistema universitario español se refiere tanto a públicos como privados.

de hecho creo recordar que el acuerdo conjunto de los sindicatos pone tal cual sistema universitario español, así que según ellos Sí serían válidos. No creo que el Ministerio precisamente en esto haga cambios... debería hacerlos en otros puntos de la baremación... como el de la puntuación de las titulaciones o el temita malditos de los exámanes aprobados.. pero éste es otro tema más que debatido entre todos nosotros..

`pues eso

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 22/05/2019 17:09:00.

La Juan Carlos es pública no?

Nebrija es privada verdad?

PopitaGC

• 22/05/2019 18:59:00.

Gentencilla, habeis visto esto? el twitter de CSIF

"Cursos de contenido jurídico homologados por la Universidad Isabel I de Castilla @ui1Universidad CSIF Justicia empleopúblico Oposiciones oposicion GestiónPA TramitaciónPA AuxilioJ [--https://www.csif.es/contenido/nacional/formacion/274939--] …"

Que caraduras...

Asatken2000

Retomando estudiar

• 22/05/2019 20:08:00.

Yo tengo también dudas con los cursos que ofrecen empresas que están certificados por universidades como rey Juan Carlos o nebrija pues aunque ponen las horas de aprovechamiento utilizan el término curso certificado y no curso homologado, valdrán estos Dios mío que incertidumbre

Demandando reconviniente

• 22/05/2019 20:32:00.

Lo de los cursos es la parte del concurso que más miedo me da. Yo también "he comprado" un puñado de puntos en cursos. Los suficientes para que si "todo vale", me den el máximo. Pero si se ponen tontos me dejan (a mí y a muchos, supongo) con cero en este apartado.

Y lo peor es que esta incertidumbre no creo que se nos quite ni con la convocatoria, porque por muy claros que quieran ser (no lo serán, porque no les conviene), siempre va a quedar un margen de discrecionalidad para que el tribunal a la hora de baremar diga "este sí", "este no" alegando mil razones que se le ocurran. Podemos suponer que seguirá criterios similares a los de promoción interna, pero no tiene por qué ser así.

Yo, si hay suerte, tendré algún punto por cursos. Pero si no, tampoco voy a gastar más dinero en ello.

Demandando reconviniente

• 22/05/2019 21:22:00.

Seguramente Jaeger. Tú, yo, y otras cuantas decenas o cientos de opositores.

Me queda la esperanza de que si valen, seguro que el porcentaje de gente que los está haciendo, no será muy alto. Hablo sobre el total de las miles de instancias que se presentarán, no sobre los que visitamos el foro, que no seremos más que unos cientos, tirando para lo alto.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 22/05/2019 21:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2019 21:28:30
::: --> Motivo :

Los cursos de las unis privadas valen, por supuesto. Los que no veo claros que vayan a valer son los del aula mentor a pesar de la propuesta de los sindicatos, porque eso no está contemplado en las bases comunes. Pasaba lo mismo que los idiomas y los quitaron.
En cualquier caso los de las unis privadas si que valen.

Demandando reconviniente

• 22/05/2019 21:47:00.

Pues ya que estamos sincerándonos, y hablando de los miedos a los cursos, y al dinero tirado... pongo yo otro sobre la mesa. Uno sobre el que me he estado intentando informar, y que aunque nadie me ha sabido contestar al 100%, los comentarios que he recibido son tranquilizadores.

¿Sabéis que en algunas convocatorias de educación si las fechas de dos cursos se solapan, aunque sea un día, sólo te cuentan uno? Yo no he empezado a hacer cursos hasta que no lo he visto más o menos claro, y casi todos los que tengo se solapan unos con otros. Total, que si me tengo que poner a elegir solo los que no compartan ninguna fecha, me quedo con la mitad de los puntos, tirando para lo alto.

¿Alguien tiene información que aportar sobre esto? Algunos opositores de promoción interna me decían que el Ministerio de Justicia no se fija en eso, pero como en turno libre lo de baremar es nuevo, y pueden poner nuevas reglas de juego... les temo más que a un nublado.

sichianna

• 22/05/2019 21:58:00.

Jaeger, la otra mitad la pagaste en carne?? Demasiado barato...ten cuidado a ver si te han estafado

Demandando reconviniente

• 22/05/2019 22:25:00.

Yo también pienso, o quiero pensar, que mientras sean online no habrá problemas de solapamiento.

Jaeger, muy barato lo has encontrado. Si te vale todo, enhorabuena.

A mí me ha costado bastante más, pero, si al final me cuenta todo, incluso podría pasarme de los 7,5 puntos. Así tengo un colchoncillo por si me inadmiten alguno... cuento alguno de aula mentor que hice hace unos meses, cuando solo había rumores vagos sobre los méritos. Así que por ahí imgual empiezo a desinflarme poco a poco...

Tortuguita, ni me molesté en mirarlo porque supuse que no merecía la pena... ¿es la cuota entera de un año? Es para pensárselo. A fin de cuentas, qué mas da comprar cursos pagando a un centro de estudios o comprarlos pagando a un sindicato... si te solucionan la vida merecerá la pena, y para el próximo año, pides que te borren y listo.

PopitaGC

• 22/05/2019 22:29:00.

Pero gente decir de donde son esos cursos, dios tanto secretismo como si fuera la formula de la cocacola, compartid un poco.

PopitaGC

• 22/05/2019 22:36:00.

jaeger, gracias por preocuparte por mi, tu dime de que uni son y ya decido yo si me gasto el dinero o no, gracias jajaja

Asatken2000

Retomando estudiar

• 23/05/2019 16:22:00.

Cambiar el que??

Asatken2000

Retomando estudiar

• 23/05/2019 19:31:00.

Pues hay empresas tipo opositer que tienen cursos certificados por universidades públicas y privadas por lo que esos deben valer

Demandando reconviniente

• 23/05/2019 19:48:00.

Yo creo que la ventaja de esos dos cursos es que tienen un contenido muy específico, y no admite lugar a interpretación si entra o no en el temario. Pero habiendo otras opciones, yo lo gastaría solo como último cartucho.

Luego te puedes buscar por ahí otros que hablen de "violencia de género" y se limiten a analizar el problema desde un punto de vista social, sin tocar casi la Ley... o cursos de igualdad, que no hacen más que divagar sobre conceptos genéricos sin citar ni un solo artículo de ninguna Ley... Y ahí ya tiene el Ministerio una excusa para hacer criba, si es que quiere hacerlo.

Otro punto del que no se habla, es de la posibilidad de que el Ministerio ajuste el baremo aquí también. Se habla de ajustar titulaciones, exámenes aprobados... pero, ¿y si el Ministerio baja la puntuación de cada curso?

Yo al final, en un estado de enajenación mental transitoria, me apunté a otro de los "dudosos" a última hora. Si al final el baremo queda como está, y el Ministerio tiene manga ancha, habré tirado dinero. Pero ahí están los cursos por si algún día los necesito para promoción interna. Si se pone un poco puntilloso y unas cosas las pasa y otras no, quizá me mantenga a flote por la variedad. Y si se pone estricto y tocapelotas, nos vamos casi todos con cero puntos, o un par de ellos, menos los interinos, con sus cursos impartidos por el Ministerio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición