Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, tengo este fin de semana para decidir si seguir con un proceso que inicie yo. A ver si alguien puede ayudarme a aclararme porque no me fío de mi abogado. Puse una demanda a mi ex casera dónde le reclamaba 520 euros por quedarse la fianza. Ellos formularon reconvención donde me reclaman 400. Estoy pensando en desistir. Mi pregunta es: si desisto ahora, sus pretensiones siguen adelante? De ser así, me podrían condenar a pagar costas aún siendo un juicio verbal y la cantidad menor de 2 mil euros? Si la reconvención sigue adelante, suelen los jueces dar la razón al demandado?
Muchas Gracias.
Gracias. Entonces habría condena en costas sí o sí si no consienten? Según mi abogado en los juicios verbales de poca cuantia no hay condena en costas ni siquiera en este caso, pero no me fío mucho de él, por eso preguntaba.
Gracias por la ayuda, ya con lo que me has dicho lo tengo algo mas claro.
Sí claro, tenía contrato legal de alquiler. Ella alega cosas como la limpieza del piso o cambio de cerradura porque faltaba un juego de llaves y aparatos estropeados que no figuran en el escrito de entrega El problema es que si desisto no puedo defenderme porque el juez no puede ver mis argumentos, ya que no hemos contestado a la reconvención todavía. Por lo tanto solo tendría una versión.
El juicio me causa cierto estrés, me arrepiento de haberme dejado llevar por la rabia y haberlo iniciado.
Gracias..ya me voy a aclarando. Seguiré reflexionando.
Ahh creía que decidía sobre el asunto. Claro tiene su lógica eso que dices. Entonces el juez puede decidir seguir con el procedimiento y no tendría que pagar costas porque iríamos a juicio igualmente, o bien dar todo por terminado y condenarme a costas, que sería parecido a lo que pasaría si renuncio, solo tendría que pagar las costas, que si como me dijiste son un tercio de la cuantía me cuestan lo mismo que pagar a mi abogado si hay juicio.
Gracias, no habría nada de eso. Es un juicio muy simple. Ella solo aporta facturas de las cosas que ha comprado. Creo que tendría que pagar abogado y procurador. El abogado serian entonces 170 y el procurador no calculé pero suele costar 50 euros.